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Hoy me he quedado sin turbo

Iniciado por shilmar, 11 de Julio de 2008, 23:18:33 PM

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Jose

creo que el caudalimetro es lo mismo que el MAF, o sea sensor de
Masa de Aire Flujo, algo asi... el flujo del aire y su masa, entonces
se pone antes del turbo en casi todas las instalaciones que he visto

hay casos con un MAF o incluso con 2, (biturbos y similares)

Para entendernos, es como si el tubo de entrada estuviera cortado
y hubiera una pieza de empalmen, que une un tubo con otro, pues
dentro hay un "hilo" que pornoseque mide ese flujo de aire


____-----____
tubo maf tubo
────___────


ibizagti

Creo, y sólo creo, puesto que no he visto ninguno, que miden la cantidad de aire que le llega a través del MAP. Que lo hace calculandolo según la presion de aire que mete.



Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
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shilmar

si, tiene pinta de ser que lo llaman simplemente caudalimetro al sensor que mide el caudal de aire
muchas gracias porla aclaracion.

la duda es, sera alguno de los tubos conectados en el TIK cerca de la entrada del turbo?
*Link Removed*

Jose

Cita de: shilmar en 15 de Julio de 2008, 14:26:16 PM
si, tiene pinta de ser que lo llaman simplemente caudalimetro al sensor que mide el caudal de aire
muchas gracias porla aclaracion.

la duda es, sera alguno de los tubos conectados en el TIK cerca de la entrada del turbo?

uno de esos tubos o un tubo pequeño conectado al colector de admision
seria del MAP que lleva la P de presion, y no la F de flujo

cada motor puede trabajar como quiera y los potes al menos mi 61cv
creo que va por MAP aunque nunca me he puesto a buscarlo :D

esto es un MAP


a la izquierda de la etiqueta el tubito de entrada de aire con lo que mide
los conectores son de 3 cables, +5 voltios, masa, y el del medio normalmente
el de señal, este aparte es el tipico de General Motors, usado en muchos
coches

Jose




y esto es un MAF

otra imagen



como se ve es un "Tubo" y va montado



entre el filtro del aire y la entrada del motor


ibizagti

Mi anterior Leon 20vt, llevaba Maf y Map.

Los Subaru Impreza, cuando rompian el caudalimetro, empobrecian a tope y muchos han roto motor por esa "tonteria". En los 20vt tenia otro mapa para cuando variaba demasiado lo que leia el Map y el Maf.


Saludos
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Jose

Cita de: ibizagti en 17 de Julio de 2008, 10:45:05 AM
Mi anterior Leon 20vt, llevaba Maf y Map.

Los Subaru Impreza, cuando rompian el caudalimetro, empobrecian a tope y muchos han roto motor por esa "tonteria". En los 20vt tenia otro mapa para cuando variaba demasiado lo que leia el Map y el Maf.


Saludos

muy cierto el 20vt es un caso atipico que lleva ambos, y lo de los subis pues
no lo sabia pero menuda putada,

personalmente prefiero mil veces el MAP que no el MAF, mas fiable, manejable etc.

shilmar

he estado mirando un esquema de motor que hay en evilution
en la seccion Basic engine diagram
sefgun este esquema leva MAS y MAP
MAS en la entrada de aire, tras el filtro y MAP ya justo antes de la entrada al motor
*Link Removed*

ibizagti

El Maf suele ir detrás del filtro del aire y antes del turbo...


En los coches que he tenido y que ha fallado el Maf, ha sido una pérdida de potencia continuada y que sólo te das cuenta cuando un dia dices :" joder, esto antes andaba más".

Saludos!
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Jose

Cita de: shilmar en 18 de Julio de 2008, 08:39:48 AM
he estado mirando un esquema de motor que hay en evilution
en la seccion Basic engine diagram
sefgun este esquema leva MAS y MAP
MAS en la entrada de aire, tras el filtro y MAP ya justo antes de la entrada al motor

el MAS puede ser un sensor de temperatura de aire de entrada?

los coches de inyeccion tienen esos rollos que hay sensores por todos lados

(a veces dan ganas de pillar un 124.........)

newtonen

Cita de: Jose en 18 de Julio de 2008, 09:13:19 AM
(a veces dan ganas de pillar un 124.........)

Si es el Sport... si que si :P ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

el_tasis

Yo si os referis a un W124, estoy de acuerdo... donde se firma???
jejejeje

Kymco GD 125

Seat Toledo

ibizagti

El W124 es un pedazo de coche. Pocos se han hecho como esos.

A mi me mola el W124 500, colaboracon entre mercedes y porsche... con un V8 bastante majo. En las pruebas de la época, se pasaba por la piedra al M5 de 340cvs.


Saludos!
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