He comprado este reloj de temperatura con intencion de instalarlo
en un fortwo de los nuevos ya que se lo quitaron a todas las nuevas series desde finales del año pasado
(http://www.forosmart.com/galeria/data/500/PIC01709.JPG)
no hay ningun problema con la parte electrica pero no se donde exactamente poner el sensor
(http://www.forosmart.com/galeria/data/500/PIC01713.JPG)
alguien lo ha montado?
u otro de otra marca?
señores mecanicos conoceis el nuevo fortwo?
podeis echarme una mano gracias
ese sensor casi seguro es una rosca de 1/8 etc. o la que sea,
va donde el sensor de temperatura original, que algo tiene
que tener aunque sea para la ECU, pero lo malo es que hay
que poner un tubo roscado en ese punto, una "T" y en los
extremos de la "T" poner tu sensor, y el original...
a no ser que el termostato, tuviera dos agujeros, y uno de
ellos tapado
Ni idea de donde está el termostato, lo digo de otros coches
que había puesto sensores de presión y temperatura de
aceite, etc. lo normal es que te lo vendan con una sonda
como la que has comprado, pero hay que "roscarla"
Hay otros modelos, pero eso se mira en la tienda, a ser
posible española, que van con una pieza que se "atornilla"
al bloque, en cualquier tornillo existente, no es 100% fiable
pero he llevado uno, y es casi perfecto, van por contacto
y para solo temperatura los veo más apropiados.
gracias Jose
en mis pensamientos estaba lo del falso tornillo en el bloque motor
o en el radiador pero aun asi dudo
cuando tenia el pandilla tenia un termostato que me abria el paso de agua o no al radiador y otro que encendia el ventilador
mi duda es donde ponerlo para que quede antes del termostato del agua
osea en la parte que va al motor y no la que va al radiador
para que siempre lea la temperatura del agua del motor y no la del radiador
o del bote de espansion
mi mecanica no pasa de meterle mano al pandilla y ahora a una minimoto
el smart solo toco electricidad y electrionica
me acercare a tirarle de la lengua a Pablo el jefe de taller del sc de Madrid
gracias compañero
siempre puedes pedir que te hagan un trozo de hierro con
una rosca soldada
hay dos tubos de agua en el motor, uno viene de abajo, y
lleva agua fría del radiador, el otro viene de la parte superior
donde está el termostato, y lleva la caliente, si no es así,
pues será al revés, lo digo porque ahora recuerdo que para
otra cosa, me hicieron un tubo de esos y la medida es 100%
fiable
Es cortar el tubo de agua, poner el tubo metálico y 2 bridas
insertar la sonda, llevar los cables al reloj, y andando, casi
mejor y más cómodo
he visto el trozode tubo en una foto por ahi en
la web cuando andaba buscando el reloj
voy a ver lo que veo y luego entre el WIS y lo que me digan en el sc asi hare
os contare
gracias de nuevo