Pues lo dicho señores, yo todo ilusionado con mi volantre nuevo siguiendo el tuto de Sopmac y cuando lo he puesto, señal de peligro y de ABS encendida.
Ya le he quitado la batería y nada, alguna solución.
Gracias a todos por adelantado.
Estan bien puestos los conectores¿?
El volante es del mismo coche¿?
El volante es de ebay, los conectores están bien... La colocación acorde con 101 y sopmac.
Podría cambiarle la pieza del esp o del abs del uno por la del otro... Creéis que lo haré funcionar? :'( :'( :'(
Lo que pasó es que el volante no quedó bien alineado, el volante tiene dentro un sensor que mide la inclinación del mismo estos datos lo combina con los de otros sensores para el funcionamiento correcto de los sistemas de emergencia activa, entonces al no quedar bien alineado el auto marca un error encendiendo los testigos de ABS y otro, la solución es intentar alinear el volante con el método "prueba - error" o de plano llevarlo al Smart Center en donde lo alinean y te cobran una pasta.
Cita de: YoGT en 30 de Enero de 2010, 21:19:34 PM
Lo que pasó es que el volante no quedó bien alineado, el volante tiene dentro un sensor que mide la inclinación del mismo estos datos lo combina con los de otros sensores para el funcionamiento correcto de los sistemas de emergencia activa, entonces al no quedar bien alineado el auto marca un error encendiendo los testigos de ABS y otro, la solución es intentar alinear el volante con el método "prueba - error" o de plano llevarlo al Smart Center en donde lo alinean y te cobran una pasta.
Eso es tb probable, que una muesca no este bien puesta o necesite alineación por soft, para eso creo que hace falta la máquina stardiagnosis.
Lo que me extraña es que luego he vuelto a poner el mio, el de 2 brazos de serie y no ha dado ningún tipo de fallo, eso es lo extraño..., con lo que considero que el fallo está en el volante... :-[ :-[
Cita de: decagv en 31 de Enero de 2010, 01:19:36 AM
Lo que me extraña es que luego he vuelto a poner el mio, el de 2 brazos de serie y no ha dado ningún tipo de fallo, eso es lo extraño..., con lo que considero que el fallo está en el volante... :-[ :-[
Entonces es muy posible, si con el tuyo no da fallo y el "nuevo" si... yo empezaría a sospechar del nuevo ::)
Cita de: decagv en 31 de Enero de 2010, 01:19:36 AM
Lo que me extraña es que luego he vuelto a poner el mio, el de 2 brazos de serie y no ha dado ningún tipo de fallo, eso es lo extraño..., con lo que considero que el fallo está en el volante... :-[ :-[
te has respondido a ti mismo
- desmonta del volante "nuevo" la parte trasera, la delantera, el Airbag, para conseguir extraer la pieza negra que lleva la electrónica del ESP
- lo mismo con el "actual" y le pones esa pieza negra al "nuevo", verás como ya te funciona.
Asegúrate de que al sacar ambos volantes, estén en el centro, con su tornillo y todo
No hay tuto en alguna página para ponderlo ver?
No esposible que tengan distinta electrónica y me termine cargando los 2 volantes?
Jope, en menudo verengenal me he metido...
tranquilo, que cargarte no te has cargado nada, puesto que con el "viejo" funciona perfectamente y sin dar errores.
¿tienes por ahí el enlace al artículo que compraste en ebay? ¿comprobaste que decía que estaba en perfectas condiciones?
Lo único que ponía era esto:
Teilesegment: Serie & Original
Teilebereich Lenkrad & Nabe: Serienlenkrad
Teilebereich Innenausstattung: Lenkrad & Nabe
Baugruppe: Innenausstattung
Artikelzustand: Gebraucht
Aus meiner Sammlung!
Sie bieten hier auf ein Smart For Two Lederlenkrad mit Schaltwippen
Formel 1 Schaltung, in enem neuwertigen Zustand
Lenkradfarbe ist Grau. Hergestellt 2005
Mit zwei Stecker
Passend für Bj. ´98-´07
Das teil ist nicht auf Funktion geprüft und wird
daher als Bastelobjekt verkauft.
Sof.kauf möglich.
Lo he puesto en el traductor de bing y no dice nada de fallo por ningún sitio... No es que traduzca muy bien, pero bueno...
mmm...
"Das teil ist nicht auf Funktion geprüft und wird daher als Bastelobjekt verkauft."
ahí pone que no se ha comprobado que funcione y que por lo tanto te lo vende como chatarra o restos.
es decir, que no te dice que no funcione, pero tampoco te asegura que sí. mal asunto.
Jo*** Bueno... al menos tendrá solución cambiándole las "tripas" por las del de 2 brazos, no?
Quién me mandaría...
cuidado al cambiar las cosas.
Yo pase todas las tripas de uno de plástico de un roadster a uno de dos brazos de piel de un F2 y fue fácil, pero tu llevas además las levas y no se si son compatibles.
Además eñ del F2 tiene un tetón en el chasis de metal que no tiene el del Roadster, basta con pasar la radial para quitarlo, pero ponerlo en más difícil..
El tetón ese del que hablas no me preocupa porque no lo tiene, si al tenerlo puesto no me ha dado ningún problema, sólo el fallo del abs, por el resto va perfecto...
Lo típico es que el testigo salte (y te desactive ciertos sistemas) porque el sensor de giro del ESP está mal o simplemente mal alineado.
A mi me pasó exactamente lo mismo y en el SC me dijeron que no era ninguna de las dos cosas, sino que el volante era imcompatible con mi centralita. Compre otro, lo puse y funcionó.
Curiosamente el que no me funcionó se lo vendí a un chaval al que sí le funcionó... A día de hoy sigo sin entenderlo pues se supone que de 2003 en adelante todos los volantes y todas las centralitas son iguales.
cuando falla por volante (sensor de giro no ajustado)
los fallos que da son:
no va el ESP
tampoco el ABS
ni el Arranque en cuesta
asi que cuidadito en mojado, porque tiende a cruzarse... jaja
yo en mayo pasado más o menos, cambié el volante
(daños por robo) y el nuevo me daba fallo, y eso que
el proveedor era de la máxima confianza, pero resulta
que como el mío hubo que reajustarlo, le puse la electrónica
del anterior, al nuevo que me vendieron y se fue el fallo
con lo cual tengo un volante arañado y con la electrónica
nueva y para un coche alineado de fábrica,
eso en plan de recambio, en el pote, lo llevo nuevecito
y con la electrónica del anterior
Si no tiene el tetón es el volante de un roadster.