Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 06:18:54 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 176
Total: 176

176 Visitantes, 0 Usuarios

Presentaciòn en sociedad y alguna dudilla

Iniciado por fixxion, 04 de Noviembre de 2014, 21:52:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fixxion

Hola a todos!!!!!! en primer lugar quisiera presentarme  me llamo juan soy de sant cugat del vallès y soy el propietario  desde este verano de un fortwo  de segunda mano con 28.000 km color blanco en el momento de la compra , le he hecho 3.000km  desde que me lo dieron ,he visto el libro de revisiones y la ultima fue el 7/7/2013  o sea hace 5000 km  pero se me aparecen dos llaves inglesas con el nº 111 cada dia cuando lo arranco , me preocupa el tema bujías ya que pasa un poquito del tiempo de canvio en canvio el aceite esta muy limpio ( lo llevaríais a hacer la revisión? por otro lado cuando acabo de circular huele la parte trasera a plástico quemado  es normal? perdonad el coñazo un placer compartir con vosotros este foro saludos!!!!!!

oxte

Hola fixxion, supongo que te toca cambio de bujías, además de lo típico, aceites y demás.

Supongo que se tratará de un smart F2 451, segunda generación, gasolina de 900cc motor mitshu, esos motores tienen solo tres bujías y son fáciles de cambiar, no es como los anteriores 700 y 600 cc motor mercedes que tenían 6 bujías, 3 de ellas harto inaccesibles.

los 111 deben ser o los días o Kilómetros que te quedan para hacer la revisión, eso tiene que venir en e manual.

Lo del olor a plástico no es normal, pero si el olor no es a plástico y es más a ferodo (embrague) y haces muchas maniobras para aparcar o llegas a casa después de ir a fuego, sembrando el pánico por la ciudad es normal.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

¡Bienvenido!

Respecto el aviso de la revisión, el coche te avisa de dos maneras de las revisiones, por tiempo o por kilómetros, en tu caso, desde que se hizo la última revisión, no han pasado suficientes kilómetros, pero por tiempo sí. Cada día que pase el número se debe de ir incrementando.

El tema de las dos llaves, es que aparte del cambio de aceite, filtro de aire, le tocará el filtro de polen y las bujías.

El olor a plástico, me inclinaría por la opción, que vaya muy caliente cuando te paras.

De todas formas, puestos a sopesar, es menos preocupante estirar por tiempo de pasar la revisión, que por kilómetros.

Saludos.

todoatras

CitarRespecto el aviso de la revisión... Cada día que pase el número se debe de ir incrementando.
no sé, a mí se me van reduciendo, cuando llegue a 0 cumple el año
+
|
A___N
|       |
-       R

fixxion

tan solo deciros (oxte ) que cada dia hago 50 km por autovías  y voy a 100 -110 quizás no son motores para ir a esa velocidad , y ya puestos es necesario llevarlo a la mercedes ?o bien sabeis algún taller no oficial cerca de sant cugat , es que no se si mi pelotilla la acepta cualquier taller jejejejjejjee

fixxion

Buenas de nuevo me he liado a buscar las bujías , imposible de encontrar quería poner foto del motor pero no se colgarla en esta web , incluso he mirado por debajo y no veo los capuchones de las mismas , me tocara ir al taller :-[

runningman

todoatras

de viaje a Cascais el julio pasado, sí olia un poco a plastico quemado en una parada q hice en Cáceres  ::) cosas del verano extremeño
+
|
A___N
|       |
-       R

fortwonato

Cita de: fixxion en 05 de Noviembre de 2014, 14:22:45 PM
tan solo deciros (oxte ) que cada dia hago 50 km por autovías  y voy a 100 -110 quizás no son motores para ir a esa velocidad , y ya puestos es necesario llevarlo a la mercedes ?o bien sabeis algún taller no oficial cerca de sant cugat , es que no se si mi pelotilla la acepta cualquier taller jejejejjejjee

No se por que dices eso... Yo hoy le he hecho cerca de 300 km y a una media de 100-120 incluso con alguna punta de 140. Mientras que no le des mucha chicha al principio con el motor frío y no apagar el motor inmediatamente que llegues después de darle zapatilla y dejarlo enfriar un poco podrás hacerle tela de km. El mio ya ha pasado los 135000km
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Fran

Yo con mio que es un 450, he hecho oliva (valencia) madrid, 430 km sin parar a 130km/h. Y no olía a nada..eso si...cuando llegue a madrid me di un par de vueltas a la manzana a paso tortuga y deje enfriar bien. Eso si..me bajo el  déposito entero, sali a tope llegue a madrid en reserva. Tampoco es mala media. ;) si el tuyo es de los nuevos...vas más sobrado parar ir a esa velocidad sin problemas

un saludo