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Ventilador intercooler.

Iniciado por ibizagti, 12 de Julio de 2008, 20:24:43 PM

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ibizagti

Buenas.

Desde que compré el coche, veía con mucha holgura el ventilador del intercooler, pero imaginé que seria "normal".

Hace 2 semanas, que hacía 40º y le di caña, saltó el ventilador. Hacía ruido raro.. y cada vez sonaba más raro (vibraciones, imaginé). Así que lo desconecté de la clema.

Ayer ya me llegó el ventilador y lo cambié. Al sacar el viejo, vi que directamente se había separado.... y habia estado tocando con el IC.

Menos mal que lo desconecté a tiempo, que si no me veo cambiando de nuevo el IC. Por suerte solo se ha quedado como lijadito la zona que lo ha tocado.


Tengo un par de fotos echas con el movil. En cuanto pueda, las cuelgo.


Saludos!!!
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burudi

mandahuevos que eso pase en un mercedes quese paga a precio de mercedes.

oxte

A mi me paso, una especie de taca taca ta, una de las fijaciones de la carcasa del ventilador tenia hogura, no es exactamente tu problema, pero es parecido y no solo le paso al mio.
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Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

joselu

Me vaís a perdonar pero no entiendo nada.
A propósito ¿qué es el IC?
*Link Removed*

newtonen

Cita de: joselu en 27 de Agosto de 2008, 20:00:48 PM
Me vaís a perdonar pero no entiendo nada.
A propósito ¿qué es el IC?

Supongo que con IC se referirá al radiador del Intercooler...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose


IC = Inter Cooler
tambien llamado de otras formas

el aire que sale del turbo,
sale caliente, por que el propio turbo esta caliente
sale caliente, porque por fisica al comprimir aire, sube su tempeartura

El intercooler, esta para refrigerar unos grados, pues sino
el motor podria tener problemas,

hay un limite en la temperatura de entrada del aire, no por
eficiencia ni por cv, sino por que estropea el motor, aunque
bien es cierto que cuanto mas caliente entra el aire hay
menos cv

ibizagti

En mi anterior Leon reprogramado, cuando le daba chicha de la buena (que se ponia el turbo al rojo vivo), el aire que entraba al motor llegaba a los 90ºC.... y ya era muy peligroso para la mecanica.

Cambiando el intercooler por uno frontal de buena calidad, no suele pasar de 60º con una temp. exterior bastante alta.

Con 90ºC de temp de admision, el coche retrasa encendido para evitar autodetonaciones y picado de biela. Y por lo tanto, se pierden muchos muchos cvs.


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joselu

 ¡Ah ya !.........intercooler
Que puede ser por aire o por agua , para enfriar el aire y los gases admitidos por  la VGR.........¡yo también sé abreviaturas!
*Link Removed*

ibizagti

Los brabus creo que llevan el IC refrigerado por agua.


Saludos
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oxte

Cita de: ibizagti en 29 de Agosto de 2008, 14:54:15 PM
Los brabus creo que llevan el IC refrigerado por agua.


Saludos

Los roadster si, se ve el radiador en la toma de aire de los demás.

Esta a cero coma del suelo y hay que tener cuidadin con el.
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Jaume

Cita de: ibizagti en 29 de Agosto de 2008, 14:54:15 PM
Los brabus creo que llevan el IC refrigerado por agua.


Saludos

Eso he oído, pero no lo he leído en el manual.

Jose

es que montar el IC al lado del motor... vale que es el unico sitio,
pero podrian haber puesto un panel de aislamiento del motor...