Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 16:43:45 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 252
Total: 252

252 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio de bujias smart roadster 82cv, pero sirve para todos, f2 incluidos!!!

Iniciado por Roaddy_82cv, 18 de Junio de 2008, 01:08:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Llego tarde y no entiendo el por qué de los piques, pero esta claro que el editar mensajes no es buena política, en este foro preferimos que las cosas queden como estan siempre que no tengamos insultos directos a otros foreros, asi cada smartero podrá sacar sus conclusiones sin censuras.

y como dice campos, creo que este no es buen camino.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Roaddy_82cv

Haber, lo que me jode es que yo intento aportar un poquito a este portal, y no se el porqué a la peña pareze que no le mola que los demás aprendamos a hacer según qué.
La verdad es que quita las ganas de escribir, proponer o hacer algo.....
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

Nebur

Cita de: Roaddy_82cv en 25 de Junio de 2008, 13:16:23 PM
Haber, lo que me jode es que yo intento aportar un poquito a este portal, y no se el porqué a la peña pareze que no le mola que los demás aprendamos a hacer según qué.

Pasa de todo, yo pienso hacer mis propios manuales. Si alguien quiere seguirlos bien, que prefieren llevarlo a un taller pues haya ellos cada uno es libre e hacer lo que quiera.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

ibizagti

La gente quiere aprender.

Lo que pasa, es que hay un par de usuarios interesados en que la gente no aprenda y le tenga "miedo" a hacer determinadas cosas.

Simplemente eso.

Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

eduardo santesteban

que esta muy bien aprender y el bricolage, de paso que te ahorras un buen dinero satisfaces tu ego; pero igual es que hay algo que no haces o no haces bien

el_tasis

No te dejes desanimar porque haya una minoria a los que parece que no les mole que la gente aprenda.
En cualquier foro de coches, compartir conocimientos, experiencias, y formas de hacer las cosas, es lo que mas une, cohesiona y hace grande a esas comunidades. Aqui no tiene por qué ser distinto, por mucho que cueste.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Roaddy_82cv

Muchas gracias por los animos, pero no se, la verdad es que me cansé de otro foro por según que tonterías, y en este intento participar en lo que buenamente puedo, pero bueno...........

Seguiremos palante...

Jose

Cita de: el_tasis en 25 de Junio de 2008, 20:05:14 PM

No te dejes desanimar porque haya una minoria a los que parece que no les mole que la gente aprenda.
En cualquier foro de coches, compartir conocimientos, experiencias, y formas de hacer las cosas, es lo que mas une, cohesiona y hace grande a esas comunidades. Aqui no tiene por qué ser distinto, por mucho que cueste.

es que estamos aqui para muchas cosas y una de ella es aprender y
debatir de nuestros peques, muchas gracias por el brico

vicen

Pero si os a salido de cine os ha salido el cambio de bujias por 38 pavos

que envidia haber si se anima la gente por mi zona y hacemos algo

esto da animo para hacerte las cosas uno mismo,muchas gracias

de lo que se trata es en ayudarnos los unos a los otros como buenos

smarteros un saludo ;) ;)

newtonen

Jandro, eso del intrusismo en los oficios, y sobre todo el aficionado ha existido y seguirá... Para mi quizás el mayor ejemplo es la informática. Con la mecánica pasa parecido.

Yo para cosas simples (muy simples) si me atrevo, por ejemplo el cambio de aceite o cosas asi... Ahora se comenta el cambio de bujías y bueno, si se atreven, muy bien que hacen. Pero las cosas serias, para los profesionales.

Para mi, lo que si creo que es cierto, es que (yo lo he vivido varias veces) hay mucha falta de profesionalidad, es decir, muchos que estan trabajando en un taller y tienen muy poca idea, y eso jode a la gente que se atreven a meterle mano al coche... Si todos te tuviesemos disponible a ti (he hablado poco de mecánica contigo, pero me pareciste MUY competente) o gente como tú en la que poder confiar y dejar el coche tranquilos, seguiríamos confiando en los talleres, pero por desgracia hay muchos "mecánicos" que se hacen llamar así y no lo son.

Por suerte, en estos foros smarteros contamos con varios profesionales en los que poder confiar, el problema es que están en sitios concretos que no a todos nos vienen bien... :(
También tenemos a otros usuarios que saben mucho del tema y se atreven a meterle mano al coche
Y otros que saben y no quieren, al igual que otros que no saben y quieren
y... los que ni saben ni quieren pringarse...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Roaddy_82cv

Cita de: Sr.Jandro en 28 de Junio de 2008, 23:47:03 PM

a mi me hace gracia lo que dice la gente que la mecanica es facil...todo es ponerse..... pues no se yo.... me gustaria veros en ciertas ocasiones que hay que buscarse la vida...pero bueno....mecanicos hay muchos....en mi publo sobretodo....hay una coleccion de niños mecanicos que se cambian las pastillas de freno y luego tienen que cambiar capó, paragolpes delantero, radiadores....todo por no manchar antes el pedal.... y una de culatas por rectificar por hacerse ellos la distribución.... pero bueno.....luego te acabas comiendo tu el marron de lo que han liado...

imagino que será cosa de la crisis que a la gente le toca hacerse las cosas por si misma....

Jandro, perdona, pero no estoy de acuerdo contigo.
En ningún momento se me ha pasado por la cabeza que la mecánica sea facil, por eso hay estudios encaminados a ello, digase CFGS o la ingeniería mecánica, pero creo que hay cosas que uno mismo puede llegar a aprender a hacer bien.
Como ejemplo cada uno con su profesión, cuantos habéis cambiado una bombilla, fluorescente, etc.... joder, me estáis pisando el trabajo, yo soy electricista....... Cuantos habéis montado un enchufe, o més sencillo, habéis comprado un aire acondicionado y cuando os lo han instalado salta el ICP porque no da para más la instalación?? Pues creo que eso es lo que hay, es así y será así, eso no es pisar el trabajo, eso es intentar hacerlo por tu cuenta y cuando viene grande llamar al profesional, porque si la cosa sale bien, que buenos somos, pero si sale mal, pagas igualmente, no?? El profesional cobra, no?? Ya me gustaría cobrar a mi la hora al precio que la cobra un mecánico.

Pues nada, respecto al post, cerradlo porfavor, ya que simplemente quería compartir con los demás foreros la tarde que pasamos Cristian y yo cambiando las  bujías de mi coche, y no veas la tontería que se ha liado, ya paso.

Por desgracia con esto lo único que se consigue ( almenos conmigo ) es desganar al personal a escribir y compartir las experiencias con el coche.

ibizagti

Un buen mecanico no creo que se preocupe porque 5 personas de un foro de smart sepan o se atrevan a hacer cosas en sus propios coches.

O no debería.
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

RAPTOR

A mi me da panico llevar el coche a ciertos profesionales sc, que te joden las cosas por ir deprisa...

No todos tenemos cerca profesionales con quien contar y dejar el coche y quedarnos tranquilos ( PROTECH, JANDRO ETC..).

Yo prefiero hacerme yo las cosas que se , y agradezco el poder preguntar aqui y compartir lo que hago y lo que se.

.. Para mi  un 10 a todos los que comparten su trabajo en el smart aqui para que todos aprendamos.

Tb entiendo que hay cosas que no se  DEBEN tocar pq son complicadas y como dice Jandro la puedes cagar... pero bueno siempre bajo la responsabilidad de cada uno .

Con  todo esto me gustaría zanjar estos temas tontos que no nos llevan a ningun lado.. ok.

SALUDOS A TODOS...

vicen

eduardo santesteban

a ver....
yo soy de los que opinan: zapatero a tus zapatos

en mi vida profesional he estado mas de 22 años montando, reparando, revisando maquinas de todo tipo.
en una estacion de esqui tienen mecanicos y cuaquier reparacion llaman a mecanicos cualificados, ¿por que sera?
lo mismo ocurre con barcos, azucareras, papeleras....

insisto que el brico esta bien, pero se te olvida algo? haces algo que no hace un profesional?

es lo que a la larga te costara dinero. o la vida.
si es un cambio de bujias, lo peor es que se rallen los cilindros.
pero.    te atreves con los frenos, que es lo que te detiene?

de poco sirves si eres capaz de sustituir piezas si dejas algo por hacer o esperas que un profesional acabe tu trabajo......

me sobran ejemplos para tirar por los suelos a los bricologos ineptos que con una llave inglesa se consideran mecanicos aptos jugando con la vida de los ocupantes de un vehiculo

las practicas estan bien con el mecano y las barbies de ocupantes
por que hasta los fabricantes experimentas con dumis.
¿es que tu sabes mas que ellos?