Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 11:00:40 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 141
Total: 141

141 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio de bujias smart roadster 82cv, pero sirve para todos, f2 incluidos!!!

Iniciado por Roaddy_82cv, 18 de Junio de 2008, 01:08:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Roaddy_82cv

Bueno, ante todo poneros en situación:

Smart roadster 82cv, 60000Km, reprogramación "dura", filtro K&N y unas cuantas pijaditas más.....pero lo peor, comprado y "revisado" en Joan Güell........
Bueno, la cuestión es que el coche me daba tironcitos, y eso después de la repro, acojona, porque piensas que la repro ha roto algo.....bueno, pues me he decidido ( con ayuda de Cristian ) a cambiar las bujias..... ahí va un pequeño tutorial....porque tiene su guasa.

1º.- Material necesario......
   
    .- Llave de bujias de 16mm más bien larga y fina ( que buena compra eh Cristian!!)
    .- Llave para las pipas, de venta en SC, ebay etc.... ( Imprescindible )
    .- Destornillador torx para el bodypanel
    .- Destornillador plano para las grapas del paso de rueda
    .- 6 bujias nuevas ( yo puse las mismas de serie   SMART :  Q0012468V001000000 )
    .- Trapitos y guantes por las zonas que pueden cortar
    .- Haber merendao fuerte y ganas

Bueno, ahí van unas fotillos para ilustrar el material un poco.....

La llave para las pipas      



Las bujías       



La llave de bujías de 16mm    



2º Desmontamos el bodypanel trasero ( no hace falta quitar la bigueta trasera )
    .- No comento nada de la retirada del bodypanel que ya hay tutos por ahí de como quitarlo......

3º Vamos sacando las pipas 1 a 1 con la llave saca pipas que tenemos, hay que ir con mucho cuidado, ya que de la presión hacen ventosa y hay que tirar mucho, al principio da miedo tirar, tranquilos, no se rompe nada, hay que tirar con mucha fuerza.
     Hay 3 arriba y 3 abajo, las " fáciles " son las de arriba, pero cuestan todas de sacar.
     Veréis que la llave tiene como unos ganchos, són los que se enganchan en unas pastañas que tiene la pipa para poder tirar de ella, no tiréis de los cables!!!!! , ya que se rompen con mucha facilidad.

Ilustramos un poco la cosa



Una vez sacadas las pipas quedan así, las colocamos de modo que no molesten por encima del motor y las de abajo colocadas de manera que tampoco no molesten.



4º Vamos sacando las bujías..... cuesta mucho, sobretodo las de abajo, pero con paciencia y cuidado, van saliendo.
     Recomiendo poner un trapo o algo en el mango de la llave de bujías, así no duele tanto la mano.
     Ponemos las bujías viejas aparte...las mías tenían el electrodo hecho polvo ya, jeje, no me estraña que diera tirones el coche!!!!!!!



5º Vamos poniendo las bujías nuevas, veréis que la llave de bujías coge la bujía y se puede colocar con facilidad sin que se caiga.
     Muy importante, no apretar las bujías a lo bestia!!!!! se recomienda una presión de 22,5Nm, pero nosotros lo hemos echo a ojímetro, así que no las paséis de rosca...

6º Se vuelven a poner las pipas en las bujías, ahora entran solas, basta con colocarlas encima de la bujía y apretar un poco con el dedo, y colocar el cable en la grapita que le toca, esta parte es la más sencilla.

7º Comprobar que una vez montadas todas la bujías y sus respectivas pipas el coche arranca bien, y sobretodo, los cables no quedan tirantes y no se ve la chispa de la bujía!!!!

8º Si todo lo demás ha ido bien, sólo queda montar el bodypanel trasero y probar el coche en carretera, yo le he pegado un par de achuchones tanto por carretera como por autopista y ningún tirón.

Dificultad de 0 a 10 :  Un 7
Tiempo empleado : Unas 2 horitas y media
Satisfacción : 100%

Ahí está el coche de Cristian y la trasera del mío, jeje.



Y el Cristian sacando las bujías, previamente aflojadas por mi, jejejejejejejeje....que penita da verlo to desmontao..........



Sobretodo darle las gracias a Cristian por echarme una mano, las siguientes son las de su coche, jeje, y espero que a quien se aventure a cambiar las bujías, le pueda servir este pequeño tutorial.
Un saludo a tod@s!!!!!!


Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

Cristian

Muy bueno GABIIII!!! y la tarde que nos hemos echao que?!?!!?

Debo decir que esas 2 horas y media han sido, yendo a comprar una llave de bujias, merendenando tomandonos unas cervecitas, y fumando como chimeneas!!! jajajjaja

Ahora recupera fuerzas y curate la herida de la mano, que en dos semanicas van las mias!!! jajajajajaj ya tengo el mono de sacar bujias!!!! jajajajajajjajajaj


Un saludo tioo!!! Un 10 el post!!! espero que lo pasen a pdf porque realmente vale la pena!!!!

Sl2!!!!!!!!!!!!!

Sopmac

Muy bien el tutorial, pero otra vez pon las fotos más grandes por el mismo precio, je je je.

Este es un tema que me ha interesado siempre.

¿Por cuanto salen la llave de bujías de 16mm y llave para las pipas?

Saludos.

newtonen

Bastante ilustrativo el tuto ;)
Me han dado ganas de cambiarle las bujias a mi f4 cdi y to!! :P :P :P ;D ;D ;)


Arrastrao!!!! ya hacía tiempo que no se sabía de ti, estás muuuu perdio...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Roaddy_82cv

La llave de bujías, de 16mm la compramos ayer mismo, una de las buenas 12,60€
La llave saca pipas, la compré por ebay, y me salió por 16,70 gastos de envío incluidos, y es la original mercedes.

Las fotos las pongo de este tamaño para no colapsar el post, ya que si las pongo grandes tarda muchísimo en cargar...me alegro de que os guste el tuto!!!!!!!!!!!!!!
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

ibizagti

Me alegro mucho que saliera bien.

La siguiente vez, seguro que tardas la mitad :D


Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Roaddy_82cv

Cita de: ibizagti en 18 de Junio de 2008, 13:08:11 PM
Me alegro mucho que saliera bien.

La siguiente vez, seguro que tardas la mitad :D


Saludos!
Muchas gracias, la verdad es que la satisfacción que da el no "saber" mucho de mecánica, hacer una cosa uno mismo y ver que sale bien, no tiene precio, para todo lo demás, ebay, jeje.
El siguiente es el coche del Cristian, haber que tardaremos, jejejejejeje.
Lo malo el tajo que me pegué en la mano con la bigueta trasera.....
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

Cristian

Cita de: ibizagti en 18 de Junio de 2008, 13:08:11 PM
Me alegro mucho que saliera bien.

La siguiente vez, seguro que tardas la mitad :D


Saludos!

Jajajaj eso seguro!!! por cierto ibizagti mil gracias por el tuto del actuador, el mio empezo ha hacer el tonto tanto que el embrague iva patinando, ha sido desmontarlo engrasarlo y montarlo de nuevo y va como la seda!!!!!!!!! Aunque igual el mes que viene cojo y lo cambio, nose ya veremos!!!

Sl2!!!!

Sopmac

Lo del tajo en la mano, no te preocupes que yo sin ir más lejos para sacar el pomo de mi coche me corté un poco la yema del pulgar, je je je.

Pues la verdad es que llevaba tiempo queriendo saber del tema de bujías de primera mano. Así que si me animo igual me compro las llaves y cosa nueva para hacerme yo aparte del cambio de aceite.

Si se hace un tutorial en PDF igual se necesitan las fotos con un poco más de resolución; para que no sean tan grandes aunque la web por defecto ya las reduce de tamaño, se pueden reducir antes de subir, je je je.

Felicidades de nuevo.

Saludos.

Jose


si quedais para las bujias este finde 21-22 de junio o 5-6 de julio
hacedmelo saber, a ver si puedo pasarme

Roaddy_82cv

Cita de: Jose en 18 de Junio de 2008, 16:25:04 PM

si quedais para las bujias este finde 21-22 de junio o 5-6 de julio
hacedmelo saber, a ver si puedo pasarme

más bien será el 5-6 de julio, pero todo depende del Cristian, jejejeje.
Campos, si nos necesitas sólo tienes que decirlo, que a Badalona city llegamos en un plis.....

Y lo de las fotos, si quieres las cambio.....no problemo.
Un saludo
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

Sopmac

Pues para el próximo cambio de bujías, una brico-kdd.

Me apunto.  ;D

Saludos.

eduardo santesteban

minetras cambien asi las bujias seguiras comiendo y pagando hipoteca... ;)
solo hace falta un poco de paciencia
ya lo sabes ;D ;D

Cristian

Cita de: eduardo en 21 de Junio de 2008, 19:41:20 PM
minetras cambien asi las bujias seguiras comiendo y pagando hipoteca... ;)
solo hace falta un poco de paciencia
ya lo sabes ;D ;D

nose a que viene eso??? quieres decir que las bujias no se las puede cambiar uno mismo??? Nose yo no me pondria a abrir la culata del motor (de momento) pero un cambio de bujias, habiendo mil tutoriales y con las herramientas adecuadas no me parece ninguna operacion a corazon abierto... no?

Y respecto a lo de pagar la hipoteca jandro... sabes mas bien que nadie que hay gente que lleva el coche al taller hasta para ponerle un ambientador!!!!

Sl2!!!!!!!!

vicsanca

#14
Cita de: eduardo en 21 de Junio de 2008, 19:41:20 PM
minetras cambien asi las bujias seguiras comiendo y pagando hipoteca... ;)
solo hace falta un poco de paciencia
ya lo sabes ;D ;D

a ver eduardo...criticas constructivas please :)

Ya de paso...¿alguien me puede explicar la diferencia entre unas buenas y malas bujias (esas de platino o lo que sea) y como y en que medida se notan?