Desde el puente de la Inmaculada, que murió la primera (gracias, JC) se me han vuelto a fundir otras dos bombillas. Dos de un lado y otra del otro.
Desde que lo compré hasta la kdd de Cariñena no había tenido que cambiar ninguna bombilla.
Y lo peor es que, por mucho que lo intento, no consigo cambiarlas por la rejilla de servicio. Tengo que desmontar el bodypanel. Y es un coñazo.
¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
Pues no se...
Yo antes en el Astra fundía dos seguidas, vamos que se fundía, le ponía la nueva y a la semana tenía que cambiarla otra vez y ya si que duraba un tiempo normal. Como ya lo sabía, la bombilla buena me la guardaba para la segunda vez, y en la intermedia le ponía una de las baratunas :P
Pero lo que comentas... No se, es "lógico" que si las pones a la vez cuando se funde una la otra caiga, pero tanto cambio en poco más de un mes es extraño. Pero si fuese algún corto o algo así raro sería más a menudo...
Mira a ver si es casualidad ??? Quien sabe... :P A lo mejor al ponerlas las has tocado sin darte cuenta.
¿Llevas Philips de esas de más luminosidad? En mi Mazda me pasaba lo mismo pero con esas bombilla, con las Osram normaluchas (las mismas que llevo en el Smart) sin problemas... Misterios...
La verdad que cambiarlas es una putada, yo se me jodió una y fuí del tirón al SC, porque no quería jugármela al quitar el frontal.
si fundes bombillas, yo pondría philips de las normales o
lo que dice velociity que tambien puede estar bien
pero... pondría una toma de masa de algún tornillo
del alternado al chasis, en Norauto venden tomas de
masa, y valen poquísimo, es un trozo de cobre con un
agujero en cada extremo para fijarlo en alguna tuerca
si siguen los problemas ya mirar el voltaje en marcha,
y que nunca suba de los 14,5 voltios, y mucho menos
de 15 voltios, lo suyo son 14.2 ó 14.3 en los Smart
Lo ideal en cualquier coche 14,4
La toma de masa es para evitar picos de tensión, y
medir los voltios, por si el regulador, no hace bien su
función, aunque imagino más que o usas bombillas
no normales, o son picos de tensión.
(en las motos se superan los 15 voltios y no petan)
desde que lo compré llevaba las bombillas que traía puestas, hasta que me mandaron a currar aquí, cuando decidí tirar la casa por la ventana y comprarme unas Philips Vision Plus que me costaron un riñón pero daban una luz blanquita que me gustaba mucho. eso fue a primeros de marzo. hasta el puente de la inmaculada aguantaron sin problemas. cuando salí del restaurante de los 20 platos me di cuenta de que la izquierda estaba fundida y, cuando llegamos al hotel, Campos me la cambió a través de la rejilla de servicio por una que llevaba él del Alcampo. hace un par de semanas se me fundió la derecha, y esta vez la sustituí yo por la que quité cuando puse la Philips (no sé la marca), después de un par de intentos a través de la rejilla me rendí y terminé quitando el bodypanel (aproveché y le monté el "levantamorros" de poliéster, así que no me dolió tanto), pero ya os digo que fue eso, hace un par de semanas. y ayer de nuevo esta misma bombilla cascó. la de JC sigue aguantando, pero ya no sé por cuánto tiempo :(
A mi la verdad es que mi experiencia después de usar las Philips Vision Plus, es que me duraban menos que un caramelo en la puerta de un colegio. :P
Así que decidí poner las H7 más baratas que encontrase, en este caso las compro en el Alcampo y hasta ahora con muy buen resultado.
¿No será que la otra bombilla estaba ya un poco gastada?
La explicación a que las bombillas se me fundieran en el fortwo mucho antes, que si las comparo con lo que duran en otro coche, pensé que eran las vibraciones del asfalto que hacían que se partiera el filamento. No se si es que el bodypanel delantero al apoyar un poco en el faro tiene también que ver.
Por cierto, que ya va siendo hora que una veterana aprenda a cambiar las bombillas por las rejillas. :)
Saludos.
que raro? la verdad es que la masa del motor al chasis deja un poco que desear pero de ahí a que se lleve las bombillas... serían también las traseras, parece que sea mas por vibraciones que se parta el filamento, desde luego yo paso de poner mejores bombillas en el smart :( de todos modos yo he puesto buenas bombillas en una moto de trail y aguantaron bastante... Recuerdo haber leido de alguien que también decía lo de las bombillas, habrá que vigilarlo porque es un pico, a ver si te mejora con la espuma que le has puesto para separar un poco el bodypanel que seguro te quitará vibraciones.
yo le cambie la toma de masa del motor por la del norauto pero la cubri con
cinta termoretractil para que no se degradase tanto con el agua y el tiempo
tambien la de la bateria pero yo lo hice por ruido en el equipo de musica
las cintas de cobre son muy baratas y las tengo compradas para el nuevo fortwo
las he visto tambien en alguna web de accesorios de smart y aseguran que el motor al tener mejor masa da mas chispa en las bujias y mejora algo el consumo y rendimiento del motor
Ahora que caigo, hará un año o asi se me fundió la trasera derecha de posición y para cambiarla con la llave de tubo, no se tarda mucho, el tema fué estar tanteando con las medidas que iba, y luego al poco creo que falló la misma pero de la izquierda, y ahí está, hasta que me de el momento 'bricomanía' de cambiarla.
Por cierto, ¿sabe alguién que llave de tubo era?, es que es un engorro tener que estar pidiéndosela a un amigote.
Hoy se me ha fundido una Osram Nightbreaker. Grrrr.
Pegasus será mi salvador!!
Compro cuatro y vamos junticos, Bea?
no sé si lo he comentado alguna vez
a mi se me fundió una trasera, pero a veces iba, con lo cual lo fui dejando, y un día comprobamos que fallaba la del otro lado, como si la mala estuviera buena, y al revés, algo rarísimo, nunca me había pasado, y como las saqué y estaban bien las puse de nuevo (las mismas) el fallo se repetía cuando le daba la gana, así que opté por probar, y cambiar las dos, por dos bombillas nuevas.... tachan se arreglo
El Smart es muy... peculiar
Cita de: migatarosita en 14 de Enero de 2010, 21:22:45 PM
Pegasus será mi salvador!!
Compro cuatro y vamos junticos, Bea?
¿para cambiar unas bombillas? mira que aprecio a pegasus, pero pagar por algo que puedo hacer yo solita me da mucha rabia.
¿quedamos y las cambiamos juntos? así te enseño cómo se hace y si algún día tienes una emergencia lo puedes hacer.
A mi la luz trasera de freno/posición del lado izquierdo, iba y no iba, así que desmonté el faro y se debía a que el circuito estaba suelto de la carcasa de plástico, ya está arreglado y sin problema alguno.
Saludos.
Cita de: Sopmac en 15 de Enero de 2010, 09:19:49 AM
A mi la luz trasera de freno/posición del lado izquierdo, iba y no iba, así que desmonté el faro y se debía a que el circuito estaba suelto de la carcasa de plástico, ya está arreglado y sin problema alguno.
Saludos.
A mi me ha pasado algo parecido con la de posición delantera derecha. La saqué para cambiarla pensando que estaba fundida, miré el filamento estaba bien, se lo puse otra vez y lleva funcionando (la misma) desde antes del verano ;D
Por ahora sólo ha fundido en casi 4 años: 2 cortas (creo que una en cada faro) y una de freno (no la de posición) trasera. Con lo que creo que no está mal. Por cierto la que menos me ha durado ha sido una de estas azuladas que dan luz blanca, no recuerdo la marca. Duró unos 6 meses. Entonces puse las Philips Nightguide (hará ya casi medio año) y por ahora van muuuy bien. A ver, no es xenon ni nada de eso, pero que creo que merecen la pena ;) Claro está, si aguantan un año como poco :P
Cita de: ainda en 15 de Enero de 2010, 08:16:56 AM
Cita de: migatarosita en 14 de Enero de 2010, 21:22:45 PM
Pegasus será mi salvador!!
Compro cuatro y vamos junticos, Bea?
¿para cambiar unas bombillas? mira que aprecio a pegasus, pero pagar por algo que puedo hacer yo solita me da mucha rabia.
¿quedamos y las cambiamos juntos? así te enseño cómo se hace y si algún día tienes una emergencia lo puedes hacer.
Lo decía porque yo tenía que ver en breve pero tu idea me mola!!
te llamo a lo largo de la mañana, que igual somos tres ;)
Cita de: Sopmac en 14 de Enero de 2010, 10:17:03 AM
Por cierto, que ya va siendo hora que una veterana aprenda a cambiar las bombillas por las rejillas. :)
Saludos.
¿Algún brico/explicación al respecto, Campos? Se me acaba de fundir una, y no quisiera montar el lío de quitar todo el frontal. Gracias.
Para cambiar la luz del lado del copiloto a través de la rejilla: con la mano derecha sacar la caperuza negra, pero el conector de la luz tirando con la mano izquierda, retirar el alambre de sujeción y sacar la bombilla con la mano derecha.
Si es la del lado del copiloto, al revés: con la mano izquierda sacar la caperuza negra, pero el conector de la luz tirando con la mano derecha, retirar el alambre de sujeción y sacar la bombilla con la mano izquierda.
Las últimas las he cambiado así sin problemas. :)
Saludos.
Truquillos....
Tener buena luz para ver cómo está colocada la caperuza negra (el clip de sujeción) para luego instalarla igual o no habrá manera. Primero la parte trasera con dos enganches y luego el clip.
Lo del conector con la mano cambiada no lo entiendo muy bien. Yo lo hice con la misma sin problemas. ?¿
Fíjate muy bien en la posición de la bombilla cuando la saques. Intenta sacarla en la misma y exacta posición que está en el foco para poder poner la nueva igual. Tienen una serie de ranuras que tienen que encajar perfectamente. Es muy fácil con visión directa, pero si no lo ves tienes que meterla bien para que quede bien enganchada y sin dudas de que no esté en su posición.
El clip metálico tiene su juego. Si alguien pudiera poner la foto de cómo es facilitaría mucho para hacerse la idea de cómo se desengancha y cómo se engancha nuevamente.
Creo que no es fácil. No es muy difícil pero si no se tiene algo de experiencia puedes quedarte a medias.
Es mi consejo de inexperto.
eh
si hay bricoKDD
yo me apunto
Cita de: Sopmac en 31 de Enero de 2010, 19:27:26 PM
Para cambiar la luz del lado del copiloto a través de la rejilla: con la mano derecha sacar la caperuza negra, pero el conector de la luz tirando con la mano izquierda, retirar el alambre de sujeción y sacar la bombilla con la mano derecha.
las tres veces que yo he intentado cambiar las bombillas a través de las rejillas de servicio, he fracasado en el paso 2. no era capaz de sacar el conector. no sé si es que no tengo fuerza en los dedos o qué, pero vamos, que un fracaso absoluto.
migatarosita, me alegro de que te hayas apañado solo. de todos modos tenemos pendiente la bricoKDD desmontafrontales por si acaso.
Por supuesto!!!!
La primera vez que tuve que sacar el conector me costó una barbaridad.
Por cierto. Cambié la bombilla derecha y al cabo de 1 mes se me fundió la izquierda y tuve que hacer lo propio.
Venga, que a esta briko me apunto
El tema de cambiar de mano para retirar solo el conector, es por que sino no había manera. Y desde que lo hago así no se me ha resistido ninguna bombilla, ainda es testigo de su coche.
Saludos.
Entendido Morgan!!
Esta de mas me imagino que diga que la parte de cristal de las bombillas esta terminantemente prohibido tocarlo, no ??? ::)
sí, sí, tranquilo. hasta ahí llego. ;)
el domingo cambié las dos bombillas frontales aprovechando una ñapilla que ahora os presentaré. vuelve a empezar la cuenta, a ver lo que me duran.
que, por cierto, he puesto un juego de bombillas que compré en el Alcampo, blue vision, marca la cabra, y cuando me di cuenta eran sin homologar. las monté por si acaso y dan la mejor luz que he visto en mi vida. blanca blanca, perfecta. así que parece que las bombillas son buenas pero no se han molestado en homologarlas. supongo que por eso eran tan baratas. me costaron las dos 11.90, cuando las Philips costaban 18 euros cada una. y no había, que si no me las hubiera llevado. pero gracias a eso he descubierto unas bombillas alucinantes. ahora sólo falta que duren.
Una duda que me asalta: si sólo tienes que cambiar la bombilla de uno de los faros y quieres desmontar el frontal, ¿es necesario desmontar las dos aletas para quitarlo, o con una sólo ya se puede acceder al faro en cuestión?
yo diría que, poderse, se podría, pero habría que forzar el plástico y tampoco me arriesgaría a poderlo partir.
Cita de: juanan en 01 de Febrero de 2010, 10:58:49 AM¿es necesario desmontar las dos aletas para quitarlo, o con una sólo ya se puede acceder al faro en cuestión?
Ah, que ¿se pueden desmontar solo las aletas? Yo desarmé el frontal entero anteayer, y no miré si las aletas se podían sacar por separado...
no, no se puede. lo que yo le he entendido a juanan es que pregunta si se puede cambiar una bombilla desatornillando sólo uno de los lados del frontal.
Por experiencia con bombillas de ese tipo, te puedo decir que duran un asalto ;D ;D ;D
Alumbran bien, pero en seco, las que probé yo, en ese plan también, en mojado parecía que no llevabas luces, igual que con niebla, sin embargo en seco... Iban muy bien, eso si, duraban un suspiro :(
Cita de: ainda en 01 de Febrero de 2010, 12:49:23 PM
yo le he entendido a juanan es que pregunta si se puede cambiar una bombilla desatornillando sólo uno de los lados del frontal.
Huy, no creo... Habría que retorcer tanto el panel frontal que sería un destrozo. Además, con solo sacar los tornillos del otro lado, ya lo tienes fuera. Lo que veo mas delicado de sacar el panel es los arañazos que puedes hacer en el chasis, en la parte de al lado de los retrovisores. Sin embargo, con dos personas a la vez que separen los laterales y tiren, ningún problema.
Gracias, chic@s: me veo desmontando el frontal... >:(
Cita de: jcmarcos en 01 de Febrero de 2010, 12:56:57 PM
Lo que veo mas delicado de sacar el panel es los arañazos que puedes hacer en el chasis, en la parte de al lado de los retrovisores. Sin embargo, con dos personas a la vez que separen los laterales y tiren, ningún problema.
Cinta de carrocero, o de pintor... y ya no rallas nada :D
Bueno, pues la racha sigue. Ayer cayeron fulminadas las dos a la vez. Llegué a casa, metí el coche en el garaje y las luces iban. A los tres minutos (no fueron más) Quin fue a cogerlo y ya no iban. Eso sí, las de posición, las largas y las de día, sin problemas.
No entiendo nada. Con lo contenta que estaba yo con mis cutre-bombillas...
A ver, que las cutre bombillas duren poco no me extraña, pero este gasto que llevas de bombillas no se decirte...
Gastas más en bombillas que en gasoil! :P :P :P
Me imagino que habrá algún problemita por ahí, porque muy normal yo no lo veo ::)
Seguro que es por las vibraciones de tanta carretera...
Saludos.
cuando pueda le haré una foto a las bombillas. no se fundieron. ¡¡explotaron!!
tengo que darle públicamente las gracias a Quin, que si no se me queja. me ha cambiado él las bombillas. ;)
Cita de: ainda en 06 de Marzo de 2010, 10:16:16 AM
cuando pueda le haré una foto a las bombillas. no se fundieron. ¡¡explotaron!!
tengo que darle públicamente las gracias a Quin, que si no se me queja. me ha cambiado él las bombillas. ;)
Gracias Quin, te queremos! :P :P :P :P :P
Ainda, si explotaron, podría ser por algún problema eléctrico... Algún pico?
Lo normal cuando se funden es que el filamento se rompa, pero que pase eso y además en tan poco tiempo ???
A mi no me parece muy normal :(
Por explotar... ¿entendemos el cristal roto?
Saludos.
Cita de: Sopmac en 06 de Marzo de 2010, 12:08:46 PM
Por explotar... ¿entendemos el cristal roto?
efectiviwonder.
Cita de: ainda en 06 de Marzo de 2010, 12:21:10 PM
Cita de: Sopmac en 06 de Marzo de 2010, 12:08:46 PM
Por explotar... ¿entendemos el cristal roto?
efectiviwonder.
Por cierto... Las llevas mucho tiempo encendidas?
estos días que está lloviendo, además de la hora de ir al trabajo (aún no ha amanecido) van encendidas la hora de vuelta a casa (por la lluvia). es decir, dos horas al día.
Cita de: ainda en 06 de Marzo de 2010, 12:26:31 PM
estos días que está lloviendo, además de la hora de ir al trabajo (aún no ha amanecido) van encendidas la hora de vuelta a casa (por la lluvia). es decir, dos horas al día.
Una hora y una hora, no?
A ver... es un ratillo, pero entonces no serviría para circular de noche el f2 ;D
Pues... tu f2 está poseido, le gusta masticar bombillas :P :P
vale, soy un poco lerda. ahora que he abierto el chisme donde las guardó Quin para hacerle la foto acabo de ver que no están estalladas, sino que la pintura de la parte superior está saltada. :(
a las pruebas me remito:
(http://img402.imageshack.us/img402/3011/dscf1836xl.jpg)
Cita de: newtonen en 06 de Marzo de 2010, 12:04:15 PM
Gracias Quin, te queremos! :P :P :P :P :P
no me seas piraton...
que corra el aire!!!!
eso me paso a mi con unas que compre en el chino ademas se fundio la parte plastica donde estan los contactos
en resumen 4,5€ tirados a la basura, duraron 3 dias contados
bueno, esto ya es de traca. el viernes por la mañana Quin montó las bombillas nuevas. el coche ayer no se tocó. hoy cuando lo hemos ido a coger ya había una fundida!!!!
¿alguien sabe qué puede estar pasando? ¿qué puedo revisar?
Eso ya parece un tema de picos de corriente. :-X
Saludos.
Cita de: Sopmac en 07 de Marzo de 2010, 19:46:25 PM
Eso ya parece un tema de picos de corriente. :-X
Saludos.
Opino lo mismo :S
De dónde viene el fallo, no lo se, pero eso ya hay que mirarlo...
¿y qué miro? ¿por dónde empiezo?
Habría que poner un voltímetro ("tester") en los cables que llevan tensión a las bombillas, a ver si manda muchos mas de doce voltios. Los picos no se ven con un voltímetro normal, eso sí.
En las motos, por ejemplo, es un clásico que el regulador se joda, permitiendo que la sobretensión creada por el alternador llegue a todas partes, fundiendo bombillas y jodiendo baterías, cuyo líquido llega a evaporarse por el calor adicional.
Me imagino que, en un coche, el regulador no es una cosa que se pueda sustituir así como así. Lo qeu seguramente es cierto es que los circuitos electrónicos delicados tendrán sus propios reguladores, mucho mas estrictos.
Existen muchos reguladores de tensión, el mas conocido es el de la familia "78xx" (http://ghbu.sitesled.com/radio/html/7812.htm). Pero claro, poner un 7812 no es solución, porque no aguanta el corrientón que necesita un faro. Y sobre todo, se supone que NO lo necesitas, algo estaría produciendo cosas raras que hay que solucionar.
Lo más extraño es que sea siempre la misma bombilla, yo creo que con un kit de xeno se soluciona ;D ;D ;D
Cita de: jorgeled en 08 de Marzo de 2010, 23:55:17 PM
yo creo que con un kit de xeno se soluciona ;D ;D ;D
jeje, eso mismo dije yo. ;)
pero no me gustan los xenon.
Cita de: ainda en 09 de Marzo de 2010, 08:22:48 AM
Cita de: jorgeled en 08 de Marzo de 2010, 23:55:17 PM
yo creo que con un kit de xeno se soluciona ;D ;D ;D
jeje, eso mismo dije yo. ;)
pero no me gustan los xenon.
No engañes, que los de jorgeled si te gustaron ;)
Lo dijiste cuando estuvimos en Tordesillas :P
¿Hacemos un circuito con un LM338K (http://es.mouser.com/ProductDetail/STMicroelectronics/LM238K/?qs=sGAEpiMZZMtUqDgmOWBjgCfuiko%2fXd2EphkJ6Qs09uc%3d)? Es un regulador ajustable, de SGS Thomson:
(http://es.mouser.com/images/stmicroelectronics/images/TO-3_fix.jpg) (http://www.st.com/stonline/books/pdf/docs/2576.pdf)
Empaquetado en un buen pedrusco "TO-3", te da cinco amperios sostenidos (5 x 12 = 60 watios), y solo necesitas un par de resistencias para decirle qué voltaje de salida quieres. Eso sí, a ver dónde lo atornillas, para que disipe el calor que va a generar...
He mirado otros reguladores, y aunque en su día existió un integrado 7812 que soplaba DIEZ amperios (¡ciento veinte watios!), se dejó de fabricar. Está claro que hoy en dia la tensión se regula con otros circuitos mas complejos, en vez de caras pastillazas como esa.
Igual todo es cosa de ir a una buena tienda de componentes electrónicos, y preguntarles "qué tienen".
Aunque claro, lo suyo es averiguar por qué tu flechilla funde bombillas...
como no hay mal que por bien no venga... de todo esto he aprendido a cambiar las bombillas sin desmontar el bodypanel delantero :)
YO tambien cfeo que es por el regulador de tension del alternador. En la mayoria de los coches es una pieza que se vende suelta y no hace falta cambiar el alternador entero.
Hace 2 dias me rompio el Yaris la primera bombilla. Era una Philips Extrem Power y duró 50.000kms (yo suelo llevar siempre las luces encendidas). En este caso, fue a la vuelta de un viaje Madrid-Girona-Florencia-Monaco-Girona que hice en 2 dias y siempre con las luces puesta.
Imagino que ese fue el motivo.
Saludos!!
Menudas palizas te metes al volate,no irias a comprar algo no?? ;)
Ibizagti, en tu caso yo diría que esa bombilla murió de vieja: Cincuenta mil kilómetros con las luces encendidas es mucho, mucho tiempo encendida.
Jajaja, me espias por otros foros, no?? :P:P
Iba a comprar unas cosillas para un Alfa Romeo antiguo que me he comprado, jejeje. Aparte de aprovechar para hacer turismo :D
Cita de: vicen en 28 de Marzo de 2010, 15:13:22 PM
Menudas palizas te metes al volate,no irias a comprar algo no?? ;)
Que va Miguel,pero tu no cambias,veo que sigues con los mismos ramalazos ;D ;D
Cuando te empece a conocer fue hace 2 años en Forosmart y ya te pegabas unas palizas conduciendo del 4,hubo una que te fuistes hasta la frontera a coger unas llantas y te trajistes la copa piston,te acuerdas jajajajaaa-
Señores Ibizagti fue el que hizo que disfrutariamos de la copa PISTON todos,unos mas que otros,el que mas fue Campos y Vistabilbao,Hostias Campos yo creo que te hicistes fotos con la copa hasta meando jajaaajaa.
Miguel tu tenias que haver sido Mecanico,que pasion por los coches,a ver cuando nos vemos en los Mandriles,un saludo.
Cita de: ibizagti en 29 de Marzo de 2010, 19:12:49 PM
Iba a comprar unas cosillas para un Alfa Romeo antiguo que me he comprado, jejeje. Aparte de aprovechar para hacer turismo :D
Eres un crack, nene.
A ver cuando nos vemos!!
P-D- Con esos yuyus de hacer kilometradas que te entran, bien podiais pasaros tu señora y tu por la conce de dentro de unos dias, aunque fuera a comer uno de los dias...
Cita de: ibizagti en 29 de Marzo de 2010, 19:12:49 PM
Iba a comprar unas cosillas para un Alfa Romeo antiguo que me he comprado, jejeje. Aparte de aprovechar para hacer turismo :D
Pues a ver si nos lo enseñas ;)
El sábado se me fundió de nuevo la izquierda y me tocó volver a cambiarla. Lo de conseguir hacerlo a través de la rejilla de servicio es imprescindible para no caer en la desesperación. Y si encima es con ayuda (gracias, Álex) ni os cuento.
No será que te apoya el bodypanel sobre el plástico transparente del faro, no vayan a fundirse por que te transmita vibraciones y se las cargue.
Saludos.