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Técnica smartera => Tutoriales => Mensaje iniciado por: Jose en 14 de Agosto de 2009, 20:13:54 PM

Título: Los 4 tornillos de la unidad SE Drive
Publicado por: Jose en 14 de Agosto de 2009, 20:13:54 PM

Son estos tornillitos que sujetan la unidad de la palanca del cambio de marchas, más técnicamente conocida como SE Drive, al menos la electrónica que lleva dentro.
En el cuerpo de la misma coexisten la unidad electrónica del cambio de marchas y la llave de encendido y arranque del vehículo con un conector éste último de 4 cables tipo faston 2 para la conexion de energia al vehículo en colores rojo y rojo con raya negra, ambos de un buen grosor más un cable fino azul con raya blanca que es el que da el impulso para arrancar el motor.

Gracias a Nyugo que me dejó la llavecita para sacarlos, que es una Torx 27 de 5 puntas, cuando todas son de 6 puntas, es puñetera pero ya he quitado uno, pongo foto, y como he ido a comprar otros para sustituirlos y olvidarme de la llavecita de marras, pues pongo las medidas de los mismos, y quien quiera cambiarlos ya sabe que necesita la llave y:

4 tornillos
metrico 6, longitud 16mm.

(http://personales.ya.com/paramisfotos/0%20el%20pote/tornillos_unidadSE_smart.jpg)

Aqui tenéis la foto, y por cierto en la misma ferretería agenciaros unas arandelas que la cabeza de los originales es bastante grandecita.

Título: Re: Los 4 tornillos de la unidad SE Drive
Publicado por: el_tasis en 14 de Agosto de 2009, 22:56:32 PM
hay que joderse, siempre buscando maneras de que no podamos hacer las cosas nosotros... menos mal que pudiste encontrar la llave adecuada-
esto me ha traido a la cabeza lo que le ocurrio a un amigo que queria cambiarle el caudalimetro a su coche, pero resulta que el puñetero tornillo que llevaba puesto era un torx "especial" por llamarle de alguna manera. Se las vio putas en poder desmontarlo. Despues de buscar la herramienta en mil sitios, al final tuvo la suerte de que un conocido que curraba en la marca se la dejo... lo dicho, que aunque puedo llegar  a entender los motivos por los que hacen estas cosas, no dejan de ser un poquito capullines
Título: Re: Los 4 tornillos de la unidad SE Drive
Publicado por: Sopmac en 14 de Agosto de 2009, 23:26:24 PM
Es lo mejor que se puede hacer con estos tornillos tan 'especiales'. Pienso hacer lo mismo en cuanto pueda. ;)

Aprovechar a la primera de cambio y reemplazar. La verdad es que lo complican de una manera...

Saludos.
Título: Re: Los 4 tornillos de la unidad SE Drive
Publicado por: nyugo en 18 de Agosto de 2009, 00:48:18 AM
 ::)  yo me he ahorrado el ir a la ferreteria y los € de los tornillitos, la llevo sin tornillos, no me pregunteis porque, pero la mia va tan ajustada que sude sangre para poder sacarla una vez retirados los tornillos, la de algun forero sin los tornillos sale sin problemas.  ???  Ahora mi coche pesara unos gramillos menos que los vuestros!!!  ;D
Título: Re: Los 4 tornillos de la unidad SE Drive
Publicado por: expertdecisions en 18 de Agosto de 2009, 14:00:03 PM
Cita de: nyugo en 18 de Agosto de 2009, 00:48:18 AM
::)  yo me he ahorrado el ir a la ferreteria y los € de los tornillitos, la llevo sin tornillos, no me pregunteis porque, pero la mia va tan ajustada que sude sangre para poder sacarla una vez retirados los tornillos, la de algun forero sin los tornillos sale sin problemas.  ???  Ahora mi coche pesara unos gramillos menos que los vuestros!!!  ;D

Suscribo, aquel día pudimos sacar la SE gracias a que Nyugo está cachas y él lo intentó cuando Castellnou y yo ya nos habíamos dejado al piel y las uñas pegadas al plástico.
La SE de Nyugo va enganchada como una lapa al túnel.

Título: Re: Los 4 tornillos de la unidad SE Drive
Publicado por: Jose en 18 de Agosto de 2009, 23:33:52 PM
Hoy he cambiado los tornillos, quitando los dos del lado
acompañante, de forma fácil gracias a la llave de nuygo
y en el lado conductor han empezado los problemillas
el de mas delante, nada, igual que los otros, pero el
de más atras... hay que desmontar el asiento entero
incluidas las guias, es una T45, pero en mi caso, como
iba "empezando" pues he desmontado el asiento, lo
he sacado, y luego el cajon bajo asiento, taladrando
los remaches, para terminar quitando las guias... del
propio asiento.

O sea chicos que en el F2 para quitar el tornillo más
próximo al freno de mano en el lado conductor, hay
que desmontar el asiento incluidas las guias.


Su ratito tiene, pero ya los tengo cambiados :D
Título: Re: Los 4 tornillos de la unidad SE Drive
Publicado por: Sopmac en 19 de Agosto de 2009, 00:25:56 AM
Menuda faena...

Gracias por la info, por que así me puedo ir mentalizando para cuando lo vaya a desmontar, je je je.

Una pregunta, si del lado del conductor el tornillo que te complica todo es solo uno, ¿se puede dejar sin poner al montar sin que afecte? Para prevenir volver a tenerlo que desmontar todo de nuevo en un futuro.

Saludos.
Título: Re: Los 4 tornillos de la unidad SE Drive
Publicado por: Jose en 19 de Agosto de 2009, 02:28:08 AM

yo lo he dejado a 3 tornillos... ni de coña pongo el cuarto 8)
Título: Re: Los 4 tornillos de la unidad SE Drive
Publicado por: nyugo en 25 de Agosto de 2009, 00:21:21 AM
Cita de: Jose en 19 de Agosto de 2009, 02:28:08 AM

yo lo he dejado a 3 tornillos... ni de coña pongo el cuarto 8)

Pues los mios salieron sin ni tan siquiera quitar los asientos, con bastante facilidad, si ya decia yo, no se porque no os comprasteis un roady!!!  ;D
Título: Re: Los 4 tornillos de la unidad SE Drive
Publicado por: oxte en 13 de Septiembre de 2009, 18:21:09 PM
Cita de: nyugo en 25 de Agosto de 2009, 00:21:21 AM
Cita de: Jose en 19 de Agosto de 2009, 02:28:08 AM

yo lo he dejado a 3 tornillos... ni de coña pongo el cuarto 8)

Pues los mios salieron sin ni tan siquiera quitar los asientos, con bastante facilidad, si ya decia yo, no se porque no os comprasteis un roady!!!  ;D

No insistas, que no saben lo que es bueno.
Título: Re: Los 4 tornillos de la unidad SE Drive
Publicado por: komandher en 20 de Enero de 2011, 18:36:57 PM
Bueno, como me voy a disponer a acceder a la unidad SE Drive, para hacer la vida mas fácil a futuras personas os pongo la llave que se necesita: (en este caso es un vaso)

Exactamente es un vaso estrella 1/4" de 5 puntas con orificio central de 30 mm.
Si la comprais en Würth el número de artículo es: 715 113 930

Espero que os sea de utilidad...
Título: Re: Los 4 tornillos de la unidad SE Drive
Publicado por: perwi en 20 de Enero de 2011, 20:06:48 PM
Tambien es necesaria este tipo de llaves para quitar el pedal (parte redonda) del freno, por ejemplo para sacar mejor la moqueta.
Título: Re: Los 4 tornillos de la unidad SE Drive
Publicado por: Jose en 22 de Enero de 2011, 18:22:39 PM
Cita de: perwi en 20 de Enero de 2011, 20:06:48 PM
Tambien es necesaria este tipo de llaves para quitar el pedal (parte redonda) del freno, por ejemplo para sacar mejor la moqueta.

pues... que hijos de... poner esos tornillos en tantos sitios