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Duda sobre los faros antinieblas.

Iniciado por Copycat, 19 de Julio de 2008, 20:47:39 PM

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Copycat

Tengo un F2II que de fabrica no llevaba los faros antinieblas delanteros y me preguntaba, si es posible ponerlos ahora y si ya alguno sabe lo que me podrian costar.

Gracias

oxte

Poder se podra, el coste¿? antinieblas, preinstalación¿? botón, Activación de software¿? problemas con la ITV¿?

Seguro que alguien te puede echar una mano.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ainda

Copycat, te pongo unas referencias que he encontrado:

faro antiniebla izquierdo: A 251 820 07 56 (28.35 euros + IVA)
faro antiniebla derecho: A 251 820 08 56 (28.35 + IVA)
tornillo redondo hexagonal de fijación de faros antiniebla M5X20: A 001 984 65 29 (.57 + IVA), hacen falta 4
bombilla faro antiniebla H11 12V-55W: N 000000 001606 (15.19 + IVA) hacen falta 2

lo que no he podido encontrar es si viene la preinstalación hecha o no. en un foro alemán he visto que no se aclaran, aunque fq101 parece asumir que si porque no dice nada más...

por lo visto, si tienes un passion necesitas activar en el smart center la función antiniebla en la SAM... así que parece que del smart center no te libra nadie.

(era demasiado bonito para ser verdad. en los 450, los antinieblas valen unos 100 euros cada uno... así que lo que te ahorras en los faros en sí te lo cobran luego en mano de obra. en fin... )
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

fededb

Por la que parece percebez, quiere seguir sacando tajada de todo  8) 8)
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Copycat

Muchas gracias por vuestra ayuda, no tendré mas remedio que pasar por caja en el SC.

salu2

newtonen

En el F4 hay que activarlo, porque a mi me tuvieron que cambiar el cuadro y despues no servían. Lo activaron y ya funcionó.

Así que si se comenta eso con el f2 te toca pasar por caja, o si te tuviese que trastear algo, despues de montarlo decirle que han tocado algo y ahora no te sirven, quizás cuele :P :P ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

La pregunta es ¿realmente te hacen falta?  ???

Por que por poder ser, a base de pasta se puede, pero igual es demasiado coste para lo que los vas a usar.

Es una de las cosas que no me puse al comprar el coche y que luego me hubiera gustado tener, sobre todo para deslumbrar en las concentraciones por la noche al que va delante, je je je.  ;)

Saludos.

Jaume

En eso estaba pensando yo, en la necesidad.

Supongo que en Madrid hará falta unas cuantas semanas al año; pero aquí donde vivo las he usado 1 o 2 días al año.

Comentario aparte: parece que su potencia e iluminación podría ser mejorable. No sé si en este modelo nuevo lo habrán conseguido pero, en el F2 primera generación su eficacia era más bien pobre.

Un saludo.

el_tasis

En mi zona, que tiene unos cuantos dias de niebla al año, no prescindiria de ellos.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Jose

yo sobre activaciones y puñetas pasaria olimpicamente

se pone un rele como si los montaras en un 124, por el simple hecho
de que el interruptor no se lleve la corriente y se joda con el tiempo

el cable del rele, el positivo, se conecta a la salida del fusible de las
luces de cruce, y arreando
(el de señal, no el de potencia que llevaria su propio fusible)

ya tenemos un antiniebla que solo podra lucir cuando esten encendidas
las luces de cruce...

que podria echarse en falta, un testigo indicador en el cuadro... distinto
al de la luz antiniebla trasera... lo unico

Jose


si me apuras, hasta uso dos reles, uno para cada antiniebla, y sin depender
de las luces de cruce, y con un circuito (que los venden) temporizador que haga
que al entrar una señal  de positivo, permanezca 3 segundos encendido

conectamos esos cables a los intermitentes, y cada vez que giremos, ya tenemos
luz de curva como algunos merche.......

(si al girar pones el intermitente, se encenderia el antiniebla de ese lado durante
unos segundos, para ver mejor el suelo)

newtonen

Jose, ya tenemos el tuto para montar luces de giro :) ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Copycat

Bueno, ayer estuve en ZGZ en el taller y resulta que si de serie o fabrica no los lleva ya instalados, no se pueden poner.  :o :o

salu2

ainda

ya te digo yo que eso no es verdad. que no sepan, o no quieran hacerlo, es otra cosa. pero poderse, claro que se puede.

es como lo de la guantera del fortwo 451. si preguntas, te dicen que no se puede. pero ya he visto más de dos tutoriales de gente que lo ha hecho sin mayor problema.

cuando vea un tuto de los antinieblas, te lo pondré por aquí. de momento lo único que he encontrado en los foros alemanes son mensajes de gente que dice que los ha puesto, pero sin explicar cómo. quizá algún forero que lea foros ingleses, franceses o portugueses tenga más información.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Javismart

primero tienes que quitar los laterales del coche

http://evilution.co.uk/index.php?id=449

luego el frontal

http://evilution.co.uk/index.php?id=184

y por ultimo montar los focos

http://evilution.co.uk/index.php?id=276

no es necesario cambiar la botonera pero no tendras
el piloto ni el dibujito en el boton pero si el testigo en el cuadro
pero no te lo aseguro
mira

http://evilution.co.uk/index.php?id=123

estoy mirando el coche para ver si trae la preinstalacion