Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 13:26:52 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 403
Total: 403

403 Visitantes, 0 Usuarios

Luz de aviso y los baches

Iniciado por pipopadial, 28 de Mayo de 2008, 22:44:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pipopadial

Buenas, me he dado cuenta que con el Smart si pasas por algún bache grandecito o hoy mismo, en la Itv en los rulos, se enciende unos segundos el aviso naranja con el simbolito de admiración, y aunque no se queda fijo, querría saber el porqué de dicho aviso.

newtonen

Será del control de tracción, supongo que perderá adherencia y por eso se enciende. El triangulito naranja es de algún control de esos, en el mio, al ser tracción delantera es mas fácil que salte, pero en el f2 si giras el volante en arena o algo que deslice y aprietas a fondo supongo que se encenderá. A mi, en el f2, tambien se me encendía en las bandas sonoras grandes, en los saltos que son cortos...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Leeroy

Es el control de traccion como te ha dicho Newtonen. Cuando las ruedas traseras deslizan es decir pierden traccion el control de traccion va corrigiendo ese fallo y al funccinar va parpadeando la luz.
En los roadys este sistema es desconectable por medio de un boton y al desconectarlo se queda fija la luz de aviso. A mi se me haencendido muchas veces si vas acelerando en un paso de peatones o sobre todo en los aparcamientos de los centros comerciales que el suelo es bastante deslizante, o superficies similares.
Un saludo

Diversion ante todo

Jose

tambien creo que si pasas un baden un poco rapido por inercias
o lo que sea, pues que se enciende

newtonen

Cita de: Jose en 29 de Mayo de 2008, 00:00:37 AM
tambien creo que si pasas un baden un poco rapido por inercias
o lo que sea, pues que se enciende

Si, en los mas suaves se enciende si pasas rápido, pero hay otros que por la forma del salto siempre se encendía me refiero a estos graciosos que son semicirculares y que miden unos 15-20cm de alto y 50cm de ancho... esos a no ser que pasases a lo mínimo posible (unos 5 kmh creo yo) siempre parpadeaba la luz, claro que los mismos saltitos con el astra que tenía antes, como fuese con gente atrás tocaba...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

pipopadial

La verdad es que las 3 veces aproximadas ha sido en badenes de ésos gañanes que ponen para que algunos desgraciados no vayan haciendo el 'pipa', y luego ayer en la Itv y anoche en una rotondita chica que la di un poco ligera, pero vamos no iba corriendo mucho ni di la curva muy cerrada............. Que grandioso es el chiquitín, cada día le tengo más apego.

Roaddy_82cv

Pues a mi no me ha saltado.... ni en la ITV ni en los badenes, los badenes los paso muuuuuyyyyyy despacio.
Y el otro dia en la revi me pasaron una pre-ITV gratis ( pa ver que todo seguia bien) y tampoco saltó, lo que si lo fuerzo en curvas si que lo hago saltar!!!!!
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

futura

o en un giro rápido y cerrado, como yo al entrar al garaje.
Un bs. 

Jaume

Y en las rotondas mojadas a equis velocidad también, cuando el coche empieza a irse de atrás.

pipopadial

Pues vaya si es jodido el güebito porque la verdad ninguna de las veces se me ha llegado a ir de atrás....... en absoluto!

Jose

.............. el otro dia no se si se encendio o no...........

habia dejado el motor en marcha como siempre, para poder
apretar si lo deseaba, y queria salir ligerito, hasta ahi bien...

paro en un semaforo y tenia que girar a la izquierda, era de noche
neumaticos frios, hacia poco que habia salido, el suelo medio
mojado por el camion de limpieza, y yo tonto de mi.... salgo con
el pedal a fondo, y girando el volante............

alguien dijo que no se puede cruzar el pote? porque no se bien
que hice con las manos, creo que contravolantear, pero pego una
derrapada de mas de 90 grados, habia una furgoneta aparcada
y casi meto el pote dentro :D

aun con todo, el pote se porto como un campeon, luego como iba a recoger
un colega, pues que condujera el que preferia relajarme....

fededb

A mi se me ha encendido en algun baden, pero en la curvas por muy rapido que he entrado nunca se me ha encendido, esta claro que tengo que darle mas caña en curvas  :D :D
Un saludo.
Federico.

Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

vicen

A mi en mojado en curvas lentas entro un poco deprisa y si se me enciende y pego una pequeña culetada,un saludo

oxte

Es normal, es el ESP.

a la mínima descopesnación ente velocicad del vehiculo, giro de las ruedas y ausencia o exceso de inercias el testigo se enciende.

En los roadster con el ESP desactivado actua automanticamente tb en esas circustancias siempre que pases de 50km/h y sueltes el pedal del acelerador.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20