Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 16:54:39 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 281
Total: 281

281 Visitantes, 0 Usuarios

Mi F2 con separadores

Iniciado por ibizagti, 01 de Julio de 2008, 11:20:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ibizagti

Hola buenas.

Os pongo unas fotos de cómo quedan los separadores en un F2 de 2001. Delante los lleva de 20mm por rueda y atrás de 16mm.  Creo que es la combinación perfecta. He metido los gordos delante para que fuera menos morrón y considerando que atrás va lo suficientemente asentado.

No roza nada en baches, curvas, etc etc... hice la prueba con 2 personas y cargado a tope con cajas de naranjas y limones.

El comportamiento ha mejorado MUCHO. En autopista con viento lateral parece otro coche. Va mucho mucho más estable y no vas dando bandazos.

En curva, sobre todo en rotondas por las que paso a diario y sabia los limites delcoche, pasa MUCHO más rápido. De hecho, salta antes el Trust de lo que debería... y si cierras la trayectoria, el coche obedece, cosa que antes no hacía y subviraba.

Así que lo recomiendo al 100%.






- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Nebur

Pero no afecta o fuerza a los engranajes del coche?, lo dijo por las trocolas y otros sistemas.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

RAPTOR

Vaya , queda muy chulo , si Señor...

Felicidades...

ibizagti

Si, hace más fuerza sobre los rodamientos por lo que romperán antes.


Yo prefiero cambiarlos cada 100.000kms (o los que sean) y ganar lo que gana en estabilidad.

Tambien habría que ver si son diferentes en el Roadster y en el F2... puesto que el Roadster lleva llantas con mucho más desplazamiento (que hace el mismo efecto que los separadores) y no van rompiendo rodamientos cada 2x3.



Saludos!!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

newtonen

Queda bastante bien Miguel!!!

Para mi gusto si que quedan demasiado grandes las traseras, las delanteras quedan perfectas (para mi gusto) las de atras si las veo mas salidas y antes tampoco se movería mucho de atras, no? :P ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ibizagti

Las ruedas no sobresalen nada. Las traseras es por efecto óptico.

Las delanteras quedan literalmente al ras, las traseras no tanto.


El ensanchar vias lo hice, sobretodo, para que no me afecte tanto el viento lateral en autovia... que es dnd más kms hace el coche.



Ya pondré mas fotos que se ve mejor.

Saludos!!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Jose

pienso que es una modificacion muy util, rentable y de las que por lo que te has gastado mas alegrias te da, y los rodamientos no lo habia pensado, pero a  no ser que los del brabus etc. sean distintos, aguantan eso y un poco mas

Sopmac

¿Y esta separación influye en algo al pasar la ITV?

Es que no se si es algo que se miran del coche.

Estoy de acuerdo en apostar por estabilidad si lo que haces son muchos kilómetros por autovía.

Saludos.

ibizagti

En principio, en la ITV te permiten variaciones de +-3cms por eje.

Eso es si lo hacemos mediante llanta más desplazadas. Si usamos separadores, hay que homologar (unos 140-150e cuesta el proceso de homologación).

Yo los homologaría y listo. Merece la pena gastarse ese dinero por el cambio que da el coche.


Saludos

PD: Y si vais a poner solo en un eje, penedlos delante.
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Carraco

Hola Ibizagti...

Donde haz conseguido los separadores ???
pues he preguntado en un par de tiendas en Madrid y no logro conseguirlos, te agrade4ceria me dieras el dato porque queda guapisimo....

Un saludo
Cita de: ibizagti en 01 de Julio de 2008, 16:05:37 PM
En principio, en la ITV te permiten variaciones de +-3cms por eje.

Eso es si lo hacemos mediante llanta más desplazadas. Si usamos separadores, hay que homologar (unos 140-150e cuesta el proceso de homologación).

Yo los homologaría y listo. Merece la pena gastarse ese dinero por el cambio que da el coche.


Saludos

PD: Y si vais a poner solo en un eje, penedlos delante.


By *Link Removed* at 2010-04-28

ibizagti

Yo los compré a través de otro foro.


De todas formas, tb he de decir que mis nuevas llantas ya vienen más desplazadas, por lo que en 10 dias aprox lo pondré a la venta.


Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Leeroy

Te ha quedado de miedo y como dices tiene que ganar bastante en la estabilidad asi que enhorabuena.
Un saludo

Diversion ante todo

ibizagti

Buenas.

Para que sea legal, el ancho de vias no puede variar en +-3cms y además, han de estar por dentro de las aletas. Esto lo miden con un "palo" en vertical desde la aleta. Si toca el neumático te echan para atrás en la ITV.

Si se usan separadores, hay que homologar. Aunque no varíes el ancho de vias (por ejemplo, al usar las llantas del F2II). Otra cosa es que no se den cuenta y lo pasen por alto.


Saludos!!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Jose


si hay que homologar, no te pedian el certificado de montaje?
Has de ir a un taller a que te los pongan y te hagan ese certificado?

son dudas

ibizagti

A la empresa de homologación le das 4 datos (marca de separadores, grosor, tornillos que lleva), la pasta .... y ya ellas te mandan el certificado.

Vamos, que no hay problema alguno.... ya se sabrán los "trucos".


Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F