Hola, saludos a todos los forer@s.
Siempre que voy a llenar el deposito de mi pequeñín (Fortwo II Pure 71cv MHD) me entra la duda de que gasolina ponerle, si de 95 o de 98.
Según el señor del concesionario que me entregó el coche con la de 95 va más que bien. Pero según un compañero del curro, que parece que entiende mucho de coches, es mejor ponerle la de 98, ya que se consigue mejor rendimiento y duración del motor. ¿Vosotros que opinais? ¿Vale la pena repostar con la de 98?.
Saludos y nos vemos en la carretera. ;)
Mi opinión.
Haz pruebas, el coche no tiene por que ir mejor con 98 que con 95 además la de 98 es más cara.
Esté indice indica un punto de autodetonación más alto, en motores sobrealimentados, turbos o compresores con un alto índice de compresión el fabricante te puede recomendar poner solo de 98, ejm.
Roadster y F2I 61 Cv. 0.8bar de presión de turbo, recomendado 95, 98 opcional.
Roadster 82 1.0bar de presión de turbo, solo 98
Roadster Brabus 1.4 de presión, solo 98
Coche reprogramado turbo al que le suben la presión de soplado, recomendable 98.
Yo haría directamente lo que te diga el manual del fortwo 451. ;)
En mi caso, el manual del fortwo 450, nos muestra esta tabla:
(http://img130.imageshack.us/img130/1450/gasolina.jpg)
Habla de mínimo 95 para el fortwo coupé, que es el que tengo, pero no dice nada al respecto que pasa si siempre usara 98, si es solo tirar el dinero. :P Siempre he usado hasta ahora 95.
Como nota lo único que dice especial es del Brabus:
El motor de gasolina 55 kW (fortwo coupé BRABUS) ha sido concebido para combustible sin plomo de 98RON/88MON, como mínimo.
En aquellos países en los que no se pueda adquirir combustible sin plomo de 98RON
como mínimo, se puede utilizar combustible sin plomo de 95RON.
Sin embargo, esto afectará a la potencia del motor y aumentará el consumo de combustible.
Saludos.
El Brabus siempre usa 98 A ver si le vienen de ahí los caballos extra :P
Más octanos no es más potencia.
Más compresión SI bajo riesgo de autodetonación o autoencendido.
Los F2 brabus como los roadster 82 y Brabus deben llevar 98 para evitar problemas ya que el turbo sopla a más presión.
En cuanto a la repro de Sopmac ¿?
Mi primer roadster (61cv mismo motor que el F2) tenia 90 cv sensacionales, soplando a 1.25 bar
El de F2Sopmac tiene 75 sensacionales supongo que soplará más de los 0.8 de ese motor serie y menos de 1.25 de la repro que dicen de 90.
Y si el roadster 82 serie sopla a 1.0 y pide 98, campos debes estar al límite, de 0.8 a 1.0 hay muy poca diferencia de turbo pero los de la PercebesBenz dicen que solo 98.
En mi F2 450 de 700cc y 61cv mi primer llenado de depósito ha sido con 98oct, el próximo le pondré de 95oct para comparar ;)
Ponle siempre de 95 octanos que es lo que recomienda el fabricante. Salvo el Brabus, al resto no es necesario ponerle 98 octanos. Ni vas a ganar potencia, ni mejora de consumo ni un mejor rendimiento del motor. Así que paga la de 95 octanos que es más barata y es también la que mejor se adapta a tu motor. Yo tengo el Fortwo 451 turbo de 84cv y le echo gasolina de 95 octanos y el coche va de fábula.
El próximo llenado será de 95oct y veré, si no aprecio diferencia le pondré 95, aunque el fabricante recomienda MÍNIMO 95 y el Brabus MÍNIMO 98, yo he probado de 100oct (Shell de Alemania) y te digo que se nota la diferencia, veremos ya os comentaré....
Saludos
Cita de: *Smart RS* en 21 de Noviembre de 2009, 13:36:45 PM
El próximo llenado será de 95oct y veré, si no aprecio diferencia le pondré 95, aunque el fabricante recomienda MÍNIMO 95 y el Brabus MÍNIMO 98, yo he probado de 100oct (Shell de Alemania) y te digo que se nota la diferencia, veremos ya os comentaré....
Saludos
Si le pones bolas de naftalina en el depósito aumentas el octanaje agusto ;D
http://www.youtube.com/watch?v=yb73Z9S9FAs&feature=player_embedded
Joder en Alemania esa gasolina y el RS2 o fué el RS4? Me temo que con esa gasolina y ese coche hace falta una pista de aterrizaje cercana!!
Cita de: pipopadial en 21 de Noviembre de 2009, 16:20:12 PM
Joder en Alemania esa gasolina y el RS2 o fué el RS4? Me temo que con esa gasolina y ese coche hace falta una pista de aterrizaje cercana!!
Jejeje, no hace falta una pista, la gasolinera estaba justo en la AUTOBAHN y fué con el S4 Biturbo que lo llevo deslimitado. ;)
Saludos
Cita de: *Smart RS* en 21 de Noviembre de 2009, 16:50:57 PM
Cita de: pipopadial en 21 de Noviembre de 2009, 16:20:12 PM
Joder en Alemania esa gasolina y el RS2 o fué el RS4? Me temo que con esa gasolina y ese coche hace falta una pista de aterrizaje cercana!!
Jejeje, no hace falta una pista, la gasolinera estaba justo en la AUTOBAHN y fué con el S4 Biturbo que lo llevo deslimitado. ;)
Saludos
Mooosquis ;D ;D ;D ;D ;D
Cita de: newtonen en 21 de Noviembre de 2009, 16:54:09 PM
Cita de: *Smart RS* en 21 de Noviembre de 2009, 16:50:57 PM
Cita de: pipopadial en 21 de Noviembre de 2009, 16:20:12 PM
Joder en Alemania esa gasolina y el RS2 o fué el RS4? Me temo que con esa gasolina y ese coche hace falta una pista de aterrizaje cercana!!
Jejeje, no hace falta una pista, la gasolinera estaba justo en la AUTOBAHN y fué con el S4 Biturbo que lo llevo deslimitado. ;)
Saludos
Mooosquis ;D ;D ;D ;D ;D
Ya sabes (http://s7d4.scene7.com/is/image/GriotsGarage/10473?$detail$)
No SPEED LIMIT, es reconfortante ver esta señal cuando vas por la Autobahn ;)
yo siempre le pongo 95.
Hace tiempo vi un reportaje en "autopista"? donde analizaban varias gasolinas de 95 y 98. Sorprendentemente todas las de 95 daban más octanaje; 96,96.5 etc... incluso alguna 97. Pero ninguna de las de 98oct superaba este octanaje.
Hicieron pruebas en varios tipos de coches y tan sólo consiguieron mejorar algo, muy poco, el rendimiento en motores con índices de compresión altos.
Yo utilizaría la recomendada y no creo que el mínimo o incluso "micro" cambio que podemos notar sea significativo para lo que nos roban al pasar por caja.
En el próximo depósito pongo 95 y a ver que tal....
Saludos
Hace tiempo inicié un hilo... no sobre 95 o 98... mi sorpresa era el cambio de rendimiento que obtenía segun dónde repostaba!!
Tengo una GALP cerca de casa que es con su gasolina, con diferencia, con la que más kms hago en igualdad (más o menos) de condiciones.
Cita de: migatarosita en 22 de Noviembre de 2009, 00:34:53 AM
Hace tiempo inicié un hilo... no sobre 95 o 98... mi sorpresa era el cambio de rendimiento que obtenía segun dónde repostaba!!
Tengo una GALP cerca de casa que es con su gasolina, con diferencia, con la que más kms hago en igualdad (más o menos) de condiciones.
En esa reposto yo, veremos con 95!!
Buenas, pues hoy ha tocado llenar con 95, a ver que tal, en 80km que llevo con la 95 apenas le noto diferencia, pero me tiene mosca que parece que sea más "tosco" con 95, pero ya os diré.....
Como dato:
He llenado hasta arriba, la reserva me marcaba que quedaban 2'5 Litros y he puesto 31 litros (ya me cuadra con la capacidad del depósito), la distancia que he hecho son 536,6 km, me sale una media de 5,78Lit, sin economizar nada, me parece un buen consumo, supongo que economizando se le podría bajar un litro o litro y medio.
Saludos
Es un consumo magnífico que yo nunca he logrado!!
Cita de: migatarosita en 24 de Noviembre de 2009, 22:33:22 PM
Es un consumo magnífico que yo nunca he logrado!!
No será que con esa repro, tik, filtro etc, te pesa un poco el pie? jejeje ;)
Pues yo veo viable 1 litro menos de lo que he hecho (5.78l/100), ya que no he economizado nada.
Con 150km con la 95 no me acaba de gustar como va, con la 98 me parece que el coche va muuuucho más fino, creo que los próximos irán con 98.
Saludos
Pues ha tocado volver a llenar al peque y ya casi definitivamente voy a repostar con 98oct, si éste depósito me dura como la otra vez (536,6km con 98 contra 491,0km con 95)
Esta vez he llenado de 98oct justo cuando la reserva entraba en 1'5L y me han entrado según el surtidor 33.4 Lit. (?¿?¿ que raro si caben 33l), habiendo recorrido 491,0km, me ha salido una media de 6.8l/100 de 95oct, esta vez mucha autopista (calculo que 70% y 30% ciudad), veremos el próximo.
Confirmo mi sospecha de que el coche con 95 iba más "tosco", sólo con recorrer unos 5km por ciudad con la 98 ya he notado que el motor iba más suave......
Saludos.
Si estas reporgramado debes llevar 98.
La presión del turbo sube y la propia casa dice que si tienes un motor de origen que sople más de 0.8 bar debes llevar 98, si pones 95 dice el manual del roadster89 1.0bar y el roadster brabus 1.4 bar que puede consumir más y andar menos.
Es por el índice de autodetonación, ten en cuenta que un f2 o roadster 61 sopla a 0.8bar y van con 95, pero si reprogramas es muy sencillo que llegues al 1.0 bar, en este caso la Percebes Benz dice que 98.
Cita de: oxte en 07 de Diciembre de 2009, 22:39:41 PM
Si estas reporgramado debes llevar 98.
La presión del turbo sube y la propia casa dice que si tienes un motor de origen que sople más de 0.8 bar debes llevar 98, si pones 95 dice el manual del roadster89 1.0bar y el roadster brabus 1.4 bar que puede consumir más y andar menos.
Es por el índice de autodetonación, ten en cuenta que un f2 o roadster 61 sopla a 0.8bar y van con 95, pero si reprogramas es muy sencillo que llegues al 1.0 bar, en este caso la Percebes Benz dice que 98.
No estoy reprogramado, a pesar de ello lo voy a seguir llenando con 98oct, me parece más fino el funcionamiento general del motor, gracias!!
David