Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 15:09:10 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 322
Total: 322

322 Visitantes, 0 Usuarios

escapes S-MANN

Iniciado por Jesule, 21 de Abril de 2015, 17:43:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesule

alguien por aqui con escape S-MANN para el fortwo 450¿?
que precio tiene el escape nuevo orginal brabus¿¿??
tengo el brabus original pero me estoy calentando con el S-MANN y quisiera saber que tal va antes de na

Sopmac

El escape BRABUS creo que se puede ir al doble del que mencionas. ::)

http://www.s-mann.nl/smart-parts/exhaust-systems-fortwo-type-1-450/111/

Otro tema es sin funcionará igual, cuanto durará o el ruido que hace.

Ante la duda... smarteros :P (Me quedaba con el BRABUS sin pensarlo y más si ya lo tienes).

Saludos.

icv

Jesule estoy en la misma tesitura que tu...Ya habia decidido quedarme con el brabus (creo que siempre tendra mas valor que el s-mann) pero me has vuelto a llenar la cabeza de pajaros. Tiene una pinta increible, y seguro que da mas rendimiento con el coche reprogramado. El tema es que, teniendo el brabus, para que gastar 700€ en otro escape? tu crees que seria rentable? Lo digo por el precio al que se podria vender (el escape brabus), y si se vende...

Gtturbo60

pues la verdad que tiene una pinta estupenda y tiene la ventaja que si se te rompe o estropea el catalizador lo puedes sustituir sin tener que cambiar el escape entero al igual que la salida doble,que si te cansas la puedes cambiar por otra diferente,en mi opinion el el escape brabus esta sobre valorado no vale lo que cuesta hay occiones que suenan mejor y con mas rendimiento como el que señalas que ademas lleva catalizador de alto rendimiento.

Bacterio

Pues puestos a meter escapes podías mirar carlsson, de este tipo, que molan mogollón!!! :)

www.carlsson.de/imgpopup.php?f=1851175

oxte

ojo con los carlsson, que muchos son solo complementos estéticos, teniendo salidas falsas, respecto al S-Mann yo tb tengo la tentación, el problema es que en el roadster a ese tipo de escapes hay que sumarle el coste de la pieza trasera del paragolpes y las rejillas traseras brabus más la pintura.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jesule

hagamos un pedido conjunto igual nos hacen precio
yo para dentro de 2 meses como mucho lo comprare

Gtturbo60

Lo hay q tener presente es si estan homologado para nuestro coche y no tener q estar quitando y poniendo en la itv!!

oxte

En un roa éster dudo que vean algo raro siempre que no reluzca.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

icv

Jesule que tal el escape? Por fin lo montaste? Yo lo acabo de pedir. Al final un amigo me lio para que le vendiera el brabus, me costó bastante por todo lo que habiamos hablado pero me decidi. Estuve investigando un poco con propietarios de smart de inglaterra y me comentaron que no hay color, que el s-mann pesa menos, dura mas, suena mejor y le saca algo mas al coche. Ya pondre impresiones cuando lo monte.

Sopmac

¡Perfecto! Me gusta leer tus impresiones del escape.

Saludos.

fortwonato

Hola icv.
Del tema de la homologación te han comentado algo? O vas a ir de ilegal? ;)
Yo en su momento tb me lo plantee, ya que el precio del Brabus era mucho mayor, pero los problemas luego radican en la itv (sobrecoste de homologación, en caso de que sea posible) y de que te pare la benemérita y te pida un autógrafo.

Un saludo.
P.d. yo también estoy ansioso por saber las impresiones
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

icv

Pues no tengo ni idea si se podra homologar o no, en las itv de por aqui no se suelen fijar mucho en los escapes a no ser que metan mucho ruido o sean muy horteras...La verdad es que lo pense, pero no fue algo que impidiera que lo pillara. Y la benemerita igual, por aqui son un poco mas permisivos. Como le voy a poner (no se cuando) discos de freno atras, igual aprovecho y homologo todo (si se puede homologar el escape). De todas formas mi intencion es pillar otro brabus (con calma) para tenerlo guardadito.
El s-mann me lo entregaron ayer (bastante rapido teniendo en cuenta que estoy en Canarias y que lo pedi el lunes de la semana pasada). Por ahora lo que puedo adelantar es que los tubos son mas gordos que los de mi brabus (el del colector gordo para el turbo del roadster 82cv) y las soldaduras tienen una pinta increible, igual que el catalizador. Tambien parece algo mas ligero, ya lo comprobare cuando quite el brabus. El fin de semana lo monto, ya contare que tal va.

icv

Buenos chicos, para los interesados os comento que ya está instalado el escape. Al venir por separado el silencioso, catalizador y las colas es más entretenido de montar que el brabus. Una vez presentado todo hay que ajustarlo antes de apretar. La primera vez me quedo muy bajo y tuve que aflojar y reajustar para dejarlo perfecto. Como ya dije los acabados son brutales, el sistema de fijación al turbo lleva muelles de presión para no someter a tanta tensión a los espárragos, y el silencioso va fijado por arriba y por abajo como en el roadster brabus, y además lleva silentblocks. El diámetro del colector es 4 mm mayor que en el brabus, y eso que el mio es el del tubo gordo.
En cuanto al sonido el cambio es notorio, más profundo y ronco que el brabus, pero sin llegar a ser molesto. Y finalmente el rendimiento, la verdad es que no esperaba ninguna mejora sustancial, pero la sorpresa ha sido mayúscula, se nota una barbaridad en toda la gama de revoluciones. A partir de 3000 vueltas la patada es brutal, dentro de lo brutal que puede ser la patada de un 450 sin reprogramar, pero comparándolo con el brabus se nota y bastante. Ha ganado bastante en altos tambien, ha sido el colofon perfecto al turbo, inyectores y árbol de levas del roadster 82 y el filtro pipercross. Recomendado 100%.

Jesule

:P :P :P :P

cuanto te ha salido finalmente???
yo en breves espero lanzarme
sube cuando puedas algun video.
y se sincero con el sonido si llega a ser macarra o no, que compre un gruppe m para un m3 e46 que tuve y me dije el chaval q no era macarra ni nada por el estilo y vaya tela.... al de serie de nuevo.
espero que no sea como los artesanales, vi uno que el pobre lo cambio al mes (lo juro!! aun lleva el difusor de serie recortado con el escape de serie)