por fin, despues de varios messes, he conseguido que alguien, en concreto upsolute, chipodromo, me reprogramase el cocge, que os voy a decir, ahora es un misil, esta entre los 105-109 cv. Es mucho mas comodo de conducir, no he de estar bajando marchas todo el rato, es una gozada, animo a todo el ke kiera hacerlo ke vaya a upsolute. El cambio es radical.
Pd: si alguien de bcn kiere probarlo ke me avise, no trengo ningun problema en daros una vuelta, la aceleracion es brutal ;D ;D un saludo a todos
No nos tientes a probarla... ja ja ja. ::)
Me alegro que hayas entrado al club de los reprogramados, ahora te arrepentirás de no haberlo hecho antes.
Parece mentira lo que cambia el coche para mejor ¿verdad? ;D
Saludos.
Estás hablando de un f2 451 supongo, no?
No sabía que hubieran repros todavía...
Un saludo.
Enhorabuena 84 ruben,seras de los primeros que tienen un 84 reprogramado.
Quien te ha hecho la repro??venga un saludo y a disfrutar del nisil ;)
Entonces también te habrán quitado el deslimitador.
Sería bueno instalarse un velocímetro de esos de fastlane para ver a qué velocidad circulas sin preguntar por walki :P
Si es una 451, y si tmb me han kitado el limitador, hoy me a cogido los 186km/h pero el coche tambaleaba demasiado y e tenido ke kitar el pie del acelerador... jajajaja
me apunto a esa vueltecita :D (mejor que vuelta en linea recta jaja )
sin prisa, pero si te veo en alguna kdd... aprovechare
enhorabuena por esa repro, hacia mucho tiempo que estabas
detras de ella
enhorabuena!! ahora te tendrás que cambiar el nick... ;)
JOPE 186 en un huevin....
y yo que creía que volaba a 171 !
la repro me la hicieron en chipitunning, la empresa se llama upsolute, es bastante conocida en el mundo de las repros, y el resultado es alucinante...
Que lo disfrutes 109ruben .
Vaya hachazos que vas a dar a más de uno.
Menuda máquina!!!!!!!, me alegro mucho que disfrutes de ese juguetito y cuidadin con los radares y sobre todo con la estabilidad, pues a esas velocidades ............. ;D ;D ;D ;D
Además que debe ser de los primeros que habrá reprogramado un fortwo 451.
Ya nos contará que tal le va, por que debe ser un misil. ;D
Saludos.
Si no es el primero sera de los primerisisimos,cuentanos quien ha sido ese reprogramador4,y si te lo han hecho rapido o has tenido que quedarte algun dia sin coche,un saludo amigo ;)
Hacer una repro en uno F2 451 84cv no eres problema, pero en este momento hay que quitar y abrir la centralita para programar directo en la epprom...hasta ahora ninguna de las empresas que hace los equipos para reprogramar ha hecho y terminado el protocolo para el Smart 451 84cv....siguen testando pero sin passar al mercado.
siento contradecirte fastlane, pero en upsolute o chipittuning como mkieras llamarle ya lo hacen, y hay varia marcas alemanas que tmb...
El coche es un avion, es tan divertido llevarlo jjajajjaja
Un saludo
Si era de esperar que tarde o temprano comenzaran a reprogramar los fortwo 451 con turbo.
Pues ya sabemos que se puede... ;D
Saludos.
Hola, a mi no me importaria ver la diferencia, yo tengo un 84 y me jode bastante el limitador sobretodo, pero si se ganan 15 o 20cv no pasa nada...
la diferencia es espectacular, sobretodo en acceleracion, aunke tmb en velocidad punta, 197 km/h me marca el gps :)
accelera de 0 a 100 en 7,6- 8 seg. La verdad esque desde que lo reprograme es mucho mas divertido de conducir ;D ;D ;) un saludo
hola ruben, yo tambien tengo un f2 de 84cv pulse, y por ahora solo tiene unos 5.000kms, pero me gusta la idea de hacerle una repro, y ahora que he visto a alguien que la ha hecho en un f2 de 84cv, y con una empresa tan conocida como upsolute, me entran muchas mas ganas y mas confianza....
El problema es que yo soy de Madrid, y me da pereza hacerme una buena tirada de kms hasta bcn...
En cuanto consumos has notado una disminucion?, y la velocidad del cambio?, es más rapido?....
Puf, 190kph , me esta gustando mucho la idea, es cierto que de suspensiones empieza a moverse apartir de 120kph, pero bueno....el mio ya lo he puesto un par de veces a 160kph de marcador, y el /&&%&$ limitador entra .
Otra cosa, y no se si esto se habra dicho en el foro (de todas formas lo digo por si acaso), me he metido en foros internacionales, para poder desactivar el control de traccion....
se hace de la siguiente manera:
-encuentra una pinza metalica (como las que se utilizan para quitarte las cejas de la cara, :) )
-vete a la caja de fusibles (encontrada en la parte inferior del volante, justo al lado de los pedales, en la parte de la izquierda.
-Asegurate que el coche no tiene la llave metida en el contacto (se hace siempre sin tener el motor o el encendido en marcha, esto es muy importante)
-Extrae el fusible numero 11 con la pinza, guardalo bien, para no perderlo.
-Ahora procede a dar el contacto del coche, y enceder el motor
-El led del sistema de traccion quedara iluminado completamente, asi como el led del abs, y el del freno de mano...
-Ahora el coche está con el sistema de traccion quitado y el abs desconectado.
-Precaucion los días de lluvia y en aquellos caminos con gravilla, etc....jeje.
-Sino fuera por el tema del abs, lo llevaria siempre quitado, pero bueno es muy divertido para un rato, y para estar en un parking cerrado etc....
-Para volver a ponerlo, acuerdate simplemente de no tener nada encendido, ni si quiera meter la llave en el contacto, y posteriormente introducir el fusible en su respectivo sitio.
-Encender el coche como siempre, y todo vuelve a estar correctamente.
Este puente me tuve que meter en la finca de un amigo por caminos con tierra, y madre mia, menuda pasada, como derrapas.....pero bueno como ya he dicho antes, mucha precaucion, porque como te confies te das contra algo...
en fin, si sabes de algun sitio donde upsolute haga las repros en madrid, yo estoy interesado.
saludos.
Está bien eso de saber que es el fusible nº11 por si en un momento dado hace falta quitarlo para algo. En nieve tendrá que ser divertidisimo!!
Cita de: BRABUS en 10 de Diciembre de 2008, 21:27:04 PM
Está bien eso de saber que es el fusible nº11 por si en un momento dado hace falta quitarlo para algo. En nieve tendrá que ser divertidisimo!!
es bastante divertido, parece un deportivo con mucha potencia, especialmente si lo metes en gravilla, nieve, etc.....pero ojito con la adrenalina, que te puede jugar una mala pasada....yo solo aviso, que no quiero que por mi culpa algun smart sufra daños..jeje
saludos
os podeis llevar un cable con ese fusible a otro lado mas accesible para vosotros, con un interruptor entre medias, y asi podreis anular el sistema con solo un interruptor! y os ahorrais el tener que andar quitando el dichoso fusible...
Una pregunta a tener en cuenta. Que cambio has notado en el consumo?. Teniendo en cuenta, que ahora al ir mas fuerte gastará mas. Sube mucho?.
Un saludo y a disfrutarlo.
yo te puedo decir que las repros que me he hecho yo en mi coche, ninguna ha aumentado el consumo... al mismo ritmo ritmo, el comuso es incluso un pelo mas bajo, aunque normalmente le daba caña al coche y no me pasaba de 6,5 o 6,8 pero eso dandole mucho al roady... (un 82)
ninguna repro bien hecha te aumentara el consumo si consigues pisarle lo mismo que le pisabas
Resumiendo, que si tenias una conducción moderada, los consumos seguirán moderados o menores y si eras de pie pesado los consumos serán iguales o mayores.
Saludos.
Si, dandole mucho notaras un litrito mas a los 100km maximo... yo es que tampoco lo notaba demasiado, a ve si te cuentan por ahi...
pure 600cc chip potenciacion + repro
el mio me hace 30 km mas por deposito, si se nota la repro y si gastamenos
pero he visto muchos por ahi que ahora cambian a 4500 rpm y dicen que no notan nada en el consumo que cachondos
llevandolo igual que antes el coche gasta menos
ke pasada nenggggggg!!!!!!!!! Alex no te preocupes, no tendras ke bajar hasta bcn para hacerlo en madrid tmb lo hacen hay un par de casas chipitunyng y upsolute y creo ke ambas trabajan en madrid tmb;)
Por cierto muchas gracias por la informacion del control del traccion, ayer lo estube probando y no veas como pilla las curvas, antes me saltaba el ESP y me frenaba ahora vuela hasta en las curvas:)
El consumo: por norma general, como yo soy de pisarle me chupa un pelin mas, pero e estado haciendo un par de semanas de conduccio normal y e llegado a los 495 km kon un deposito, eso no lo habia conseguido sin repro...
Un salduso a todos
Cita de: 84ruben en 17 de Diciembre de 2008, 10:47:48 AM
ke pasada nenggggggg!!!!!!!!! Alex no te preocupes, no tendras ke bajar hasta bcn para hacerlo en madrid tmb lo hacen hay un par de casas chipitunyng y upsolute y creo ke ambas trabajan en madrid tmb;)
Por cierto muchas gracias por la informacion del control del traccion, ayer lo estube probando y no veas como pilla las curvas, antes me saltaba el ESP y me frenaba ahora vuela hasta en las curvas:)
El consumo: por norma general, como yo soy de pisarle me chupa un pelin mas, pero e estado haciendo un par de semanas de conduccio normal y e llegado a los 495 km kon un deposito, eso no lo habia conseguido sin repro...
Un salduso a todos
jeje
Intentaré informarme sobre las repros para el F2 84cv...te agradeceria mucho si pudieras decirme cuánto te ha costado hacerle la repro (si quieres mandame un mensaje privado)...
Lo de los consumos con la repro, me estoy quedando :o, es una muy buena noticia, porque yo con el mio no llego ni a 400kms de autonomia (ni si quiera gastando casi toda la reserva), siempre me quedo en 380-390kms de autonomía.
Ayer tuve que conducir bastante por autopista y con bastante prisa y además con un amigo que iba delante con su A3 2.0TDI, todo el rato a 160kph de marcador y siempre cortandome, la verdad es que es un poco frustrante saber que con la repro puede llegar a 190kph , jeje...de todas formas va muy bien y no tengo ninguna queja, en 5º iba a unas 4.000rpm a 160kph.
En cuanto a lo del fusible, sabía que a los cuatro ¨tarados¨ (yo también me incluyo) que no sabían esto, les iba a gustar mucho.jeje...Yo solo te digo que es una pasada conducir en lluvia con el fusible quitado, madre mia como sale desde parado....en fin, mucha precaución a la hora de quitarlo y ponerlo....siempre con el encendido quitado (vamos sin meter la llave en el contacto)...saludos !
la repro me costo unos 530 euros, la centralita es de las nuevas y se ha de soldar un par de cosas... bueno un lio... pero el resultado lo merece.
A parte de la repro te aconsejo bajar un poco el coche para que se agarre mejor, sino tendras bastantes sustos;)
un saludo y feliz navidad ;D
mirad esto
http://www.bigperformance.co.uk/remaps_spec.asp?id=98&car=mcc_smart&model=smart
repros para todos los 451
yo tengo un 61cv con un par de semanas y se lo hare en un futuro
+ filtro + escape + lo que pueda
Hola
Alguien sabe si se puede hacer la repro en Madrid? y por cuanto sale? que ganancia tiene de cv? en el de 71cv que es el que tengo.
Además si anda más y consume menos, como no lo hacen directamente en la fabrica, se supone que los ingenieros cobran para que los nuevos modelos anden más y consuman menos, ¿no? A ver si tiene efectos secundarios.
De antemano gracias
un saludo
alf.
Cita de: alfiligorio en 22 de Enero de 2009, 12:11:41 PM
Hola
Alguien sabe si se puede hacer la repro en Madrid? y por cuanto sale? que ganancia tiene de cv? en el de 71cv que es el que tengo.
Además si anda más y consume menos, como no lo hacen directamente en la fabrica, se supone que los ingenieros cobran para que los nuevos modelos anden más y consuman menos, ¿no? A ver si tiene efectos secundarios.
De antemano gracias
un saludo
alf.
Los ingenieros te hacen el motor lo más fiable posible, de ahí que no quieran ajustar la centralita para que ande un poco más a costa exprimir un poco más el motor. Todos sabemos que un motor con repro necesita más mimos e intervalos de mantenimiento más cortos. Es cuestión de gustos y de lo que necesites. Si yo quisiera más potencia no me iría a por un 61cv para meterle una repro, sino que compraría el de 71 o 84cv.
no es tan facil
si no todos tendriamos brabus
lo del fusible estambien es valido para el 450(2001)?
Gracias
Cita de: 84ruben en 24 de Diciembre de 2008, 17:09:46 PM
la repro me costo unos 530 euros, la centralita es de las nuevas y se ha de soldar un par de cosas... bueno un lio... pero el resultado lo merece.
A parte de la repro te aconsejo bajar un poco el coche para que se agarre mejor, sino tendras bastantes sustos;)
un saludo y feliz navidad ;D
Hola buenas noches a todos,lo primero es darte la enhora buena por la repro.Mi padre quiere reprogramar el suyo que tiene tu mismo motor y el unico que tiene la electronia en estos momentos es el que tu dices.
Lo que no me cuadra es que te hayan soldado algo,pues ami me comentaron que se haria la repro por el puerto OBD.
Tenemos en vehiculo en garantia y por eso queremos hacerlo sin manupular nada en la ecu.
Un saludo y gracias de antemano
Igual desde que lo hizo el compañero Ruben, han seguido investigando y ahora lo hacen sin soldar nada.... no?
Hola!!
La verdad es que creo q casi todas las centralitas se pueden reprogramar(soldando un diodo)Lo que pasa es que la gente prefiere no tener que manipular físicamente la ecu y por eso solo el reprogramador que me menciona el autor del post es el único de momento que puede acceder por el puerto OBD y que no te "pillen" en el conce.
Cuando reprograme mi padre me paso por aquí y os comento las sensaciones que da el bicho.
Ah,he leído por ahí que el cambio de hace un poco mas rápido,es cierto o es la sensación de amortizamiento sugestivo de la pasta gastada?
Un saludo y gracias
siguen teniendo que soldar...Pero silo hace alguien que sabe, no hay ningun problema, si el tio no sabe lo que se hace tendreis que volver en bici a casa. ejjejeje
hola ruben queria saber como te va la repro en tu coche, algun problema desde que lo instalaste??, consumos?, va mejor que los primeros días desde la instalación ??, del uno al diez, como lo puntuas????...jejejjjeje....quiero ponerselo YA al mio, que tiene 11.000kms, que cada día me pide más !!!!!. ;D