Bueno tengo el susodicho tubo roto, bueno hoy eh ido a buscar la pieza (20 lerus nada del otro mundo), total que intentando saca el tubito me eh cargado la valvula (la propia del tubo) así que debo substituirla por narices. Y NO Puedo... el maldito no sale. eh mirado en Evilution y ahi sale explicado muy bien, salvo que el roadster que usan es uno sin aire acondicionado y tiene espacio para meter la mano. Yo tengo la mano pequeña pero es que no me entra muy bien, y la verdad no se como me la svoy a hacer para meterlo de nuevo.
ideas?
Os pongo el enlace de evilution para que sepaisd eque va la cosa.
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=554
Esperoq ue me podais hechar una mano
Joer, que mala suerte, espero que puedas solucionarlo sin muchas complicaciones y sin muchos € !!!
Nada si no es mas que saber como meterla mano, si alguien en alemania pudo hacerlo yo también! hum! jajaja, pero quiero ver si alguien sabe como hacerlo de manera sencilla. ;D
¿No se puede hacer por abajo?
Espero que no tengas que descolgar el motor...
Saludos.
arreglado, el tubo hubo que cortarlo y sacarlo haciendo una de mierda que ni os cuento. Pero salio y meter el nuevo fue mucho más fácil. Es una mierda este coche para trabajar en el motor :(
burffff.....
al menos ya lo tienes arregladito
Luego me paso a ver que tal lo has hecho....
Un saludo!
Una duda, ¿se te rompió el tubo por la parte larga o la primera parte que es como de goma?
Saludos.
sip!, no se si te acuerdas pero en casa de adolfo lo vimos. Tenia una grieta en el tubo de goma que va despues de la valvula. el problema era que en el otro extremo, el que está detras del motor en un lugar casi inaccesible estaba la goma requemada y estaba dura dura as´ñi que estirando no salia, hubo que meter un bisturi y cortar eh ir haciendo más grande el corte hasta que salio. Un caos... Meter la nueva no fue problema entro a la primera.
Es que creo que con haber cambiado esa parte rota, no tendrías que haber cambiado todo el tubo. ;)
¡Estás hecho un MacGiver! ;D
Saludos.
Si pero ya que había comprado la pieza pues la cambiaba entera, Y en principio no era tan complicado. Y viendo como estaba y lo guarro que estaba mejor cambiarlo entero.
guárdate la vieja que está en buen estado por si las moscas ;)
enhorabuena por el cambio!!
ya la eh tirado... se me rompio al sacarla :-\
Cita de: Ala de cuervo en 06 de Enero de 2010, 23:24:11 PM
ya la eh tirado... se me rompio al sacarla :-\
esto sacado de contexto... :D
Jajjajajajajjajajajjaja ;D
cierto
Cita de: Ala de cuervo en 07 de Enero de 2010, 20:49:50 PM
Jajjajajajajjajajajjaja ;D
cierto
Otro del club de los que pierden aceite por un tubo :)
pues yo llevo con el tubo rota mas de 2 meses
aver si este puente lo arreglo
le puse una goma con interior mas grande y asi ando
cuando empieza a tirar una zorrera como un minero quemado al arrancarlo
es que se sale
la pongo otravez y a andar
Alguien sabe a ciencia cierta como bajar el motor sin romper nada, para acceder mejor y sacar el dichoso tubito.
Otra duda veo que el enganche es un tubo de silicona de mayor medida que el intermedio, ¿el tamaño del tubo influye?, el apaño que hacen en evilution ¿qué mejora?
El apaño de evilutión mejora el futuro mantenimiento si se vuelve a romper la vávula (fijo) en un roadter con AC.
Cuando tenga la pieza investigaré con un fontanero por si hay posibilidad de hacer un apaño.
La idea es la siguiente:
(http://img267.imageshack.us/img267/2947/tuborecirculaciondegase.jpg)
(http://img691.imageshack.us/img691/2947/tuborecirculaciondegase.jpg)
(http://img42.imageshack.us/img42/2947/tuborecirculaciondegase.jpg)
Si el tubo esta sano, como en mi caso, este apaño no me evita el tener que trabajar en la parte derecha, la chunga, supongo que a este ingles re le habría roto el tubo y de pasarlo tan mal ha decidido hacerse este invento,
Yo quiero hacer lo mismo pero antes, si me puedo evitar sufrimiento mejor.
Lo ideal según pieso yo sería que el tubo de silocona que esta detras del AC fuese de otro tipo para poder olvidarte de él (muchisimo mas resistente y que no se agriete, parecido al material del tik de forge, que tiene varias capas de refuerzo) pues estan fabricados para su sustitución cada X kilometros.
Creo que mochos de los foreros lo tienen roto y no lo saben.
Me gustaria mejorar esta parte para hacerla mas resistente.
Es muy chungo trabajar allí...
Yo, creo que tengo la válvula que empieza a fallar, porque tengo el intercooler lleno de aceite y me ha dado un par de fallos de válvula de mariposa sucia (una putada, porque te apaga el motor, aunque dando otra vez a la llave funciona)
Si corto, lo haría en la parte superior, dónde pueda llegar en condiciones.
Pero poniendo un tubo por la parte exterior, para no reducir el caudal.
Lo haré dentro de poco que casi le toca la revisión, y aprovecharé para hacer esto y quizá lo del catch oil tank...
Buenascompañeros para cambiar ese tubo enlos roadys con ac , se puede descolgar el motor retirando 4 tornillos grandes que tiene bajo , metes un gato y lo haces bajar unos centimetros, así puedes meter la mano sin problemas y cambiar ese tubo sin dejarte la piel.
Luego subes otra vez con el gato y aprietas los tornillos y ya esta.
Eso dicen, pero no se si hay que poner el gato bajo el motor o sujetando el chasis, porque no hay ningún tutorial para gente como yo.
Estoy esperando a que oxte termine ;D
Cita de: oxte en 20 de Marzo de 2010, 18:49:19 PM
(http://img42.imageshack.us/img42/2947/tuborecirculaciondegase.jpg)
Y en lugar de cobre.. pq no se pone un tubo de goma para aceite y te ahorras el empalme. Ademas de aguantar el calor será flexible y no se romperá.
Cita de: RAPTOR en 30 de Marzo de 2010, 01:28:36 AM
Buenascompañeros para cambiar ese tubo enlos roadys con ac , se puede descolgar el motor retirando 4 tornillos grandes que tiene bajo , metes un gato y lo haces bajar unos centimetros, así puedes meter la mano sin problemas y cambiar ese tubo sin dejarte la piel.
Luego subes otra vez con el gato y aprietas los tornillos y ya esta.
Puedes ser más preciso con la ubicación de los cuatro tornillos¿?
Gracias.
Bueno, ya tengo el tubo en casa, seguiremos con el proyecto embolao
Opino lo mismo, muchos lo llevan roto y no lo sabe (ei! esa frase da miedo), no se pero yo lo cambiaría, son 2 horas de easperacion pero al final sale y el tubo no es caro
Si lo llevas roto, se nota rápido si abres el motor y ves el tubo y alrededores manchados de aceite ¿no?
Saludos.
sip, yo lo vi a si : :)
Esta es la valvula que le voy a poner al mio sale sobre 8€ (pienso que puede salir mas barata):
(http://img43.imageshack.us/img43/9766/16052010142.jpg)
Esta es la diferencia respecto a la antigua, es mas pequeña que la original
(http://img263.imageshack.us/img263/2498/16052010144.jpg)
El tubo que suele romper es este y es mejor volver a poner este mismo en sustitución pues nos avisa con esta grieta.
(http://img198.imageshack.us/img198/9231/16052010146.jpg)
no obstante compre el tubo de recirculación para estudiarlo mejor.
(http://img88.imageshack.us/img88/8919/16052010140.jpg)
Interesante, la raja es la misma:
(http://img686.imageshack.us/img686/7374/dscf9448.jpg)
de todas formas creo que el problema no esta en la vávula, esta se cierra cuando hay presión en el manguito afectado.
Por lo tanto si el manguito rompe por sobrepresión es porqué la vákvula funciona y cierra el paso, el problema es porque se acumula presión en ese manguito y no que la válvula no funcione.
Me da a mi que puede ser por un exceso de aceite en el carter y que los vapores de este hacen reventar el manguito.
El tubo es de recurculación de aire y no de gases de aceite.
Más info en :
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2924.0
A vr si entere todos avanzamos y aclaramos el tema
Muy interesante sería el descubrir algo del tema, por que no es una cosa que pase tan aisladamente, ya son varios coches con el mismo defecto.
A ver si lo que pasa es que le pisáis demasiado y el coche se os venga, je je je.
Por ahora, siempre le doy un vistazo al roadster y lo tiene bien.
Saludos.