La Dirección General de Tráfico pone todo su ingenio al servicio del castigo y la recaudación. Pera Navarro y compañía siempre están buscando la manera de cazar al desprevenido conductor. Y, aunque en ocasiones la ubicación de un radar móvil está justificada, otras muchas veces su colocación es absurda y sólo parece tener un sentido: el bolsillo del contribuyente.
Así que cuidado si circulas al lado de un carril cortado por obras: las balizas que suelen limitarlos pueden esconder un radar móvil. Como puedes observar, este elemento de señalización circunstancial falso está equipado con unas ruedas, por lo que se puede colocar en cualquier sitio. Recuerda, cualquier precaución es poca.
Esta información la ha publicado la revista Autopista el día 4 de este mes.
(http://img502.imageshack.us/img502/7820/balizaab9.jpg)
(http://img502.imageshack.us/img502/4972/baliza2br2.jpg) >:(
Hay que velar por la seguridad...y aligerar el bolsillo del ciudadanito. :(
creo recordar que lei por ahi que no existian en españa, aunque conociendo a la dgt no me extrañaria, a ver si veo algo en el foro de radares
Que bonito les queda decir que quieren castigar a los locos y blablabla, pero claro, a nadie se le ocurre señalizar bien, quitar baches...... porque supone gasto! Vaya país más tétrico y sacado de las cavernas que tenemos, que sólo medimos los muertos por fín de semana y dependiendo de donde ha muerto, y maquillando datos.
Ahora podemos decir con los radares eso de:
-Te han pillao con el carrito del helao.
en España aún no están homologados, así que de momento no los podrán usar.
pero vamos, que aunque no sea con ese modelo concreto, parece ser que están empezando a poner radares móviles en zonas de obra, con lo que pillan igual.
Por poner un radar, lo pueden poner en cualquier sitio. Y seguro que vemos cosas que nos sorprenden más.
Pero el tema, es para que se ponen. Se ve muy claro, el coche cuanto menos lo uses y lo tengas parado en el garaje, para ellos mejor y si lo usas pues ya te ordeñan con los radares.
Saludos.