Voy a contaros como conseguir tener aire más frío del aire acondicionado de un fortwo 450, esa bajada de grados la agradeceremos sobretodo en verano. :P
Hay que desmontar el suelo del coche, que va dividido en dos piezas grandes de plástico, una parte central y la delantera. Sale quitando solo tornillos.
Ahora cogemos recubrimiento flexible de espuma de métrica interior de 15, con el que vamos a intentar evitar las pérdidas de frío. Con una longitud de un par de metros tenemos suficiente, pero si os lo venden en piezas de un metros, pues a comprar dos, je je je. ;D
(http://img695.imageshack.us/img695/8152/p1070639.jpg)
Con una cuchilla, abrimos la pieza con un corte longitudinal, que en algunos casos ya viene hecho de fábrica.
Del compresor del motor, salen dos tubos, el que tenemos que forrar es el tubo de mayor grosor. Es el que se indica en la foto. Para saberlo solo hay que poner el aire acondicionado y tocar los tubos, el pequeño va caliente y el grande frío.
(http://img651.imageshack.us/img651/2744/p1070620.jpg)
Ahora a colocar espuma desde el morro del coche hasta el motor, sujetándola con bridas.
(http://img705.imageshack.us/img705/8315/p1070634.jpg)
(http://img705.imageshack.us/img705/3899/p1070640m.jpg)
(http://img715.imageshack.us/img715/5148/p1070647.jpg)
Para terminar de colocar la espuma en el último tramo de la parte delantera, como hace una curva difícil de llegar desde abajo, ya dependerá de que cada uno que desmonte el bodypanel frontal o lo que le haga falta, que siempre hay gente que tiene la mano más larga que otra, ja ja ja. :P
Saludos.
Joder Campos como te lo curras, la verdad es que el aire acondicionado es de las cosas que tal vez menos me puedan gustar del pequeñajo.
Aunque ahora mismo no estamos en temporada, ¿has hecho alguna medición? Para ver la ganancia.
ahora no creo que se note la mejora, pues hay "frío"
en el exterior
Esta mod, es perfecta, en verano y más en caravana,
es algo a hacer, antes de que lleguen los calores :D
A mi me lo hacen el lunes, en el mismo sitio
En el mismo sitio? En Manel?
una duda: ¿por qué sólo se forra el tubo frío? ¿no sería interesante forrar también el caliente?
en mi caso (cdi) el coche tarda en calentar, y en invierno cuando hace mucho frío hay veces que en una gran cuesta abajo que tengo camino del trabajo me baja de tres bolitas a dos. ¿no sería en este caso buena idea forrar también el tubo caliente? ¿o no serviría de nada?
Creo que no hay que confundir los tubos del aire acondicionado, con los tubos del refrigerante.
Supongo que en un aparato de bomba de calor, como los de casa, interesa forrar los dos conductos, para que en verano no se pierda frío y en invierno no se pierda calor.
Saludos.
Eres un Crack sopmac haciendo tutos,da gusto verlos,de verdad ;)
Cita de: pipopadial en 25 de Enero de 2010, 00:50:33 AM
En el mismo sitio? En Manel?
Supogno que si, a ver si dice algo ;)
Este apaño parece una tontería, pero por poco creo que puede merecer la pena... ;D
Cita de: pipopadial en 25 de Enero de 2010, 00:50:33 AM
En el mismo sitio? En Manel?
En el mismo, en el Taller Belmonte, ya quedamos,
y esta tarde me han puesto un claxon que vamos...
asusta a las abuelas, juas juas :D :D
Han subido el coche al elevador, han retirado el
carenado ventral (el plástico que tapa los bajos)
yo llevaba el tubo aislante, y lo han puesto alrededor
del tubo frío con sus bridas, todo colocadete,
y como hay muy buen acceso al claxon, lo hemos
quitado y hemos puesto uno de coche gordo
que pillé con sopmac el sábado en el desguace
No veas ahora como pita... incluso más que el bitono
que algunos sabéis que llevaba en un segundo
botón y que dejaré de usar, ahora con el "original"
voy sobrado :D
La mod del aire, pienso que se notará en verano
y en caravana, pero son cosas a mirar antes de
que sea necesario, y hoy me iba bien llevar el
coche y de paso les conocía un poco más.
Contento 100% con el taller, el personal, el trato
ahora a por el carter con tapón, y la revisión de
los 30.000km, aunque tenga 28.000 y ya me olvido
en tiempo (para marzo lo haremos)
Alguien mas estaria interesado en forrar el tubo del A/A? yo iria este sabado si a Belmonte & Cia. les fuese bien, lo digo mas que nada pa pasar un ratito y tomarnos unas cañitas o lo que se tercie. :D
Yo iría, lástima que vivo en la otra punta ;)
curro de noche, y duermo de dia, pero por la tarde, si queréis podemos quedar
El viernes pasado me colocaron la funda en la MB. Previamente se lo propuse al encargado y solicite estar presente. Me dio todas las facilidades e incluso me propuso acogerme a una promoción para revisar el aire acondicionado.
Resumen de operaciones realizadas: Desmontar y montar protector, colocar aislante + bridas, Comprobar sistema A/A, Efectuar succión y carga de gas. Total 70 €.
Señalar que el rendimiento ha mejorado notablemente, claro que tambien puede influir el efecto de efectuar la succion y recarga...
El trato inmejorable.
Buenas...
Ahora que ya tenemos las altas temperaturas entre nosotros y la sensacion de calor dentro de los F2 se endurece.
Que tal las sensaciones de los foreros que forraron los tubos del aa.cc ??
Esperamos vuestras respuestassssss
De fábula, no se realmente cuanto más frío sale el aire, pero sale más fresquito. ;D
Recuerdo en el fortwo, que el año pasado pensé que igual había llegado el momento de recargar el gas y este año estoy la mar de contento. ;)
Resulta económico de hacer y los resultados son buenos.
Saludos.
El tema de la potencia del aire y luego el techo que no se cubre completo......... me tienen más enamorado del 451.
En la potencia del ventilador, no se puede hacer más de lo que tiene. Pero con la segunda velocidad y ajustando el caudal de aire más bien hacia arriba, para que caiga el aire frío y refresque más, es aceptable.
Pero conseguir el aire con menos temperatura, con este invento, se consigue. :)
Saludos.
¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre los dos niveles de potencia? Yo pensaba que un aire acondicionado siempre enfriaba lo mismo, luego ya es cosa del rato que lo tengas puesto.
Supongo que debe ser la frecuencia con la que el compresor se arranca.
Saludos.
en los últimos días de este veranito que no veas que temperaturas...
esta "mod" ha sido de lujo, esa pequeña mejoría, ha significado
tener un "habitat" a los 5 minutos, y no como antes que ni con
el doble, ibas cómodo, definiendo "comodo" como no ir sudando
la gota gorda
Me alegro de haberlo hecho, ahora abro ventanillas, etc.
recorro un poco para que salga el aire caliente, y el AA a tope
al poco ya empiezo a estar a gusto :)
una chulada
campos no anda descaminado con su indicacion de que salga el aire hacia arriba
como todos sabemos el aire caliente sube asi que tirando el aire frio hacia arriba hacemos que este este continuamente circulando, enfriandose y no estancado el aire caliente arriba y el aire frio debajo
Cita de: Javismart en 11 de Septiembre de 2010, 17:15:44 PM
campos no anda descaminado con su indicacion de que salga el aire hacia arriba
como todos sabemos el aire caliente sube asi que tirando el aire frio hacia arriba hacemos que este este continuamente circulando, enfriandose y no estancado el aire caliente arriba y el aire frio debajo
Además evitas que el calor que da el techo se quede ahí acumulado... Eso sí, para un trayecto corto lo más eficiente es ponértelo directamente a la cara :p Pero cuando es algo más de rato lo mejor es tenerlo hacia arriba y así se evita acumular el aire caliente y además que se mueva más ;)
cuidado con el aire directo a la cara que a mi padre le salio una paralisis facial por ese motivo que le tardo meses en desaparecer
tenia media cara que no gesticulaba y fue por eso
Cita de: Javismart en 12 de Septiembre de 2010, 13:44:17 PM
cuidado con el aire directo a la cara que a mi padre le salio una paralisis facial por ese motivo que le tardo meses en desaparecer
tenia media cara que no gesticulaba y fue por eso
aparte, que yo no sé a vosotros, pero a mí, para que me dé en la cara, primero me congela la mano que llevo puesta en el volante...
Cita de: ainda en 13 de Septiembre de 2010, 09:09:34 AM
Cita de: Javismart en 12 de Septiembre de 2010, 13:44:17 PM
cuidado con el aire directo a la cara que a mi padre le salio una paralisis facial por ese motivo que le tardo meses en desaparecer
tenia media cara que no gesticulaba y fue por eso
aparte, que yo no sé a vosotros, pero a mí, para que me dé en la cara, primero me congela la mano que llevo puesta en el volante...
Vaya Javi... Habrá que tener más cuidado!
Ainda, eso pasa por coger el volante bien :P :P :P