Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:05:50 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 447
Total: 447

447 Visitantes, 0 Usuarios

Me presento y pregunta

Iniciado por Camelot, 16 de Julio de 2016, 19:53:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Camelot

Hola,

Soy Pedro, estoy en Barcelona - Maresme-, y tengo mi smart fortwo gasolina desde hace 5 años y llevo unos 85000 KM

Y ahora mi pregunta, hace un rato voy acoger el coche para hacer un recado, y al salir del parking me fijo que la indicación de automático (o la marcha que este metida) del cambio parpadea (lo normal es que este fija) y que se ha iluminado una de las llaves fijas, y la otra parpadea.

Esto no lo he visto nunca, y pienso que es una avería, pero en el manual del coche no sale estas indicaciones y no se si es avería o que sucede.

Esta mañana el coche funcionaba perfecto, y después de ver esto, he recorrido unos metros y parece que coche va bien, no he notado nada y el cambio funciona.

¿sabéis que indican estas luces?

Gracias y un saludo

(no son las de mantenimiento, y que si es el aviso de mantenimiento al cabo de unos segundos se va)

Sopmac

¡Bienvenido a Smarteros!

Lo que te ha pasado es que entraste en modo de emergencia al salir del parking. ;)

Y eso es por que ha perdido tracción, bien sea por acelerar demasiado o por un problema de neumáticos.

Si quieres, puedes leerlo en la página del 134 del manual del Smart Fortwo 451 que tenemos colgado en PDF en la portada principal de la web de Smarteros.com:

http://www.smarteros.net/document/Manual_fortwo_451_EN.pdf

Aunque está en inglés se entiende, apartado: Emergency operation (limp home mode).

If vehicle acceleration becomes less respon  sive or sluggish or the transmission no longer shifts, the transmission is most likely operat  ing in limp home (emergency operation) mode. The transmission position indicator flashes and the <<llave>> symbol appears in the multifunction display (page 136).

Saludos.

Bacterio

Espero que con la información que te da sopmac, puedas solucionar tu problema.
Bienvenido a smarteros ;)