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Lista de deberes para estas fiestas

Iniciado por Quark, 31 de Marzo de 2015, 21:29:41 PM

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Quark

Pues nada... tras 2 meses disfrutando del pequeñín, le voy a hacer un mantenimiento/tratamiento a fondo, a ver que os parece:

- Limpieza motor
- Cambio de aceite previo aditivo limpieza
- Ponerle metalube aditivo
- Cambio aceite caja de marchas
- Cambio filtro de aceite + spinoff
- Cambio bujías
- Comprobación compresión cilindros
- Cambio filtro gasolina
- Cambio soporte motor delantero
- Cambio valvula respiradero
- Cambio actuador
- Cambio mangueras/TIK silicona + valvula forge
- Cambio discos freno
- Limpieza anillos ABS
- Revisión fugas aceite
- Revisión de roturas del intake del Turbo (con spray penetrante)
- Montaje cámara trasera
- Montaje capó delantero automático
- Cambio de patines rotos y mantenimiento techo de lona
- Instalar relojes turbo/temperatura
- Cambio de iluminado exterior a LED

No sé si se me olvida algo... quedará pendiente:

- Cambio de válvula de presión a 4 bar
- Repro del MEG
- Cambiar retrovisores manuales a electrónicos
- Cambio de neumáticos (todavía no me he decidido a cuales... hay bajo presupuesto)
- Cambiar LEDs interruptores y panel de control
- Instalar más luces de cortesía y pilotos en las puertas LED
- Instalar catch tank
- Cambiar tapizería a una de cuero
- Forrar con vinilo o hidroimprimir todo el salpicadero
- Pintura general y ruedas

Algo más? estaba pensando en anular el A/C (lo odio) y utilizar el circuito para refrigerar el aceite, pero no sé si meterme en eso o si merece la pena...


expertdecisions

Me encanta modificar mis coches

Quark

Efectivamente jejejeje (repro de la MEG)

angel16

Hola, veo que vas a cambiar el aceite de la caja de cambios. Cada cuantos kilómetros hay que cambiarlo y que marca y especificación vas a poner?

Aprovecho para preguntar lo mismo del aceite del diferencial. Cada cuantos kilómetros y marca y especificación por si alguien nos echa una mano.

Gracias.
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

Quark

Pues verás... yo no sé si acierto o fallo, pero para la caja de cambios he comprado Valvoline Maxlife ATF 1L y para el aceite motor Petronas SYNTIUM 5000 RN 5W30

Sopmac

Sobre el tema del Oil Catch Tank, creo que la experiencia de Oxte no fue muy positiva.

Aquí tienes el hilo del relato de lo que se ha ido publicando en smarteros por si te ayuda:

http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,6846.0.html

Saludos.

oxte

Buen mantenimiento si señor, yo muchas cosas ya las hice en su día, lo del oil catch tank a mi no me soluciono, pero bueno, malo no hace

si tienes algún problema consulta, seguro que te podemos ayudar.

solo una cosa, a que te refieres con:  - Revisión de roturas del intake del Turbo (con spray penetrante), puedes explicarlo mejor¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Quark

#7
Vi que le pusiste catch con filtro... en cuál de los dos respiraderos lo pusiste?

oxte

puse dos filtros, uno superior de goma espuma de acuario para la entrada de airte y un mini K&N para la salida de gases
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BMW 116D F20

Quark

#9
se supone que el de arriba (el que no va al tik) no tiene que tener filtro, no?

admisión:


TIK:

oxte

ya, yo le puse un poco de espuma que tenia a mano, en efecto es como si no tuviera nada, no era nada resistivo
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BMW 116D F20

Quark

Puedes decirme qué medidas de los racores/tubo tenía el que compraste?

oxte

no lo recuerdo, fui con el oli cath tank a la tienda de repuestos.
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BMW 116D F20

Quark

Bueno pues de la lista llevo lo siguiente:

- Cambio de aceite previo aditivo limpieza
- Ponerle aditivo
- Cambio aceite caja de marchas
- Cambio filtro de aceite + spinoff
- Cambio bujías
- Comprobación compresión cilindros (perfecto!)
- Cambio filtro gasolina (tenía la del 2003)
- Cambio soporte motor delantero
- Cambio valvula respiradero
- Cambio actuador (aunque estaba perfecto)
- Cambio mangueras/TIK silicona + valvula forge
- Cambio discos freno
- Limpieza anillos ABS
- Revisión fugas aceite (ninguna!)
- Montaje cámara trasera
- Montaje capó delantero automático por radio control
- Cambio de patines rotos y mantenimiento techo de lona (le he puesto hard-top al final)
- Cambio de iluminado exterior a LED (a medias)

Ahora tengo más deberes:

- Cambiarle el intercooler a uno Brabus (en que lios me meto...)
- Instalarle tren completo de muelles y amortiguadores regulables
- Cambiar inyectores
- Cambiar mariposa admisión
- Instalar botón expertdecisions... (respóndemeeee!!!)
- Escape "brabus"
- y ya veremos que más...

Sopmac

Si todo te lo haces tú mismo, estarán de acuerdo todos los smarteros, que eres un manitas en toda regla.

Saludos.