Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Septiembre de 2024, 15:22:45 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 17
Total: 17

17 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio de bujias smart roadster 82cv, pero sirve para todos, f2 incluidos!!!

Iniciado por Roaddy_82cv, 18 de Junio de 2008, 01:08:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vicen


vicen

En fin Serafin porque no lo dejais ya,si pedos nos los tiramos TODOS

Yo la ultima vez que cambie el aceite de mi coche no lo lleve a reciclar,pase

al lado de un taller y se lo deje en la puerta para que lo reciclen ellos

tengo entendido que les pagan por litros de aceite,encima les beneficio ;D

vicsanca

#47
Yo si esta en el manual me lo intentare hacer yo....si no esta en el manual pues al mecanico.

Del intrusismo (no me gusta llamarlo asi...llamemosle mi sobrino sabe mucho de informatica) en informatica hay mucho y nos hace la puñeta en los precios pero que le vamos a hacer...si alguien no quiere pagar lo que vale no se hace y ya volvera cuando el sobrino acabe. La gente es libre de hacer lo que quiera con su ordenador, su empresa o su coche....si no lo hace bien que busque un profesional y si la cago mucho mas faena tendra el profesional. Si lo hace bien eso que se ahorra y el profesional no tiene nada que decir, solo es una persona intentando ahorrarse un dinerillo...cosa que hacemos todos. No puedes luchar contra ello...que le vamos a hacer.

Yo aplaudo estos tutoriales...aunque no me atrevere a hacerlo si alguna vez no tengo pelas prefiero hacerlo yo antes que dejar que el coche se joda por no cambiar las bujias. Y por miedo...porque si supiera mas de mecanica seguro que me atrevia. Soy de esos que cuando se jode el coche abre el capo rezando para que sea algo tan simple como un cable suelto con un cartel diciendo enchufame aqui...como eso nunca pasara pues al mecanico. Eso si...me dan miedo los mecanicos y me gustaria tener a algun amigo mecanico aqui (como jandro) para confiarle el coche y saber que no me clavaran por no saber de mecanica. Como ese no es el caso...puede que me contradiga y haga alguna ñapa....


ibizagti

Noto a alguno bastante tenso...

¿Molesta que la genta sepa hacer las cosas? Creo que no es nada ilegal... y no hay que ser ingeniero para hacer un cambio de bujias.

Lo que me hace gracia es que a cada tornillo que la gente toca, os falta poco para decir que va a explotar el coche y nos vamos a desintegrar.


Mientras tenga ganas de hacer las cosas en mi coche, lo voy a seguir haciendo y diciendo las cosas interesantes de cada tornillo que toque. Y espero que mucha gente que quiere hacerlo, lo siga haciendo.

- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

vicsanca

El conocimiento debe ser como el software libre...hay que compartirlo porque tambien lo compartieron contigo....y no tiene que dar miedo...quien no quiera adquirirlo, no sepa o no tenga tiempo que pase por caja y ya esta. Cuando la gente sabe lo que cuesta hacer algo lo aprecia mas (a veces).

RAPTOR

aqui como todo hay que diferenciar cosas sencillas de las cosas complicadas, siguiendo el ejemplo de los ordenadores y llevo desmontando ordenadores desde los primeros que salieron ....  hay cosas que con explicación las puede hacer cualquier persona un poco interesada y con ganas de hacerlo por que no..

otra cosa sera meterse en descubrir que es lo que no funciona bien , pq el profesional tiene mas medios ....

pero te puedo asegurar que cualquiera en su ordenador o coche  algo fácil y sencillo lo hace  con más cariño , ya que , el coche es de uno mismo ...


yo lo tengo claro y si puedo hacerme algo yo , me lo voy a hacer , y lo que no se a algun mecánico conocido ... paso de los del sc ...


RAPTOR

yo no digo por ti Jandro ni por Protech y otros ,, vosotros si que os jugais la reputación , pq los clientes que teneis son conocidos y clientes de boca a boca que se llama , que saben que el coche lo van a tratar bien.

Si estuvierais aqui cerca no tocaria el coche te lo aseguro, pq te lo llevaria a ti para todo.

Pero aqui tienes q ir al sc que van a correprisas y ya me han jodido cosas ..

por eso no me fio.... simplemente ... que  se queden una semana mi coche para secar unas moquetas y me jodan el plastico del cambio y que me lo den con barro en el inetrior y plasticos rayados cuando yo lo deje impoluto,, no lo veo tratar las cosas con cariño..

y quiero dejar claro que no hablo de ti ni mucho menos , pero profesionales que traten bien los coches cuando tienen mucha faena hay pocos....en el sc se los quitan de encima como churros...

miedo me da la revision b, cuando tengan que desmontar los plasticos traseros..seguro qeu se cargan algo.

eduardo santesteban

Cita de: vicsanca en 29 de Junio de 2008, 23:49:14 PM
El conocimiento debe ser como el software libre...hay que compartirlo porque tambien lo compartieron contigo....y no tiene que dar miedo...quien no quiera adquirirlo, no sepa o no tenga tiempo que pase por caja y ya esta. Cuando la gente sabe lo que cuesta hacer algo lo aprecia mas (a veces).

pues va a ser que no
al menos en este foro gracias a los ingenieros prepotentes autotitulados

como dice jandro y calla mas de lo que sabe (cosa que comparto) quedan detalles que no vienen en los tutoriales ni manuales de mantenimiento



insisto: aplaudo a los que tienen iniciativa para un bricolage, pero hay que asegurarse de lo que se hace y no hacer actos de fe del que tiene una llave inglesa

donuses

Desde que ha empezado este tema, se reciben a diario 1 o 2 reportes al respecto, a todo el mundo le "ofende" algo. Que si intrusismo, que si me han llamado "esto" y eso es insultar.

Tenemos 2 opciones. O no hacemos nada, y empezais a controlaros, o cerramos hilos y temas, y somos unos inquisidores y llegamos a lo que no queremos llegar, y en parte es la razón por la que se hizo este foro, para que hubiera libertad de expresión.

No se puede pedir libertad de expresión, si uno no sabe por un lado contenerse y ponerse en lugar de otra persona, y pensar si un comentario va a herir a otro, y por otro lado, no leer todos los comentarios que se escriban y pensar que si hay 10 interpretaciones para una frase, la que ha querido escribir el que hizo el post es la que mas daño haga a mi integridad.

De momento, por petición del creador del hilo, lo bloqueo, porque creo que no va a dar mas de si.

Y a ver si así, estamos todos contentos.