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perdida de presión de turbo SOLUCIONADO

Iniciado por oxte, 15 de Noviembre de 2014, 15:59:07 PM

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oxte

Hola a todos.

Pues llevaba yo un tiempo mosca por que la presión del turbo no subía de 1.0 bar, algo raro con la repro de expert, asi que me líe la manta a la cabeza y decidí desmotar todo hasta encontrar el problema.

fuera intercooler, tubos de intecooler y revisado el tubo vi una anomalia en el tobo del inetcooler que va del turbo al inercooler, parecía que se habían despegado las dos piezas así que pedí a china unos tubos de silicona, no por el tema tuning, sino por que son mejores que los de serie pero más baratos:



http://www.ebay.es/itm/350672910759?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648

40,15€  ;)

entramos en el tema de los productos de china con envio gratuito, tipo dealextreme, tiempo de llegada aprox 3-4 semanas.

al final llegaron y con muy buena pinta oigan.

durante el porte aproveche para:

-Recomponer un conector de la ECU que tenia la carcasa rota por un manazas de la MB que desconecto la ECU sin quitar el pasador (bienaventurados los desguaces y los F2 donantes que son muchos por que smar roadser en un desguace, pocos y pelaos)

-Cambio de bujías, las 6 NGK las que salieron estaban buenas con 40.000Km pero ya que tenemos el culo desmontado, al lio.

-Eliminación del oil catch can que tanto me costo poner pero que no servia de nada u sustitución del tubo de recirculación de gases por otro aftermarket, sin duda mejor que el original y que las válvulas metálicas que al final de atascan:



http://www.ebay.es/itm/231313158163?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648

20€ más portes, en 5 días en casa.

Para cambiarlo con un espacio digno para las manos en un smart con AC solo hay que soltar los cuatro tornilos que sujetan el moto la bloque, bueno soltarlos no, los sacas y los metes tre vueltas, es suficiente para dejar espacio, levantas el coche uon un gato por el lado derecho (copi) y el motor se descuelga lo suficiente para poder menterle mano con dingnidad y no sacar la mano como si te hubiera arañado un garo de la familia de los felinos.

-New repro y ajuste de embrague y lectura de fallos gracias a un forero suereño que pasaba por Madrid, repro basada en la de Exper pero un poco tuneada y más cañera.

A día de hoy decir que el coche va de cine, falta rodaje para probar todo al 100% pero el turbo ya sube a 1.4 y supongo que llegará a 1.5 cuando la ECU asimile la repro y todos los cambios.

recomiendo cambiar los tubos del inetcooler si detectáis una perdida de presión de turbo tanto en F2 como en roadster y estos chinos no tienen nada que envidiar a los forgue que cuestan una barbaridad, pero claro pone forgue y llegan en 5 días.

seguiremos informando.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

icv

Menudo trabajo. Yo habia seguido tu tuto para montar el oil catch tank, de hecho lo tengo instalado, lo unico que falta es llevar las mangueras hasta él...Por que lo has quitado? Se supone que tendria que recoger basurilla. Yo estoy pensado en anular la entrada a la mariposa y llevar el tubo directo al oil catch tank poniendole a éste un filtro en la salida que iria a la mariposa de admision.

oxte

Hola ICV, yo puse el oil catch tank, y estaba muy contento, pero tras llevarlo más de 20.000km y no recoger nada me ha parecido más un placebo que otra cosa, eso si, malo no hace, pero no creo que merezca la pena, al aceite que llega a la mariposa es en un 99,98% procedente de lo que escupe el turbo y este al causante de que la gente que más le pisa, mas aceite consume, la prueba la tengo en el test que le hice a los tubos del inercooler, apretando salto la abrazadera del tubo por no haberlo puesto bien, pero me puso el moto de aceite que no veas.

O los que llevan montada la valvula de descarga que además de soltar aire suelta aceite, o cuando mitras el tik y lo ves rezumando o el intercooler con aceite...

Por esa vía entra muuucho más aceite que por el tubo de recirculación de gases, yo lo conecte directo del respiradero del carter al oil catch tank, de hecho creo que no hay otra manera, eso si, pon un válvula intermedia, yo te recomiendo la de serie o una como la que he puesto en el enlace, la metálica que tenia ha terminado en la basura ya que abría a más presión que la de serie.
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Sopmac

Muy bueno información oxte. ;)

Me apuntaré el tema del tubo de recirculación, por que tiene una pinta bárbara.

También me ha gustado leer tu opinión al respecto del 'oil catch can' y lo poco práctico que ha resultado ser.

El que no arriesga no gana... buen trabajo.

Saludos.

icv

#4
Gracias por la info...La idea es esa, poner la válvula en el tubo que va al oil catch tank. Ya que tengo el oíl catch tank instalado y lo único que falta es llevar el tubo hasta el, lo voy a probar. Ya os diré que tal.

oxte

#5
Hola, yo no he recogido nada de purrela, puede que sea por el recorrido que hacia mi tubo, desde la válvula al parachoques pasando por la rampa de inyección.

O que salga tan poco que no se note.

O que mi válvula metálica estuviera atascada o fuera más dura que la de origen. Al sacar la metálica y comprobar, vía soplido, la presión para abrir una y otra note que la que he comprado (similar a la de origen) es más suave que la metálica que tenia montada.

ya nos contarás.

Yo por ahora he recuperado los picos de 1.5 bar de turbo y el coche va genial, achaco el problema a un tubo de origen del intercooler, el de abajo, el que comunica directo con el turbo. El original es de dos piezas y en el mio parece que solo parece que hay hueco entre las mismas.
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germantsi

me alegro que te vaya el coche bien de nuevo oxte.

Yo le puse a mi coche TIK brabus, y escape Rc Racing con salida central brabus, y repro expert modificada y el coche cambia muchisimo. no veo necesarias mas modificaciones. Mi coche ahora va muy bien.

Fran

Buenas oxte, veo que sigues trasteando como siempre jeje. El tubo de recirculación de gases es mejor que el de la percebes? yo no se si recuerdas, le hice el famoso empalme en la parte de arriba, cambiando un tramo con la valvula y manguito nuevo. De momento, el coche no pierde aceite.

Una pregunta, cuando sacaste el tubo, la parte de abajo estaba en buen estado? tengo miedo de que la parte de arriba al ser "nueva" aguante y se vea bien..pero abajo termine petando y ni lo vea.

Un saludo y espero poder entrar más. ;)

oxte

Hola Fran, cuanto tiempo.

pues el tubo salio bien, soltando los tornillos que sujetan el motor y levantando el coche con un gato por el lado del copi (rueda de atrás) se accede dignamente.

El tubo nuevo no se decirte si es mejor que el original, pero es diferente y seguro que peor que el MB no puede ser.
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Fran

Cita de: oxte en 19 de Enero de 2015, 20:15:56 PM
Hola Fran, cuanto tiempo.

pues el tubo salio bien, soltando los tornillos que sujetan el motor y levantando el coche con un gato por el lado del copi (rueda de atrás) se accede dignamente.

El tubo nuevo no se decirte si es mejor que el original, pero es diferente y seguro que peor que el MB no puede ser.

A ver si nos reunimos algún día con perwi y demás y nos tomamos algo.

Un abrazo!

Asturiano

Cita de: oxte en 15 de Noviembre de 2014, 15:59:07 PM
Hola a todos.

Pues llevaba yo un tiempo mosca por que la presión del turbo no subía de 1.0 bar, algo raro con la repro de expert, asi que me líe la manta a la cabeza y decidí desmotar todo hasta encontrar el problema.

fuera intercooler, tubos de intecooler y revisado el tubo vi una anomalia en el tobo del inetcooler que va del turbo al inercooler, parecía que se habían despegado las dos piezas así que pedí a china unos tubos de silicona, no por el tema tuning, sino por que son mejores que los de serie pero más baratos:



http://www.ebay.es/itm/350672910759?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648

40,15€  ;)

entramos en el tema de los productos de china con envio gratuito, tipo dealextreme, tiempo de llegada aprox 3-4 semanas.

al final llegaron y con muy buena pinta oigan.

durante el porte aproveche para:

-Recomponer un conector de la ECU que tenia la carcasa rota por un manazas de la MB que desconecto la ECU sin quitar el pasador (bienaventurados los desguaces y los F2 donantes que son muchos por que smar roadser en un desguace, pocos y pelaos)

-Cambio de bujías, las 6 NGK las que salieron estaban buenas con 40.000Km pero ya que tenemos el culo desmontado, al lio.

-Eliminación del oil catch can que tanto me costo poner pero que no servia de nada u sustitución del tubo de recirculación de gases por otro aftermarket, sin duda mejor que el original y que las válvulas metálicas que al final de atascan:



http://www.ebay.es/itm/231313158163?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648

20€ más portes, en 5 días en casa.

Para cambiarlo con un espacio digno para las manos en un smart con AC solo hay que soltar los cuatro tornilos que sujetan el moto la bloque, bueno soltarlos no, los sacas y los metes tre vueltas, es suficiente para dejar espacio, levantas el coche uon un gato por el lado derecho (copi) y el motor se descuelga lo suficiente para poder menterle mano con dingnidad y no sacar la mano como si te hubiera arañado un garo de la familia de los felinos.

-New repro y ajuste de embrague y lectura de fallos gracias a un forero suereño que pasaba por Madrid, repro basada en la de Exper pero un poco tuneada y más cañera.

A día de hoy decir que el coche va de cine, falta rodaje para probar todo al 100% pero el turbo ya sube a 1.4 y supongo que llegará a 1.5 cuando la ECU asimile la repro y todos los cambios.

recomiendo cambiar los tubos del inetcooler si detectáis una perdida de presión de turbo tanto en F2 como en roadster y estos chinos no tienen nada que envidiar a los forgue que cuestan una barbaridad, pero claro pone forgue y llegan en 5 días.

seguiremos informando.
Buenas:
Disculpa mi inexperiencia en primer lugar. Este es el tubo que lleva la antiretorno?. Se pone y se elimina la misma?.
Gracias

Sopmac

Este es el aspecto del tubo con la válvula que llevamos:



La referencia del recambio original en Smart es Q0018484 V002 000 00.

Con el tiempo, lo que se suele romper es el primer tramo de tubo de goma que va antes de la válvula (parte inferior de la imagen), que se agrieta. Se suele ver  rápido que algo no va del todo bien, por que el tubo aparece manchado de aceite. Y aunque a simple vista no parezca que este mal, si lo aprietas con los dedos aparece una grieta fijo.

Saludos.