Ahora mismo tendo 18.xxx algo de kilómetros y ya me marca las dos llavecitas para los 20.000 Kms.
Quería preguntaros algunas cosas:
1.- Qué es exactamente lo que hay que hacerle? Tengo entendido que cambiarle el aceite, el filtro de aceite, el filtro de la gasofa y las bujías.
2.- Para cambiar la bujías, que me recomendáis? Quitar el body panel o http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=460&men=Engine
Me dejarían un adinamométrica par apretar las bujías.
3.- La llave para extraer las pipas la pude comprar en la mercedes y el precio es +/- ?
4.- para le cambio de aceite, ya he visto que venden bombas para "chuparla" en Carres4 y esos sitios. Funcionan bien no?
5.- Los filtros los voy a pedir a oscaro, asi como las bujías. Es el mejor precio no?
Muchas gracias de antemano. Lo que más me quita el sueño es lo de quitar el body panel o hacer los taladros........
Primero de todo no está de más que le des un vistazo a las explicaciones de Roaddy_82cv para cambiar las bujías:
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=829.0
Aparte de ver los precios en cualquier lado, para el tema del filtro de aceite y bujías, mira en el SC por que te pueden salir igual y no hay que dar tantas vueltas.
Respecto a la bomba de aspiración, la que tengo la he usado ya unas cuantas veces y perfecta, eléctrica y comprada en carre4. No es una maravilla, pero para lo que la vamos a usar ya va más que bien (diferente sería que fuera para estar usándola en un taller sin parar).
Saludos.
Gracias por contestar Sopmac. Respecto a lo de mirar el precio en un Sc, donde yo vivo sólo tengo la merche a unoa 30 kilómetros. La llamaré de todas formas para tembién preguntarle lo de la llave para las pipas.
Entonces...no te mojas con lo de hacer los taldros en el body panel no? Creo que quitaré el Body.
Hola,
llevé a revisión de los 30.000 km (salía 2 llaves superpuestas en el display), pedí cita a la Mercedes, que en mi zona no hay smartcenter... pero ya dudo que me hicieron la revisión que le tocaba... después de cierta experiencia con este taller.
Os paso el desglose de la factura, a ver si es la que tocaba...:
- Filtro 5.53€
- 3l Visco 5000MB 54.87€
- 1l Agua destilada ¬¬ 0.98€
- Mano de obra 68.64€
- Gestión de residuos 1.51
Vamos que se limitaron a cambiar el aceite y creo que en la de 2 llaves toca bujías y más cosas... ¿verdad?
Pues hombre...yo no soy un experto, pero creo haber entendido a otros smarteros que las dos llaves son bujías y filtros y eso...
lo que toca en cada revisión lo pone en el manual del coche...
Cita de: ainda en 23 de Diciembre de 2008, 10:24:23 AM
lo que toca en cada revisión lo pone en el manual del coche...
No tengo el manual...
Saludos
eso tiene solución. y aquí mismo :)
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_weblinks&catid=33&Itemid=44
Estoy buscando la referencia de la llave para sacar las pipas de las bujías y no la encuentro. Es para dársela a lo de Mercedes para que me la pidan. O se puede comprar en otro sitio más barato y rápido. Si alguien me la facilitara... ::)
Si me lo pides así... ;)
dime una dirección de email y te envio el pdf del manual.
Muchas gracias, ahí va: javisound69@hotmail.com
Cita de: ainda en 23 de Diciembre de 2008, 11:30:18 AM
eso tiene solución. y aquí mismo :)
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_weblinks&catid=33&Itemid=44
¡Gracias! Pero no funciona el link... el de roadster! :( :(
No funciona tampoco el del fortwo 450, ni el del forfour, je je je.
Deben haber quitado los de smart los catálogos, habrá que buscarlos y arreglarlo.
Saludos.
En el ordenador viejo he encontrado el archivo BA_ROADSTER.PDF que tiene toda la pinta de ser el manual del Roadster... si lo queréis ya me dejaréis un correo por MP ;)
Slds.
Aquí lo tenéis http://tinyurl.com/a8svc7, es el de ROADSTER.
Son casi 12 megas.
Saludos!
Bueno pues ya lo tengo todo preparado:
Ya he pedido todo lo que le voy a cambiar; filtro combustible, filtro de aceite, la llave para sacar las pipas, el filtro le limpio porque es un Green, el aceite no soy capaz de encontrarlo por internet más barato (si sabéis de alguna página...)
Me surgió una duda con las bujías:
En Oscaro me salía sólo una bujía de bosch que era de doble platino, pero después de mucho dudar, me diecidí a pedir las NGK LKR8A que salían para el de 82 cvs, aunque también salían las Bosch.
Para curarme en salud pedí las NGK pero no sé si se pueden poner las Bosch sin problemas, esque como he leído que lo de las bujías es un poco delicado......
Total era un euro más por bujía. Qué pensáis??
Saludos
Javito, respecto al aceite pillate el sintetico 5-50 de carrefour que es el mismo que el movil1 y se envasan en la misma planta ;)
El aceite del Carrefour lo fabrica Esso
Yo en el Focus he puesto aceite 5w30 de Carrefour (15 litros por 39€). Le faltará algún aditivo que echan otras marcas, pero para el uso que le doy al Focus me sobra con ese. Los 5l salen a 18e (y había un 3x2)
http://www.afindemes.es/537/marcas-blancas-carrefour/
Saludos!
Cita de: Javito en 06 de Febrero de 2009, 13:54:29 PM
Me surgió una duda con las bujías:
En Oscaro me salía sólo una bujía de bosch que era de doble platino, pero después de mucho dudar, me diecidí a pedir las NGK LKR8A que salían para el de 82 cvs, aunque también salían las Bosch.
Para curarme en salud pedí las NGK pero no sé si se pueden poner las Bosch sin problemas, esque como he leído que lo de las bujías es un poco delicado......
Total era un euro más por bujía. Qué pensáis??
Yo lo que pienso es que si por un euro mas, te quedas tranquilo en cuanto a compatibilidad, tampoco vas a salir de pobre, como dice mi abuela, no?. ;)
Saludos
Cita de: pegasus en 12 de Febrero de 2009, 00:05:34 AM
Hola soy Pegasus. Si quieres hacer la revisión, barata y bien hecha, ponte en contacto conmigo y hablamos. Mi telefono es 609014598.
Un saludo.
Gracias por tu interés, pero como ya dije anteriormente, ya tengo todo lo necesario para hacérsela yo.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Señoras y señores: ya está hecha la revisión de 2 llaves al VeraBrabus.
Tengo que decir que aunque no es difícil, si que nos ha dado trabajo a mí y a mi hermano (más a él que amí).
El body panel trasero sin problemas, aunque el tuto de FQ101 no es muy detallista y se deja algunos tornillos.
La bomba de aceite, de maravilla. (carre4)
Quitar las pipas, un poco complicado pillarlas con la llave, o eso, o que no tenemos maña.
Cambio de filtro de aceite, sin porblemas.
Cambio de filtro de gasolina, un poco duro de sacar, pero bien.
Por último, montarlo todo:
El body panel trasero bien.
Las taloneras brabus ha sido algo más difícil, por que faltaban un par de pestañas. ( que no se nos han roto, que no venían directamente)
Moraleja, los brabus llevan algo más de trabajo.
A tirar millas con él.
Un saludo.