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Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona

Iniciado por F2IICabrio71CV, 21 de Diciembre de 2015, 15:35:09 PM

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F2IICabrio71CV

Aprovecho para comentar las impresiones ahora que ha pasado un tiempo tanto del remapeo de la ECU cómo del pintado a vinilo.

Lo primero un éxito absoluto.  El coche tira bastante más,  no hay demasiado más que decir. No puedo saber si es un 15 o 20% más pero la verdad se le ve mucho más suelto.

Lo segundo los sigo recomendando por la facilidad de aplicación si tenemos un sitio para hacerlo y un mínimo de habilidad y paciencia pero hay que reconocer que es algo más delicado. Se puede retocar con un pincel pequeñito pero no queda bien del todo.  Lo que sí admiten bastante bien es retocar una zona con un spray de los que venden sueltos de 400 ml. No hace falta hacer un panel entero aunque hagas un trozo al cabo de un par de días que esté bien seco y no se nota la transición.

No hay problema en el lavado con pistola a una distancia moderada y por túnel sigo sin haberlo pasado, me da un poco de respeto.

Resumiendo, si os lo hace un profesional y no tenéis nada de mano cada vez que haya un problema vais a tener que estar llevándolo con el consecuente desembolso y molestias.

Está bien como solución intermedia pensando en cambiar el coche de color cada cierto tiempo o incluso para hacer una prueba y si nos gusta llevarlo a pintar de verdad.

Saludos.
Run Forrest, run!

Sopmac

En los cambios automáticos de Mercedes, cuando estás parado en el semáforo con el motor parado, si pones la P y sueltas en freno, el vehículo sigue con el motor parado hasta que toques freno de nuevo para volver a poner la D.

Saludos.

F2IICabrio71CV

#182
Campos, seguro que este comentario iba aquí?  ;D

Bueno, el otro día, tras hacer el tonto una temporada, se murió la bomba del líquido de parabrisas. Había óxido. La probé con una fuente de alimentación exterior de 12V y producía cortocircuito. Es lo que tiene ir con un coche de 10 años... :P

No tiene mayor relevancia, pero lo pongo porque así si otro se encuentra en la misma situación, que sepa que la solución es sencilla y barata. La pedí por Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B00DZILWFG/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Menos de 11€

Por lo visto se trata de una bomba muy común.



Al contrario que solucionar la grieta en el depósito que fue una movida importante, sacar la bomba es simplemente estirar hacia arriba, quitar el conector de corriente de 2 polos con ayuda de algo fino para apretar la pestaña de seguridad y el manguito que va hacia el surtidor.

Montar la nueva a la inversa y ponerla en su sitio de forma firme hasta que entre a fondo o perderá agua por ahí. Recomiendo probar primero con un poco de agua del grifo y si todo ok, llenar con limpia o mezcla.

Hala, buenas noches.
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Por cierto, la versión para el coupé,  que lleva limpia trasero,  es otra con una válvula pegada,  pero que no por ello tiene un coste adicional. Incluso la he visto más barata.

Run Forrest, run!

COIRA

Muy buena información .
Gracias por compartir.

F2IICabrio71CV

#185
Buenas a todos. Después de un tiempo de simplemente mantenimiento y disfrutar del huevín con las modificaciones que mejoran su potencia y comportamiento, vuelvo con un par de chorradas que os pueden interesar.


Tengo que pasar la ITV YA!  :D De hecho el 22 de diciembre pasado, fecha en la que se cumplían 2 años desde que el compraventa la pasó para vendérmelo. El coche tiene 10 y a partir de ahora a pasarla anualmente  :-\

El caso es que el claxon iba cada vez peor y seguí las instrucciones de Evilution, que son desmontar el volante hasta las tripas para llegar a detrás del airbag y limpiar de óxido y abrir un poco el faston que hace masa. Mano de santo.

Por otro lado, las DRL las tenía a saco bajo llave y aunque es una lotería, igual no te dicen nada que te lo tiran para atrás, decidí ponerles un invento (se puede hacer fácilmente con un relé y resistencias hasta dar con la atenuación adecuada) pero lo encontré en Amazon por 7,99€



4 cables y a funcionar. Se encienden cuando la tensión del coche supera los 13V, o sea, con el motor arrancado cargando. Si enciendes las corta, zas, disminuye la luminosidad de las DRL.

Y por otro lado, esto ya de puro capricho, me regalé los tapones Bluetooth  que miden temperatura y presión de las ruedas vía App para Android. Son un poco aparatosos pero no pesan, llevan contratuerca de seguridad/antirrobo, y funcionan, aparentemente bien. Lo comparé con un medidor externo y coincide.

Además, la temperatura de las traseras siempre es algo mayor, pues está el motor al lado y son las motrices, con lo cual sufren mayor rozamiento, así que tiene lógica.






Saludos.
Run Forrest, run!

Sopmac

Pues yo los últimos tapones antirrobo que puse, no me permanecieron mucho puestos y eso que llevaban hasta una llave especial para aflojar.

Estoy buscando que poner, por el momento plasticorro de toda la vida.

Saludos.

guillepadel

Cita de: Jorgeitor en 12 de Enero de 2016, 10:26:42 AM
Estas hecho un fenomeno! viviendo en el mismo pueblo me lo tienes que enseñar!
Mira lo que he puesto yo al mio.


muy bonito...donde conseguiste esos tapones para la defensa?

Sopmac

Esa sería una información muy interesante... ;D

Saludos.

fortwonato

Jo tío.  Irá para 10 años pero te durará seguro otros 10 más porque vaya mantenimiento fino que le haces,  y todo sin pasar por la mercedes(algo que es todo un mérito)

Desde luego tu smart se podría vender por más que por lo compraste hace dos años por como lo estas dejando. Pero no creo que eso ocurriese,  a no ser que hubiese otro fortwo a la vista,  claro ;)
Un abrazo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

fortwonato

Cita de: Sopmac en 04 de Julio de 2018, 12:23:54 PM
Esa sería una información muy interesante... ;D

Saludos.

guillepadel sopmac
Esos terminales del parachoques los he visto por ebay,  aliexpress,  etc
Pero seguro que Javi os dará más info
Saludos
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

fortwonato

Siento tener que dar esta noticia,  pero nuestro compañero Javier (F2IICabrio71CV) ha fallecido hace unos días. Era todo un ejemplo de espíritu smartero. Le gustaba mucho el pequeñín (hasta el punto de que le buscó otro a su mujer),  lo customizó a su gusto, lo compartió con toda la comunidad smartera en este post tan extenso y sobre todo siempre ayudaba y asesoraba en todo lo que podía a todo el que preguntaba con sus enormes conocimientos en el sector audiovisual. Sólo tuve la oportunidad de verlo en persona durante la smart times de Salou,  aunque ya por aquellas fechas  habíamos pasado muchas horas hablando por teléfono y por wasap del 451. Era un tío muy cercano,  generoso y buena persona.  Algo que vengo observando común en muchos smarteros que he tenido la suerte de conocer.  Parece que este pequeñín nos busca y nos junta. Y aunque sé que algún momento me tocará a mi, porque es ley de vida,  agradezco el haber podido tener la oportunidad de conocerlo (al igual que a muchos de vosotros).
Carpe diem.
D. E. P.
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Nebur

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Bacterio

Es un día triste para los smarteros y sobre todo, para su familia. Siento mucho su perdida.

Sopmac

Aparte de todos los comentarios que nos ha dejado en la web de Smarteros, tuve la suerte de cococer a Javi en la Smarttimes 2017 celebrada en Salou, donde pude ver su bonito Smart Fortwo.

Perosonalmente me quedé helado al conocer la triste noticia, una vez más se repite el dicho que siempre se van los mejores.

¡Un abrazo muy grande para toda su familia!