Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:18:19 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 446
Total: 446

446 Visitantes, 0 Usuarios

Huelga de transporte

Iniciado por vicsanca, 10 de Junio de 2008, 19:44:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Estas a favor o en contra?

A favor
7 (50%)
En contra
7 (50%)

Total de votos: 11

vicsanca

¿Que opinais?

Yo estoy en contra:
http://www.adn.es/blog/el_ruido_y_las_nueces/dinero/20080608/POS-0001-Huelga-realidad.html

O como decia un cliente mio:
¿como es posible que suba el petroleo y me pasen tarifas con precios cada vez mas bajos?

Jose

es como todo, yo entiendo que quieran defender lo suyo....

pero con unos minimos, y sin jod__ demasiado

que hace una manifa y cortan un dia el trafico... pues vale
pero cada dia... es una pasada,

y "desabastecer a la poblacion" pues no lo puedo ver bien...

si en mi curro hacemos huelga y nos pasamos los 3 turnos,
las 24 horas sentados en la Gran Via de Barcelona, cortando
el trafico, o dando vueltas con los coches, para crear caravana
te aseguro que se nos iba a notar y mucho...

quien este a favor que piense, que hoy son ellos, mañana los
otros y luego el mismo, y al final mas de la mitad del año en
atascos por huelgas varias....

en mi curro estamos de huelga, ya hemos hecho dos dias, y
ambos... ha habido servicios minimos, y donde habia 5 personas
pues han dejado 2 personas, porque dicen que los clientes
nuestros no pueden pasar sin....  pues se han respetado los
minimos etc. (y no se ha amenazado a nadie)

ademas... ser camionero es una forma de negocio, y he visto
de todo, camioneros, comprando un segundo y tercer camion
con choferes por lo mucho que rentaba, y otros que no les
llegaba a las reparaciones y lo dejaban y se iban a currar a una
fabrica

oxte

Si tantos autónomos se han unido sera por algo. España no es un pais que se caracterice por ser muy solidario con el mal del vecino, más bien todo lo contrario, y el sector de los autómos suele ser muy individualista para más inri.

No es normal que a mi, que no soy transportista en 5 años un depósito de diesel pase de 40 a 70€

Y menos que el gobierno cobre el mismo porcentaje de impuestos, si a 1€ de combustible se le sacaban x centimos de impuestos a el doble se le sacan el doble y eso lo pagamos todos. El petroleo sube, es cierto, pero el estado recauda más ya que el impuesto es un porcentaje del neto y eso no es normal.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

fededb

Atascos por todos lados y cortes de carreteras. No estoy de acuerdo con eso, pero en fin me aguanto como los demas que remedio!!, al subir los precios del gasoil, tambien han subido todos los productos y algo de esa subida habra beneficiado a los camioneros. A mi me llevan años subiendo el ipc y muchos ni eso. y con lo que cobro compro la mitad que hace unos años y si fueramos todos a la huelga, algunos se iban a forrar  y muchos ciudadanos iban a salir perjudicados
Un saludo.
Federico.

Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Sopmac

Lo que no se entiende es que el gasoil valga más que la gasolina.

Se ha estado promocionando la venta de turismos diésel en los últimos años, sin decir todo lo que contaminan, que se lo digan a la gente que trabaja en un taller lo que es respirar aire de un escape diesel.

¿Por que el gobierno no se preocupa más de tomar medidas más serias?

Por la apuesta de coches híbridos.
Ya se hizo un plan renove.

Si queremos coches eléctricos y montar la infraestructura necesaria, pues necesitamos apostar por la energía nuclear.

Queda claro que es muy rentable para las compañías tener una gran flota diesel en el mercado para aprovechar a subir los precios del combustible entonces.

Tampoco entiendo por que un transportista tiene que tener un descuento por el mismo producto que un particular, si luego no va a repercutir de ninguna manera en el producto final y de todas formas lo estaríamos pagando de manera indirecta.

Saludos.

pipopadial

Pues la verdad, yo estoy a favor y en contra, y por lo tanto aquí os suelto mi perolata.

A favor porque entiendo que subiendo como sube el precio de los combustibles, los márgenes cada vez se resienten más, llegando a niveles preocupantes. Es entonces normal que quiera hacerse frente al abuso de impuesto por carburantes.

En contra por el desabastecimiento y que no existan unos niveles mínimos que puedan garantizar que ésto no seas un caos.

Por contra me gustaría que aparte de dar a la patronal y sindicatos de transportes, tuvieran al menos la decencia, con los consumidores que más km realizan, por su trabajo, no por coger un coche un domingo y hacerle kms, de tener algún detalle, porque lo he pasado y es doloroso, que tengas que hacer al día 150 km para ir a trabajar, entre atascos y barullos, y tú te sientas como el pringado, que paga y calla........

newtonen

Hay varias cuestiones a analizar en todo esto:

El gasoil está mas caro que la gasolina, ¿por qué? porque hay más vehículos de gasoil y el gobierno tiene que recaudar con ellos todas las famosas medidas y los/las ministerios/ministerias...
¿Porqué de cada litro de gasoil el gobierno se queda casi 1€ en impuestos?

El combustible se paga mucho más caro que hace 10 años, cuando la relación euro-dolar ha bajado, si, es cierto que el petróleo se paga mucho más caro, pero el dólar hace 10 años costaba mucho mas que ahora y el combustible no ha subido proporcionalmente, ha subido muchisimo más.
Todo eso hay mucha gente a la que quema, comenzaron los pescadores, el transporte y lo que deberiamos hacer es todos una huelga general, porque no solo son los transportistas a los que les jode, porque ellos al fin y al cabo, de aqui a un tiempo cuando se les vuelvan a negociar los contratos tendrán que subir tarifas y algo podrán recuperar pero, y cuántos españoles tienen que gastar más de un depósito por semana para ir a trabajar? pagando 20€ más por depósito cuando la mierda de sueldo sigue igual... todos esos somos los que tendriamos que manifestarnos porque nos bajan el poder adquisitivo y luego hay que aguantar las palabras de ZP "Si sacamos del cálculo del IPC la subida de los alimentos y de los combustibles, se sitúa nada mas que en un 2'5%" no recuerdo si era ese % o no, pero las palabras fueron asi de "graciosas"... Mi opinión es que eso no son palabras para un presidente de gobierno en una situación asi.

Por cierto, si sube el gasoil, sube todo y si suben los transportes seguirá subiendo la leche y el pan...

En resumidas cuentas, los jodidos seremos los de siempre mientras haya una clase política que solo se dedique a hacer el tonto y unos contribuyentes que nos callemos como putas mientras se rien de nosotros/nosotras...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

joselu

¡Huy! ¡huy! ¡huy!..... ¡con el monstruo de las galletas!.......... :D :D :D
*Link Removed*

newtonen

Cita de: joselu en 11 de Junio de 2008, 11:06:28 AM
¡Huy! ¡huy! ¡huy!..... ¡con el monstruo de las galletas!.......... :D :D :D

Joselu, que tenia que quearme agustico, ya me desfogao un poco :P ;D

pipopadial

Desgraciadamente en éste pais, y más actualmente, es lo que toca........ lo peor que si te vas, como me pasó hace unos meses, a Gibraltar, allí llenas y te sale más barato. Seguramente será que el resto de países o no gravan tanto el combustible, o aquí hemos salido demasiado listos

Kitty

Totalmente en contra de la huelga...y sobre todo en contra de los que se creen que tienen derecho a decir a los demas lo que deben hacer, quien quiera huelga que la haga y el que no, que le dejen trabajar tranquilo, que es eso de pegar a la gente o rajarles las lonas... >:( el lunes en un semaforo delante de mi coche apedrearon los cristales a un camionero, partiendo las tres lunas...es injusto¡¡¡¡ >:( >:( >:( ...pero bueno....como dice aquí el********* de presidente de gorbierno que tenemos NO hay crisis.......solo es una desaceleracion de la economia....jajaja....¡¡¡los que ahora se quejan tanto son los que le han votado hace bien poquito, pues nada ahora vamos a esperar a ver que pasa, que va a ser NADA, porque eso es lo que hace el gobierno. NADA¡¡¡ y lo que está por venir...vamos a flipar¡

newtonen

Cita de: pipopadial en 11 de Junio de 2008, 13:00:40 PM
Desgraciadamente en éste pais, y más actualmente, es lo que toca........ lo peor que si te vas, como me pasó hace unos meses, a Gibraltar, allí llenas y te sale más barato. Seguramente será que el resto de países o no gravan tanto el combustible, o aquí hemos salido demasiado listos

Lo más gracioso de Gibraltar es que el combustible que venden allí a muucho menos, es el mismo que tenemos aquí, porque de hecho los camiones que lo llevan son españoles y el combustible sale de España, el mismo camión que deja el gasoil o la gasolina en La Linea (Cádiz -> España), sigue un poco más para delante y lo deje en Gibraltar, eso si, los "llanitos" lo venden a un 40% menos y le siguen sacando beneficio... ¿Porqué nos roba el gobierno de España? Porque los de las gasolineras siguen ganando lo mismo, algún céntimo por litro, lo único que sube son los impuestos...

shilmar

pues yo tengo un punto a favor y otro en contra
a favor de la huelga es que si que creo que los costes se les han disparado, a mi me has subido el llenar un deposito  +o- un 10% en mes y medio pero claro, sus depositos son mas grandes...
por lo que me he entereado parece justo lo que estan pidiendo aunque habria que irar bien todo lo que piden.

eso si, no puedo estar de acuerdo que para acer una huega tengamos que recurrir a la ilegalidad. si yo dejo mi coche cortando un carril en una carretera nacional como minimo me cae una multa y puntos por estacionamiento indebido pero ellos llegan y cortan varios carriles en varias y los demas nos tenemos que aguantar.

l huelga es un derecho pero no el dar por saco a los demas por encima de las leyes, las cosas deben hacerse como es debido.
*Link Removed*

Irenika

Si se sacara algo en claro...  ???

Lo que si tengo claro.. es justo esta mañana me he comido el atasco del siglo en la M40 ... ya que han cortado del todo todos los carriles...
Creo que no me llege alguna receta por haber escapado del corte por el arcen ...   :o

Saludines...

SMART C.D.I. PULSE 2001....230.000KM Y COMO RECIEN SALIDO DE FABRICA.

Nebur

Ojala dure 2 semanas la huelga, ellos tienen mas poder del que nos podemos imaginar todo funciona gracias a ellos y que hace el gobierno, nada. Les carga con mas impuestos imaginaos que vosotros notáis la subida llenado un misero deposito de 50 litros pues muchos de ellos el deposito son 500 litros.

La reivindicación del combustible profesional debería haberse instaurado hace mucho tiempo al igual que esta el gasoil de calefacción que si puede considerarse un lujo. Para opinar sobre el tema debéis meteros en su piel pues siempre están tirados en las carreteras para encima poner dinero de su trabajo, mientras nuestro presidente no tiene ni idea de lo que vale un café y por no dejar aparte a Rubalcaba mandando a las fuerzas de seguridad contra los trabajadores cuando no tienen cojones a detener una manifestación etarra.

Con los medios de comunicación controlados por el POSE las noticias nos vienen muy suavizadas y con indices de encuesta siempre ponen a gobierno con una mayoría superior a la actual, y estos son los que hablan de caciquismo, estos son los que miran por el obrero, anda y que les den a todos los politicos, al final los trabajadores somo los que pagamos los platos rotos

No soy partidario de ningún signo político pero cuando veo algo que se nos esta viniendo encima y el gobierno duerme en los laureles se me revuelven la tripas.

Estoy a favor de ellos aunque me tenga que fastidiar, pues estan en su derecho y si hay alguien que se pasa es algo muy normal, siempre hay alguien dando la nota.

Y para terminar esas personas que van a multar a padres y madres de familia con multas de 1500 € y retirada del carnet de su herramienta de trabajo, y no me refiero a los policías pues son mandados por los verdaderos ladrones de España que a final de mes si cobraran su sueldo, en cambio los transportistas no.

Esto espero que vaya a mas.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart