Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 15:19:00 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 340
Total: 340

340 Visitantes, 0 Usuarios

Ayuda para instalar softouch en el 450

Iniciado por Canarismart, 13 de Noviembre de 2015, 19:29:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Canarismart

Hola familia!!

Tengo una consulta,  he instalado el softouch en mi smart 450 del 99, lo hice de la forma básica con un cable y un pulsador soldados a la placa que esta bajo la palanca, he leído que hay que activarlo y poner unos códigos TAN alguien sabe algo de esto?  Puedo hacerlo con una simple máquina de diagnosis?  Alguien sabe donde puedo encontrar esos códigos?  Ando perdido y agradecería ayuda. .soy de GRAN CANARIA  y aquí estamos limitados de gente que conozca a estos pequeñines. .graciassssss

Sopmac

No tengo nada claro si para tu modelo, funciona el cambio con la activación o solo con soldar y alguna placa más debería funcionar, supongo que debes llevar ZEE en lugar de SAM (es la cajita que va debajo del volante con los fusibles y relés, que se encarga de controlar los elementos electrónicos).

Saludos.

Canarismart

SopMac sabrías decirme como puedo saber si es See o Sam pues a la vista tengo  los fusibles bajo el volante pero nada más. .

Sopmac

Si tienes un Smart Fortwo con motor de 600cc, tienes ZEE.
Si tienes un Smart Fortwo con motor de 700cc, tienes SAM.

La ZEE, tiene a la vista los relés, fusibles y el conector OBD.
La SAM, es como una caja negra con los fusibles a la vista, el conector del OBD está fuera. O bien debajo del volante a la derecha o al lado izquierdo del volante en el hueco porta objetos.

Saludos.