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Fallo común? Esp, luces, can bus y demás aberraciones SOLUCIONADO

Iniciado por ChuckNorris, 27 de Septiembre de 2014, 12:51:44 PM

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ChuckNorris

Hola compañeros!

Hace tiempo que os pedí ayuda con el tema de las luces, que no funcionaban las cortas y probablemente era el error ese común del mando de las luces. Muchas gracias por la ayuda.

Finalmente no era el fallo del mando, y sumado a eso, me pasó lo mismo que al usuario oxte (creo que se escribe así) el coche se apaga en marcha, resucita solo, luces de esp, y abs encendidas... Al parar el coche e intentar arrancar sale la línea en el velocímetro indicando el fallo del can bus (Esp, abs, ecu...) y no arranca... Una delicia

Y finalmente di con lo que es, una chorrada que soluciona todo.

Lo primero que hice fue conector que vi, desenchufar y echarle el spray limpia conexiones, en especial a todos los que implica el can bus... Nada, seguía sin funcionar, pero si lo hacéis no esta de más.

Toqueteando por la zona de motor, vi que había una masa mal, en la parte posterior del coche, donde el motor, cercano a la zona de la matrícula... seguimos igual, pero seguro que no era bueno llevar esa masa por ahí colgandera.

De perdidos al río, ya que estaba, decidí desmontar la SAM con un poco de miedo y bastante desesperación.
Desconecté la batería y empece a quitar conectores cuando me llevé una sorpresa... el conector N11-3 estaba chamuscadete!!!

El conector N11-3 es un conector de 12 pines, de color marrón (solo hay 2 conectores de 12 pines y el otro es negro, a si que es fácil de identificar)
Los pines chamuscados eran el 6 y 7 justo los de las luces cortas, las que no funcionaban, y lo que es el conector, estaba que daba pena, los cables no ajustaban bien y eso provocaba que el pin número 2 (de color gris) encargado de el can bus, no hiciera un buen contacto y no funcionase.

SOLUCIÓN CUTRE: Sacar cada pin (se sacan hacia delante, presionando una patilla muy pequeña) encintarlos con cinta aislante, meterlos y en el conector (entraran muy justos, cuidado no rompáis el conector)
Se tarda aprox en hacer esto 45 min, pero no es una solución definitiva.

SOLUCIÓN BUENA: Pedir el conector, tardan un día en traerlo y cuesta 43,8 IVA incluido, y sustituir parte del cableado que viene con el conector y el conector, ya que encajan a la perfección, y no bailan.
En hacer esto soldando y poniendo una funda de esas que le das calor y ajustan para sellar el cable se tarda una hora/ hora y media. O también poniendo una clema para empalmar cables, que no es mala opción por si en caso de volver a fallar, es quitar y poner en nuevo conector.

SOLUCIÓN PÉSIMA: En mi opinión, llevarlo al taller oficial, al menos en mi caso, y me den un presupuesto de 1000 eur para saber que le ocurría al coche y a parte la reparación.

Si disponéis de la star, se lo enchufáis después,y borráis los fallos.

Ese ha sido mi caso, espero que pueda servirle a alguno en caso de que le ocurra lo mismo, no obstante si necesitáis lo que sea, me comentáis e intento ayudaros en lo que pueda.

Un saludo!

oxte

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Sopmac

Muy bien explicado.

¿Y que solución aplicaste? Supongo que la buena. ::)

Saludos.

oxte

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oxte

#4
Nada, que he desmontado la SAM adoptando la postura inoble de la lombriz retorcida y el conector marrón N-113 de 12 pines esta más sano que una manzana.

Así que me decanto por ahora por el sensor del pedal de freno.

Ojo el esquema de la SAM que he puesto del foro fq101 es válido solo para rodaster.

Cuando lo tenga seguiremos informando.

este es el hilo que muestra todo mi recorrido:

http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,7703.0.html

Gracias a todos por aportar, al final sacaremos todos los fallos posibles, en especial a germantsi.
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YoGT

Yo sigo con el mismo problema, ahora voy a intentar cambiando el sensor del sigüeñal a ver si es eso.


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oxte

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oxte

ya puedo decir que esta solucionado.

en mi caso era el sensor de luces de freno:



SMART ORIGEN. SMART 450/451/452. Interruptor freno ...
www.smartwsc.com/SMART-ORIGINAL-Interruptor-luz-de-freno-Smart

desde que lo he cambiado he recorrido 500km sin ningún problema.

he de comentar que cambiar el sensor es harto incomodo y que para sacar la clema las pase un poco canutas ya que esta dura cual bote de mermelada cerrado por el mismísimo chuk.

has usar un destornillador plano para apalancar la el conector blanco desde un huevo que deja el conector negro.
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Sopmac

Me alegro de que se te haya solucionado y más por compartirlo, pero en el fondo reconoce que te ha gustado más ponerte en modo lombriz retorcida, que de haberlo solucionado. :P

Saludos.

oxte

#9
No jo... que todavía me duele una costilla de retozarme en el paso de puerta, que jo día es la postura, cabeza abajo con los pies por encima de la cabeza y salir peor.
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tony zaragoza

Un saludo para la lombriz Oxte. Me alegro que al final fuera el sensor de freno, ya que es relativamente barato y gracias también por compartir el remedio, así otros foreros pueden aprovechar estos conocimientos. Un saludico.

oxte

Es la grandeza de un foro de usuarios de verdad, aprendemos entre todos, gracias en especial a tu toni por la ref y la pieza y a germantsi que confirmo lo mismo que tu apuntabas.

esto queda aquí para el próximo ya que queda en evidencia que es un fallo común, nos debe pasar a los que tocamos el freno lo mínimo, frenar es perder.
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