Hola,
estoy en la búsqueda de un roadster. Ayer probé uno, aunque todavía faltan un par de meses para poder formalizar la compra y dar el paso definitivo. Lo de probarlo ahora lo venía pensando desde hace tiempo para estar seguro de que es el coche que quiero, y evitar un viaje fuera de Madrid (por si encuentro algo mejor que lo que pueda haber cerca de mi casa) sin saber exactamente lo que voy a comprar o lo que me puedo encontrar.
También había pensado, en esta fase previa a la compra, probar un Mazda MX-5 NB2 (por comparar), pero ya he decidido que no. El smart me ha convencido y no quiero crearme más dudas. Aunque puede que objetivamente el MX-5 sea algo mejor, nunca lo sabremos :-)
Hace cuatro años ya probé el roadster, en un evento organizado por Motorpress-Ibérica y smart. Lo malo de esos eventos es que no puedes mirar el coche con detenimiento. Te subes deprisa y corriendo en el coche, te metes en un circuito en el que se va a toda pastilla, y tras un par de vueltas, tienes que bajarte y dar paso al siguiente probador. Ciertamente, no te da tiempo a apreciar el coche en todo su ser.
Lo que yo más temía del smart era que el coche no fuera lo suficientemente sólido, que transmitiera el tacto de un coche mal acabado, endeble, con plásticos de mala calidad.... y me llevé la impresión contraria, afortunadamente.
En el interior, efectivamente, hay mucho plástico gris, pero me dio la sensación de ser sólido. No se apreciaban ruidos. Tiene una estética peculiar, y en este caso, hay que reconocer que, al menos visualmente, el MX-5 tiene mejor aspecto por dentro.
Después, me sorprendió el sonido que hace al cerrar las puertas: Solidez, buen acabado. No me lo esperaba para nada. Luego, en conducción, sigue transmitiendo lo mismo. No se escuchan grillos ni crujidos, y el coche parece soldado a la carretera. Aunque la capota, de lona, estando cerrada, hacía muchísimo ruido a partir de 80-90 km/h.
Por otra parte, el cambio no me pareció tan lento. Está claro que no puede ser igual de rápido que el de un F-1 o el DSG de VW, pero, para mí, es aceptable, al menos subiendo de marcha. Lo que ya no me gustó tanto fueron las reducciones. No sé si será un problema o más bien es que hay que ir acostumbrándose y cogerle el truquillo.
En lo que respecta a las prestaciones, quedé gratamente impresionado. Era la versión de 61 CV y me pareció que corría lo suficiente para mi. Se ponía a 5000 RPM en un suspiro. Desconozco si estaba reprogramado, pero entiendo que no. Al menos, las sensaciones eran francamente buenas. Quizá, cronómetro en mano, la realidad sea distinta.
Por lo demás, había cosas de esta unidad que no me gustaron. Como dije antes, la capota de lona hacía ruido en la parte delantera; le faltaban las insignias de smart delante y detrás; lo acababan de lavar, y la parte de detrás del asiento del pasajero estaba empapada. El maletero delantero también tenía agua. Tenía algunos chinazos en la pintura, y también le faltaban algunos tapones de plástico de la carrocería. Tenía un desgaste de lo más sospechoso en la palanca de cambios, a pesar de que solo tenía 40.000 km.
Otra cosa que sentí ayer y que no había sentido cuando lo probé hace cuatro años es que me sentía un poco embutido en el puesto de conducción. No en espacio vertical, si no en espacio lateral. Quizá sea porque llevaba un abrigo un poco grueso, ya que yo no soy corpulento ni alto.
En fin, esas fueron mis impresiones. Ahora ya sé que es el coche que quiero, y que puedo convivir con sus (pocos) defectos.
Saludos.
¡Felicidades por la elección!
Me parece que cumples la primera condición necesaria para tener un roadster y es que te guste. Vale que puede tener cosas mejorables, pero es lo que es y rinde al 110%.
Saludos.
Felicidades por la decision.
Si eres de Madrid y quieres probar un Coupe de 82 CV aqui estoy ya veras que no te llevaras ninguna decepcion y eso lo que has dicho que por algun defectillo que tenga el bicho no cambies de idea.
Es un cochazo como cualquier otro ( que digo) mejor que cualquier otro.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo
Enhorabuena por tu decisión ;)
Cómo toda cosa de este mundo... Nada es perfecto, y el roadster no iba a ser la excepción :P pero se pueden convivir con sus peculiaridades ;D
Yo te recomendaria que pruebes un BMW Z3, seguro que te dejara boquiabierto mas si es el motor 2.8..note asustes del motor ya que combinado saca un consumo de 8.5 litros casi como mi fortwo y es un autentico roadster.....tienes motorizaciones desde 1.9i y 140 cv.
Lo puedes encontrar muy bueno por 15.000 euros.
El smart roadster, es un buen coche pero yo que soy un poco purista en esto de los roadster lo encuentro perfecto de estetica, pero faltisimo de motor y sensaciones roadster, quizas todo esto tiene su base que tengo un Elise R y un Z3 M.....y los comparo...... ;)
te has perdido una oportunidad estupenda de poder probar un par de roadsters y de conocer gente estupenda... ;)
espero que a la próxima no faltes.
Cita de: ricardobike46 en 15 de Noviembre de 2008, 21:01:26 PM
Yo te recomendaria que pruebes un BMW Z3, seguro que te dejara boquiabierto mas si es el motor 2.8..note asustes del motor ya que combinado saca un consumo de 8.5 litros casi como mi fortwo y es un autentico roadster.....tienes motorizaciones desde 1.9i y 140 cv.
Lo puedes encontrar muy bueno por 15.000 euros.
El smart roadster, es un buen coche pero yo que soy un poco purista en esto de los roadster lo encuentro perfecto de estetica, pero faltisimo de motor y sensaciones roadster, quizas todo esto tiene su base que tengo un Elise R y un Z3 M.....y los comparo...... ;)
Pues yo el z3 lo encuentro demasiado buen coche, es decir, lo mismo que en el roadster sientes absolutamente toda la carretera, no tienes ninguna comodidad el z3 es un coche mucho más señorial. Quizás la versión M no sea asi, pero el pequeñito se queda muy corto y la versión de unos 200cv (no recuerdo exactamente cuantos) me di un paseo y me pareció demasiado buen coche :P No se si me explico... Para mi gusto prefiero un coche que transmita muchas sensaciones y que luego en realidad no sea para tanto, como el roadster. Con 61cv te hace disfrutar mucho.
Por cierto... me tienes que dar una vuelta en el elise ;)
Te dare una vuelta en el elise y luego el mismo con el Z3.....cuando bajes del elise te temblaran hasta las pestañas y del z3 te bajars como si nada.
Si el z3 es la version con suspension M de bmw y con 140 cv....el coche va muy muy fino en curvas y las enlaza sin pestañear... si te montas en el 2.8, 6 cil en linea y 200 cv, este lleva todo eso de serie y entonces es cuando comparas... en la Kdda, podras comprobar lo que te digo.
Para mi el elise no es un coche para tdos los dias , es un coche de rato o de circuito....Pero el Z3 lo puedes conducir a diario y no olvidemos el tipo de coche que es ya que no admite comparacion con un smart roadster .
Yo he conducido el brabus y casi lo compro, pero siempre echaba en falta el motor..... la sensacion suelo se consigue con muelles y suspension ;)
Quieres sentir lo que siente la carretera "SMART ROADSTER" Ella y tu sereis uno.
Gracias a todos por las respuetas.
Mi comparativa se centraba en el smart roadster o el Mazda MX-5 1.6. Los coches superiores (BMW Z-3, MX-5 1.8, etc..) se me escapan de presupuesto, tanto en precio de compra como de mantenimiento, aunque a mí siempre me han llamado la atención los coches con motor central-trasero, por lo que, si algún día fuera posible, me compraría un Lotus Elise para ir en plan radical o un Porsche Boxster si quisiera algo más de refinamiento.
Me hubiera gustado asistir a la quedada del sábado sobre todo para aclarar dos cosas:
1.- Como se conduce o como responde el coche cuando se conduce en plan tranquilo, o en velocidad de crucero, a 2000-3000 rpm.
2.- Qué maleta o bolsa cabe en el maletero delantero.
Saludos a todos, sois estupendos.
Yo he tenido un Speedster y ahora un Lotus Elisse R ;) ;) ;) Mejor el lotus ;D ;D, pero para todos los dias me quedo con el Z3 m ;D
Cita de: spin07 en 17 de Noviembre de 2008, 08:57:39 AM
1.- Como se conduce o como responde el coche cuando se conduce en plan tranquilo, o en velocidad de crucero, a 2000-3000 rpm.
2.- Qué maleta o bolsa cabe en el maletero delantero.
Saludos a todos, sois estupendos.
a 2.000 va muertecito, lo suyo es 2.500 o 3.000, las 2.000 en
bajada o muy pero que muy llano, al menos el F2 el roadster
puede ser totalmente diferente pues por caja de cambios las
relaciones cambian o eso creo recordar
la maleta para delante, si te preocupa el tema lo suyo sería
el pack de maletas especiales, pues aprovechan el hueco
a la perfeccion y siempre puede haber alguna de segunda
mano en venta,
no te sirvo de mucha ayuda pero se intenta
Aver Spin yo si te digo la verdad para mi el coche es perfecto y el mio es todo de serie no esta trucado como los de mas ;D ;D
El coche responde bastante bien en bajas para el motor que lleva pero lo suyo es trabajar apartir de 3000 rpm. Yo personalmente estoy muy contento tanto por las prestaciones como por funccionalidad del cochecito. Respecto al maletero te puedo decir que entran bastantes cosas tanto en el delantero como trasero aunque un coupe aumenta esta capacidad bastante. Respecto a las maletas en Tienda Smart hay un juego especial para nuestros coches.
Si eres de Madrid y quieres ver a fondo uno aqui me tienes.
Un saludo
Ahora que leo esto, he mirado el modelo por estar tentado,
o sea como muchos :D
Una cosa que para mi diferencia bastante el 61 y el 82 son
los asientos, yo sentado en un 61 y con una altura ni bajo
ni alto 1.73m, rozo el techo con el pelo, que todo es cortárselo
bien cortito y punto :D pero si que he notado que en un 82
voy de fabula, y es que en el 61 tocaba de lado con la barra
del techo la que se quita para descapotarlo, y en el 82 no
toco para nada.
Cita de: Leeroy en 18 de Noviembre de 2008, 21:53:22 PM
Aver Spin yo si te digo la verdad para mi el coche es perfecto y el mio es todo de serie no esta trucado como los de mas ;D ;D
El coche responde bastante bien en bajas para el motor que lleva pero lo suyo es trabajar apartir de 3000 rpm. Yo personalmente estoy muy contento tanto por las prestaciones como por funccionalidad del cochecito. Respecto al maletero te puedo decir que entran bastantes cosas tanto en el delantero como trasero aunque un coupe aumenta esta capacidad bastante. Respecto a las maletas en Tienda Smart hay un juego especial para nuestros coches.
Si eres de Madrid y quieres ver a fondo uno aqui me tienes.
Un saludo
En relación a lo de las RPM, creo que se confirma lo que detecté cuando lo estuve probando. Por debajo de 3000, nada de nada. Ese es uno de mis mayores temores, por el tipo de conducción que practico. Acabo de vender un Ford Puma 1.7 125 cv con distribución variable. Lo mejor de este motor, es que a 1800 rpm ya ofrece el 80% del par máximo. Por tanto, podía ir haciendo una conducción en plan económico, que si necesitaba acelerar, simplemente, pisando el acelerador, sin tener que reducir, el coche salía como una bala. Y me temo que voy a tener que cambiar un poco ese estilo de conducción. Está claro que con 700 cc, no se le puede pedir mucho más al motor, ya que el par está directamente relacionado con la cilindrada.
Lo de las maletas, no es que me preocupe especialmente, pero es que tengo una bolsa de viaje que creo que encaja perfectamente en el maletero delantero, y me quería asegurar.
Te agradezco un montón tu ofrecimiento de ver tu coche a fondo. Pocos estarían dispuestos a hacer algo así con un desconocido que simplemente escribe en un foro. Lo tendré en cuenta, y te haré saber por privado si necesito verlo.
Cita de: Jose en 19 de Noviembre de 2008, 11:00:10 AM
Ahora que leo esto, he mirado el modelo por estar tentado,
o sea como muchos :D
Una cosa que para mi diferencia bastante el 61 y el 82 son
los asientos, yo sentado en un 61 y con una altura ni bajo
ni alto 1.73m, rozo el techo con el pelo, que todo es cortárselo
bien cortito y punto :D pero si que he notado que en un 82
voy de fabula, y es que en el 61 tocaba de lado con la barra
del techo la que se quita para descapotarlo, y en el 82 no
toco para nada.
Eso que comentas, ¿se debe a que los asientos del 61 van más altos que los del 82? Como ya dije en el primer mensaje del hilo, noté que iba algo más embutido en el que probé de 61 que en el 82 que probé hace cuatro años. Es más, tengo un recuerdo de cierta amplitud en el 82.
Saludos.
Cita de: spin07 en 19 de Noviembre de 2008, 13:32:25 PM
Eso que comentas, ¿se debe a que los asientos del 61 van más altos que los del 82? Como ya dije en el primer mensaje del hilo, noté que iba algo más embutido en el que probé de 61 que en el 82 que probé hace cuatro años. Es más, tengo un recuerdo de cierta amplitud en el 82.
Yo creo que más que por los asientos puede ser por el techo, el 61 normalmente iba con el rígido y el 82 con el de lona. El de lona es más fino y no tiene nada en el centro... ????
Nada que no se solucione con una radial :D :D :D :D :D
yo lo de los asientos lo probe en dos roadys de techo electrico
Cita de: Jose en 19 de Noviembre de 2008, 15:44:48 PM
yo lo de los asientos lo probe en dos roadys de techo electrico
Entonces... hay diferencia en los asientos????
por lo visto si, los del 82 son mas deportivos, y mas bajitos
los del 61 son como los del f2
Entonces ya está aclarado. Los asientos del 82 van más bajos.
Saludos.
Yo no dejaría de probar un MX5 NB 1.8 146cvs. De hecho, yo estoy mirandolos.
Es un coche mucho más fiable que el Smart, más duradero y con muuuuchas mas piezas de recambio en todo el mundo.
Lleva autoblocanta trasero y un cambio de 6 marchas cojonudo, que ha sido referencia durante mucho tiempo. Aparte, es un descapotable y no un "targa" (mucho más abierto al cielo :P).
Consume prácticamente lo mismo que el 1.6 (5 marchas y sin autoblocante).
Es un coche con una altíiiisima fiabilidad y con mil posibilidades de potenciación. La calidad de materiales interiores no tiene nada que ver con los Smart.
Los Smart tb me gustan mucho, pero veo mas racional el MX5 costando algo menos.
Saludos!
Ya me lo contaras cuando te den el señor del seguro y el de la gasolina a la vez.
Cita de: Corsario06 en 20 de Noviembre de 2008, 20:59:37 PM
Ya me lo contaras cuando te den el señor del seguro y el de la gasolina a la vez.
ahí, ahí, dale duro ;)
Sinceramente, prefiero pagar algo mas en cosumo y evitar las caras averias de los Smart.
Entre gastar 6 litros y 8 litros.... al final no hay tanta diferencia real. Sobre todo cuando la fiabilidad del motor nipón es tremenda. Y prestacionalmente, el MX5 1.8 está bastante por encima del Roadster, en cualquiera de sus versiones.
El Smart Brabus 101 cvs hace el 0.100 en 9.8 segundos
El Mazda MX5 1.8 en 8.4 segundos.
Punta de 190kmh del Smart por 208 del Mazda.....
A mi el Roadster me encanta, pero prefiero un MX5... Y si te cansas de la falta de potencia del Mazda, tienes kits mega comprobados de turbo o compresor que lo dejan en la potencia que quieras gastandote relativamente poca pasta.
Saludos!
Respecto a las aceleraciones no puedo decir mucho pero a la velocidad puta si, que no es verdad .
El mio que es un 82cv normal y sin repro coge 204 de GPS asi que yo no lo cambiaria nunca, es mas no se puede ir a esas velocidades y la sensacion de la velocidad es mayor en un Smart que en el MX 5 y las de mas no son tan distintas o incluso mejores en algunos aspectos.
Un saludo
yo he montado en los dos porque tengo que admitir que fue una opcion. y el mazda parece un coche de estos chevys clasicos americanos para pasear que un deportivo agresivo. yo antes de un mx5 tiraria a un elipse puestos a soñar, incluso un mr2
yo estaba como tu y ahora llevo un año con mi roady y no me arrepineto de nada... un compañero de trabajo tiene el mazda y es cierto que es manual... mas fiable... y mejor interior, pero si te enhancha ese algo que tiene el roadster.. estas perdido!
Por cierto Leeroy va en serio, a mi me dejo su coche sin conocerle y acto seguido me compre el mio! asi que si quedais ne apunto y asi te decides entre con chepa y sin ella! (no entremos en debate que pareceis crios jajajjajaj)
Que sí, que el roadster mola mucho.... de hecho, a mi me encanta.
Pero no por ello tiene que dejar de probar otros roadster que transmiten cosas distintas y formas distintas de ir en descapotable.
Saludos!
Para mi el smart, por desgracia o por fortuna no tiene comparación.
El elise y el opel spedster no son coches muy racionales para uso diario y estan en otro presupuesto.
El mazda y el z3 son roadster tan puros como convencionales aunque un poco pesados.
El smart aporta mas sensaciones que prestaciones, pero para el uso diario va más ques sobrao desde la versión 61 que es facilmente potenciable a más de 82cv, además su ligereza le aporta mucha estabilidad en curva, el turbo una gran aceleración, patadilla en las 3.000 rpm, el cambio secuencial comodidad en ciudad y diversión en carretera, el motor central capacidad de tracción...
Si es cierto que en reducciones hay que cogerle en truco y tirar algo más de freno que en uno manual, ya que el coche no deja bajar una marcha si puede superar el límite electrónico de rpm 6500rpm.
El smart es lo más parecido a llevar un coche de la play pero de verdad, tiene sus trucos como la play, pisar a rabiaput4, subir a las 6500 para que cambie solo, darle toquecitos al acelerador en parado sin esp para que salga como una bala, conseguir un extra de fuerza momentaneo en 6 acelerando y haciendo que pones 7ª...
Bajo consumo en modo "paseamdo a miss daisy" no pasas de 9 a rabiaput4, recambios baratos.
Fiabilidad si lo cuidas, vigilar el nnivel de aceite (solo lleva 3litros) cambios de aceite a antes de los 10.000 (solo son 3 litros) darle unos minutos de tranquilidad para lubricar bien motor y turbo antes de meterle zapatilla, respetar unos minutos a modo (paseando mis daisy) antes de parar si vienes de darle zapatilla.
El motor es un prodigio de electrónica que se autoprotege, puedes leer los comentarios sobre el mio en: http://www.almusu.com/
Respecto al maletero, pues tiene 2, un juego de maletas es ideal para viajes, para que te hagas una idea, en el no cheposo entra perfectamente un carro de la compra lleno hasta los topes, el cofre trasero tiene más capacidad que el delantero, el modelo jorobajso (coupe) tiene más capacidad (pero quien se compra un roadster por el maletero) pero se ven las cosas que pones en el maletero.
Si te gusta el Smart no en contrarás otro igual, no digo ni mejor ni peor.
El mejor es es el Elise R , pero si tu presupuesto esta un poco justo, te recomendo que ampoco dejes de ver el Opel Speedster 147 cv......para tu infrmacion comparte con el elise, chasis, suspenssiones, diereccion, geomoetrias y yna linea casi calcada......para mi su punto devil es que no lleva aire acondicionado.
Es mas ......el speddster Turbo ( 220 cv )...acelera de 0-a 100 en 5 segundos :o :o :o :o yse pasa por la piedra a posrche´s, lambos, viper´s,etc.... de gama media, miralo en youtube y veras .
El Speedster turbo lo tiene mi mejor amigo y hecho miles de kms conduciendolo (200cvs). Y como bien dices, lo unico que se le hecha en falta es el AC.
El Mx5 NB pesa 1080kilos para 146cvs, suspensiones mucho más elaboradas que en el Smart (son las mismas que el F2)....
Pero vamos, simplemente digo que pruebes más coches y no compres el primero que veas.
Saludos
Que bueno, todavía no tengo un smart y ya estoy generando polémica. Sano y constructivo debate, por supuesto. :)
Como ya dije antes, el Mazda MX-5 1.8 no es una opción. Su disponibilidad es mucho menor que la del 1.6, y además de pagar más seguro y consumir más, también paga más impuesto de circulación. Ya sé que es una vez al año, y que luego no se nota, pero ese momento de ciento y pico euros duele, y mucho. Tengo un Volvo con un motor 1.7 y es lo que paga en mi "pueblo". Así que, con un segundo coche con motor de gasolina, por encima de 12 CVF, serían 200 y pico del ala.
Y el precio de adquisición también es más alto que el del 1.6, y por supuesto, que el smart roadster.
Comparando smart roadsters de 61 u 82 CV de 2005 con MX-5 1.6 NB2 del mismo año, la diferencia es de unos 2000 € a favor del smart. Será algo mayor en el caso del 1.8.
El que dice que el MX-5 es mejor que el smart, solo puedo decirle que tiene razón, o parte de razón. Es más fiable, cualquier mecánico le puede meter mano, los interiores son mejores.... De hecho, hasta hace unas semanas, yo estaba casi decidido a coger el Miata.
Pero la vida son cuatro días, los smart ya no se fabrican, y los pocos que hay, envejecen y hacen kilómetros día tras día. Y creo que para tener un Mazda MX-5, voy a tener tiempo. Es un coche que sigue en producción (ahora es el NC) y que existirá el día que tenga que llevar al desguace al smart.
A mi me encantan los coches en general, pero, a los roadsters, a ese concepto de vehículo, no les hacia mucho caso....ni siquiera el smart roadster me llamó la atención cuando lo presentaron en la prensa. Pero fue probar uno y bueno.... aqui estoy, deseando tener uno desde hace cuatro años.
Si lo compro y le empiezan a surgir problemas de fiabilidad, me enfadaré, pero al menos, habrá sido me decisión, y tendré que apechugar. Si después de todo, tengo que pegarle fuego al smart, harto de sus problemas, y a continuación me compro el Mazda, me subiré en él mucho más a gusto, porque sabré que he acertado. Si de entrada me compro el Mazda sin haber tenido el smart, puede que de vez en cuando me surja la duda...¿Y si hubiera escogido el smart roadster?
Entonces, me parece perfecto que cojas el Smart.
Que lo disfrutes!! ;D
y ojo con las averias...pero yo 3 meses despues de comprarlo me cascó el motor de arranque y el enfado fue monumental... 4 dias despues cuando me lo dieron arreglado se me paso todo... es que lo disfruto un monton!!!
(esto es una experiencia personal, si fuera un mx5 y me gustara tanto tambien se me pasaria rapido, pero tenia que deciroslo.. jijiji)
Está claro que comprarse un roady se rige más en sentimientos que por un motivo racional... y así lo asumo.
En breve seré propietario de un roady brabus... porque lo persigo desde hace tiempo, para ser exactos desde que se presentó el prototipo. ;)
Casi seguro que hay MUCHOS otros modelos de similar concepto SEAN más RAZONABLES, potentes, ágiles, etc... pero por ello son MÁS anodinos y MENOS exclusivos. :D :D :D :D :D
Estoy bastante seguro que si no fuera un "enamorado" del roady, no lo compraría, sino caería un Honda S2000, mi otro amor :P Quizá este lo tenga dentro de unos años... ;D
El roadster con unos 130cv, cambio manual y ruedas razonables... ya sería otro cantar.
Personalmente yo me decanto por el Speedster..
Tiene una linea alucinante!!
Pero el Speedster deberia ser el Turbo.
He probado ambos y no hay color.
Saludos
Lo mismo me pasó a mi con los fortwo 451 (modelo nuevo), no hay color en los que llevan turbo.
Je je je.
Saludos.
Hola de nuevo.
Simplemente quería comunicar al foro que el roadster que tanto soñaba ya está conmigo, guardadito en el garaje.
Tengo que hacerle unas fotos para que esto sea una presentación como dios manda, pero aún no he tenido ocasión de hacérselas, por el mal tiempo de Madrid.
Hay tanto para contar sobre la adqusición..... tanto tiempo indagando en internet, en la sección de compra-venta de los foros... cómo he ido configurando en mi mente, a base de recopilar información, el smart roadster que más me gustaba y convenía, para, finalmente, decidirme por uno con unas características particulares.
Cómo conseguir un smart roadster con una configuración muy concreta, como si de un pedido a fábrica se tratase, después de llevar tres años fuera de producción: ampliar los criterios de búsqueda a toda Europa.
Y estaba decidido a adquirirlo en Alemania, hasta el punto de que me compré dos billetes de avión a dos puntos diferentes de ese país, cerca de las ciudades donde se vendían dos roadsters exactamente como yo lo quería. Llegué a contactar con los vendedores dos meses antes de la fecha de salida de los vuelos (muchas gracias ainda), pero dos meses son mucho tiempo para el dinámico mercado alemán de coches usados...y desaparecieron.
No me desanimé, y me di cuenta de que Italia es el segundo mayor mercado de roadsters en Europa, pero con mejores precios que en Alemania, así que hace ya un par de semanitas me fui para allá (en avión), para traerme después, conduciendo, el siguiente aparato:
-smart roadster 61 CV, de noviembre de 2005.
-Color azul, tridion plata.
-Llantas spikeline 16''.
-Cambio en el volante.
-Relojes adicionales.
-Techo rígido.
-10.000 km en Italia, 12.200 km en Madrid.
Ahora está en fase de matriculación, aunque ya tengo las placas verdes provisionales con las que puedo circular sin problemas durante dos meses.
No lo he cogido apenas en estas dos semanas, pero me he dado cuenta de dos cosas:
-Es tan llamativo que el 90% de la gente que lo ve hace algún tipo de comentario, lo señala, lo mira....
-Lo dejé una tarde en el parking de un centro comercial y estuve sufriendo como un perro por si alguien, de manera voluntaria o involuntaria le pudiera causar algún daño. Es tan bajito, tan pequeñito, tan indefenso, y hay tanto envidioso suelto....
Saludos.
Te recomiendo llevar unas toallitas de bebe en la miniguatera para limpiar las huellas de narices y manos en el cristal del conductor.
Hola,
por fin he podido hacer unas fotos medianamente decentes a mi roadster. Esta mañana, aprovechando el solecito, hemos salido a dar un paseo sin techo, y la verdad es que lo he disfrutado un montón por carreteras secundarias, aunque la verdad es que a partir de 90 km/h es un poco infernal.
Los 61 CV no se quedan cortos para nada, de hecho, he podido adelantar a tres coches de una vez como una exhalación; hasta yo mismo me he sorprendido. Cuanto más lo voy conociendo más lo disfruto.
La primera foto la tomé en Italia, cuando lo compré. El resto son de esta misma mañana:
(http://i251.photobucket.com/albums/gg310/trd_turbo2/Mi%20smart%20roadster/P1200025_peq_ret.jpg)
(http://i251.photobucket.com/albums/gg310/trd_turbo2/Mi%20smart%20roadster/P2150040_ret.jpg) | (http://i251.photobucket.com/albums/gg310/trd_turbo2/Mi%20smart%20roadster/P2150042_ret.jpg)
|
(http://i251.photobucket.com/albums/gg310/trd_turbo2/Mi%20smart%20roadster/P2150043_ret.jpg) | (http://i251.photobucket.com/albums/gg310/trd_turbo2/Mi%20smart%20roadster/P2150044_ret.jpg) |
(http://i251.photobucket.com/albums/gg310/trd_turbo2/Mi%20smart%20roadster/P2150045.jpg)
| (http://i251.photobucket.com/albums/gg310/trd_turbo2/Mi%20smart%20roadster/P2150046.jpg) |
Saludos.
Enhorabuena por la compra. El exterior al menos se ve muy cuidado, con que la parte mecanica lo corrobore, creo que tendras coche para disfutar un buen rato ;)
Está genial ese roady ;)
Se ve muy cuidado, así que nada... QUE LO DISFRUTES!!!! ;D
Me alegro de que hayas acertado con la compra.
¡A disfrutarlo quemando goma...!
Saludos.
Esta muy bien y me recuerda uno ue esta por aqui
Un saludo
Levas, automático, tridium plata¿?
No sera un 82cv¿?
Y además alerón Brabus, llantas 16´´
Es un buen ejemplar y se le ve muy cuidado, además no tiene chepa.
Yo tuve un 61Cv y corroboro que no se queda corto, pero una repro no le viene nada mal a ninguno, no conozco a nadie descontento con la repro.
Cita de: oxte en 21 de Febrero de 2009, 18:42:42 PM
Levas, automático, tridium plata¿?
No sera un 82cv¿?
Y además alerón Brabus, llantas 16´´
Es un buen ejemplar y se le ve muy cuidado, además no tiene chepa.
Yo tuve un 61Cv y corroboro que no se queda corto, pero una repro no le viene nada mal a ninguno, no conozco a nadie descontento con la repro.
Es un 61 cv, como tal me lo vendieron y como tal figura en la documentación. Además, fíjate en el interior: tapicería negra, relojes con fondo negro, etc.. además del techo rígido sin capota eléctrica, equipamiento de serie del 61 cv.
Lo que sí te digo es que es posible que se trate de una edición especial. Durante mi búsqueda, a lo largo de años, de un roadster, me encontré con varias unidades, sobre todo en Alemania, idénticas a este: 61 cv, azul, tridion plata, techo rígido, cambio en el volante, llantas spikeline..... y todas ellos matriculados de noviembre de 2005 en adelante.
Lo de la repro, lo tengo pensado, pero es que ahora mismo, cuanto más voy conociendo el coche, lo siento mejor, más fino, no sé..... estoy cada vez más contento, y la gasolina de 95 cuesta bastante menos que la 98. :P
Saludos.