Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 16:11:59 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 279
Total: 279

279 Visitantes, 0 Usuarios

Pregunta-Propuesta...

Iniciado por migatarosita, 09 de Julio de 2008, 21:13:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

migatarosita

Yo soy de los que tengo que aparcar en la calle. Siempre me ha dado miedo que me fuercen un poco la tapa del combustible y.. o me roben gasolina, que me da igual, es por la jodienda de la tapa. O que echen azucar o lo que sea.

He visto que venden por 23 euros tapones para nuestros coches con llave. Marca Valeo

... es una paranoia mía? Es interesante?
Smart Fortwo 453 66kw Passion

Jaume

La protección está bien ante todo.

Pero - estoy pensando en voz alta- : si ese tapón con llave se supone que va dentro de la carrocería protegido por la tapa externa que se cierra con el clavito-cerradura que se activa con la llave, robar gasolina o echar azúcar no podrán, pero hasta que no te joden la tapa y el ganchito, no podrán ver que ese tapón de Valeo lleva cerradura.

Por tanto de alguna forma o has de inutilizar la tapa externa o ir a que te la sustituyan...

Un saludo, Ignacio.

oxte

No lo veo necesario, es más es un rollo tener que tener otra llave.

La tapa del depósito se bloquea al cerrar el coche, si la ves rota te puedes mosquear, es más fácil detectar una tapa rota que una cerradura forzada.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

migatarosita

Entiendo lo que dice Jaume y es verdad.

La tapa se rompe si quieren hacer algo. Pero si van a hacer algo.. al menos que les disuada el tapón.

No sé. Lo más probable es que estéis en lo cierto.

el_tasis

A mi me parece una idea muy buena.
En nuestro caso, duerme en garaje, pero creo que si es una cosa 100% compatible con el que viene de serie es algo digno de estudiarse...
Kymco GD 125

Seat Toledo

ibizagti

Yo tampoco lo pondría. Si te quieren "jorobar" el coche, hay muchas maneras...

A mi mejor amigo le robaron un Delta Evo 2 (dentro de su chalé y tapado por lona) y apareció al dia siguiente en un descampado en Vallecas en perfecto estado (a excepción de un cristal y el tapón de la gasolina que lo habian reventado para poder echarle gasofa).

La putada es que ese tapón es imposible de comprar nuevo y de 2º mano apenas hay. Suerte que guardó el que salvamos de un accidente anterior en el Jarama.

Si el tapón hubiera sido sin llave, hubiera sido menos "dañino" el robo.

Y de "regalo", una fotito echa unos minutos despues del accidente  ;D

- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Sopmac

No se lo pondría, primero por el tema de tener que estar usando otra llave más, segundo por que si te tienen que romper la tapa para algo, ya te lo han hecho y no te evitas en nada el destrozo.

Y para desactivar el cierre del depósito y usar el tapón con llave como alternativa, me quedaría como funciona ahora.

Saludos.

migatarosita

Ya veo que no me lo compro.... ;D ;D

...pero, sigo pensando (que pienso poco). La tapa te la rompen igual (ni me había planteado suprimir el cierre automático) pero al llegar al tapón para robar o meter algo... eso puede disuadir, no? Siempre me ha dado pánico que me echen azucar en el depósito....mis pequeñas paranoias y yo.

Lo de tener una pequeña llave adicional no le veo mucho trastorno, pero vamos, que ahí está.

Je, je.... muchas gracias por vuestras contestaciones!!

POr cierto ibiza... eso rojo de ahí es un coche o un tomate pocho?? :D

ainda

pues a mí me parece la mar de útil para todos los fortwos de primera generación, que no bloquean la trampilla.

eso sí, al mío supongo que no se lo pondría. no ya por la llave (que, conociéndome, seguro que la perdería) sino por el engorro adicional que me supondría a la hora de echar gasolina. que me he vuelto muy señorita y cuanto menos tarde, mejor :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

oxte

Yo por que me robaran la gasolina no me preocupaba, la gente piensa que es un coche sin carnet y que lleva mezcla como las vespinos.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

migatarosita

Pues sigo pensando que es útil..... pero... gracias a vosotros, me he ahorrado 25 leuros!! :D :D

pipopadial

La verdad es que quién quiera reventarte la tapa externa, alguna idea ya va llevando de joderte el coche...... si le pones más impedimentos yo creo que casi sería peor.

Lo que si veo factible es que alguién que foree o se entere por algún 'amigo' por las trampillas delanteras de líquidos quiera colar alguna sustancia para joder..... eso si que veo que está poco protegido, vamos que al menos debería llevar una llave especial o algo así.

Leeroy

Como ha dicho Oxte la mayoria de la gente no tiene ni idea que nuestros coche son como los de mas que lo unico que les diferencia es que necesitan mas cariño. Para un ejemplo un tio me pregunto hoy que si mi coche era un Porche ;D ;D ;D ;D
Ademas hasta nosotros mismos ( me incluyo como el primero) hasta que no me lei el manual del F2 no tenia ni idea donde se hechan los liquidos del coche aparte de la gasolina.
Asi que si te quieren estropear el coche lo haran por muchos impedimentos alarmas y cerraduras que pongas incluso lo veo pero y es solo una opinion particular ya que uno si va a saco con el cabreo que se ba ha pillar viendo tanta cerradura es capas romper algo mas simplemente para que el dueño suframas y se gaste mas dinero en reparaciones.
Asi que yo creo que mejor es quedarse como estamos y invertir este dinero en otra cosa.
Me acordado de algo mas que he oido o leido en algun sitio que por lo visto cuantas mas sistemas de seguridad pongas al coche o cerraduras los cacos puedan pensar que haya algo que merezca la pena en el interior del pequenin.
Perdon por el tocho que me he soltado demasiado ;D ;D ;D
Un saludo

Diversion ante todo

Irenika

Yo lo tenía en mente... (mas que nada no por robarme la gasolina... mas bien para no dejar el tapón por ahí y se me fuera la pinza)

Hasta que vi un taper en el taller que tenia el tapón con un muelle para dejarlo colgado..  :o  les pregunté a la minipandí del taller y me comentaron que algunos taper´s si lo traían...
después de verlo se me antojó y ya se me pasó lo de las llaves...
...    :P

Lo encontré en desguaces la torre y es de un F4...   ;D
Coste : 2€
y tengo el arito y la tapa por si algún día se me rompe el mio...
Ya no creo que vaya a poner llave...
Pero es un buena idea...  y así estas mas tranquilo....

Pregunta precios también en norauto y en aurgi (yo he comprado cositas para el taper en norauto bajo pedido) ... antes de lanzarte solo a por ese que has visto...

Saluditosss y un besote para Rosita...
SMART C.D.I. PULSE 2001....230.000KM Y COMO RECIEN SALIDO DE FABRICA.

migatarosita

Mil gracias. Si no es por el precio... era por la utilidad. Pero veo que soy el único que se la encuentra, jejejej.

Saludos de Rosita.