Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 21:45:24 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 320
Total: 320

320 Visitantes, 0 Usuarios

Engrasar el actuador para vagos

Iniciado por Sopmac, 03 de Julio de 2008, 22:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Para engrasar el actuador del embrague sin desmontarlo, lo primero es tener grasa de litio.



Si tenéis en spray perfecto, sino nos apañamos con la de tubo.



Para el roadster o el forTwo 450 hay que actuar de la misma manera, retirar la goma que llevan y engrasar.

Este es el actuador del roadster donde podéis ver como queda con la goma sacada y por donde hay que ir introduciendo la grasa.



Con el dedo vamos poniendo lo máximo que se pueda.



Durante el proceso podemos ir poniendo la llave en posición y apagando, para que el actuador vaya incorporando la grasa dentro.

Para el forTwo lo mismo.



Para trabajar más cómodos sería necesario un gato para levantar un poco el coche.

Más información en este hilo en el que seguro encontráis toda la información sobre este tema:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=680.msg13521#msg13521

Saludos.

Jose


pensando... que eso me cuesta :D :D pues que casi un dia me pongo y engraso el mio que no hace ruido ni nada, pero asi "evito" para el futuro y puesto que cualquier cosa expuesta a la intemperie y con movimiento es mejor que este engrasada, pues eso, que cuando tenga un ratito le enchufo un poquito de grasa

muy guapas las fotos como siempre ilustradoras para los que nos gusta hacernos las cositas de nuestros peques (al menos lo que podemos)


shilmar

muy bueno el tuto
por lo que he visto por ahi hay que tener un poquito de cuidado con la goma que lo cubre, ya que de ella depende gran parte de la estanqueidad.
*Link Removed*

Jaume

Dos preguntas:

- Las fotos están hechas desde abajo supongo no?

- Eso lo hacen en las revisiones B o C?

( Y para el caso que no lo hicieran en dichas revisiones, cada cuántos km. se supone que se debería hacer?)

Un saludo.

Kitty

Super interesante, y mas para mi, que la semana pasada me dió ese problema. pero una pequeña duda, Donde está exactamente esa pieza del coche?? A que goma te refieres que hay que quitar? Soy una inutil en tema mecánica, coche, piezas...pero lo voy a intentar me voy a manchar de grasa de litio, así que necesito esos datos.
Muchiiiiiiiiiisimas gracias¡

Sopmac

Lo primero usa guantes de látex para no ensuciarte, je je je.  ;)

Tanto en el roadster como en el fortwo, se encuentra en el mismo sitio.

Si miramos desde atrás, en la parte izquierda del coche por debajo del motor, vamos que hay que tumbarse en el suelo.

Por eso comenté lo del gato para elevar el coche.

En este dibujo he pintado que es lo que es:



De color morado sería en conjunto del actuador.

Lo que hay que separar es la goma tirando que está marcada en color rojo.

Y la parte de la que hay que separarla del actuador es donde está marcado en amarillo.

Supongo que con esto te vale. Luego a jugar poniendo la grasa sobre la varilla y que entre dentro toda la que podamos. Por eso comenté que encendiendo y quitando el contacto hace que se mueva el actuador y la grasa se vaya moviendo.

Saludos.

ibizagti

Yo la que usé es en spray, que es más cómodo de aplicar.


Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

fastlane

Concordo...en spray es mas facil y sencillo.

Sempre utilizei en spray en todos los smart que tuve hasta el momento

Kitty

Muchas gracias Sopmac, ahora si que lo entiendo¡¡¡ Así da gusto¡¡¡
La compraré en spray que tiene pinta de ser mas facil...Espero que con esto se quite el dichosos ruidito.

SOCE

kitty yo tambien tengo que hacerlo! si eres de los madriles quedamos y lo hacemos!

Sopmac

Cita de: SOCE en 06 de Julio de 2008, 13:55:06 PM
kitty yo tambien tengo que hacerlo! si eres de los madriles quedamos y lo hacemos!

No iría diciendo estas cosas, ja ja ja.  ;D

Mejor: tengo que engrasarlo, si eres de Madrid quedamos para esto del actuador, je je je.  ;)

Contad que tal con el spray, incluso una foto del bote si es posible.

Saludos.

Kitty

Cita de: SOCE en 06 de Julio de 2008, 13:55:06 PM
kitty yo tambien tengo que hacerlo! si eres de los madriles quedamos y lo hacemos!


Pues es una pena, soy de Valladolid ;) ;) ;)

ruloma

Yo soy de Madrid, vengo de forosmart.com y estoy detrás de solucionar el dichoso chirrido del actuador.

Si alguien me sugiere donde conseguir el lubricante, mejor en spray se lo agradecería mucho.

Si se puede hacer nua quedada entre varios foreros para intercambiar impresiones sobre la mecanica de nuestros cacahuetes mucho mejor!

gracias y saludos!

el_tasis

Pregunta a ibizagti, que él lo ha comprado, es de Madrid tambien, y sabrá decirte.
Si te digo la verdad, el otro dia me dijo donde lo compro, pero con esta memoria mia, se me ha olvidado.
P.D. Bienvenido!!
P.D. Reclamo una presentacion decente, fotos incluidas, desde ya!!!!
Kymco GD 125

Seat Toledo

shilmar

esa grasa en concreto y algunas variantes en spray los encontre yo en un carrefour el otro dia, si un dia vas mira en la seccion de automoviles o bicis
*Link Removed*