Hola a todos, soy nueva en el foro y les cuento:
me he comprado un fortwo de segunda mano y las escobillas limpiaparabrisas estan que dan pena. El caso es que quiero pillar unas en el carrefour (no estamos para gastar muchas perras) pero no se el tamaño ni cuales le pueden servir al coche... ¿me podríais ayudar? Muchiisimas gracias a todo el mundo.
Saludos
Presentate en el apartado de presentaciones, cuentanos que modelo tienes, de donde eres....
Alguna foto para ver tu maquina....
En cuanto a las escobillas, normalmente hay un catalogo colgado al lado de donde están puestos, ahí buscas tu modelo y la referencia que te corresponde.
tan fácil como eso y si no encuentras el catalogo, pregunta a alguno de los que trabajan, que seguro que te saben decir.
Un saludo y o olvides presentarte!
Muchisimas gracias
si los quieres poner de los mejores que hay, busca unos "Bosch AeroTwin A992S". son de esos que son enteros de goma. si pides el modelo que te pongo, es el tamaño correcto.
lo que no sé es cuál es el modelo del Carrefour. hace poco le cambié yo el trasero al mío y recuerdo que el modelo era A395 del Alcampo, pero los delanteros, ni idea.
son los de 550mm
Cita de: osmo en 26 de Enero de 2010, 21:41:58 PM
son los de 550mm
Eso es un buen dato.
Smart como marca no aparece en muchos catálogos de fabricantes, en algunos con suerte aparece como MMC, que es lo mismo, es una catalogación de la Mercedes.
Eso en el caso de los F2 en el caso de los roadster te puede dar la risa, lo mejor es saber la medida, puede que los de un Opel Meriva sean como los tuyos pero no lo ponga.
Yo compre los mios en tiendas aurgi, busque en el catalogo y aparecia como marca smart.
Es cierto que en algunos sitios no aparece como tal, todo depende de la marca...
En Hipercor compré el año pasado unas y yo creo que fueron menos de 20 euros y van muy bien. Anteriormente compré unas de ésas de un solo filamento, pero por la curvatura de la luna delantera, en la delantera del conductor no quedaba fino, así que fuí temiéndome lo peor, pero pude hacer el cambio de unas por otras sin problemas.
Cita de: oxte en 26 de Enero de 2010, 22:40:08 PM
Smart como marca no aparece en muchos catálogos de fabricantes, en algunos con suerte aparece como MMC, que es lo mismo, es una catalogación de la Mercedes.
lamento tener que llevarte la contraria, pero lo que a veces aparece en vez de smart es MCC, de Micro Compact Car.
Cita de: ainda en 27 de Enero de 2010, 08:03:42 AM
Cita de: oxte en 26 de Enero de 2010, 22:40:08 PM
Smart como marca no aparece en muchos catálogos de fabricantes, en algunos con suerte aparece como MMC, que es lo mismo, es una catalogación de la Mercedes.
lamento tener que llevarte la contraria, pero lo que a veces aparece en vez de smart es MCC, de Micro Compact Car.
Cierto, gracias Ainda.
Es tb importante saberlo, para muchos repuestos hay que buscar en la M
Gracias a todo el mundo por responder. Hoy estuve por el Carrefour y por lo menos al que yo fui, no ponía nada de smart, y sinceramente el chico que trabajaba allí tampoco sabía... Pero gracias a los datos que me habeis dado aquí tengo más clara la búsqueda... jeje Ya os iré informando si encuentro los que me dicen ustedes
GRACIASS!!!!
Saludos a todo el mundo
Yo segui los consejos de "pipopadial" y compre en Hipercor.
No son caras y dan buen resultado.
¿Alguien sabe si hay algún tutorial para invertir el funcionarmiento del limpiaparabrisas delantero? Es que es un puntazo: Consiste en que los limpias descansan verticalmente, a ambos lados del parabrisas, y barren "hacia adentro", al revés.
Como mínimo es mas aerodinámico porque, a ciertas velocidades, las escobillas descansando en su posición normal llegan a moverse.
Jorge (http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&action=profile;u=83) lo tiene así, junto con unas escobillas "sin hierros", muy cucas, y me contó cómo lo hizo, pero no lo recuerdo bien (este alzheimer...), y me gustaría ver alguna foto al respecto.
Yo en algún lado he visto el tuto, de hecho en Graná recuerdo haber visto el año pasado un Smart 600 cc con el frontal del 700 cc y las escobillas puestas como dices.
Cita de: pipopadial en 28 de Enero de 2010, 12:31:31 PMYo en algún lado he visto el tuto
Qué zote soy: Ha sido tan fácil como buscar "wiper" en "evilution.co.uk" (http://www.evilution.co.uk), allí está el tutorial "Vertical wiper mod" (http://www.evilution.co.uk/index.php?id=577).
Si no es por tí, in se me ocurre buscarlo... ¡Gracias!
no hacía falta que te fueras tan lejos...
http://www.smarteros.com/foro/index.php?topic=1319.0
Muy bien dicho. ;)
Saludos.
Cita de: ainda en 28 de Enero de 2010, 12:44:44 PMno hacía falta que te fueras tan lejos...
¡Anda qué bien! En español, y con mejores foticos! No, si lo que no esté aquí...
Cita de: pipopadial en 28 de Enero de 2010, 12:31:31 PM
Yo en algún lado he visto el tuto, de hecho en Graná recuerdo haber visto el año pasado un Smart 600 cc con el frontal del 700 cc y las escobillas puestas como dices.
Ese era el de PunPun, y también lo tiene JorgeLed ;)
Es un tuto sencillo y que queda muy bien :D
Cita de: newtonen en 29 de Enero de 2010, 14:19:20 PMEs un tuto sencillo y que queda muy bien
¡Pues ya lo tengo! Mi lacasito ya tiene las escobillas "parriba".
Es verdad que cuesta HORRORES manipular la dichosa tuerquecita del trece, sobre todo aflojarla la primera vez.
Aunque el tutorial no lo menciona, lo mejor es sacar una gran pieza de plástico negro, que atraviesa el frontal y se sujeta con solo tres tornillos. Al quitarla, entonces sí que se puede golpear el brazo sujeto al motor, con un destornillador largo. Si la dejas en su sitio, no puedes colocar el destornillador bien, y me era imposible.
Otro detalle mas, no es necesario sacar los intermitentes para separar el panel del coche. Se puede dejar descolgado del frontal, los cables llegan perfectamente. Ah, y por cierto, para volver a ponerlo en su sitio, recomiendo poner primero los dos tornillos que hay bajo la rejilla frontal, son los que determinan la posición de ésta pieza enorme.
Por cierto, también puse unas nuevas escobillas "Aqua" chulísimas (sin armazón metálico), compradas en Feu Vert, y que quedan de muerte. Eso sí, tuve que forzar un poco las varillas de los limpiaparabrisas, para que las escobillas quedaran paralelas a los bordes del cristal.
Yo llevo las Bosch AeroTwin A992S desde hace mucho tiempo y la verdad es que no hay color con las convencionales. Por lo que comentas jcmarcos, las Aqua responden al mismo concepto que las Bosch y serán casi con total seguridad mucho más baratas...
Cita de: Velocity en 01 de Febrero de 2010, 12:38:10 PM
Yo llevo las Bosch AeroTwin A992S desde hace mucho tiempo
Parece ser que son las que lleva mas gente por aquí. No me cabe duda de que deben ser bien buenas.
Citarhay color con las convencionales.
Bueno, las convencionales son... eso, normales. Por eso no encajan en un coche que no es normal!
CitarPor lo que comentas jcmarcos, las Aqua responden al mismo concepto que las Bosch y serán casi con total seguridad mucho más baratas...
Cuestan veinte euros cada una, mas o menos, en Feu Vert (mi amorsito Carmen me hace un precio que me da hasta vergüenza).
Las hay un poco mas largas que las de serie (21 pulgadas, 530 milímetros) pero no las puse por miedo a que chocaran al cruzarse.
siempre puedes comprar dos juegos, y llevar siempre una larga y una corta. la larga la pones en el limpia izquierdo y la corta en el derecho. así no se chocan nunca y siempre tienes tu zona de visión lo más despejada posible.
Cita de: ainda en 01 de Febrero de 2010, 12:58:34 PM
siempre puedes comprar dos juegos, y llevar siempre una larga y una corta. la larga la pones en el limpia izquierdo y la corta en el derecho. así no se chocan nunca y siempre tienes tu zona de visión lo más despejada posible.
Buena idea ;)
Me he dado cuenta de un inconveniente de llevar "los limpias parriba", y que debe ser común a todos los coches que los llevan así.
Los limpias barren hacia abajo (claro), de modo que arrastran el agua hacia abajo, y la dejan justo en la parte inferior del parabrisas... ¿Qué sucede entonces? Pues que, al volver a su posición de descanso vertical, toda el agua de abajo empieza a subir alegremente en bonitos churretones. La verdad es que se nota sobre todo en modo intermitente (cuando los limpias están mas tiempo descansando que trabajando).
La verdad es que la visibilidad empeora. Jope.
Podrías probar a darle un "sellado" al cristal, como hizo Sopmac ;)
Los resultados son bastante buenos...
Mira este video:
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1598.msg34636#msg34636
Cita de: newtonen en 08 de Febrero de 2010, 17:38:58 PMPodrías probar a darle un "sellado" al cristal, como hizo Sopmac
¡Buenísimo! Me dan ganas de probarlo donde realmente hace falta: ¡En la visera del casco! Si se lo pongo al lacasito, ¿qué hago con mis escobillas recién compradas? ¿Las vendo en eBay? :D
Creo que aunque sea para pasar el ITV, te van a hacer falta. :P
Tengo unas gafas de la marca oakley (http://www.oakley.com/custom/radar) que el cristal, es de un material que repele cualquier cosa (probado con rotuladores indelebles, agua y no se agarra nada).
En la visera de un casco sería algo de usar muy recomendable. ;)
Saludos.