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Relojes azules?

Iniciado por Jose, 27 de Septiembre de 2008, 16:46:55 PM

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zziperman

JEJEJEJEJ no he puesto el enlace por si era Spam, pero veo que si lo ubiera puesto estaria bien.gracias.

espero que este compañero nos diga cual ha utilizado y comprar los led con las referencias marcadas.

yo tengo un contacto en malaga que me las consigue (siempre que  esten en catalogo) y encima me hace descuento.
incluso lo pienso  y se podria hacer un pedido masivo de bastantes unidades y tratar de pensar los envios. es solo una opinion.

Jose


de led's he utilizado los de 3mm y mas que nada porque ya
los tenia en casa,

en el reloj horario, puse 4 leds situados que no coincidieran
con los numeros para que se difuminara bien la luminosidad

en el tacometro, puse un led entre cada numero, con lo cual
si contamos los espacios hay 6 y añadi 2 rojos para iluminar
la zona roja

las luces de los botones del cierre, aire acondicionado etc.
ya los tengo azules pero no me acaba de convencer porque
creo que el coche, no envia 12 voltios, sino tan solo 9, y asi
consigue que unas bombillas blancas iluminen en ambar, tan
simple como darles pocos voltios y que luzcan menos y de
color amarillento

quiero sacar una toma de 12voltios con iluminacion para cambiar
eso ya que los leds azules van a unos 4 voltios cada uno por
2,2 de los ambar.

el reloj y el tacometro van con bombilla pero los botones van con
leds SMD, y ahi si que puse 3 leds azules smd, pero al no llegar
bastantes voltios, se que puede quedar mejor cuando les haga
llegar los 12 voltios completos

se podria usar perfectamente bombilla tipo led y solo cambiar la
bombilla y no tene que soldar, porque las esferas no tienen tinte
por detras, con una bombilla "blanca" se verian "blancos" lo malo
de la bombilla tipo led seria el tacometro porque la zona roja no
seria visible, pero siempre se pueden poner un led rojo en esa zona
ya soldado

los leds de los botones son mas faciles de poner, porque primero
que ya tienen su sitio, y es quitar uno y poner el otro, y porque
antes de quitarlo, das voltios a la bombilla que ilumina los mandos
de calefaccion, y puedes medir y comprobar en que lado de los leds
va el positivo, porque como sabeis, al reves no funcionan, y lo
curioso es que si falta uno de los 3 leds, los otros dos no van, ya que
estan montados en serie.

en el reloj la bombilla led iria de fabula
el el tacometro, el problema seria la zona roja
en los botones, han de ser leds smd, tipo 0805 o 0812

(ambos caben bien, aunque lo suyo son los 0812 que son
un poco mas grandecitos)


Jose

sopmac, ya sabes que ahora no pero en una semana o dos,
que tendre mas tiempo, tu me los traes, y lo hacemos,

la cerveza la pagas tu :D

zziperman

Entonces amigo Jose:

podrias hechar un pequeño vistazo al catalogo de amolux paginas 27-29 y decirnos cual de esos led nos sirven?

otra cosa ¿que bombilla lleva de casa el tacometro y el relog?, es para no tener que desmontaro todavia, sino cuando tenga ya los led.

ejemplo bombilla cortesia maletero 12v -5watios=158 ledw(esta es la referencia del led de 6 piezas para la luz de cortesia.

Sopmac

Exacto, por ejemplo, la luz de cortesía trasera acepta un rango de bombilla de 36mm a 39mm, así que en nuestro caso, del catálogo habría que poner:

LED 10 x 38 (158LEDW).



Que llevan 6 piezas.

Saludos.

zziperman

EXACTO!!

eso es a lo que me referia, esa si la he deducido yo, pero es que no se cual nos vendria bien para relojes , y aprobechando tambien para el marcador, tambien en tipo led.
A ver si entre todos lo estudiamos y sacamos cuales son, yo ire a preguntar y montare el tuto con el material comprado y precios, incluyendo los capuchones de colores para los led, asi para ponner los colores que queramos, yo en especial las quiero blancas, como son los led de amolux mas el capuchon correspondiente en azul.

gracias por tener este hilo con bastante actualizacion.

gracias

zziperman

esto sera como hacer la lista de la compra, ya tenemos la de cortesia del maletero, a ver cuales mas son.....

Jose

las bombillas de los relojes son identicas a la bombilla que ilumina
los mandos de calefaccion, y que se ve nada mas extraer el
triangulito donde esta el boton del aire acondicionado y el del
warning.

por cierto que para sacar las bombillas de los relojes, hay que
desmontar las agujas, algo que en el caso del reloj, es facil de
volver a poner, pero siempre que lo pongais, ponerlo a las
12 en punto, y luego lo ajustais, sino quedara descompensado
y el ralenti, hacer dos cosas, una dejar calentar el motor,
circulando y os fijais el punto que os marca al ralenti 800rpm
y os fijais a cuanto va por ejemplo en tercera a 50k/h, asi luego
podeis comprobar que marca perfecto, yo al menos lo hice asi


zziperman

#23
BUENAS de nuevo, estube el sabado desmontando los relojes y el triangulo de emergencia, pasa lo siguiente, el triangulo lleva una bombilla de (12v-1.1w) y los relojes llevan (12v-1.3w) la cosa es que estube mirando en la tienda de electronica del automobil (casado) en malaga, a este amigo mio, le pregunte por los led, de este tipo, son para sustituir unos por otro sin tener que hacer otra instalacion, los led que nos valen seian  121c ledw  del catalogo de amolux, la cosa es que habria que pedir 2 para los relojes, 1 para el triangulo, 1 para la luz de cortesia  junto al mechero esta bombillita (led) sale en 5.70€ la unidad, y la del maletero LED 10 x 38 (158LEDW).sale en 7.50€ la cosa es que son carillos, alomejor lo que tengo que intentar es ponerles que tengo en casa, bombillas de colores, las tengo en rojas, de 12v pero de 1.5w a ver si asi se ven mas fuertes y con el rojo se ve algo mejor.
a ver que opinais vosotros de esto y la cosa, es que los led se veran bien digo yo porque para lo que valen...

Jose


las referencias las que tu me digas, que yo no se cual es el catalogo
de amolux (si me pones el link lo miro)

sobre las bombillas del triangulo y los relojes pensar una cosa, el
led por su cabeza en forma de lupa concentra el haz en muy pocos
grados, pero la bombilla ilumina 360º a su alrededor, con lo cual
en el triangulo harian falta minimo 2 uno para cada lado, y en los
relojes lo mismo o incluso 3 (uno para cada lado, y uno mirando hacia
arriba

otra cosa del led es la luz que emite, puesto que la bombilla emite en
casi todo el espectro luminoso (luz blanca) pero tiene pocos azules, por
eso lo que es azul se ve poco o se ve raro, como el indicador de largas
que aun viendose azul, es un azul "clareao", creo que se me entiende :D
pues la cosa es que un led azul, solo emite espectro azul, y nada de rojo
por eso las agujas y la zona roja del cuenta vueltas deja de verse, o se
ve muy atenuado

preguntar cualquier duda y disculpar el retraso, estuve unos dias ausente

zziperman

no pasa nada,

1-el catalogo amolux se puso en la pagina anterior, por si tiene curiosidad echale un vistacillo,nos puede ser util.
2-estube preguntando a un amigo de la tienda de electronica de autos, y me mostro el catalogo suyo (viene con precios) y se sale del presupuesto, son 5.70 cada led, si son solo sustituir unos por otros pero en fin salen caros (tamos en crisis)
3-pondre unas bombillas de algo mas potencia pero son rojas y alumbran bien , asi que las sustituire por esa, ya pondre como se ven.
4- gracias por todo este interes, hace que todo sea mas facil cuando hay apoyos.
un saludo.
(pd: el led de cortesia del maleterio si nos puede interesar, da mas luz nque vale sobre 7 euros)

ainda

yo el del maletero lo tengo cambiado, y es como la noche y el día.

la que le puse fue esta: http://smartes-tuning.de/500151973e0b3491f/500151973e0b93c32.html

lleva 12 leds y dan una luz muy blanca
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

jhus

buenas estoy necesitado de saber como se desmontan los relojes de hora y revoluciones para cambiar las bombillas ya que estan fundidas, a lo maximo que he llegado es a quitar el aro que rodea los relojes, como sigo???

gracias

Sopmac

Primero debes empezar por quitar el aro de plástico.

Posteriormente el cristal, junto su alrededor de plástico. Ten cuidado de no marcarlo.
Verás que en la parte superior hay como una rayita, que a la hora de volver a montar tendrás que encajar de nuevo en ese punto.

Para sacar las agujas, lo mejor es usar un tenedor de postre, empujar poco a poco y moviéndolo de posición.

Luego por último haciendo un poco de palanca sale la lámina con la parte vista de los números y para terminar de sacar la parte mecánica, con cuidado presionar las dos pestañas negras que lo sujetan.

Saludos.

Jose

Raro porque van conectadas diferente.
Rpm a velocímetro y reloj a placa de luces de emergencia.
Pero que raro se fundan esas dos precisamente