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Pérdida de Gasoil Por la Bomba de Alta *SOLUCIONADO*

Iniciado por toes, 15 de Febrero de 2015, 14:50:51 PM

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toes

Hola,

Llevaba un tiempo con el enano que tenía pérdidas de gasoil, como una meadita mañanera, que hacía en frío. Tras buscar qué podría ser, identifiqué que era la bomba de alta, os dejo un video de lo que le sucedía

https://www.youtube.com/watch?v=W8-Sh9o7Jjw

Tras ver varias opciones y que el precio de la bomba reparada es de uno 400 euros, conseguí averguar que existe un kit de reparación de Bosch para ésta bomba, hay que comprar los dos porque según Bosch puede ser uno u otro, el precio sobre los 17 euros cada uno y son los siguientes:

PRIMER KIT

BOSCH F 01M 101 455
número nuevo BOSCH F 01M 100 276

SEGUNDO KIT
BOSCH F01M101454

Ya tenemos todas las juntas que pueden fallar dentro de la bomba

En los siguientes dos videos se demuestra cómo hacerlo

https://www.youtube.com/watch?v=wfwOUqf6J9M

https://www.youtube.com/watch?v=LYLbQvsXOYk

Mi recomendación para sacar la bomba es:

Desmontar paragolpes trasero
La defensa
Ventilador de las patillas que lo sujetan, sin llegar a sacarlo, lo haremos más tarde
La válvula EGR (así podremos ver el estado en el que se encuentra y limpiarla)
Y ya podremos acceder a los tres tornillos que sujetan la bomba de alta

Cuando los has hecho todo te quedaré el motor con el siguiente aspecto



Aquí vemos el hueco que ha dejado la bomba de alta, sale realmente mal



Y una vez que tenemos a la culpable encima de la mesa, toca repararla



Aquí el número de pieza



Pues manos a la obra, tenemos que hacer lo que hacen en éstos dos videos

https://www.youtube.com/watch?v=wfwOUqf6J9M

https://www.youtube.com/watch?v=LYLbQvsXOYk

El desmontaje completo lo podéis ver en ésta imagen, no es mía, la parte central donde va el eje yo no la he desmontado



También le he dedicado un ratito a limpiar la EGR, porque estaba realmente sucia.

Cuando lo tengamos todo, volvemos a montar, aquí una recomendación, si la bomba de alta sale mal, entrar, entra peor, os recomiendo ir apretando progresivamente los tres tornillos, poco a poco y de uno en uno en estrella, para que la bomba, se vaya acercando al bloque motor.

Después de conectarlo todo, al principio no arrancará a la primera, aceleramos un poco le dejamos que se llene de gasoil y tras un rato se estabiliza el ralentí. Al final el resultado es el que podéis ver en el video, ahora no pierde.

https://www.youtube.com/watch?v=36l32rcFIsw

Espero que os sirva

Un abrazo



Sopmac

Excelente trabajo de investigación y más si cabe por compartir la información (piezas y vídeos).

Me alegro que por tan poco dinero comparado con cambiar toda la pieza, se haya solucionado. ;)

Saludos.