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Nuevo finde productivo.

Iniciado por ibizagti, 02 de Junio de 2008, 09:02:17 AM

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ibizagti

Buenas. Pues el domingo estaba limpiando cuando me decidí a intentar solucionar otro de los problemillas que tenia el coche cuando lo compre: no funcionaba ni las luces de matricula ni la apertura remota del portón.

Así que, tras comprobar que no eran los fusibles y haber arreglado ya unos cables pelados que tenia en el portón, me puse al tema.

Si pulso el botón interior, se oye al relé actuar, por lo que hasta ese punto, funciona.

Lo segundo era ver que el motor del cierre funcionara, así que desmonté el faro trasero e hice un puente entre la luz de posición trasera y el positivo del motor.

Bingo! Así, sí funciona. Con esto compruebo que el motor funciona y que tb funciona la masa.

Así que desmonto el tapizado y voy viendo que no haya puntos "cortados" del cable en su recorrido. No veo nada raro... así que el único punto que no tengo a la vista es el que va por dentro de la goma que se ve al abrir el portón.

Tiro un poco de los cables y ahí estaba el problema. Tenía 2 cables partidos y 1 a punto. Esos dos cables era el positivo de las luces de matrícula y el positivo de la apertura del cierre.

Así que lo saneo y lo empalmo... protejo con termoretráctil y vuelvo a enrollar en cinta aislante. Lo paso por el pasamuros y listo.


Ya tengo luces de matrícula y no tengo que sacar la llave del contacto cuando quiero abrir el maletero :D


Es la misma avería que tuve hace años con un Seat Córdoba. De abrir y cerrar el portón, los cables van girando hasta que rompe. Podrían inventar algún sistema mejor.


Saludos!!

- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

pipopadial

Pues enhorabuena, ahora si que tienes contento al webo. Como sistema, y desde mi más profunda ignorancia en el tema de cables y demás, tal vez podrían hacer algo así como si fuera un 'conducto' con una cierta resistencia para que no se vayan pillando los cables hasta que se parten.