Smarteros

Técnica smartera => Mecánica => Mensaje iniciado por: oxte en 06 de Diciembre de 2009, 19:08:41 PM

Título: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: oxte en 06 de Diciembre de 2009, 19:08:41 PM
Este hilo se abre para aportar luz a un tema oscuro y recurrente respecto a los motores 600cc tricilindricos gasolina smart.

Todos hemos oído que los motores 600cc de los smart, cuando era una marca monomodelo, rompían motores a los 60.000km.

Síntomas:

-alto consumo de aceite previo a la rotura.

Causa:

-fallo de refrigeración.

Solución:

-Reparación o cambio de motor.

Pero en todo este tiempo nadie se ha puesto a investigar en serio este tema, al menos en foros de habla hispana.

Aquí están mis dudas.

-Es cierto que todos rompían¿? Si no es así cuales no¿?
-Los 700cc adolecen de los mismos síntomas¿?
-Si es por consumo de aceite, Porqúe¿? Por dónde¿? Hay remedio¿?
-En el caso de rotura, que se rompe¿? Como se repara¿?

a ver si entre todos podemos dar un poco de luz a este tema tan interesante y tan poco tratado, rompamos todos los tabús.

Gracias por vuestra colaboración.

Advertencia, este hilo es altamente interesante, los mensajes que se desvíen demasiado del tema, tipo la cantidad de veces a que os habéis orinado en las ruedas del coche de Campos, serán eliminados vía patada voladora.

Rescato las mejores aportaciones al tema:

Cita de: Lanseros en 03 de Diciembre de 2009, 09:09:15 AM
En segundamano madrid hay uno en forosmat otro, con exactamente los mismos síntomas que los 600 que petaban, un cilindro sin compresión que al quemar aceite dershace las válvulas, y lo de las cajas de cambios de los smart modernos... Para eso hay ya montones de casos.
El tema de los 700 me parece normal, no dejan de estar basados en un motor débil al cual se le sube la cilindrada, por más que mejoren materiales puede ser suficiente para compensar esta subida pero no pueden aumentar las masas en movimiento y menos en un motor con turbo, se ha dicho que son mejores sin que casi ninguno haya pasado los 100.000 km y yo no veo ninguna base para afirmarlo, hay casos con mas de esos km en un motor 600... eso si, la diferencia esta en el precio de venta que el de forosmat pide 2900 euros con el motor roto cuando un 600 no pasaría de 1500...
el de SM pide 2000...

En mobile tomaros tiempo que en alemania haylos, y lo más curoso es que se venden todos "baratos" en la franja de 100-140k km que parece que los aguanta pero como presagiando lo que llega... lo que dio es que pensar que los 700 van a hacer los 200.000 km lo veo más que improbable, el hecho de que hagan algún km más en mi opinión se debe a las mejoras en la refrigeración mas que a la mejora de los materiales, y a que en el 600 las primeras unidades eran realmente malas, y mercedes ya empezó a tomar cartas en el asunto hasta el punto de sentirse segura de vender un 600 con 61cv (pocos motores pasan la relación 1:10) en el año 2001 y en España (buscar pulse 61cv autopista y sale el reportaje) y comparar con un motor débil parece engrandecer el otro cuando no es asi, y para colmo comparten infinidad de cosas... Ahora queda que pase otro año y veremos las verdaderas diferencias.

Cuidemos los pequeñajos que esta claro que un motor tricilíndrico turbo es para lo que es, hubo un inocenti de tomaso con un motor 3 cil turbo daihatsu que yo conocí porque el resto de la gama llevaba el motor del mini, no quiero comentar...
El que parece que no tiene quejas respecto a su duración es el cdi... Es que mercedes con el gasoil...



Cita de: expertdecisions en 06 de Diciembre de 2009, 16:35:04 PM
Esto ya lo he dicho en otro sitio hablando del mismo tema:

Ha otras diferencias entre el 600 y el 700.

En el 700 se corrigió un fallo de diseño que producía una lubricación incorrecta del motor lo que, probablemente, ha sido la causa de la mayoría de las muertes prematuras de los 600cc


los antecentes aqui:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2320.0
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Javismart en 07 de Diciembre de 2009, 11:19:49 AM
esperiencia en 2 pures 600cc
los dos con consumos elevados de aceite fueron cambiados con casi
50000km por la casa smart
despues con los nuevos motores seguia gastando acite pero no tanto
uno de ellos (el de mi hermano) aun funciona con consumo de aceite
pero en menor grado
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Lanseros en 11 de Diciembre de 2009, 15:40:13 PM
hay demasiados errores, con 60000 km no fallaban la inmensa mayoría y la prueba esta en que hay muuuuuuuuuchoa a la venta con 80 y 90 mil km a los que no se les ha cambiado el motor del mio puedo dar fe de que es su motor original y no gasta ni gota de aceite con 82000km, y respecto a los 700...
todavía tienen pocos km pero a medida que se aproximan a los 100.000 les surgen los mismos problemas que al 600 a mi el tema de lubricación-refrigeración que se mejoró ligeramente en el 700 ha alargado poco la vida del motor, no olvidemos de que es casi casi el mismo y la moto que tengo para moverme tiene más cilindrada, para colmo el turbo... Creo que lo que determina la duración en estos casos es el trato que haya llevado el coche, además de que las pimeras unidades pudieran haber tenido algun fallo que yo sinceramente lo dudo...
El principal fallo que tiene el coche es que no tiene tapón de vaciado del aceite y eso unido a que cabe muy poca aceite hace que mas de uno haya hecho muchos kilómetros con el aceite alto, y que alguien tire la primera piedra...
Como algunos sabéis yo compré en junio del año pasado un smart pulse 45kw 600cc roto para arreglárselo a mi hermana, habitualmente estoy entre coche  gente que se dedica o como mecánicos, torneros, etc, etc y todos, absolutamente todos coinciden que es muy dificil que el bloque del smart 600 acabe tocado después de los 100.000km, el problema que me dijo el tornero es que la gente los lleva a tope de aceite y las paredes del cilindro se quedan pulidas a espejo, unido al desgaste de los segmentos hace que consuman aceite, lo demás viene por añadido: el aceite en la cámara de combustión adquiere mayor temperatura que el combustuble, lo que sube la temperatura de la válvula de escape que acaba desintegrándose, es ahí cuando la gente ya lleva el coche a reparar VA EN 2 CILINDROS!!!
el coche cambiando la mierdafiltro que trae regularmente aguanta mucho, otra cosa lo que os digo, como consume lo llevo a tope de aceite...
estoy seguro de que ahora que se saben los errores, se sacarían +- los mismos km a un 600 que a un 700.
Asi que si tuviera que pensar que hubo un error en las primeras series de smart diría que fué de segmentos o quizá de la temperatura del aceite, que es lo que hace pensar que los 700 aguanten algo más...
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Lanseros en 11 de Diciembre de 2009, 15:52:05 PM
¿nadie se ha preguntado por qué los 700 cuando rompen les pasa lo mismo que a los 600 que rompieron en su día? es la concepción del motor, pequeño con turbo, es lo que hay, como se puede esperar que un rendiminto tan alto que supera los 100cv/litro aaguante mucho sin problemas, demos gracias que lo único que hace es cepillarse los segmentos que si lo haces a tiempo es facil y casi no hace falta ni sacar el motor...


Cuando salieron los roadster la casa mercedes me prestó uno una semana, andaba a tope de lado a lado, daba igual si estaba frio o caliente, asi han actuado muchos de los que compraron los primeros smarts, no porque no apreciaran el coche, sino porque el coche con el turbito es un balín y no sabíamos o no se especificaba al vender lo que llevábamos entre manos, pensando que sería como el r5 que tenía que durar 19 años, y tratándolo asi con un turbo, no duraría ni un subaru.
Ahora la gente ya esa concienciada, se venden poco antes de los 100000, esperando que al próximo le dure 20.000 más y lo acabe, vamos que ni los 600 se rompen con 60.000 ni los 700 van a durar mucho más de los 110.000, no nos engañemos cuando vayan llegando las fechas en que los 700turbo cumplan los km veremos cuan grande era la diferencia, que en España en verano hace calor y estos motorcitos con turbo estan diseñados para España y Austria a la vez...


Y respecto al los fallos de los 600, el 95 % de los casos era por lo que he comentado, consumo de aceite por los segmentos que se cepilla la valuvula de escape del cilindro (normalmente el del medio que es el más caliente).
De fallos de luricación no me constan más que los que pudiera suponer un exceso de temperatura en el aceite que acelere el desgaste de los segmentos y alguna bomba exporádica en el 5% restante, esta acotadísimo lo que falla en los 600.
Sabeis que mercedes no vende bloques de motor 600?????? (del 700 no lo se pero imagino que tampoco)
los aprovecha todos, no vende el bloque suelto, aunque lo pidierais.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Lanseros en 11 de Diciembre de 2009, 16:22:26 PM
Igual hasta es de alguien del foro...
(http://img27.imageshack.us/img27/5756/95301226.th.jpg) (http://img27.imageshack.us/i/95301226.jpg/)

[img=http://img27.imageshack.us/img27/5756/95301226.th.jpg] (http://img27.imageshack.us/i/95301226.jpg/)
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: oxte en 11 de Diciembre de 2009, 17:03:36 PM
Mucha info, gracias Lanseros.

Una pregunta, tu que recomendarías¿?

Por lo que extracto de lo que dices:

Los motores 600cc no distan mucho de los 700cc

Hay que tener cuidado de no llevar a tope el nivel del aceite y nunca nunca sobrepasar el nivel MAX.

Refriguerar el turbo y nada de acelerones en frío.

Pero no es nada raro, yo siempre he pensado que lo que hace más daño a un motor es el conductor y que con buenos habitos se solucionan la mayoría de los problemas.

Los Roadster 82 y brabus llevan como extra un radiador del aceite, que por lo que dices apunta a que se puso para dar más fiabilidad a un motor mas apretado.

un saludo

Edu.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: newtonen en 11 de Diciembre de 2009, 18:32:44 PM
Sabias palabras lanseros ;)
Se nota que sabes más del tema que yo :P

Oxte, creo que se podría resumir más o menos en tu post: cuidar un poco y que se joden por el conductor está claro el motor por ciencia infusa no se estropea solo ;D ;D ;D

De todas maneras, parece ser que los calamares son mejores ;)
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Lanseros en 11 de Diciembre de 2009, 20:03:58 PM
Lo de que el aceite pule los cilindros me lo dijo el tornero (lo considero yo y el resto de sus clientes muy bueno), los mecánicos decían que se gastaban los segmentos y el resto no importa, es decir ellos solo cambian los segmentos y los cilindros ni los tocan aunque estén a espejo, porque dicen que se pierde material, el tornero sin embargo aconseja bruñir un poquito los cilindros ya que dice que el dibujo del bruñido escurre mejor el aceite hacia abajo ??? yo me fio del tornero y también pienso que aunque sea poco no quiero que le quiten material a mis cilindros nunca lo he tenido claro pero ahora repararé un motor y os contaré.
Esta claro, si el motor de una moto sin turbo y tirando de solo 250 kilos aguantan mal los 100.000, como podemos pedir a uno de la misma cilindrada con un turbo que tire de cerca de 850??? (dejo de lado las diferencias de revoluciones a las que trabajan, etc etc) esto es a groso modo, ni he hecho cálculos ni hacen falta, no podemos pedir peras al olmo, bastante aguantan para el tute que llevan, pensamos que el smar es liviano y para su tamaño pesa muchísimo, y que tenga que moverlo un motorcito... demos gracias a lo que tenemos y no pidamos más.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: oxte en 11 de Diciembre de 2009, 20:11:19 PM
Pues yo lo he comprado con 64.000km, le cuidaré como cuido otros coches, es decir, cambios y revisiones a su tiempo o un poco antes, tendré el cuidado del turbo como en todos los coches turbo, y espero que mi motor dure los 100.000 km que dura sin problemas un motor normal de gasolina.

Y cuando vengan pasados los 100.000, si vienen, en vez de cambiar de coche, cambiaré o repararé el motor, ya que a diferencia de otros, el Smart Roadster no es un coche cualquiera y no merece terminar en un plan renove.

Asi que yo estoy muy tranquilo.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Lanseros en 11 de Diciembre de 2009, 20:18:12 PM
Si es que solo hay que ver algunos detalles para ver cuanto tenían pensado que durara el coche LOS FILTROS!!!!

Jamás ví en ningún otro coche un sistema de filtros de aire y aceite que tuvieran un sellado más ineficaz.entre el filtro y su alojamiento... Nadie se ha fijado que el filtro de aceite sella solo con una telaque se tiene que dilatar para ajustar???
A que ingeniero lumbreras se le ocurrió un filtro de aire cilíndrico con dos agujeros en las bases... No habría sido más eficaz un solo agujero y en el otro lado cerrado y que la sujeción solo empujase el filtro??? o es que no les interesaba la eficacia??? y para colmo el cartón que se supone que sella en el de aire, exactamente lo mismo en el de aceite. INCOMPRENSIBLE y eso deja claro lo que esperaban que duraría el coche, si hubieran querido hacer un coche que durase, llevarían todos radiador de aceite, mayor capacidad de aceite y unos filtros en condiciones como el resto de mercedes...
Lo mismo que el ajuste del embraque que si quisieran se haría cada vez que arranca el coche o una vez cada ciertos kilómetros, los códigos, y mil detalles que a mi me da qué pensar sobre el coche que tenemos...
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Lanseros en 11 de Diciembre de 2009, 20:19:38 PM
Cita de: oxte en 11 de Diciembre de 2009, 20:11:19 PM
Pues yo lo he comprado con 64.000km, le cuidaré como cuido otros coches, es decir, cambios y revisiones a su tiempo o un poco antes, tendré el cuidado del turbo como en todos los coches turbo, y espero que mi motor dure los 100.000 km que dura sin problemas un motor normal de gasolina.

Y cuando vengan pasados los 100.000, si vienen, en vez de cambiar de coche, cambiaré o repararé el motor, ya que a diferencia de otros, el Smart Roadster no es un coche cualquiera y no merece terminar en un plan renove.

Asi que yo estoy muy tranquilo.

si lo llevas al renove avisa :D


Claro  y ahora vienen los detalles ¿cuantos de los que rompieron pronto llevaban el filtro bien ajustado por los dos lados??? se sabe?
casos de que en la SC les dicen que han cambiado el filtro de aire y es mentira conozco alguno, son millones de litros de aire los que pasan por un motor en pocos días, el filtro de aire es básico que sea eficaz para que el coche dure, sino las partículas hacen de esmeril y se cepillan los segmentos y los cilindros, y en el smart ha primado la ganancia post venta antes que la eficacia, minimo coste de fabricación de los consumibles y máxima ganacia.

Estoy seguro que a un smart con buenos filtros quizás un radiador y mas aceie se le sacan lo increible en km (increible respecto a lo que rompen ahora)

Por que los brabus duran más estando más apretados, creo haber leido a alguien decir que llevan los segmentos diferentes (sería interesante de confirmar y también si los pistones son iguales), el filtro de aire brabus también es diferente, el material hace más facil la estanqueidad a pesar de las deficiencias de diseño...
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Lanseros en 21 de Diciembre de 2009, 10:44:46 AM
Aqui tenemos un caso de una persona a la que le cambiaron el primer motor con 58000 km y con el segundo igual, lleva casi 90.000 más...
¿qué les pasaba a los primeros?
http://www.forosmart.com/showthread.php?t=10620
Mi smart...146000KM, todas las revisiones y reparaciones en la casa oficial..... casi 7 años de vida y en ese tiempo, 1 cambio de motor por "desgaste" según la casa a los 58000KM, 3 cambios de llaves, 5 configuraciones de llaves, 2 cambios topes motor, 1 re configuración de centralita y el cambio de otra, 3 fallos eléctricos "por identificar" que gasta mas bombillas que aceite y después de varios años no lo han solucionado.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Lanseros en 22 de Diciembre de 2009, 22:05:45 PM
Y otra curiosidad más, creo haber leido que los primeros smar se vendieron solo como renting... Puede ser por miedo al resultado que pudieran dar, o como prueba antes de salir definitivamente a la venta???
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Sopmac en 22 de Diciembre de 2009, 22:37:58 PM
Eso no lo creo, por que he conocido a gente que tuvo de los primeros.

Saludos.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: oxte en 25 de Diciembre de 2009, 00:30:08 AM
Los primeros no fueron todos de renting.

Pero si dieron muchos fallos, lógico:

Motor muy inovador+partiendo de 0+poca cilindrada+turbo+gasolina.

Por mucha Mercedes detás, el riesgo era alto, pasados lo primeros problemas todo empezo a ajustarr y después vino el 700 con 61cv como daban algunos 600, se hizo más conservadora la Percebes, por que saco el roadter con ese motor base, porque el roadster dejo de fabricarse¿?, pude que todo fuera una apuesta por un motor más potente y una carrocería que pedía más.

yo creo que si, el roadster es una evolución deportiva del F2 igual que ha pasado antes con R8, Seat 850,Fiat 850 que han terminado con una versión roadster, no hay nada inventado, pero nadie se a atrevido a hacer algo asi desde hace mucho.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: osmo en 25 de Diciembre de 2009, 14:00:48 PM
en breve me toca la revision del peke(city coupe 2001 55cv-75 sensaciones), que filtro de aceite me recomendais?

Gracias
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Jose en 04 de Enero de 2010, 09:26:59 AM
el de la casa si no llevas adaptador especial!

Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: oxte en 04 de Enero de 2010, 22:53:30 PM
Smart roadster 61cv:

(http://fotos.coches.net/cnet/2009/11/21/24031407/20661304_n.jpg)

En venta en:

http://www.coches.net/smart-roadster-61cv-2p-gasolina-2003-en-pontevedra-24031407-covo.aspx

Dudo que el dueño le ponga kms de más para venderlo.

140.711Km
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Lanseros en 04 de Enero de 2010, 23:00:52 PM
cachondo, ni que ponga que es el segundo motor :D
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: oxte en 04 de Enero de 2010, 23:12:41 PM
Cita de: Lanseros en 04 de Enero de 2010, 23:00:52 PM
cachondo, ni que ponga que es el segundo motor :D

Pues ya puestos a cambiar motor cambias los Kms, hay cosas más difíciles.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Lanseros en 05 de Enero de 2010, 09:16:59 AM
hombre si el dueño lo ha manenido en smart...hay control en las facturas.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Lanseros en 05 de Enero de 2010, 19:55:11 PM
Lo había olvidado , el motor tenía 94.000 km y sigo sin encontrar una buena solución porque además aquí en Valencia (parece que sea un pueblo perdido de Africa) no hay ningún taller , salvo Taller Oficial Mercedes , donde sepan tratar estos coches como veo que algunos foreros sabeis . Si hay alguien del foro que quiera pasar un día en Valencia por un módico precio  para arreglarme el coche que se ponga en contacto conmigo .

Saludos a todos .

Rotura de un 700 con 94000
extractado de aqui:
http://www.forosmart.com/showthread.php?t=14546
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: oxte en 05 de Enero de 2010, 23:01:30 PM
Bien, leido entero, pero no dice porque ha roto ni que ha roto.

Es normla que la gente entre en los foros cuado tiene problemas, según parece es un F2 de segundamano, muchos de ellos vienen de comerciales y estan muy maltratados.

94000km en un gasolina mal tratado no son pocos.

Y en este foro que es de usuarios no se sabe de ningún coche 700 roto, sera porque los cuidamos¿?

Es un tema muy interesante, si tienes más info cuelgalá, aqui estamos para aprender sin ánimo de lucro.

Gracias Lanseros.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Lanseros en 06 de Enero de 2010, 13:15:33 PM
Dice que se ha roto una válvula, y el presupuesto de reparalo que le dan es exactamente lo mismo que los 600... Desde luego el que expone el problema no parece un gambitero que vaya pisando al coche.

FSM es por ahora el foro al que van a parar primeramente los que se encuentran con problemas serios de motor y en este mes han llegado dos personas con un 700 roto con menos de 100.000km no es que rompan más tarde es que les va llegando su hora ahora, intercambiadores aua aceite estan muy bien para climas donde hace frio, ya que ayuda a que el coche caliente antes y es mas estable la temperatura pero en el pais en que vivimos, tengas exceso de temperatura en el agua o en el aceite al final hay un radiador (que para colmo habría que ver si no es el mismo que el del 700 sin intercambiador)para disipar el calor generado por los dos sistemas, con lo que finalmente el agua va más caliente...
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Jose en 06 de Enero de 2010, 16:42:05 PM
sobre el intercambiador de calor de los roadys, pienso que:
como decis calienta antes, y eso es bueno para el aceite
(supongo que calienta antes)

y creo que igualmente refrigera, pues el aceite, va bien
hasta 120ºc y lo malo es cuando pasa los 160º, por eso
digo que creo que ira bien en cualquier clima, porque lo
mantiene en margenes

para ejemplo, hay motos con mucha relacion cilindrada
potencia, y llevan algo parecido, y es para evitar que
el aceite se re-queme
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Lanseros en 06 de Enero de 2010, 18:09:16 PM
Cita de: Jose en 06 de Enero de 2010, 16:42:05 PM
sobre el intercambiador de calor de los roadys, pienso que:
como decis calienta antes, y eso es bueno para el aceite
(supongo que calienta antes)

y creo que igualmente refrigera, pues el aceite, va bien
hasta 120ºc y lo malo es cuando pasa los 160º, por eso
digo que creo que ira bien en cualquier clima, porque lo
mantiene en margenes

para ejemplo, hay motos con mucha relacion cilindrada
potencia, y llevan algo parecido, y es para evitar que
el aceite se re-queme


Desde luego que mantiene el aceite por debajo de 120 grados, a costa de subir la temperatura del agua que debería rondar los 90...
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: inval78 en 25 de Febrero de 2010, 00:01:10 AM
 Respecto a lo de las temperaturas la temperatura del agua siempre va mas baja que la de aceite y para que no suba la temperetura del agua esta la valvula termostatica no creo que tenga ningun inconveniente llebar un intercambiador agua/aceite y si veo ventajas, muchos motores immensamente mas grandes utilizan sistemas parecidos circuitos diferenciados de alta temperetura para culatas y baja para pistones pero con el mismo enfriador de agua se pueden mantener estables dos temperaturas diferentes.
Respecto a lo de la rotura de motores los 700 tambien rompen yo tengo  uno con falta de compresion en un cilindro todavia no lo he abierto y no se las causas pero yo creo que un problema fundamental de todo esto es que la gente ya no le hace el rodaje a los motores esto unido a que estan muy exprimidos hace que los cilindros se desgasten inicialmente mal y queden pulidos, aumenta el rozamiento falla el engrase suben las temperturas aumentan las holguras queman aceite funden valvulas. comclusion no os molesteis en repararlos los cilindros llevan un tratamiento termico por cementacion (creo recordar) si los rectificamos eliminamos el tratamiento y volveran a quedar pulidos con unos cuantos miles de quilometros solo teneis que observar la gente que pone reclamaciones a mercedes por que despues de una reparacion de motor se vuelve a romper incluso dos veces en garantia. estoy buscando una empresa en madrid que me han dicho se dedica a dar este tipo de tratamientos en motores lo cual haria viable la reparacion. Sobre los motores de mercedes me enrollaria mucho mas todabia pero creo que estan mucho mejor disenados o con mas mimo en las piezas los, he visto con 1.000.000km con el mismo motor y tener que cambiar la junta de culata por que se debio aburrir de estar alli ;D un saludo
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: jcmarcos en 25 de Febrero de 2010, 10:09:09 AM
Cita de: inval78 en 25 de Febrero de 2010, 00:01:10 AMlos cilindros llevan un tratamiento termico por cementacion (creo recordar) si los rectificamos eliminamos el tratamiento y volveran a quedar pulidos. Estoy buscando una empresa en madrid que me han dicho se dedica a dar este tipo de tratamientos

Oye, qué cosas mas interesantes se cuentan por aquí... Yo me acuerdo de un anuncio en la Motociclsmo, orientado a motos de campo, donde ponía "No tires tus cilindros, tráenoslos". Se trataba de una empresa que era capaz de reciclar cilindros, seguramente devolviéndoles el tratamiento antifrición necesario para que duren: Nikasil, gilnisil, ya no me acuerdo.
En España hay empresas míticas que saben mucho de ésto, como MetraKit. No era la del anuncio, pero no creo que te cueste encontrarlas. Eso sí, no se por qué, muchas están en Valencia y Catalunya, que concentran la mayor actividad de empresas dedicadas al motor.

en motores lo cual haria viable la reparacion. Sobre los motores de mercedes me enrollaria mucho mas todabia pero creo que estan mucho mejor disenados o con mas mimo en las piezas los, he visto con 1.000.000km con el mismo motor y tener que cambiar la junta de culata por que se debio aburrir de estar alli ;D un saludo
[/quote]
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: nyugo en 25 de Febrero de 2010, 22:56:41 PM
Cita de: jcmarcos en 25 de Febrero de 2010, 10:09:09 AM
Cita de: inval78 en 25 de Febrero de 2010, 00:01:10 AMlos cilindros llevan un tratamiento termico por cementacion (creo recordar) si los rectificamos eliminamos el tratamiento y volveran a quedar pulidos. Estoy buscando una empresa en madrid que me han dicho se dedica a dar este tipo de tratamientos

Oye, qué cosas mas interesantes se cuentan por aquí... Yo me acuerdo de un anuncio en la Motociclsmo, orientado a motos de campo, donde ponía "No tires tus cilindros, tráenoslos". Se trataba de una empresa que era capaz de reciclar cilindros, seguramente devolviéndoles el tratamiento antifrición necesario para que duren: Nikasil, gilnisil, ya no me acuerdo.
En España hay empresas míticas que saben mucho de ésto, como MetraKit. No era la del anuncio, pero no creo que te cueste encontrarlas. Eso sí, no se por qué, muchas están en Valencia y Catalunya, que concentran la mayor actividad de empresas dedicadas al motor.

en motores lo cual haria viable la reparacion. Sobre los motores de mercedes me enrollaria mucho mas todabia pero creo que estan mucho mejor disenados o con mas mimo en las piezas los, he visto con 1.000.000km con el mismo motor y tener que cambiar la junta de culata por que se debio aburrir de estar alli ;D un saludo
[/quote]

Mi BMW tiene los cilindros con el tratamiento de nicasil, y por lo que tengo entendido, casi cuesta lo mismo forrarlos que comprar unos cilindros nuevos.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: oxte en 25 de Febrero de 2010, 23:47:47 PM
El FK (fuckingManual) del roadster advierte que el rodaje del motor es fundamental para no tener problemas de fiabilidad.

Y no es de subestimar, ya que no todos los manuales de coches contemporáneos lo dicen, es más, en algunos concesionrarios y manuales pone que los motores ya vienen rodados de fábrica.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: inval78 en 27 de Febrero de 2010, 00:30:36 AM
 Yo he visto concesionarios que recominendan el primer cambio de aceite  los 20.000 y 30.000km y tener que insistir para que cambien el aceite a lo primeros 1.500km parece que disenan los coches y recomiendan su uso para que aguante el periodo de garantia y asi tener siempre clientes esperando si no siempre tienen el comodin de la electronica para activar la autodestruccion ;D
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: inval78 en 08 de Marzo de 2010, 16:45:53 PM
  Estoy reparando un motor 700 los sintomas
  Consumo de aceite
  Engrase de bujia
  Fallo del encendido por engrase de la bujia

Al desarmarlo tiene desprendimiento de material en un piston, el aro de fuego esta defectuoso los cilindros estan bien, no se si fallo el aro y casco el piston o el fallo esta en el inyector y elevo las temeraturas de la camara. Tambien me inclino porque el motor funciono sin acetie porque los cojinetes de biela estan aranados pero sin juego, el arbol de levas tambien tiene un defecto de fabricacion en uno de los casquillos sin importancia pero demuestra la falta de control en la fabricacion. Sigo sin saber por que rompen los motores, el defecto que dicen de lubricacion, que diferencias o mejoras hay entre los 600 y 700? pa mi que es un cuento chino la unica mejora es el aumento de cilindrada y como no funciono pues ahora un poquito mas, como sigan asi meten un 1400cc a la proxima generacion ;D
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: newtonen en 08 de Marzo de 2010, 16:53:11 PM
Por lo que comentas... entonces hay que tener especial cuidado con el aceite y la temperatura y no debe dar muchos problemas, no?

A ver si nos puedes guiar un poco más, que este tema parece un poco tabú :P
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: jcmarcos en 08 de Marzo de 2010, 17:24:49 PM
Cita de: inval78 en 08 de Marzo de 2010, 16:45:53 PMdesprendimiento de material en un piston, el aro de fuego esta defectuoso los cilindros estan bien, no se si fallo el aro y casco el piston o el fallo esta en el inyector y elevo las temeraturas de la camara...

¡Ésto si es mecánica de categoría!

Citarla unica mejora es el aumento de cilindrada y como no funciono pues ahora un poquito mas, como sigan asi meten un 1400cc a la proxima generacion

Pero los motores nuevos de 1000 de Mitsubishi ("mivec") no tienen nada que ver con los originales "suprex" de Mercedes, ¿no? No me digas que el motor mitsu nació a partir del merche...
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: inval78 en 09 de Marzo de 2010, 15:26:19 PM
Los nuevos motores son bastante distintos incluso cambian la caja de cambios, hablaba bromeando, Lo que si es verdad es que en los motores 600/700 son muchos caballos para poco motor,  para poder mantener una velocidad de 140 hay que llevarlos muy forzados y eso luego se nota, si temenos un motor de 200cv pocas veces lo mantendremos a plena potencia (no en vias publicas).
  Por que rompen tanto? no creo que sea facil llegar a una conclusion exacta, si fuera asi lo habrian solucionado en la mercedes, pero el controlar el nivel de aceite y si se le va a dar cana esperar a que este caliente el motor debe ayudar bastante, los segmentos si que es verdad que se van muy rapido, yo tengo un fortwo con 135.000km no gasta aceite la compresion esta bien y el coche respode bien, pero eso es cambiandole todos los filtros bujias y aceite cuando toca y llevandolo a 100-110, los consumos tambien bajan mucho.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: jcmarcos en 09 de Marzo de 2010, 16:02:46 PM
Cita de: inval78 en 09 de Marzo de 2010, 15:26:19 PMLos nuevos motores son bastante distintos hablaba bromeando

Ya me parecía a mí... ¿Cuál te gusta mas, el japonés o el alemán?

CitarLo que si es verdad es que en los motores 600/700 son muchos caballos para poco motor

Cierto, pero sabiendo lo que tienes entre manos, y cuidándolas, las cosas duran mucho. ¿Nadie ha intentado aumentar de cilindrada un motor suprex, a ver qué pasa?

Citarpara poder mantener una velocidad de 140 hay que llevarlos muy forzados

A mí no me parece que sea para tanto, la sexta es muy larga, y el motor gira despacio. No es que sea la panacea, pero siempre es mejor que llevar un desarrollo corto y el motor chillando. Sobre todo en motores turbo, donde es mejor aprovechar el mayor par, con menos revoluciones.

Citarsi temenos un motor de 200cv pocas veces lo mantendremos a plena potencia (no en vias publicas).

Claro. Y un motor de carreras tiene unos mimitos que ningún coche de calle tiene. Por eso se les puede exigir tanto.

CitarPor que rompen tanto?

¿De verdad? Jope...

Citarno creo que sea facil llegar a una conclusion exacta, si fuera asi lo habrian solucionado en la mercedes

Exacto. Otra cosa es que, con un bajo nivel de ventas, prefieres ahorrarte el dinero en mejorar el producto, y apechugar con los fallos. Si se tratase de motores que se venden a millones, estarían revisadísimos. Pero es que, además, éstos motores son diseños completamente nuevos y diferentes a los demás, no hay conocimientos previos que te ayuden. Hasta cierto punto, un smart es un prototipo.

Citarcontrolar el nivel de aceite

Lo próximo que haré en mi peque. Me da un poco de vergüenza hacerle chorradas estéticas y acústicas, y no hacerle caso al motor. Que seguramente será divertidísimo, aunque complicado.

Citary si se le va a dar cana esperar a que este caliente el motor

Yo eso lo hago siempre, me gusta ponerme en marcha con "la primera bolita encendida".

Citarlos segmentos si que es verdad que se van muy rapido

¿Son de materal malo?

Citaryo tengo un fortwo con 135.000km no gasta aceite la compresion esta bien

¡La prueba de todo lo contrario! ¡Son muy buenos!

Citarcambiandole todos los filtros bujias y aceite cuando toca

Pues claro. Oye, ¿en qué perjudican exactamente unas bujías muy viejas? Supongo que es mala combustión. Pero ¿puede ser tan mala como para romper algo?

Citary llevandolo a 100-110, los consumos tambien bajan mucho.

Cierto! Y se pasa mas rato dentro, o sea, gozando!
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: oxte en 09 de Marzo de 2010, 20:15:10 PM
No cambiar las bujías a tiempo puede:

-Empeorar el encendido, (aumento de consumo, bajada de prestaciones)

-Trozos de electrodo en el cilindro, (rayas en el cilindro, daños en segmentos, vávulas) vamos pero que esto es muy difícil pero pasar puede pasar.

No cambiar nunca las bujías:

-Deterioro progresivo de las prestaciones y aumento del consumo, si se van dos de un cilindro, vibraciones y fallo motor, es como una moto de dos tiempos, si es que anda.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: jcmarcos en 10 de Marzo de 2010, 11:52:07 AM
Cita de: oxte en 09 de Marzo de 2010, 20:15:10 PMTrozos de electrodo en el cilindro

Glubs... ¡Eso no lo había pensado! Es que pensé que las bujías eran candidatas también a dejar de ser consumible. Vamos, que no se cambiarían nunca, como las bielas (bueno, vale, fijo que Lanseros las cambia junto con los filtros :D)
Ahora en serio, hace años leí un artículo que decía que algún día los motores vendrían sellados, y que nunca se les cambiaría el aceite. La fuete era un técnico de Castrol, así que no era cualquier chalado diciendo tonterías.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: oxte en 10 de Marzo de 2010, 12:23:07 PM
Hay un motor de explosión que no lleva lubricante.

No se ha comercializado, algo pasará con el, y no creo en los complots de las multinacionales.

Respecto a los aceites, pierden propiedades con el uso, que no consuma no significa que no tengas que cambiarlo.

En esto hemos avanzado, el Mini de padre Mini 1000 de luxe de los 70 necesitaba cambios de aceite cada 1.000Km, los seta 600 a duras penas pasaban de los 60.000km sin hacerles algo de motor...

El motor sin aceite es este, es interesante y curioso, pero porfavor no nos deviemos mucho del tema.

Motor Taurozzi 9 semi Rotativo (http://www.youtube.com/watch?v=9O6MLOEvnQk&NR=1#)

hay un montón de vídeos interesantes de este argentino en youtube el señor Taurozzi
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: pegasus en 20 de Marzo de 2010, 08:41:13 AM
Estimados amigos:
El problema fundamental de los motores 600, no es por falta de engrase ni refrigeración, puesto que los 700 son basicamente iguales y duran bastante mas. El problema se centra en el material de los segmentos, al igual que en su dia paso con otros motores, por ejemplo el del 405 de peugeot.
Yo he reparado bastantes motores 600 y despues de cambar segmentos, pueden llegar a 150.000 km o mas sin problemas.
El consumo de aceite esta motivado por el mismo tema, es decir los segmentos. Al quemar aceite aumenta la temperatura en la camara;  la consecuencia es que estropea las bujias y llega a quemar las valvulas de escape.
Saludos
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: inval78 en 23 de Marzo de 2010, 15:19:03 PM
  Si el problema es el material de los segentos, deduzco que los aros del 600 son distinto material que los del 700, como sabes que los que pones nuevos son los buenos, son de nural, ks? de todas formas los 700 tampoco son infalibles, si no no tendria mi motor asi ;D. un saludo
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: jcmarcos en 23 de Marzo de 2010, 16:13:13 PM
¿Se puede rectificar uno de éstos motores, y aumentar la cilindrada?
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: inval78 en 24 de Marzo de 2010, 19:04:02 PM
 No. Estarias fuera de los margenes de rectificacion del fabricante, eliminarias la capa de material de la que ya hemos hablado, al margen de otros puntos. Todo esto entendiendo por aumentar la cilindrada una variacion apreciable
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Jose en 26 de Marzo de 2010, 09:50:34 AM
Cita de: jcmarcos en 23 de Marzo de 2010, 16:13:13 PM
¿Se puede rectificar uno de éstos motores, y aumentar la cilindrada?

la palabra imposible no existe, pero si "no vale la pena"
una biela unos mm. más corta aumentaría la carrera, y
los pistones te los pueden hacer por encargo...

el precio, unos 500 cada biela y cada pistón...
(hacerlo lo hacen)

en Iresa por ejemplo (están en Lérida) te hacen:

- en casi cualquier culata
aumento de diámetro de válvulas
vávulas de sodio
conductos más rectos
pulido a espejo de los conductos
3.000 más o menos

y sabía de otra peña que hacía los pistones
y tal por encargo

... pero vale la pena? yo creo que no, no estamos
en competición ni nada por el estilo
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Jose en 26 de Marzo de 2010, 09:52:38 AM
en los hyundai coupe (el motor que más conozco el BETA )

había pistones normales 10:1
también de 8,5:1 y 9:1 para montar turbo
y por supuesto de 11:1 y 12:1 que eso era para
preparaciones en NA (atmosférico, y No Turbo)
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: jcmarcos en 26 de Marzo de 2010, 11:14:24 AM
¡Eso sí que es preparar un motor, y lo demás es poner pegatinas! Por cierto, juraría que con una biela mas corta, la carrera disminuye, no aumenta... De todas formas, aumentar la cilindrada a base de la carrera es muchísimo mas complicado que a base de diámetro, lógicamente. Pero cuando ya no puedes limar mas el bloque...
Oye, estupendo que todavía quede gente haciéndole burradas a los motores de explisión, en vez de actuar sobre la electrónica.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: bicho en 26 de Marzo de 2010, 13:57:50 PM
con tantos problemas de desgaste...que tal un tratamiento antifricción como el metalube (tiro la piedra, venga a opinar:p)
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: inval78 en 26 de Marzo de 2010, 16:17:04 PM
Cita de: Jose en 26 de Marzo de 2010, 09:50:34 AM

la palabra imposible no existe, pero si "no vale la pena"
una biela unos mm. más corta aumentaría la carrera, y
los pistones te los pueden hacer por encargo...

el precio, unos 500 cada biela y cada pistón...
(hacerlo lo hacen)

... pero vale la pena? yo creo que no, no estamos
en competición ni nada por el estilo

Una biela mas corta reduce le relacion de compresion (no entiendo para que reducirla), si consigues que la munequilla y la gitarra del ciguenal giren sin golpear la falda del piston habras conseguido reducir la potencia del motor.

Un piston con mas diametro no hace falta que te lo hagan a medida ya los comercializan como pieza de sustitucion 90/100 eur

Un piston con mucho mas diametro, tendrias que cambiar las camisas, pero este motor no tiene camisas y si retificas el bloque fuera de los margenes del fabricante te quedas sin material.

Lo demas no es aumentar cilindrada.

Se podria cambiar el ciguenal encargar a una fundicion un bloque nuevo cambiar pistones etc. y poner una pegatina para decir que el motor es el mismo porque yo diria que no

Lamentablemente en nuestro mundo nos regimos por leyes fisicas (incluso en competicion), la palabra imposible existe (en brujeria puede que no ;D) otra cosa es que las leyes esten mal planteadas pero en su caso encontrariamos otras para llegar a la misma conclusion.

Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: oxte en 26 de Marzo de 2010, 18:56:26 PM
Cita de: bicho en 26 de Marzo de 2010, 13:57:50 PM
con tantos problemas de desgaste...que tal un tratamiento antifricción como el metalube (tiro la piedra, venga a opinar:p)

Los tratamientos antifricción que conozco tipo Slick50 o similares no los pondría e mi coche, no creo en los productos milagro.

Un buen aceite si, 0-40 mobil 1 lleva todos los aditivos que funcionan y cambios regulares y revisiones del nivel de aceite y del tubo de recirculación de gases.

No creo que los 700 tengan mayores problemas de desgaste que cualquier otro motor de gasolina.

Y claro, el trato... pisar a fondo en frío, cambiar siempre a más de 5.000rpm resta vida al motor, a los smart y a los de cualquier marca inferior.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: nyugo en 27 de Marzo de 2010, 00:15:22 AM
Cita de: oxte en 26 de Marzo de 2010, 18:56:26 PM
Un buen aceite si, 0-40 mobil 1 lleva todos los aditivos que funcionan
Yo nunca le pondria en este pais (si no cambian mucho las temperaturas) un aceite 0-40, seguro que existen aceites de la misma calidad que el que mencionas en 10-40 o 20-50, recordar que esos numeros solo representan las tolerancias a los cambios de temeratura, no a las calidades del producto.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: oxte en 27 de Marzo de 2010, 09:56:37 AM
Yo lo pongo por que lo pone Campos y Campos es mi gurú.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Sopmac en 27 de Marzo de 2010, 11:21:57 AM
Pues estoy pensando en probar un 5w40 o hasta si me apuras un 10w40.

Renovarse o morir, ja ja ja. :P

Saludos.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Jose en 27 de Marzo de 2010, 22:09:43 PM
Cita de: Sopmac en 27 de Marzo de 2010, 11:21:57 AM
Pues estoy pensando en probar un 5w40 o hasta si me apuras un 10w40.

Renovarse o morir, ja ja ja. :P

Saludos.

me apunto al 5w40 :D
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: nyugo en 28 de Marzo de 2010, 23:39:46 PM
Cita de: oxte en 27 de Marzo de 2010, 09:56:37 AM
Campos es mi gurú.
Tu guru se esta volviendo un "chaquetero"  ;D
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: nyugo en 28 de Marzo de 2010, 23:44:02 PM
Cita de: Sopmac en 27 de Marzo de 2010, 11:21:57 AM
Pues estoy pensando en probar un 5w40 o hasta si me apuras un 10w40.

Renovarse o morir, ja ja ja. :P

Saludos.
La unica diferencia que vas a notar es el ahorro economico que sufriras, siempre que mantengas la misma calidad del aceite, a lo sumo, que el coche comsuma algo menos de aceite, aunque yo creo que esa cantidad sera inapreciable.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: jcmarcos en 29 de Marzo de 2010, 13:00:21 PM
Cita de: nyugo en 27 de Marzo de 2010, 00:15:22 AMYo nunca le pondria en este pais (si no cambian mucho las temperaturas)

Tranquilo, que las petroleras se encargan del cambio climático :D

Citarun aceite 0-40

Ahora en serio, ya comenté ésto en otra ocasión, y estoy contigo: ¿Por qué se venden en un pais cálido unos aceites para latitudes laponianas? Un "cero cuarenta" es agüilla cuando está frio, vale que no tienes nada de fricción al arrancar, pero no se yo si será buena idea. Lo suyo es mirar la tabla de SAEs que viene en el manual del coche, ellos saben mejor que nadie lo que va bien (saben hacer coches enteros).

Citarseguro que existen aceites de la misma calidad que el que mencionas

Yo he pensado en poner aceite "malo", pero cambiándolo mucho. Igual es mejor que pretender que un aceite te dure un huevo, como mucha gente se empeña.

Citaren 10-40 o 20-50

El "veinte cincuenta" era el único aceite que había en España hace muchos años (cuando la palabra "sintético" era sinónimo de "brujería").

Citarrecordar que esos numeros solo representan las tolerancias a los cambios de temeratura, no a las calidades del producto.

Sasto. Igual que el octanaje, que es la resistencia a la detonación. Hay quien piensa que es lo que correrá el coche al ponerle esa sopa... :D

Cita de: oxte en 26 de Marzo de 2010, 18:56:26 PMLos tratamientos antifricción que conozco tipo Slick50 o similares no los pondría e mi coche, no creo en los productos milagro.

El Slick 50 tuvo efecto milagrosos en el motor de mi adorada Morini Dart 350 pero, después de leer un artículo al respecto que nos facilitaste, cambié de opinión: Yo creo mas bien que las empresas que hacen aceite conocen de sobra su trabajo, como para fiarte de pequeños comerciantes ofreciendo cuasimilagros.

Cita de: inval78 en 26 de Marzo de 2010, 16:17:04 PMUna biela mas corta reduce le relacion de compresion (no entiendo para que reducirla)

¡Para poner un turbo de autobús Iveco! Ji ji...
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Sopmac en 29 de Marzo de 2010, 16:40:19 PM
Lo suyo es hacer el cambio de aceite a menudo y que sea bueno.

Para reprogramados cambio entre 9.000 km o 10.000 km.

Saludos.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: nyugo en 29 de Marzo de 2010, 18:31:57 PM
Cita de: Sopmac en 29 de Marzo de 2010, 16:40:19 PM
Lo suyo es hacer el cambio de aceite a menudo y que sea bueno.

Para reprogramados cambio entre 9.000 km o 10.000 km.

Saludos.
y para los no reprogamados tambien !!!  ;)
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: AMVantage en 29 de Marzo de 2010, 20:59:37 PM
qué miedito me da leer estos hilos!!  :-\

cada cuanto tiempo conviene cambiar las bujías?
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Sopmac en 30 de Marzo de 2010, 10:12:52 AM
Esa me la se, je je je.

Las bujías de serie, cada 30.000 km.
Luego hay otras como las de platino, que son cada 60.000 km.

La información nunca nos debe dar miedo, el oscurantismo y ocultar las informaciones, sí. :)

Saludos.
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: AMVantage en 30 de Marzo de 2010, 21:48:59 PM
Cita de: Sopmac en 30 de Marzo de 2010, 10:12:52 AM
Esa me la se, je je je.

Las bujías de serie, cada 30.000 km.
Luego hay otras como las de platino, que son cada 60.000 km.

La información nunca nos debe dar miedo, el oscurantismo y ocultar las informaciones, sí. :)

Saludos.

pues mañana mismo miro en las facturas a ver con cuántos kms me las cambiaron...

por cierto, con los kms que llevo 110mil, cada cuánto es recomendable cambiar el aceite? 7000kms?

gracias
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: nyugo en 30 de Marzo de 2010, 22:09:25 PM
Cita de: Sopmac en 30 de Marzo de 2010, 10:12:52 AM
Las bujías de serie, cada 30.000 km.
Luego hay otras como las de platino, que son cada 60.000 km.
Saludos.
No os parece excesivo el mantener las bujias 30.000km?
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: nyugo en 30 de Marzo de 2010, 22:17:30 PM
Cita de: AMVantage en 30 de Marzo de 2010, 21:48:59 PM
por cierto, con los kms que llevo 110mil, cada cuánto es recomendable cambiar el aceite? 7000kms?
gracias
Yo no creo que se deva de reducir la frecuencia de las sustituciones del aceite en funcion del kilometreje del vehiculo, los que llevan mas de 1.000.000 de km deverian de cambiarlo por esa regla de tres cada 100km.!!!
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: Jose en 31 de Marzo de 2010, 07:11:05 AM
cada año por perder propiedades, y según km cuando toque, como dice nyugo, da igual si tiene 1km o tiene 100.000 la diferencia será en mirar el nivel para que nunca baje del mínimo, y quizás en un motor con más años pueda considerarse normal que gaste algo de aceite
Título: Re: Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.
Publicado por: AMVantage en 31 de Marzo de 2010, 16:57:38 PM
Las bujías se cambiaron hace 20.000 kms y en cuanto al aceite, tengo que rellenar un poco.