Smarteros

Técnica smartera => Preparaciones => Mensaje iniciado por: lalozf en 10 de Febrero de 2008, 14:28:39 PM

Título: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: lalozf en 10 de Febrero de 2008, 14:28:39 PM
Aqui estra el coche de origen cuando lo compre
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=1107)
Mi copiloto peludo me ayuda a actualizar un poco el interior, me molan los cromados ;)
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=1202)
ya empieza a realizarse la base del proyecto
Embrague reforzado ACT stage 1
pastillas feten EBC Green stuff
Cables de bujias magnekor (una de las mejores compras)
Una parrilla para el radiador
y algunas grapas y gadgets para adecentar
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=2333)
motor casi de origen,
se pueden ver los cables de bujias,
kit de induccion
y desmontando parachoques para poner la parrila y quitar las orejas de transporte desde japon (todos los antiguos mx5 venian en barco de alli)
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=1422)
aqui empieza la chicha
Me voy a EEUU a coger mi compresor m45 de Jackson Racing :D
me traigo bujias guapas. tensor de poleas mejorado TDR, escudo de protecion para colectores TDR, sopportes de motor de mazdaspeed y unas cuantas cosillas mas como botella de recolocacion del agua de limpia
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=2927)
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: lalozf en 10 de Febrero de 2008, 14:31:58 PM
despues de 12 horas instalamos el compresor mi amigo Feisim0 y yo en mi patio despues de unos cuantos paquetes de tabaco.
Con polea de origen=5psi incremento de potencia un 38% (sin dyno, estimado) de 115 a 159cv, electronica por la power card y ECU de origen
La verdad que el motor no parece el mismo. Como tira el cab***
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=2935)
cambiamos el escape de origen por uno de doble cola
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=1540)
ahora que corre mas y antes de cambiar la pole para subir e potencia otra vez cambiamos amortiguadores y muelles por unos kayaba agx regulables y muelles eibach, baja el coche 3 cm. ya no se va de culo tanto >:(
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=409)
preveyendo mi nuevo cambio de polea me proteco con un Boost timing controller de jackson racing (controlador de encendido para evitar pre-detonacion)
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=3092)
la rosca de la muete
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=3094)

Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: lalozf en 10 de Febrero de 2008, 14:52:02 PM
preveyendo las temperaturas de españa metemos una toma de aire fresquita del antiniebla al filtro de aire casi directa
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=3065)
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=3070)
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=3112)
ponemos los relojes para controlar los cambios, Tº aceite, mezcla, presion
y momento friki calavera.
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=2930)
y asi esta ahora, que foto mas mala, a 8 psi (tras cambiar la polea del compresor)
(http://www.mx5pasion.com/foro/album_pic.php?pic_id=3233)

A la espera esta, un intercooler que he pedido a USA, un reloj de banda ancha para medir bien la mezcla, un radiador PWR mas gordo. Y si me deja la parienta una Emanage Blue, con lo cual afinado hay coches asi con 217 CV y a 12 psi. No creo que llegue a esa cifra,  cuando lo tenga acabado hacer una lanzada en un banco de potencia
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: JosX en 10 de Febrero de 2008, 17:15:45 PM
Menuda preparación !!!! Miedo me das si algún dia tienes un Smart. Enhorabuena, el MX5 siempre me ha gustado, pero este está que se sale.

Saludos.
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: oxte en 10 de Febrero de 2008, 22:33:06 PM
Yo le he llevado y es un aténtico pepinillo.

La aceleración es brutal y progresiva desde 0 al corte, que por supuesto ni intente probar, la aguja de la velocidad sube a la par que la de las revoluciones.

comparado con el turbo del smart, pues ni mejor ni peor, diferente, no tiene patada por que tira desde abajo y algo que sorprende mucho es la retención del motor, si sueltas el pedal se frena muchísimo.

Por lo demás que vivan los sobrealimentados, turbos o copresores, es otra historia.
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: lalozf en 10 de Febrero de 2008, 22:43:04 PM
la verdad que el merito no es mio, todo este camino lleva andado tiempo en EEUU e Inglaterra. Y sobre todo los frikis de mx5pasion (yo el 1er friki eh)
leer mucho buscar preguntar,planear....pasta...mas pasta...un poco mas de pasta y cuando coges las llaves no te atreves a arrancarlo.
Hay tambien mx5 turbos, con muchos mas caballos, tenemos uno en nuestro club que debe andar por los 400cv, un 1,8 modificado a 2,0 con un turbo como la cabeza de un rotweiler.
Y todo esto en 930-1000kg segun version
Ahora que lo mal que se pasa de copi......cuando cogio oxte el mio, no sabia donde agarrarme, me lo hiciste pasar mal ;D
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: El_Crio en 10 de Febrero de 2008, 23:02:05 PM
Menudo PEPINO!!!
Vaya currada de preparacion!!

Hiciste alguna lanzada en banco antes de todas modificaciones? hubiera sido interesante para ver el antes y el despues en la grafica!!
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: Sopmac en 11 de Febrero de 2008, 09:26:39 AM
Me quedo con la calavera, sin duda la mejor personalización, je je je.

Muy currado todo.

Saludos.
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: newtonen en 11 de Febrero de 2008, 09:33:19 AM
IMPRESIONANTE!

Es precioso el mx5, me mandarán a la hoguera por decirlo, pero entre el mx5 y el roadster, para mi, gana el roadster por muy, pero que muy poquito :)
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: lalozf en 11 de Febrero de 2008, 10:16:12 AM
tenemos en el foro 5 lanzadas con diferentes modificaciones, para ver como van respondiendo, luego habra que ver la realidad, pero todavia queda
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: Sopmac en 11 de Febrero de 2008, 10:24:53 AM
Pues este roadster edición limitada de Juan mola.  ;)

(http://img123.imageshack.us/img123/1041/img1121pn4.jpg)

Pero que mola mucho.  :D

(http://img123.imageshack.us/img123/3207/img1120go3.jpg)

Y ese motor...  :o

(http://img405.imageshack.us/img405/3664/1003225dy5.jpg)

Saludos.
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: Jaume en 11 de Febrero de 2008, 13:57:47 PM
Me he enamorao.... de tu precioso perro!
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: Sopmac en 11 de Febrero de 2008, 16:31:32 PM
¡Zoofilia, zoofilia,...!

Je je je.  ;D

Saludos.
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: ainda en 11 de Febrero de 2008, 19:29:47 PM
lalozf, me encanta todo lo que estás haciéndole a tu coche.

ese tipo de modificaciones son las que (para mí) tienen sentido en un coche. y no lo de pintar llamas y dejar el escape libre...

enhorabuena. y gracias por compartirlo con nosotros.
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: lalozf en 11 de Febrero de 2008, 22:25:43 PM
por fuera esta de serie, llantas, chapa....
Jaume, mi perra busca boxer de buena cuna para mejorar los genes
Sopmac, bonito NC (ultima version del mx5)
del 89 al 2005 fue basicamente el mismo motor, chasis,...con algunas mejoras. en 2006 sacaron el nc, el cual la unica pieza que comparte con los anteriores es el intermitente lateral. y nombre. cambian el motor indestructible de la mazda por el del ford mondeo y engorda a los 1155 kg! para los puristas mataron el espiritu ligero fiable e indestructible del miata (mx5 en USA), dentro de las versiones del nc es la que mas me gusta.
un saludo
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: Cristian en 11 de Febrero de 2008, 22:51:02 PM
Ufff preciosos esos MX5 aunque sin animo de ofender prefiero mi roady... aunque ese motor le puede a cualquier roady!!! Muy bueno si señor!!! un 10!!!!

Sl2!!!
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: fededb en 16 de Marzo de 2008, 18:47:48 PM
lalozf, muy currada la preparacion y la presentacion enhorabuena, me encantan los miata aunque algunos me intenten quemar en la hoguera por decirlo, jeje. Un miata bien preparado es un autentico pepino.  :D
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: lalozf en 17 de Marzo de 2008, 20:13:43 PM
gracias, aqui sigo empleando la semana santa para currar un poco, hoy le he metido unos inyectores mas gordos, me queda la nueva sonda lambda de banda ancha y el intercooler. a ver si esta semana acabo con la sonda y el reloj de innovate.
un saludo smarteros
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: ainda en 17 de Marzo de 2008, 20:16:44 PM
a ver cuándo te apuntas a una kdd smartera para enseñárnoslo en directo.

no mordemos, de verdad :)
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: ibizagti en 17 de Marzo de 2008, 20:24:32 PM
Buenas.

¿Es cierto que el motor 1.6 es mejor para "prepararlo" con compresor que el 1.8??

No me desagrada para nada este coche... y en un futuro no lo descarto :D

El actual 2.0 con autoblocante es una delicia para los macarras :D Hace donuts en asfalto seco como si nada :D:D
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: lalozf en 18 de Marzo de 2008, 09:09:08 AM
ainda me pasare por alguna, la de cantalejo me pilla un poco mal pues nuestro miatero nacera para el 17 de abril, e irme con el coche lo veo un poco complicado, pero intentare pasarme a veros
pero no te decepciones, mi coche por fuera parece de serie, es ta es mi opcion para mi preparacion;
(http://gullyborg.typepad.com/photos/uncategorized/2007/10/23/wolfinsheepsclothing.jpg)
ibizagti
la opcion 1,6 para el compresor es mucho peor,
1º porque partes con 33 cv de desventaja con respecto al 1,8
2º todos los kits desarrollados para turbos y compresores los han ido inventando los yanquis, y alli se dejo de fabricar el 1,6 hacia 1993 (aqui hubo 1,6 hasta el ultimo nb2)
Luego aunque basicamente son el mismo motor, te toca apañar cosas que venian preparadas para el 1,8. Mi compresor por ejemplo es del kit de 1.8
Título: Re: MX5 NBII 1,6 2002
Publicado por: lalozf en 18 de Marzo de 2008, 10:17:52 AM
lo suyo es pillarse un na que este bien 1,8 del 93-97 por unos 5000-7000 € y meterle unos 3000€-12000€ y tienes un pepino que pesa 900 kg, y potencia  unos 200 cv a 400cv (funcion del dinero arriba indicado)
Pero no hay que olvidarse que esto no es una memoria ram, pinchas y reinicias, siempre hay esques, cada coche es un mundo.
el lado oscuro es muy adictivo ;D