Buenas, pues eso, no se que ha podido pasar, he ido esta mañana a la universidad como de costumbre, y todo bien, a las 6 de la tarde he cogido el coche y resulta que no funciona el ventilador de aire, le doy al potenciómetro y nada de nada, en ninguna velocidad.....
Sabéis que puñetas puede ser???
Gracias de antemano!!!!
sospecho que se te habrá achicharrado, como a bicho.
mira aquí cómo lo solucionó él: http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2060.0
Cita de: ainda en 29 de Septiembre de 2009, 19:52:57 PM
sospecho que se te habrá achicharrado, como a bicho.
mira aquí cómo lo solucionó él: http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2060.0
Yo me declino por esa opción también, aunque si no olía a quemado ni nada raro revisaría también el tema de fusibles, pero si sólo es eso lo que falla lo descartaría también y me centraría en el cableado del conector... :(
lo primero mira el fusible y echa un vistazo al conector...
También puede ser la resistencia R14
Buenos días, gracias por las respuestas.
Lo primero que he mirado son los fusibles, y todo bien, esta tarde me centraré en mirar el conector, haber que encuentro.....
Y lo de la R 14? ezo que é?????
Muchas gracias!!!!
Es una plaga, la gripe A de los roadster... :P
Que raro que en tan poco tiempo hayan habido dos casos de problemas con el potenciómetro del aire.
Saludos.
la R14 es el potenciómetro del aire, o es un código como 10-4... :D
en realidad el mando del aire no es un potenciómetro, es un conmutador que selecciona el paquete de resistencias que acoplamos al motor. Dichas resistencias están encima del anclaje del pedal del acelerador, en la izquierda (3 cables: rojo, azul y blanco creo recordar).
Es dificil diferenciar si lo que está roto es el conmutador o el paquete de resistencias.
Yo ´diagnostiqué' que mi problema podría ser el selector de velocidades porque algunas velocidades ya solo se encendían si tocaba levemente la palanquita.
La verdad es que es un tema complicado de arreglar...
A mi el problema es que ni se pone en marcha, no hay manera, jeje.
Bueno, cuando tenga tiempo ya lo llevaré a la SC a que le peguen un ojo, que le vamos a hacer....
muchas gracias por las ayudas!!!
R14 es el paquete de resistencias tal cómo está referenciado en los esquemas.
Si se quema, es reparable casi siempre sin necesidad de substituirlo ya que es un cable que se desuelda por el calor
Aquí está el tutorial: [Enlace (http://www.evilution.co.uk/index.php?id=350)].
Moltes gracies Albert!!!
Haber si me puedo liar con ello mañana o el lunes, pero me parece que hasta que no haya pasado parciales......lo llevo claro.
Un saludo y gracias.
Por cierto, si alguien sabe encontrar el R14, sabe arreglarlo y se siente con ganas de exarme una manita, bienvenido es a casa, las birras y el papeo lo pongo yo, jeje.
Un saludo!!!
si eres de madrid yo te puedo ayudar
Cita de: Javismart en 10 de Octubre de 2009, 20:08:41 PM
si eres de madrid yo te puedo ayudar
eso, hacemos una minikdd y te ayudamos en lo que podamos
Ni idea de roadster's :-\ , pero si necesitas una mano... ;)
Saludos.
Muchas gracias a todos, vivo en Barna...
Haber cuando tengo un hueco, que ya empieza a molestar el ir sin aire, ya se empañan los cristales........
Un saludo!!!!
A las buenas....
Hoy le he pegado un ojo al tema, y me es imposible localizar la resistencia del potenciometro.
He visto que el conector a simple vista esta bien, no parecia quemado, pero tampoco e podido acceder a el.
Alguien me puede indicar como encontrar la maldita resistencia para ver si ahi esta el problema?????
Es que he probado de poner el aire acondicionado y el ventilador de alante dispara, lo que no entra aire en el habitaculo...... No lo entiendo....
un saludo y gracias anticipadas!!!