Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 11:03:30 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 200
Total: 200

200 Visitantes, 0 Usuarios

Me apunto al foro con ganas de aprender mas sobre los Roadsters

Iniciado por LukStarkiller, 16 de Julio de 2014, 02:48:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LukStarkiller

Saludos a todos.  ;D

Me inscribo en el foro ya que seguro que en los próximos días entrare bastante.
Llevo ya tiempo detrás de un Roadster Coupe 60 y por fin ya he encontrado uno que me gusta y ya lo estoy tirando todo adelante para comprarlo. A ver si hay suerte y el anterior dueño lo cuido como se merece mecánicamente.

Para poneros un poco en antecedentes, estuve apunto de comprar uno ahora hace 8 años, pero al final me surgió un imprevisto y mi presupuesto se vio drasticamente reducido y acabé con un Citroen Saxo casi nuevo, el cual ha dado muchas alegrias y se ha portado muy bien conmigo hasta hace 2 años que me ofrecieron comprarmelo justo cuando me surgió la oportunidad de comprarme un Honda HR-V tirado de precio y me lancé a cambiarlo, pensando que era un buen cambio.
El HV-R es un coche genial y es de lo mas cómodo que he conducido pero por desgracia la crisis aprieta y aunque conservo mi trabajo me veo obligado a hacerle bastantes kilometros al día por carreteras sinuosas y eso en un coche grande como el HRV me supone un gran gasto en gasolina, un gran problema en aparcamiento e ir con un coche enorme que va siempre vació.

Así que viendo que ahora están mucho mas asequibles y que ademas es extremadamente rara la situación en la que me veo obligado a llevar a mas de 1 pasajero en el coche, me he decidido a recuperar mi original intención de conducir un Roadster, así que aquí estoy.

Por lo pronto aunque lo condujese alegremente ya me supone un ahorro de la mitad de la gasolina, el seguro es mas barato y ademas el impuesto de circulación también, si a eso sumo que siempre me ha gustado este coche, creo que es una buena decisión, a ver si tengo suerte y así es.
La red es vasta e infinita

Sopmac

¡Bienvenido!

Cuando te lo compres, ya podrás dormir por las noches, se terminarán las pesadillas. :P

Suerte con la compra...

Saludos.

Bacterio

pues te felicito por tu nuevo compañero, espero que no tengas ningun problema.

Tu historia me recuerda un poco a un programa de la televisión: joyas por el mundo. Es una persona que va comprando varios coches hasta que consigue el que quiere. ;D ;D

Bienvenido al foro ;)

runningman

elCalvo

LukStarkiller

A ver si hay suerte, hoy no me han dicho que ya esta en Barcelona, mañana voy a verlo y a recogerlo si todo esta en orden ^_^

LukStarkiller

Al final el coche me ha salido nefasto, pero aunque solo lo he conducido apenas un mes desde que lo compre, estoy totalmente enamorado de él y estoy haciendo todo lo que puedo por tenerlo funcionando.

El coche dio fallos mecánicos graves al poco de comprarlo, suerte de la garantia.
A finales de verano hubo que hacerle motor, aros, juntas, cilindros, retenes... esas cosas.

Después de unas semanas con el volvió a fallar catastroficamente, pese a que respeto los tiempos de calentamiento, enfriamiento y encima lo mimo mucho, el turbo (supuestamente nuevo puesto por los que me lo vendieron) falló, lo malo es que al ser "supuestamente nuevo" fue lo ultimo que miraron, asi que revisaron todos los posibles fallos antes que ese y desmontaron medio coche, vamos otro mes y pico sin coche, si ademas se lo tomaron con mucha calma.
Al final hubo que cambiar el turbo también y algunas cosillas mas.

Cuando por fin lo tengo no pasan ni 2 días hasta volver a fallar, el coche entraba en modo emergencia, se ve que cuando montaron el motor lo hicieron mal y la centralita se volvia loca. Otra vez para el mecanico.

Al final me devuelven el coche y otra vez algo mal, sale bastante humo al arrancar. Los retenes en principio no podrían ser porque ya los cambiaron 3 meses atrás, pero claro al mecánico otra vez. Lo cual ya demuestra que encima de estar en mal estado estos mecanicos que me lo estan arreglando, de profesionales no tienen nada.

Si todo va bien mañana me lo devuelven de nuevo.

Suerte de la garantía porque es para denunciar a quienes me lo vendieron.

Aun me acuerdo que cuando me dijeron que había que hacer motor les propuse ir a medias en gastos y poner uno nuevo que lo prefería. Me pusieron mil pegas porque supuestamente con hacer motor era suficiente y les salia mas barato.
Sumando todas las facturas, llevan ya casi 4000€ entre horas y piezas, cambiar motor por uno nuevo en la mercedes me salia por poco mas de 5000€ que pedí presupuesto, no digamos si se hace en otro taller y con uno reconstruido, lógicamente hubiese sido casi la mitad si no menos.

Pero bueno después de casi medio año parece que la aventura en el mecánico acaba y ahora me tocará seguir a mi con mis reparaciones caseras.

Las gomas ya las he revisado y arreglado las que han hecho falta y me queda por limpiar e impermeabilizar la SAM (miedo me da que falle), reparar algunos plásticos y a ser posible quitar el techo de tela y poner el rígido. Tiene un par de patinetes rotos en el softtop que no conseguí arreglar por mi mismo y con la barbaridad de viento que hace por aquí, cuando hace viento entra agua le haga lo que le haga así que quiero probar con el rígido a ver si puedo mejorar ese aspecto. Es una pena quitar el de tela ya que es muy cómodo, pero ya puestos a dejarme dinero en los patinetes y seguir con el agua en los asientos cuando el viento es fuerte, prefiero gastar mas y poner uno rígido. Habrá que probar suerte buscando por todos lados porque llevo dias mirando y no encuentro ni un hardtop que me convenza.

Os dejo unas fotillos de cuando lo he podido disfrutar, las dos primeras son del primer día que lo tuve precisamente.

oxte

Menuda aventura, gracias por compartirla.

El hard top es compatible con el soft, yo no lo quitaba, tengo un vídeo de como reparar los patines, pasame un mail por mp y te lo envió.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

De físico se ve muy entero, pero ya he leído que tenía el corazón hecho trizas. ::)

Menos mal que ha caído en buenas manos.

Saludos.

LukStarkiller

Gracias oxte, el hecho es que una de las temporadas que lo tuve desmonté el techo a piezas, incluso estuve cacharreando con un invento propio para cambiar los patines pero no funcionó.
Lo malo es que uno de los ganchos que cierran el techo tiene el patín ya no solo con el arco roto sino la pieza principal partida, aunque si ese tutorial es bueno y me permite reparar todos los patines no es mala idea arreglarlo y comprar aunque solo sean los ganchos.

Si el coche estéticamente esta genial, excepto un pequeño roce que tiene y una grieta en el parachoques trasero que aun tengo que reparar. El interior esta en muy buen estado y espero que una vez acaben con el motor me pueda quedar tranquilo con la mecánica por un tiempo. Igualmente a partir de ahora me gustaría ir aprendiendo e ir haciendo todo lo que pueda yo mismo.

Lo de los plastiquitos que se rompen es algo que me preocupa, ya he visto la odisea de los botones del cuadro, incluso he comprado unos de esos que están vendiendo impresos en una impresora 3D
Con el tiempo y si puedo dedicarle el suficiente tiempo me gustaría intentar replicar los patines originales algo modificados (con el arco mas reforzado) en una impresora 3D por ejemplo. Que bien irían las cosas si los fabricantes liberasen las especificaciones y esquemas de un coche cuando dejan de fabricar sus piezas, o por lo menos de las que dejan de fabricar, seria todo tan fácil.

oxte

BMW 116D F20

oxte

BMW 116D F20

Bacterio

Siento lo que te ha pasado, porque realmente coche se ve en un estado excelente. Espero que tras estos largos meses de penurias, te puedas recuperar y volver a coger feeling con el coche puesto que este modelo lo merece y es lo más divertido que hay en el mercado.

Mucha suerte y ya nos contarás!