pues eso, en 185/55/15
Unos Star-performer 82H:
(http://ssl.delti.com/tyre-pictures/StarPerformer/UHP.jpg)
en:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=46081479.127.19823&typ=R-132100&ranzahl=4&Breite=185&Quer=55&Felge=15&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So
a 50.60€ más el montaje con equilibrado que me sale por 10€ cada uno usease 60.60
son bonitos.
Son baratos pero no demasiado, por 70€ hay marcas conocidas.
Tiene buenas valoraciones.
Aqui la web:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl
185 55 15
Me gustaría tener opiniones.
Gracias.
(http://ssl.delti.com/tyre-pictures/Goodyear/HG_02.jpg)
Goodyear hydragrip 82V 63.40€ + 10€ montaje y equilibrado, 73.40€
(http://ssl.delti.com/tyre-pictures/Pirelli/P_6000.jpg)
Pirelli P 6000 82H 70.10€ + 10€ montaje y equilibrado, 80.10€
(http://ssl.delti.com/tyre-pictures/Goodride/SV308.jpg)
Goodride 82V, 39.30€ + 10€ montaje y equilibrado, 49.30€
(http://ssl.delti.com/tyre-pictures/Bridgestone/TuranzaER300.jpg)
Brigestone Turanza 82H 77.60€ + 10€ montaje y equilibrado 87,60.
(http://ssl.delti.com/tyre-pictures/Avon/ZV3.jpg)
Avon asymetric 82H 60.20 + 10€ montaje y equilibrado 70.20€
todos los precios son de neumaticos-online con iva+embaje+transporte en la península.
Si alguien quiere montar y equilibrar por 10€ en Madrid que me lo diga, al lado de mi casa lo hacen por 10€
Tengo claro que no escatimaría euros en escoger un buen neumático, aunque otra cosa es que busque el sitio que mejor precio tenga por las mismas ruedas.
¿Qué hay de los MICHELIN PILOT EXALTO PE 2?
Saludos.
Los p6000 ni de coña. Es de lo que peor que he probado.
Para el roadster pondria unos neumaticos que te permita disfrutar del coche ;D
Yo llevo estos en el Yaris en 195.50.16V y no van nada mal. Son neumaticos muy buenos y con el treadwear bastante bajo.
(http://www.camskill.co.uk/smsimg/103/1661-1520-main--103.jpg)
http://www.camskill.co.uk/products.php?show=1661
Mi Yaris pesa 1050 kilos y no tengo problemas de no calentarlos ni nada de eso. Vamos, cuando le doy caña se calientan bastante. ;D
Tienen flanco durito y protector de llantas. Por unos 54€ cada uno puesto en casa.
Esa pagina que te he puesto es bastante mas barata que neumaticosonline e igual de fiables.
Estos tampoco estan mal:
(http://www.camskill.co.uk/smsimg/238/6363-6193-main--238.jpg)
Saludos
Oxte, yo creo que debes poner algo más bien conocido, o mejor dicho que tenga una reputación considerable aunque sea un poco más caro...
El roady además pesa poco y si pones unos muy duros (al estilo conti eco-truño) ya sabes que el resultado no es el más satisfactorio :D
Los Toyo tengo entendido que son más bien blanditos, al igual que los yokohama y por tanto se gastan antes pero agarran algo más. Que algún entendido me corrija si me equivoco :P
Yo quiero poner unos buenos a mi coche pues hay momentos que lo he puesto al limite y si unos neumaticos buenos pueden salvarte a ti y porque no a tu coche merece la pena.
La verdad es que quiero ponerle unas llantas de 16" y por el momento cambiare las de 15@" por unas normales para un tiempo ya que las que tengo son del 2003
Es una decisión difícil. Los neumático son lo que te une con la cerretera, por lo que a mí siempre me ha gustado poner marcas buenas y neumáticos de altas prestaciones. Esto en el Leon.
Ahora. Aún no he cambiado las ruedas al roadster y sus medidas son un poco carillas.....y especiales. No hay muchos modelos en la medida trasera de marcas conocidas.Ya se verá en su momento.
De todas formas Edu, a ese precio, puedes probar con las que dices, pero la p6000 es me han dicho muchos amigos que es "caca"
Gracias a todos.
El enlace de Ibiza es muy interesante y las Toyo me gustan.
Ya tengo descatadas las nisu y gracias a vosotros las Pirelli.
seguiremos buscando, el més que viene las cambio.
Cita de: Sopmac en 14 de Septiembre de 2009, 10:18:43 AM
Tengo claro que no escatimaría euros en escoger un buen neumático, aunque otra cosa es que busque el sitio que mejor precio tenga por las mismas ruedas.
Lo malo de estos casos es lo de siempre: ¿es mejor un Michelin que un Nisu? ¿Por qué, por el hecho de gastarse más en publicidad? No lo creo.
Yo ayer monté mis nuevas Toyo. Me lié y pensé que me iban a poner unas Yokohama, pero al final son Toyo. Molan mucho. Además, me equilibraron el eje delantero y ya no me vibra el volante a 120. Qué peligro... :)
toyo es buena marca, desconocida para algunos pero con muy buenos neumaticos
y michelin no es tan buena, para ejemplo mi "follon" continuo con unos BFGoodrich, que es segunda marca de michelin, o lo compraron o algo así, total que una vez el neumático podía tardar varios meses en llegar (rotura de stock le llaman) y la otra vez que necesite uno, pues 10 dias de espera a que llegara, y nadie me lo tenía antes, porque era fabrica... que no lo tenía pero iba a tenerlo en una semana o diez dias...
aqui lo importante es llevar una medida muy de todos los coches, y encuentras hasta ofertas, a la que tienes una medida "rara" apañado vas...
y los yokohama, hay varios tipos, como en michelin, unos para durar kilometros, y otros para que agarren mucho, eso ha de indicartelo el vendedor
Cita de: ainda en 15 de Septiembre de 2009, 08:12:56 AM
Cita de: Sopmac en 14 de Septiembre de 2009, 10:18:43 AM
Tengo claro que no escatimaría euros en escoger un buen neumático, aunque otra cosa es que busque el sitio que mejor precio tenga por las mismas ruedas.
Lo malo de estos casos es lo de siempre: ¿es mejor un Michelin que un Nisu? ¿Por qué, por el hecho de gastarse más en publicidad? No lo creo.
Yo ayer monté mis nuevas Toyo. Me lié y pensé que me iban a poner unas Yokohama, pero al final son Toyo. Molan mucho. Además, me equilibraron el eje delantero y ya no me vibra el volante a 120. Qué peligro... :)
yo tb quisiera poner unos toyo. a ver si ns vemos en la kdd esta y les echo un ojo.
Cita de: newtonen en 14 de Septiembre de 2009, 20:26:52 PM
Oxte, yo creo que debes poner algo más bien conocido, o mejor dicho que tenga una reputación considerable aunque sea un poco más caro...
El roady además pesa poco y si pones unos muy duros (al estilo conti eco-truño) ya sabes que el resultado no es el más satisfactorio :D
Los Toyo tengo entendido que son más bien blanditos, al igual que los yokohama y por tanto se gastan antes pero agarran algo más. Que algún entendido me corrija si me equivoco :P
los pirelli pzero nero, que llevo delante, agarran menos que los continental-eco....
los P6.000 en un coche de 1300 kilos me encantaron y más en mojado, pero claro... con muchos kilos de coche, que creo que es lo mismo que les pasa a mis pzero nero, mucho ancho y poco peso, todo junto... resbalan demasiado, aunque como avisan con tanto tiempo... corres menos, jaja
(en los primeros 5 minutos voy lento por si he de frenar, en carretera los voy "escuchando" como resbalan, y según los oigo, arrastrar que no chirriar, pues voy más fuerte o menos)
Cita de: bicho en 18 de Septiembre de 2009, 11:34:43 AM
Cita de: ainda en 15 de Septiembre de 2009, 08:12:56 AM
Yo ayer monté mis nuevas Toyo.
yo tb quisiera poner unos toyo. a ver si ns vemos en la kdd esta y les echo un ojo.
eso está hecho. además, cuando llegue a casa busco la factura y te pongo el teléfono, para que puedas llamar para pedir precio.
Gomas 195/50/15 en Llantas 6 palos Smart Roadster.
(http://img205.imageshack.us/img205/7914/spinline15xl8.jpg)
Acabo de cambiar las 4 gomas, le he dado vueltas al tema y al final he puesto estas:
(http://ssl.delti.com/tyre-pictures/Toyo/PROXEST1-R.jpg)
En 195/50/15 47,40€ OxteeditionII
En 185/55/15 69,70€ Original
Son muy blanditas y según dicen lo único malo es que se gastan enseguida, algo recomendable para un Smart Roadster que gasta tan poca rueda que hace cristalizar muchos neumáticos, a mi ha pasado lo de la cristalización y endurecimiento con los ContiEcoContah del 61Cv y con los Brigstone del 82Cv.
Pero al tema.
He mirado las equivalencias entre neumáticos y pasar de 185/55/15 a 195/50/15 solo aumenta el diámetro efectivo en 1mm, inapreciable y legal, ya que no supera el 3% de desfase permitido.
El cambio de medida aporta un beneficio económico importante, ya que esta medida, aun siendo más ancha es significativamente más barata, aumenta muy poco la anchura y menos en un coche que puede llevar 215 y 235 según pone en el cartón.
La duda que quedaba es si esto era posible en la práctica, usease, que la llanta lo admitiera, y la verdad, es que os puedo asegurar que si.
Y os recomiendo estas gomas Japonesas si queréis cambiar las cuatro y no dejaros un pastón, ya que salen cada una a 47.40 con gastos de envío, en neumáticosonline.
El montaje va aparte, a mi me ha costado 15€ por rueda en "Mecánica de Alonso, Calle Minas 74, Pol Industrial de UrtinsaII, 916444245, Alcorcón" trato agradable y profesional, recomendado para cualquier cosa.
;
Sorry:
(http://ssl.delti.com/tyre-pictures/Toyo/PROXEST1-R.jpg)
TOYO PROXES T1-R 195/50 R15 82V con cordón de protección de llanta
en: http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=62207139.127.4883&s_p=neumaticos
Pues me interesa mucho cómo van estas gomas, y sobre todo en esa medida, que es la que llevo ahora en el forfour :)
Ya contaré cuando lleve más kilómetros, pero por ahora las sensaciones son muy buenas.
El coche va más suave, menos sonido y frena mejor.
Pero claro, teniendo en cuenta que el roadster con ac pesa poco más de 800kg+el conductor y que adelante lo que más pesa es la batería, es normal que gaste poca rueda y esta se endurezaca.
Las que tenia eran las de serie, del 2004, cinco años después y tras 65.000km todavía conservaban profundidad más que sufiente como para pasar la ITV el año que viene.
Eso si, al tacto y al sacarlas la sensación era como las gomas de los cartones de huevos antiguos, duras y cuarteadas, vamos que un peligro.
En el F4 puede que estas ruedas se gasten muy deprisa, pero en el roadster es un buen augurio.
Cita de: oxte en 12 de Diciembre de 2009, 23:00:18 PM
En el F4 puede que estas ruedas se gasten muy deprisa, pero en el roadster es un buen augurio.
Tampoco pesa mucho el F4...
Y, con los kilómetros que hago (más bien pocos :P), creo que es mejor que agarren más aunque duren menos.
Además, teniendo como única referencia positiva las Michelin Exalto PE2, por poco que duren, durarán más de la mitad que estas, así que teniendo en cuenta que valen la mitad que las michelin creo que sale rentable ;D
En la tarjeta de ITV de mi roadster speedsilver, tengo incluidas en la homologación las siguientes opciones:
185/55R15-82H (OPC: 205/50R15-86H;205/45R16-83H 1ºEJE205/40R17-80H,2ºEJE225/35R17-82H;185/55R15-82T, PARA VERSION......01 O 02, S/COC).
Por lo que parece entonces la medida 195/50/15 es casi igual a la 185/55/15.
Mi duda es la siguiente ¿Qué pasará al pasar el ITV?
Tengo que cambiarle los zapatos de inmediato, así que este tema me interesa, pero tampoco me quiero complicar mucho. El tema de que lleven cordón de protección de llanta me gusta. :)
He estado mirando el precio de las Toyo PROXES T1-R en la medida 185/55 R15:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=62207139.127.4883&typ=R-119025&ranzahl=4&Breite=185&Quer=55&Felge=15&Speed=H&weiter=50&kategorie=6&Ang_pro_Seite=50&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So
Y son como 20 € por rueda más de la 195/50/R15... ::)
Saludos.
Campos, mira este enlace:
http://www.teleneumatico.com/
Las equivalencias de neumáticos son legales siempre que no pases de un 3% del diámetro efectivo.
Las 195/50/15 solo son un milímetro más de diámetro y esta detro del 3%, en la ITV no te pueden decir nada, y lo que es más importante, son seguras y además ahorras un pastón.
Estaría bien tener el real decreto o BOE en el que venga el tema de las equivalencias, pero si el enlace es de fiar como lo es no se mojarán en publicar algo ilegal.
Parece ser:
Según la legislación Española, no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
1. Indice de capacidad de carga igual o superior.
2. Código de categoría de velocidad igual o superior.
3. Igual diámetro exterior con una tolerancia de mas menos 3%.
4. Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Por tanto, la 185/55-15 es equivalente a la 195/50-15 ;)
Lo único es que pierdes unos 4mm de perfil :P
De todas maneras, en los talleres suelen tener unas tablas donde les vienen las equivalencias :D
¡Gracias por la aclaración legal! ;)
Sabiendo oxte por tu experiencia que en tu roadster ya calza perfecto el 195/50/R15, entonces me decidiría por esa medida, me pondré a buscar.
Sería muy buena cosa llevar imprimida esa información de equivalencias del BOE.
Saludos.
Esto funciona en mis llantas, que son las mismas que las tuyas, pero no estaría demás tener el BOE por si dicen algo en la ITV.
Pero vamos, estoy seguro que en la ITV si ven unas llantas de serie que no son exageradas como las Brabus, ni lo miran, y si lo hacen comentandoles el tema de las equivalencias, lo comprueban y dan el OK.
Fijate que nedie mira lón indicadores de límite de velocidad y menos los de presión de carga que son valores tb importantes.
Estos Toyo son legales en todos sus valores, e incluso mejores que los que mantaba de serie y todo me dice que no se haran de palo cuando pase el tiempo.
Ir con las gomas cristalizadas o endurecidas por el tiemo no es nada bueno y por desgracia es frecuente en nuestros coches, ya que consumen muy poca goma.
Ya tengo cambiado los neumáticos del roadster. :)
MICHELIN Pilot Exalto 195/50 R15 82V.
(http://img685.imageshack.us/img685/7140/100appleimg0805.jpg)
Los he puesto en una tienda Racing (http://autocenter-racing.es/) por 337,50 €.
Cada neumático por 72,90 €.
Colocar cada rueda y válvula nueva por 9,50 €.
Y por el reciclaje de cada una 1,90 €.
La primera sensación fue de mucho más agarre y menos ruido al rodar. Poner 195/50/R15 en lugar de 185/55/R15 sin problema alguno. ;) Pregunté también el tema del ITV y me dijeron que no habría ningún problema.
Saludos.
Ostras cuánta pasta!
Aunque tengo entendido que son las mejores...excepto para cuando llueve q hay que ir con cuidadinrrr.....
Super bien de precio. ;)
En las diferentes medidas de 15", la medida 195/50 VR15 era la más barata con diferencia, supongo que debe ser por que es la que más se vende y bajan los costes.
Solo te diré que costaba el 195/55 VR15 también en los michelin pilot exalto, 116,90 €. Una diferencia de 44 € :o con los 195/50 VR-15 que le he puesto a 72,90 €.
Miré el precio de otras marcas como Falken que salía por rueda a 53 € + 10 € de colocarlos, o por la web las Toyo que salían a 47 € + 15 € colocarlos.
Por tan solo 15 € de diferencia con las michelín sabiendo que son muy buenas para el roadster, la verdad es que no me ha importado pagar la diferencia. Si hubiera costado cada rueda más de 100 €, con una diferencia de valer casi el doble, me lo hubiera pensado.
Saludos.
La Pilot Exalto II las monte yo en mi primer roadster, y fue como la noche y el día, geniales.
Ahora llevo las toyo, por eso de que se gastan muy rápido.
Las que no funcionan son las de serie, sean Brigpiedra (brigstone) o las contiecopalo.
Has hecho una buena elección.
Y veo que el cambio de medida te ha convencido como a mi ;)
Yo cuando me toque cambio (espero aguantar hasta el invierno que viene :P) miraré las Michelin Pilot PE2 o las Toyo ;)
Ahora tiene bridgestone que no me gusta mucho, sobre todo en mojado... Son bastante malas, en seco no van tan mal, así que menos mal que no llueve mucho ;D
En las llantas BRABUS tengo las michelin pilot sport y eso es otra cosa muy distinta, sobre todo en seco...
Que ruedas llevabas Campos¿?
Aseugo que las brigstone de serie y que estarían como piedas al sacarlas.
Efectivamente, eran las de serie y mas que desgastadas, podías quitarle el cacho tirando.
Menuda diferencia, je je je. ;D
Saludos.
Que gomas recomendais para hacer kms y que duren?? Siempre sacrificando el silencio y comodidad que puedan dar unos neumaticos blandos
Por ahora las que duran y son estupendas son las Michelin Pilot Exalto II.
y para un F2II 84cv passion?
lo digo por el peso, y porque delante voy con rueda pequeña y sin peso
estoy pensando cambiar y poner el mismo tamaño delante y detras, y aunque no llevo dirección asistida, estoy fuertecito jejej y cojo poca ciudad, 85% carretera.
me interesa eso que habeis hablado de que se calienten y que agarren.
creo haber leido por el foro que no se puede poner las de atras delante, pero no se si se refiere por la garganta de la llanta o por el neumático.
se le podría poner 185 delante y 195 detras? con los perfiles que correspondan a una llanta 15?
saludos y gracias
Cita de: fortwonato en 18 de Diciembre de 2009, 10:59:51 AM
y para un F2II 84cv passion?
lo digo por el peso, y porque delante voy con rueda pequeña y sin peso
estoy pensando cambiar y poner el mismo tamaño delante y detras, y aunque no llevo dirección asistida, estoy fuertecito jejej y cojo poca ciudad, 85% carretera.
me interesa eso que habeis hablado de que se calienten y que agarren.
creo haber leido por el foro que no se puede poner las de atras delante, pero no se si se refiere por la garganta de la llanta o por el neumático.
se le podría poner 185 delante y 195 detras? con los perfiles que correspondan a una llanta 15?
saludos y gracias
185 no lo se, pero 175/195 lleva el pulse ;)
Si llevas la llanta etrecha delante no podrás montar la 175 :(
A parte de las equivalencias legales, luego tiene que entrar bien la goma en la llanta.
En el roadster con las llantas seispalosline si vale 195 50 15 yo he sido el conejillo de indias, pero en tu caso creo que no es posible.
Yo monto las toyo y estoy encantado e Ibizagti que es un friki de muchas cosas de los coches dice lo mismo, asi que estas gomas seguro que van bien, pero cada llanta con su goma o variaciones muy pequeñas.
Yo tambien he pensado en las Toyo, he escuchado de muchos que van muy bien, ¿qué tal en curvas? y ¿frenada?
Yo no voy a saco, pero las sensaciones de agarre son muy buenas y en frenada claro que gana.
No noto la difrencia con las Michelin Pilot Exalto II que ya puse en el anterior, bueno, en lo económico si.
Cita de: oxte en 18 de Diciembre de 2009, 20:55:46 PM
Yo no voy a saco, pero las sensaciones de agarre son muy buenas y en frenada claro que gana.
No noto la difrencia con las Michelin Pilot Exalto II que ya puse en el anterior, bueno, en lo económico si.
Eso es muy buena referencia ;)
Creo que esas son de las mejores que hay para los bichos y si se comportan igual de bien...
Cita de: oxte en 18 de Diciembre de 2009, 15:30:49 PM
A parte de las equivalencias legales, luego tiene que entrar bien la goma en la llanta.
En el roadster con las llantas seispalosline si vale 195 50 15 yo he sido el conejillo de indias, pero en tu caso creo que no es posible.
Yo monto las toyo y estoy encantado e Ibizagti que es un friki de muchas cosas de los coches dice lo mismo, asi que estas gomas seguro que van bien, pero cada llanta con su goma o variaciones muy pequeñas.
Toyo pero que modelo, que esto es como todo, hay desde los duros a los superblandos
Lo que he visto que los brabus, de serie llevan yokohama, pero tambien habria que saber el modelo
Yo he montado Toyo Proxes T1-R y de momento muy contento, las cogí en neumáticos online y a la semana ya los había montado. Yo creo que no merece la pena hacer experimentos y menos con un coche deportivo cómo es el Roady.
Confirmo, las toyo que llevo van de maravilla.
Eso si, es un espectáculo mirar por el retrovisor un día de lluvia, parecen dos surtidores.
Cita de: oxte en 12 de Diciembre de 2009, 19:56:51 PM
Sorry:
(http://ssl.delti.com/tyre-pictures/Toyo/PROXEST1-R.jpg)
TOYO PROXES T1-R 195/50 R15 82V con cordón de protección de llanta
en: http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=62207139.127.4883&s_p=neumaticos
Como mola esto de autocitarse ;D ::)
pues habrá que apuntarse el modelo para el culo gordo :D
Yo creo que las próximas que probaré serán las Toyo esas.
Si van bien y cuestan la mitad que las pilot exalto y van por el estilo, al menos merecen ser probadas ;)
Yo se que no quiero ni las conti eco truño, ni las bridgestone potenza de algunos f4 :P