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Cambio de bujias smart roadster 82cv, pero sirve para todos, f2 incluidos!!!

Iniciado por Roaddy_82cv, 18 de Junio de 2008, 01:08:01 AM

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eduardo santesteban

era un mensaje para jandro en el mismo tono y forma de expresar que el a utilizado
mas constructivo para el no se me ocurre

diferencias entre las bujias o la forma y metodo de trabajar...
como puse en otro hilo:
el que quiera peces....
total, para que tiren por suelo conocimeientos, pruebas, experiencias, esfuerzos fisicos y economicos; paso

donuses

Que faltos de ironía estais por este foro, a cualquier mensaje le sacais punta en un plis.

Yo opino lo mismo que jandro, con la cantidad de informáticos que hay por ahí, ya me veo buscando otro trabajo (cuando digo cantidad de informáticos, me refiero a los que han visto como se instala una impresora y ya se atreven a recompilar el kernel de un linux sin red y sin copias de seguridad).

Y la contestación de Edu me parece la misma que yo digo. "Déjales, cuando revienten el equipo ya vendrán a pedir ayuda".

No me parecen criticas malvadas, solo puntos de vista.

El tutorial genial, la mayoría de cosas de coches puede hacerlas uno mismo, solo es cuestion de paciencia y de leer mucho. A mi me dijeron en su dia que lo mas peligroso del cambio de bujías es sacar las pipas esas o como se llamen, que sn mas delicadas que la leche. Y yo en el coche, solo se mirar el aceite y cambiar la radio, el resto se lo dejo a los profesionales, porque me da yuyu...

Sopmac

A mi el hacer el cambio de bujías en un taller o hacérmelo yo, no hay duda lo que prefiero.

Siempre que las cosas me las pueda y sepa hacerlas, me quedo más tranquilo.

Recuerdo que en mi última revisión B, se dejaron el cambiar las bujías.  :o Que campeones. Menos mal que hay buenos profesionales en los que puedes dejar tu coche a ciegas (dígase protech por ejemplo), pero caer en manos de otros te hace que te busques las vida.

A mi hacerme las cosas en el coche me gusta, pero claro está, no todo el mundo ni quiere, ni vale para ciertas cosas.

Los cambios de aceite se los hago, el Sound System desmontando todo el salpicadero también me lo hice y el tema bujías... je je je.

Gracias de nuevo por este tuto con el que poco a poco vamos aprendiendo.  ;D

Saludos.


Roaddy_82cv

El cable no está para nada pelado, ya fuimos con cuidado con eso, pero gracias por la observación.
De mecánica no se mucho, pero si leer, y gracias a muchos tutoriales que circulan por la red, cosas como cambiar bujías pueden servir, o almenos a mi me sirven, para conocer un poco más este mundillo que me apasiona.
Siguiendo con ejemplos, soy electricista, trabajo para endesa, y si vieráis la cantidad de aberraciones que hace la gente en las instalaciones eléctricas fliparíais, pero es lo que hay, la gente se piensa que por  saber que un enchufe va con fase, neutro y tierra ya se pueden poner a pasar hilos en una casa, y si luego no funciona hay que ir a arreglarlo, jode, pero es lo que hay. I de eso también se come, no es trabajo bueno ( las reformas es lo peor ), per es trabajo.
Por eso creo que si por ejemplo he puesto mal las bujías y me cargo algo, y tengo que acudir a un profesional, mala suerte, es lo que hay, pero dicho profesional cobrará igual, no??
Respecto a lo de la biga trasera, si podéis quitadla, doy fe de que corta un huevo!!!!!!
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

Jose



creo que alguien pregunto que diferencia habia con las bujias e platino

se que las montan coches en los que cuestan mucho de cambiar, y al
ser de platino se hace cada 60.000km, lo cual ya dice mucho de ellas
que luego no sean mas efectivas que otras, pero seguro que un
poquito mejor que las de serie son

y lo mejor que tiene como digo, es que si vas a tardar en cambiarlas
porque haces muchos km, etc. pues mucho mejor las de platino que
las normales


Cristian

Bueno debo decir que finalmente me he liado y las he cambiado esta tarde las mias... hacia 60mil km que no cambiava las bujias, me las cambiaron a los 15mil (nose porque :S) y voy ya por 75mil km en el roady y no las habia cambiado todavia.

0 problemas, el coche va muchisimo mejor, no pega ningun tiron, 0 ruidos todo perfecto!!! Respecto a comprarlas de platino... habiendome costado 38 euros las NGK de serie ya voy sobrado, y para ganar menos de medio caballo no me gasto ni un duro!!! y mas habiendome durado 60mil km las de serie!!!!

Nose si el extractor de pipas va bien o mal, o como lo haran los "profesionales" pero para cambiar las bujias de forma "rudimentaria" en el parking de casa yo almenos he ido sobrado. Nada roto!!

Sl2 a todos!!!

Roaddy_82cv

Cita de: Cristian en 23 de Junio de 2008, 03:16:00 AM

Nose si el extractor de pipas va bien o mal, o como lo haran los "profesionales" pero para cambiar las bujias de forma "rudimentaria" en el parking de casa yo almenos he ido sobrado. Nada roto!!

Sl2 a todos!!!

Amén!!!!!! Me alegro de que fuera todo bien!!!!!
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

ibizagti

Efectivamente, leyendo y teniendo un poquito de criterio, se puede hacer muuuchas cosas en nuestros coches.

Habiendo mil manuales, ya sabeis lo que opino. El que quiera y pueda, que se haga sus propias cosas.

No creo que a los buenos profesionales les haga "daño" que 4 personas sepan hacerse sus cosas... o no debería.

Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Cristian

Efectivamente no he probado las de platino, pero si comentas que cuestan unos 20 euros mas por bujia que las otras estamos hablando de: 20x6 + 38 = 158euros, que se nota?? estoy 100% seguro pero es que por ese mismo importe puedo hacerle otras cosas al coche que se notaran mas y lo sabes!!!

En cuanto al mantenimiento, que se rompa un electrodo es complicado, pero puede suceder, 100% de acuerdo contigo y te voy a dar toda la razon del mundo, pero dime:

A cuantos foreros se les ha dado el caso que no les han cambiado las bujias inferiores en el propio concesionario o servicio tecnico oficial??? Alli se supone que trabajan profesionales y que son las personas mas cualificadas para tocar nuestros coches, sin embargo, tu sales de alli confiado que te han cambiado las 6 bujias y es probable que no te las cambien en la vida. A esas bujias que no cambian nunca no se les podria romper un electrodo???? Y creeme que estoy seguro que no van a ser ellos los que se van a hacer cargo de la reparacion en caso de que ocurriera eso, y ellos son "PROFESIONALES"!!!!

En cuanto a la llave, estoy seguro de que tu no las sacaras con esa llave, pero a nosotros nos ha hecho su servicio, y hemos podido realizar el cambio sin romper cables gracias a ella, que es un coñazo hacerla servir... pues sinceramente: SI pero para lo que la voy a hacer servir, voy mas que sobrado!!!!


Un Saludo a TODOS!!!!!

vicen


vicsanca

Que se rompa una bujia no debe ser tan dificil porque me paso en la moto y se las vieron y desearon para sacarla con sus trocitos. Por suerte solo me costo una hora de mano de obra mas.

Jose


me alegro que ya las hayas cambiado, aunque no has avisado...
te perdonamos :D

ibizagti

Las bujias suelen romper por ir con mezcla muy pobre.

Si vas bien de mezcla, no deben romper en los kms que indica el fabricante (y algunos más).


Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

eduardo santesteban


tambien le ocurre eso a las de iridio para smart?


Sopmac

Cita de: eduardo en 24 de Junio de 2008, 18:15:43 PM
Cita de: faraco en 24 de Junio de 2008, 18:02:50 PM
Venga va....

"Es mejor estar calladito y parecer idiota, que abrir la boca y confirmarlo"

tambien le ocurre eso a las de iridio para smart?

sin comentarios........

No creo que tenga que decir mucho al leer tu respuesta, mal camino.

Saludos.