Pues eso Smarteros,en mojado cuando entro en las rotondas o en una
curva un poco lenta noto que se me va de morro,no se que le puedo
hacer para que no se vaya de morro,aportar sugerencias,pero que no
sean de entrar en las rotondas mas despacio
Al final me voy a decidir a colocar el desconectador de ESP,ya os
contare,ire con mucho cuidadin.
Vicen, pregunta tonta, pero hay que hacerla... como tienes las cubiertas?
Por allí arriba no creo que sea de las primeras aguas, pero aquí ayer llovió después de mucho tiempo y era una pista de patinaje, supongo que por allí eso no será porque lloverá a menudo, pero observa si siempre es en el mismo sitio ;)
También puedes probar a echarte "palante" en las rotondas para que tenga más peso en el eje delantero y así agarre más :P :P :P :P ;D ;D ;)
En mojado como es normal, no se puede ir a la misma velocidad que en seco.
¿Pero si vas a una velocidad adecuada seguro que te pasa? ¿Te lo hace nuevo ahora o es de siempre?
No serán esas pegatinas nuevas que le has puesto y que te deben de dar unos caballos extras... je je je.
No se te ocurra ñapear el coche para desconectar el ESP.
Saludos.
yo estoy con newtonen. si lo de entrar más suave a la rotonda no te vale, cámbiale las gomas delanteras por unas a ser posible especiales para lluvia, y yastá. ¿te compraste las llantas nuevas? puedes aprovechar y hacer como los Alemanes: no tires las llantas viejas, y así tienes dos juegos de llantas y neumáticos, unos para invierno y otro para verano. pero que el juego para invierno sean neumáticos de mojado, no de invierno, porque te los comerías en dos días.
Es el comportamiento del coche.
Es muuuuy morrón y se nota sobre todo en agua. ASí que toca ir más despacio.
A mi alguna vez, despues de entrar colado e ir de morro algunos metros, al volver a coger las ruedas delanteras... eran las traseras las que se iban de lado.
Eso sí, mis gomas estaban viejas y gastadas.
Con separadores en las 4 ruedas el coche se agarra bastante más.
Saludos
Las cubiertas estan bien,encuanto lo de los Alemanes eso me lo han copiado a mi,en el otro auto tengo llanta 16 para invierno y llanta 17 para verano y en el huevo todo se andara.
Se va de morro como bien dice ibizagti,probare con unos separadores a ver que tal le van,ya lo creo que toca ir mas suavito pero hay que saber donde estan los limites del coche.
Vagobilbao tu como vas pisando huevos no te das cuenta de que se va de morro,mira ibizagti como sabe lo que digo,un saludo
Cita de: vicen en 12 de Septiembre de 2008, 13:46:27 PM
Vagobilbao tu como vas pisando huevos no te das cuenta de que se va de morro,mira ibizagti como sabe lo que digo,un saludo
Ya eso es lo que me pasa que voy pisando huevos.... los tuyos :P
Cita de: vistabilbao en 12 de Septiembre de 2008, 13:50:41 PM
Cita de: vicen en 12 de Septiembre de 2008, 13:46:27 PM
Vagobilbao tu como vas pisando huevos no te das cuenta de que se va de morro,mira ibizagti como sabe lo que digo,un saludo
Ya eso es lo que me pasa que voy pisando huevos.... los tuyos :P
Que los tienes mu gordos, los llevas delante del f2 (porque en el maletero no te caben) y luego dices que se va... si es que, este Vicen... :P ;D ;)
Ahora en serio... prueba a ponerle unos separadores a ver que tal, quizás mejore lo suficiente ;)
Si eso creo que hare,lo que no se si poner alante solo,o alante y atras,que opinais,un saludo.
Cita de: vicen en 13 de Septiembre de 2008, 14:59:16 PM
Si eso creo que hare,lo que no se si poner alante solo,o alante y atras,que opinais,un saludo.
Pues... muy fácil Vicen, prueba sólo en el eje delantero y si con eso es suficiente lo dejas así :P :P
Yo creo que de atrás ya va bien, es bastante más ancho que delante, así que podrías probar a meterle un poquito delante a ver si mejora, si no mejora mucho, le metes un poco más delante y los pequeños se los pones detrás ;)
El coche va bien,no es que vaya todo el dia a toda caña y mas en mojado,lo que ha ocurrido que si voy ligero se va algo de morro,y pues eso queria compartirlo con vosotros y si se puede hacer algo o alguien lo a hecho,ya os seguire comentando,un saludo
en competicion hay una norma...
las modificaciones de una en una (para ver resultados y no liarse)
yo de ti y mirando economia, primero pondria, los separadores en las ruedas
delanteras, notaras una mejora buena, y "compensaras" es decir, ira mejor
de delante, y quizas peor de detras, pero como de detras ya va bien....
si lo ves necesarios, puedes probar los separadores traseros, y ver si te gusta
mas o no... que todo puede ser
y lo ultimo, poner neumaticos que calienten antes delante, porque como te
dicen con tan poco peso, no agarran, y no pongas pirello pzero nero, que
tarda mucho en calentarse, y al menos yo que tengo el curro a 15 minutos,
llego y siguen frios... si no fuera por las medidas que llevo, la segunda mitad
del camino iria de lado mas que recto (cuando llueve que no es casi nunca)
me da miedo el precio, pero los goodyear eagle f1, los probe en otro coche
y eran una pasada, medimos las temperaturas y con 12 ambiente mas o
menos, las traseras estaban a unos 37 grados y las delanteras a 51...
eso despues de darle tralla pero claro al ser un traccion delantera, era
normal que estos se lleven todo el esfuerzo en aceleracion, y en frenada
los potes al ser trasera, tardan mas en calentar los delanteros
Buen consejo,pero si pongo solo alante igual cuadro mas es coche no??
Gracias,un saludo
Vicen, por que no pones lo de el saludo en la firma, asi te ahorras el escribirlo jajaja, otro consejo ....cedeme tu coche y yo te lo domo jajjaja que eso es mucho pa tan poco piloto, me refiero a la conduccion, que de cuerpo estas sobraoooooooo :o ;D ;D ;D ;D
vicen, si quieres probar sin gastarte los cuartos, yo tengo en casa los ex-separadores de ibizagti, que aún no se los he podido poner a mi coche. si pasas por aquí con el huevo, te los dejo y puedes probar antes de comprarlos, que precisamente baratos no son.
Cita de: vistabilbao en 15 de Septiembre de 2008, 19:06:54 PM
Vicen, por que no pones lo de el saludo en la firma, asi te ahorras el escribirlo jajaja, otro consejo ....cedeme tu coche y yo te lo domo jajjaja que eso es mucho pa tan poco piloto, me refiero a la conduccion, que de cuerpo estas sobraoooooooo :o ;D ;D ;D ;D
Cuando quieras te lo dejo vistabilbao,pero tiene narices la cosa que te piensas que no te lo voy a dejar,cuando quieras te lo dejo vistabilbao,y "un saludo"
Yo noto lo mismo que dice Vicen, sólo que también en seco. Como decís, en parte es el comportamiento del coche, pero soy consciente de que lo mayor parte de culpa la tiene mi modo de conducir, que aún sigo acostumbrado a coche "grande", jeje.
Yo había pensado en ampliar un poco el ancho o disminuir el perfil de las ruedas delanteras si es que la llanta me lo permite cuando me tocase el cambio de gomas. Actualmente llevo las 145 65 R15 ¿Creeis que notaré mejoría o recurro a los separadores?
Gracias de antemano ;-)
disminuir el perfil, no se si encontraras el neumatico, pero no creo que ganes
mucho, poner mas ancho no puedes por llanta, hay gente que lo ha hecho
pero si miras en teleneumatico.com con 4 pulgadas, el maximo es 145, yo
no lo haria
con separadores se gana mucho, asumes que tendras que cambiar cojinetes
antes pero como creo que se cambian cada un monton de km. pues mas vale
ir mas seguro y luego hacer ese gasto,
y llantas mas grandes... cambia de la noche al dia... es increible
Retomo este tema pues por fin he puesto las nuevas llantas en el bicho. He puesto las réplica de las Spikeline del Roadster (las que llaman Furore que conocereis la mayoría), que son de 15" igual que las de serie, sólo que he cambiado las gomas por otra medida más ancha que figura igualmente en la ficha técnica:
- Delante: 175 55 R15 (antes 145 65 R15)
- Detrás: 195 50 R15 (antes 175 55 R15)
La diferencia en el comportamiento es notable, la tendencia esa a irse de morro en estos primeros kilómetros no la he apreciado y en general se le nota mucho más asentado. En mojado no sé como irá, pero en seco como digo el salto en estabilidad es muy notorio.
Lo siguiente, cuando los amortiguadores empiecen a dar muestras de agotamiento, será poner un kit de suspensión de los de Brabus para que baje un poquito y ya vaya "redondo" (y acentúe las nuevas llantas, jeje), así que más adelante ya hablaremos Ainda, jeje
si las llantas soportan ese ancho de neumatico, has hehco una modificacion perfecta, 175/195 es lo mas equilibrado para el pequeñin, ni mucho ni poco