Me comenta mi mujer que el coche le ha hecho en dos ocasiones lo siguiente: introduce la llave en el contacto, la gira...y no pasa nada, no se mueve el motor de arranque ni nada. Por supuesto no esta bloqueado, y asegura que lo hace con la palanca de cambios en N y con el freno pisado. ¿Tenéis idea de qué puede ser? Gracias.
el tuyo era CDI también, ¿verdad?
¿has preguntado a tu mujer si espera a que se apague el indicador de los calentadores antes de intentar arrancar? a ver si va a ser eso
(que conste que no es un comentario machista. un compañero de trabajo tiene un Avensis diesel y no espera NUNCA a que se apague. ya le han tenido que cambiar los inyectores "porque el coche le ha salido malo". en fin... ) (y no, no le he dicho nada porque es el típico listo que sabe más que tú de cualquier tema, así que ni lo intento)
Lo de tener el freno pisado es indiferente para arrancar.
¿No será que abre el coche y entre que igual meta algo al maletero, por ejemplo, pase el tiempo suficiente para que salga de nuevo en el velocímetro el dibujito de la llave como bloqueado y tienes que darle al mando para abrir el coche de nuevo y desbloquearlo?
A ver si obtenemos alguna pista nueva. Y cuando no le arranca en el primer intento ¿qué hace para arrancarlo?
Saludos.
A mi me ha pasado alguna vez, giras la llave y no hace nada, pero creo que me ha pasado cuando le he dado muy rápido a arrancar. Le vuelves a dar y arranca bien.
No sé si será lo mismo.
Un saludo,
- Bea, es de gasolina (en la firma lo indico).
- Campos, no se trata de eso; intentó arrancarlo nada más subirse al coche. Las dos veces que le pasó, sacó la llave del contacto, la volvió a meter y arrancó.
- Gary, quizá sea ese el problema. Se lo voy a decir. Yo lo he usado ayer y hoy y no me ha hecho nada raro.
Gracias a todos por las respuestas.
Yo estuve viendo algo similar en un fortwo y el problema era en los contactos del bombin, porque lo compare con el que le quite al mio, y es que son unas laminillas de cobre o bronce muy finitas que en este caso estaban muy gastadas y torcidas, por eso le fallaba en ocaciones.
Un saludo
Cita de: jorgeled en 05 de Junio de 2009, 00:05:07 AM
Yo estuve viendo algo similar en un fortwo y el problema era en los contactos del bombin, porque lo compare con el que le quite al mio, y es que son unas laminillas de cobre o bronce muy finitas que en este caso estaban muy gastadas y torcidas, por eso le fallaba en ocaciones.
Un saludo
jeje pues a poner un botón de arranque :D
Cita de: juanan en 04 de Junio de 2009, 18:19:03 PM
- Bea, es de gasolina (en la firma lo indico).
Mil perdones, es cierto, se me pasó por completo. :(
Cita de: jorgeled en 05 de Junio de 2009, 00:05:07 AM
Yo estuve viendo algo similar en un fortwo y el problema era en los contactos del bombin, porque lo compare con el que le quite al mio, y es que son unas laminillas de cobre o bronce muy finitas que en este caso estaban muy gastadas y torcidas, por eso le fallaba en ocaciones.
Un saludo
Entonces al mio le debe de pasar eso tb porque a veces me pasa eso, la verdad es que no le doy importancia ya que el coche luego arranca normal y sin problemas pero, como lo solucionaste??
Pues, si te digo la verdad, nunca volvió a ocurrir. Yo creo que era falta de práctica. Espero que a tí te ocurra lo mismo.