Creo que en los roadster, es un clásico el problema de entrada de agua en el piloto trasero derecho. Con el subsiguiente deterioro del cromado y el casquillo, llegando a poder producir un cortocircuito.
(http://img194.imageshack.us/img194/8158/pilotor.jpg)
No tengo muy claro, si se produce por la calor que genera la bombilla de la marcha atrás o por la calor que se desprende del escape y el motor. Pero lo que sucede es que la cola de unión entra la pieza de plástico redonda de color blanco se empiece a separar del resto del piloto.
(http://img94.imageshack.us/img94/2882/piloto1.jpg)
El resultado obvio, es que cuando llueve el agua se cuela.
(http://img689.imageshack.us/img689/5864/piloto2.jpg)
Al piloto que llevaba mi roadster, le había pasado. El cromado estaba totalmente comido y se veía el piloto como ahumado (que tampoco quedaba hasta mal :P). El tema de entrada de agua lo habían solucionado sellando con pegamento Loctite alrededor del plástico despegado.
He cambiado el piloto y ahora que está perfecto, quisiera saber si a la larga me volverá a pasar, si es un tema que no a todo el mundo le pasa, si sabéis algo de la causa y sobre todo si habéis tenido que tomar alguna medida. ;)
Saludos.
hombre, digo yo que si el problema es el calor del escape tiene fácil solución: ¡¡¡poner un escape brabus!!
:D
No creo, por que la rejilla de ventilación por donde va la matricula que es por donde sube el calor, seguiría funcionando igualmente para lo que está diseñada.
Con cambiar el escape por uno Brabus, no se ganaría nada, hasta pienso que al contrario, por que el escape a sacar los gases por el centro del coche, mas calor desprendido cerca del piloto.
Saludos.
Puede que fuese una pieza defectuosa, me extraña que se te haya salido.
Las primeras unidades de roadster tenian el problema de la entrada de agua por el piloto trasero, al mio no le pasa, puede que se cambiara en garantía.
Otra cosa que he visto en algunos, primeras unidades, aunque puede ser tb en todas, es que la tulipa de la marcha atrás se deforma por calor de la bombilla, si esta encendida mucho tiempo empieza a doblarse, al mio le pasa.
El mio es un 9000
Si fuese un problema de diseño del coche nos ocurriria a todos, yo me decanto mas hacia un problema puntual de fabricacion.
tienes mal el sellado del faro
no esta estanco
El tema del agua es un problema de diseño, al igual que los retrovisores y los plásticos de la tridium.
Se solucionaron durante la producción y hay ordenes de substituir esos elementos en garantía.
Por eso no le pasa a todos.
Cita de: oxte en 29 de Enero de 2010, 20:16:00 PM
El tema del agua es un problema de diseño, al igual que los retrovisores y los plásticos de la tridium.
Por eso no le pasa a todos.
Yo me referia en particular al tema del piloto trasero, no creo que el calor originado por el escape/motor sea el causante.
puedes desmontar la tulipa, con un soldador y mucho tino fundir la union del plastico rojo y del transparente pero con una punta fina y limpia para evitar carbonilla negra que se pueda ver desde fuera
pruebalo con el faro viejo
y si es por temperatura sera del tubo de escape por que la bombilla con el tiempo que esta encendida no creo que caliente el faro
Deja un rato puesta la marcha atrás y después toca la tulipa, el problema viende de hay y no del escape.
Cita de: oxte en 30 de Enero de 2010, 14:23:02 PM
Deja un rato puesta la marcha atrás y después toca la tulipa, el problema viende de hay y no del escape.
Eso sepodria solucionar colocando una bombilla de mas baja intensidad, no?
una lampara de leds que no emiten calor
Cita de: Javismart en 30 de Enero de 2010, 15:12:55 PM
una lampara de leds que no emiten calor
Eso mismo, si el problema de condensación es por el calor de las luces, prueba con bombillas de leds ;)
Ese mod seria genial javi.
lo unico malo es que aunque dan una luz mas blanca no iluminan tanto
y venden ya las lamparas con el casquillo para solo tener que cambiar una por otra y no hacer inventos
Cita de: oxte en 30 de Enero de 2010, 14:23:02 PM
Deja un rato puesta la marcha atrás y después toca la tulipa, el problema viende de hay y no del escape.
Con la del antiniebla ocurrira lo mismo??? ???
con el antiniebla no, debe ser que el plástico blanco es menos resistente, además es una pieza independiente del faro, se ve que la cambian de lugar para los paises que conducen por el otro lado.
es cuando menos curioso porque si mal no me equivoco es la misma bombilla con los mismos vatios luego disipan el mismo calor
Si, pero los tintes pueden modificar las propiedades de los plásticos.
He tenido una visión... :P
Si el problema puede venir por que la bombilla de marcha atrás genera mucha calor, ¿no se puede montar una bombilla led en su puesto?
Creo que el calor sería mínimo.
Saludos.
otra solución sería no usar la marcha atrás ;)
Cita de: Sopmac en 04 de Febrero de 2010, 15:51:36 PM
He tenido una visión... :P
Si el problema puede venir por que la bombilla de marcha atrás genera mucha calor, ¿no se puede montar una bombilla led en su puesto?
Creo que el calor sería mínimo.
Saludos.
si las venden ya prepaadas con su casquillo correspondiente
Cita de: Sopmac en 04 de Febrero de 2010, 15:51:36 PMla bombilla de marcha atrás, ¿no se puede montar una bombilla led en su puesto?
El otro dia ví, en Feu Vert, unas curiosas bombillas especiales para marcha atrás: En vez de bombilla tienen un pito, que suena de forma intermitente cuando les lega corriente. Es la forma mas cuca que he visto de añadir un aviso acústico de marcha atrás.
En mi roady también tenia el mismo problema de entrada de agua por el mismo sitio.
También apliqué cola para estanquizar, y hice un agujero de 3mm en la parte baja del faro, para drenar, y lo tapé con fieltro, para que no entrara polvo ni mierda.
El problema está en la unión entre las dos tulipas, blanca y roja..
Y pienso que es un problema de vibración por lo que comienzan a separarse y termina por abrirse un hueco por el que entra agua.
Hace dos semanas en una quedada aquí en el norte vino un forero cuyo Roadster es inglés.
Tenia la configuración de los faros cambiada (lógicamente) y también se apreciaba que comenzaba a rajarse justo por ahi..
(http://i436.photobucket.com/albums/qq86/elio027/kdda%20Enero%202010/P1150869.jpg)
La razón por lo que suceda solo en el faro donde está la marcha atrás es porque en ese caso son dos plasticos de diferentes colores, unidos.
En el antiniebla, al ser del mismo color (rojo) no hay tal unión, y por tanto es imposible que se fisure..
Vaya precioso roady, azul con parrilla.
Seguro que a Nyugo le encanta. O quizás no. Quizás le fastidie haber perdido la exclusividad. jeje
a mi tambien me pasa chicos!
he pensado en hacer un agujero de "desague" (2mm o menos)
mi unidad es la 850 y llevo el problema de serie
Cita de: Sopmac en 04 de Febrero de 2010, 15:51:36 PM
He tenido una visión... :P
Si el problema puede venir por que la bombilla de marcha atrás genera mucha calor, ¿no se puede montar una bombilla led en su puesto?
Creo que el calor sería mínimo.
Saludos.
Que, hace una compra conjunta de bombillas led para la luz indicadora de m.a.?? ;)
Yo en la bmw llevo colocada una hace bastante tiempo en sustitucion de la de posicion trasera. (menos calor y menos consumo)
Cita de: Castellnou en 04 de Febrero de 2010, 21:25:05 PM
Vaya precioso roady, azul con parrilla.
Seguro que a Nyugo le encanta. O quizás no. Quizás le fastidie haber perdido la exclusividad. jeje
Si tubiese las dos lucecitas de iluminacion de la placa de la matricula me fastidiaria tener un replicante pero, como le falta una ... ::)
La solución de Dangelis es buena, pero discrepo en la causa.
Los que han tenido problemas por la junta de la tulipa de marcha atrás la tienen deformada, y eso es por el calor.
Cita de: oxte en 04 de Febrero de 2010, 22:48:29 PM
La solución de Dangelis es buena, pero discrepo en la causa.
Los que han tenido problemas por la junta de la tulipa de marcha atrás la tienen deformada, y eso es por el calor.
Oxte, yo sufro ese problema desde hace 4 años, más o menos..
Y mi tulipa no está deformada. :-\
Pues no discutiré.
Será que hay dos posibles causas, el mio y el de waikiky estan deformados.
yo tengo entendido que hay dos tipos de faros traseros, los antiguos y los nuevos. Los antiguos estaban formados por circulos unidos, de ahí que si se deforma la tulipa entre agua. Estaban peor hechos. Y los nuevos que no creo que esten hechos en una pieza, pero si se los ve mas uniformes, no se si será porque despues llevan una plastico exterior.
Yo le hice un agujerito de 2mm en la parte de abajo, y le puse un poco de fieltro para tapar y que no entrase polvo. Al menos ahora cuando entra agua se seca muy rápido.
A mi no se me ha deformado el plástico, pero si que se ha separado un poco. Un día de estos le meto un poco de cola transparente a ver si se cierra.