Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 22:17:55 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 266
Total: 266

266 Visitantes, 0 Usuarios

¿Cómo ahorrar gasolina?

Iniciado por forfour_mario, 07 de Junio de 2008, 15:33:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

forfour_mario

joder.. 4 y algo.. yo con eso me conformo!!!!
jajaja

yo debo rondar los 7! ajajajajaja, menos mal que gastan poco supuestamente... es que yo trankilo no sé conducir c***!!
me pongo nervioso!!!

Jose

Cita de: Jaume en 08 de Junio de 2008, 12:44:31 PM
Eso sí, si lo quereis hacer mal:

* En trayectos muy cortos el consumo se dispara. En estos casos es recomendable utilizar el transporte público.

eso lo suscribo, mis 4,5km al curro lo demuestran, gasta el doble de lo normal
si solo hago esos recorridos, y es que los primeros 1,5km va siempre frio
y con lo que seria el estarter puesto (como es inyeccion no hay, pero seguro
que la mezcla es mas rica para calentar el motor antes)

ibizagti

Cita de: Sr.Jandro en 08 de Junio de 2008, 20:19:25 PM
Con las Reprogramaciones que hacen por la parte Oeste de la Peninsula Iberica........

Pues sí, a mi me gasta menos que yendo de serie haciendo el mismo recorrido y ritmo.

Pero claro, el mio es un calamar.

PD: Mis consumos suelen estar por debajo de 4 litros.
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

oxte

Con las buenas repros lo consumos aumentan o disminuyen depenriendo de lo que te pese el pie.

La mia la hicieron los ingleses y a estos cohes no les importa la nacionalidad de quien le le enchufe la máquina.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

fededb

Cita de: oxte en 09 de Junio de 2008, 14:43:14 PM
Con las buenas repros lo consumos aumentan o disminuyen depenriendo de lo que te pese el pie.

La mia la hicieron los ingleses y a estos cohes no les importa la nacionalidad de quien le le enchufe la máquina.
No se pero el tuyo tenia tendencia a irse hacia el carril de la izquierda  :D :D :D :D
Un saludo.
Federico.

Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

newtonen

Cita de: Sr.Jandro en 09 de Junio de 2008, 19:36:06 PM
sera cuestion de modificar el roady y prepararmelo con un motor cdi...

Eso si me parece buena idea! próximo brico de jandro: hacer el chocolate calamar!!! :P ;) ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

SOCE

lo de cerrar las ventanillas... depende de los coches pero a unos 70-80 km por hora conviene cerrarlas y poner el aire...

respecto a lo del octanaje... conviene utilizar el que marque el fabricante, parece que el precio de la 98 es muy superior pero a igualdad de ritmo el que haya repostado 98  consumira menos ya que es una gasolina que soporta mayores compresiones antes de detonar,por lo que podremos comprimirla mas obteniendo una mejor combustion para la misma cantidad de combustible. Quizas sea mas barato echar 95, pero no deberia ser tanta la diferencia como parece de primeras..

Sopmac

A mi me revienta no tener gasolina de 87, 89 y 93 octanos como en américa.

Que para mover el coche ya me valdría y mucho más barato me saldría.

Saludos.

forfour_mario

JANDRO: yo no apgo hipoteca! así que si me puedo ahorrar eurillos en chofa mejor  ;)

y CAMPOS: es que USA es mucho USA! allí encuentras de todo :D

Jose

yo le echo 98 por recomendacion tecnica, jaja

y lo que si se, es que yendo a 80 en vez de 100
el cochecito gasta bastante menos.

pero claro con tan pocos km. al año....

fededb

Cita de: Jose en 10 de Junio de 2008, 22:03:06 PM

yo le echo 98 por recomendacion tecnica, jaja

y lo que si se, es que yendo a 80 en vez de 100
el cochecito gasta bastante menos.

pero claro con tan pocos km. al año....
Pues te pasa como a mi para los km que hago al año me da lo mismo que gaste 3,5 que 4,5 y los km que hago los disfruto el doble  ;)
Un saludo.
Federico.

Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Sopmac

Hasta ahora nunca me había preocupado el consumo mucho. Y no era de los que me ha dado por medir cuanto gastaba, la verdad.

Pero llevo unos días con el X-Gauge puesto y en la pantallita me marca el consumo medio (el instantaneo me marea demasiado, ja ja ja :P).

Mi circulación en por circuito solo urbano, todo el tiempo callejeando, con semáforos, algunos momentos de tráfico muy denso (atascado) y momentos de pie alegre.  ::)

El consumo me marca: 5,7 l.

¿Es parecido a vuestros fortwo gasolina?
¿Está bien de consumo?

Saludos.

Jaume

Yo acabo de rellenar el depósito ahora.
Y los últimos 100 euros que puse para ir a Cantalejo he hecho 1375 km, incluida esta semana por ciudad.

Así que sale a 7,2 l.

ainda

Cita de: Sopmac en 13 de Mayo de 2009, 14:26:41 PM
El consumo me marca: 5,7 l.
¿Está bien de consumo?

a mí me parece fenomenal. el mío (CDI) consumía poco menos en circuito urbano y trayectos muuuuuy cortos.

ahora no hay quien me gane. tengo un depósito de 3.17 l a los 100. 347,7 km con 11,02 litros de BP.

:D

y la media, desde que llevo el control en Spritmonitor (Mayo de 2008), ahora mismo está en 4.08 l / 100 km. y bajando!!

eso sí, es la mar de curioso. como tengo que repostar cada 3 días y los trayectos son siempre igual de largos y a las mismas velocidades gracias al tempomat, estoy pudiendo comparar gasolinas y rendimientos. lo más chocante es que ya no es cuestión de marca de gasolina que cunda más o no. incluso dentro de la misma marca, cuando resposto en la gasolinera de cerca de mi casa me cunde más el depósito que cuando lo hago en la que queda más cerca del curro. no lo entiendo.

estoy hablando de diferencias de bajar la primera bolita en 130 km a bajar en 88. y las dos gasolineras son ESSO. flipante.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04