La semana pasada cuando iba reduciento de marchas me aparecieron un momento las tres rayitas en el display.
Hoy me di una vuelta por el hielo y me aparecio varias veces al pasar de N a 1 o a R, pero al volver a intentarlo me entro la marcha sin problemas.
Alcuien sabe el motivo por el que aparecen? Se puede deber a que me saltase continuamente el control de traccion(por el hielo)?
no sé si será este el problema pero:
prueba a hacerlo lento, parar el coche por
completo, y haz el cambio sin dejar de pisar
el freno
si sigue es otra cosa, sino es exceso de prisa
:D
A mi tan solo me ha pasado al pasar por ejemplo de N -> R muuuy lentamente.
La palanca se queda en una posición que el coche no sabe si estás en N o R.
Y muestra en el cuenta revoluciones tres rayitas:
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Saludos.
Cita de: Sopmac en 11 de Enero de 2010, 11:53:45 AM
Y muestra en el cuenta revoluciones tres rayitas:
en el cuentarrevoluciones no, hombre, en el cuadro.
Eso quería decir, je je je. ;D
(http://img198.imageshack.us/img198/7052/100appleimg0342.jpg) (http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2011.msg32812#msg32812)
Esta foto la puse cuando miré que pasaba cuando se dejase la palanca de cambios entre R (la marcha atrás) y N (neutro), sin pisar el freno.
Saludos.
En el mio lo que me ha salido es un "0" parpadeando y es cuando se hace muuuuy rapidamente y no has sincronizado bien el pedal del freno con la palanca, o cuando se hace muuuuy lento y se queda un tiempo como en medio...
Hace un tiempo también me lo hizo porque sí, pero se quedó todo en un par de sustos :)
Ayer incluso me marco una A, y el mio es un pure sin cambio automatico(si me vuelve a pasar intento arrancar a ver que pasa)
Cita de: osmo en 11 de Enero de 2010, 20:51:55 PM
Ayer incluso me marco una A, y el mio es un pure sin cambio automatico(si me vuelve a pasar intento arrancar a ver que pasa)
Prueba a ver si te cambia solo ;)
Quien sabe, lo mismo apretaste tanto el pomo que le diste al botón invisible ;D ;D
tanta nieve y tanta sal tienen que ser lo peor para el actuador... yo comenzaría engrasándolo y prueba a ver si te vuelve a salir.
Hoy me salio la A pero no va en automatico sube de vueltas pero no cambia(lo cual era de esperar)
Como se engrasa eso?(que coño es....jeje)
Hay algun tuto o foto?
Que tal con la repro Jesus? (algun susto en las rotondas? jeje)
Gracias
Cita de: osmo en 12 de Enero de 2010, 19:17:19 PM
Hoy me salio la A pero no va en automatico sube de vueltas pero no cambia(lo cual era de esperar)
Como se engrasa eso?(que coño es....jeje)
Hay algun tuto o foto?
Que tal con la repro Jesus? (algun susto en las rotondas? jeje)
Gracias
Pues del actuador ponían algo en evilution ;) y por aquí seguro que está en algún rincón :P
Algunos decían que pisando el freno y acelerando marcha atrás a fondo ???
Y es el "bichejo" que pisa el embrague por ti :P
Prueba a limpiarlo y en todo caso, a ajustarlo a ver si mejora...
Cita de: osmo en 12 de Enero de 2010, 19:17:19 PM
Hoy me salio la A pero no va en automatico sube de vueltas pero no cambia(lo cual era de esperar)
Como se engrasa eso?(que coño es....jeje)
Hay algun tuto o foto?
Que tal con la repro Jesus? (algun susto en las rotondas? jeje)
Gracias
Hola! el actuador esta atornillado a la caja de cambios en su parte más baja, si miras por detrás debajo del coche (ojo el escape que quema) es una pieza ue queda plana paralela al suelo de la que sale un bástago que la ves meterse dentro de la caja de cambios, tiene un guardapolvos de goma, pues dentro de ese guardapolvos debes echar,por lo que he leido, grasa para cadenas de moto, a ser posible en spray que entra mejor, echa sin miedo como si no costara que el pobre ahí abajo se queda tieso...
La repro es una delicia, vas a punta de gas a todos los lados. :D
CitarLa repro es una delicia, vas a punta de gas a todos los lados. Cheesy
Pues a disfrutarla !!
Aver si nos enseñas al peque en la conce de la Vera, en Semana Santa.
el fin de semana hice lo de acelerar con la R y el freno de mano y desde entonces ni rastro de las tres rayitas(toco madera toc toc)
si alguien tiene unas fotos del actuador y de la forma de engrase del mismo, podria colgarlas y ya me apañaria.
Un saludo
qué curioso. se supone que el método pisotón valía para solucionar otro problema, pero en fin, me alegro de que ya no tengas más rayitas.