HOLA A TODOS.
EL TEMA ES QUE ME DARAN UN SMART FORTWO, CREO QUE ES, DEL AÑO 2002 QUE TIENE ROTO EL TURBO ROTO, Y PREGUNTO SI ESTO LO PODRE CAMBIAR YO. EN CASO AFIRMATIVO TAMBIEN MAS O MENOS LOS PASOS A SEGUIR.
ACLARO QUE TENGO NOCIONES DE MECANICA.
GRACIAS A TODOS
Bienvenido, es recomendable no escribir todo en mayúsculas CUESTA LEERLO Y ES COMO SI GRITARAS.
El turbo es como el de otros coches, el único misterio es desmontar los bodypanel traseros, mira en la sección de tutoriales del foro y en los tutoriales en .pdf, te hará una idea de como llegar a el.
puedes pedir presupuesto de la pieza original en la Mercedes-Benz o en tiendasmart (hay un enlace en la sección de enlaces) para eso te hace falta el número de bastidor.
Lo que hay que indagar es el porqué de la rotura del turbo, si es por consumo excesivo de aceite del motor puede que el turbo sea lo primero que ha roto y después vengan vlávulas y gripaje.
Pon todos los datos que tengas.
Kms.
Modelo.
Historial de uso.
Motor.
Consumo de aceite.
Ubicación.
y lo que se te ocurra, sino poco podemos hacer.
Ante todo, bienvenido al foro.
No estaria de mas que te presentaras como dios manda y todo eso... ;) ;)
Sobre tu problema, teniendo como dices nociones de mecanica, supongo que no tendras problema en cambiar el turbo.
Ya hubo por aqui un forero que cambió el turbo él mismo, asi que es cuestion de ponerse, y tener un poco de idea de a dónde meterle mano.
Suerte.
Para hacerte de un turbo si es que ya no lo tienes, igual te interesa este de segunda mano: ;)
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2378.0
Saludos.
Bueno, soy nuevo en el tema de los foros y no se muy bien los codigos que se usan, pero ire aprendiendo.
Con respecto al smart si bien no estoy muy interiorizado el modelo siempre me gusto mucho. Y ahora me ha salido esta oportunidad que es el coche de la empresa para la que trabajo y tiene 1200000 km hechos en ciudad, la mayoria. y por lo que se no tiene problema de consumo de aceite. A ellos le pasaron por el cambio de turbo en la casa 1500 E y ellos prefieren darlo de baja.Yo creo que lo puedo arreglar por menos. Mas o menos esa es mi historia.
Gracias por las repuestas ya veo que me vais abriendo camino.
Ah, Sopmac tendre que esperar un poco hasta saber cual es el turbo que lleva este que les hablo.
Cita de: sojasmundo en 03 de Febrero de 2010, 20:30:47 PM
Bueno, soy nuevo en el tema de los foros y no se muy bien los codigos que se usan, pero ire aprendiendo.
Con respecto al smart si bien no estoy muy interiorizado el modelo siempre me gusto mucho. Y ahora me ha salido esta oportunidad que es el coche de la empresa para la que trabajo y tiene 1200000 km hechos en ciudad, la mayoria. y por lo que se no tiene problema de consumo de aceite. A ellos le pasaron por el cambio de turbo en la casa 1500 E y ellos prefieren darlo de baja.Yo creo que lo puedo arreglar por menos. Mas o menos esa es mi historia.
Gracias por las repuestas ya veo que me vais abriendo camino.
Ah, Sopmac tendre que esperar un poco hasta saber cual es el turbo que lleva este que les hablo.
Por 1.500e no se da de baja un Smart, vale algo más, tb hay que ver el estado interior el modelo y los extras, aunque si es coche de empresa yo creo que sera un pure.
Si es un 700cc te vale el turbo del aluncio, si es un 600cc que por el año debe ser creo que tienes que buscar otro.
Hola Oxte.
He buscado el demontaje de los bodypanel traseros pero solo encuentro los delanteros en los tutoriales.
Cierto, te hace falta el wis, pero si sigues este no es muy diferente:
http://www.smarteros.com/cms/images/stories//montar%20escape%20brabus%20en%20roadster%2082.pdf
aqui tienes los paneles
http://www.evilution.co.uk/440
y aqui lo del turbo
http://www.evilution.co.uk/561
Un saludo
Lo primero bienvenido al foro ;)
Y... hay una cosa que me gustaría aclarar, o tienes el f2 con más kilómetros o te has pasado con los "0" ;D ;D ;D ;D ;D
Cita de: sojasmundo en 03 de Febrero de 2010, 20:30:47 PMes el coche de la empresa para la que trabajo y tiene 1200000 km
Depende de donde seas podrías buscar un mecánico que le echase un vistazo a ver qué tal ::)
De todas maneras, por ese precio imagino que será uno de los primeros y en acabado
pure aunque si está tocado, no creo que cambie mucho la valoración...
Digo yo ¿muchos km para ése pobre Smart? La verdad que me he puesto a pensar, y lo más lógico es algún 'cero' de más.
Se me fue la olla, son 120.000 km
Bueno, veo que me vais aclarando el panorama. ya he descargado el WIS en italiano, supongo que servira.
Los enlaces de osmo son muy buenos.
Ahora tendrás que identificar la pieza que te falla.
Tiendasmart con el número de bástidor te puede dar precio del recambio original, si pones el código descuento de smarteros.com te ahoras unas pelillas.
Si que he visto todo mas o menos claro. por ahora tengo de todo menos el coche, lo mas importante. Asi que ya ire comentando
Hola, a todos.
Mañana, en principio, recojo el smart. Y ya tengo mas datos.
Es el PURE y es del año 2002.
Con estos datos se puede saber a que motor corresponde, porque entre toda la papeleria que hay no encuentro un solo dato del motor
con el número de bastidor se puede ver el motor y los datos de opciones del vehículo y tal. si me lo mandas por privado te puedo mandar un pdf con todo lo que sale en los sistemas.
vale ainda cuando lo tenga te lo paso por privado. gracias
HAY NOVEDADES!
Lo mas importante es que tengo el coche, luego que ainda me dio los datos del motor y ya se es un 55cv.
Ahora lo que debo hacer es el cambio del turbo y frenos delanteros, y estaba pensando en OSCARO por el tema de recambios.Que les parece?
yo tengo el mismo problema pero el mio es un fase uno de los primeritos
ya parece que va a 2t como mi honda
yo estaba buscanco alguno de intercambio no se si sabreis alguna tienda o fabrica que les cambie uno de 2 mano no garantizado no me da confianza
ya le cambie en el copa y me salio rana
una y no mas
Hola, bienvenido, por lo que comentas y los sintomas debes verificar que es del turbo porque con esos kilómetros y los síntomas pueden ser segmentos y/o guias de las válvulas, verifícalo quitando las bujías y viendo que estan en el color correcto y todas con un color similar.
Un saludo y ya nos contarás.
hola a todos.
Lamentablemente, dado mi conocimimiento y sitio en que lo tengo, es imposible desmontar el turbo. Aunque pudiese desmontar el escape no veo como llegar a quitar los tornillos del colector de admision y todos los tubos y manguitos que tiene, creo que deberia estar el coche elevado.
Asi que pregunto si alguien me puede recomendar un mecanico aqui en MALLORCA
Yo no conozco ningun mecanico por tu zona, pero el turbo se cambia sin problemas quitando el bodipanel trasero y el refuerzo de aluminio los colectores de admision no tienes que quitarlos, los tornillos se accede bastante bien desmontando el paragolpes trasero, el unico problema es que los pernos del escape que lo unen al turbo sobre todo el de arriba se agarrota y a veces se rompe cuando lo desmontas, si lo haces cuando lo montes echa pasta antigripage (moliKote rojo), en los tornillos y tuercas, para que no vuelva a suceder. No lleva mucho tiempo cambiarlo podria ser una o dos horas, supongo que a menos conocimientos mas horas. te recomiendo que si lo haces tu saques fotos de la instaacion de tubos de vacio antes de desmontarlos para luego saber como van, algunos modelos llevan 1 y otros 3 tubos en la valvula wastegate esto seria lo mas complicado si no sabes como va, pero con las fotos previas lo resuelves, y siemre puedes preguntar por aqui. tampoco quiero que te metas en una aventura que no puedas salir pero si tienes conocimientos y te gusta la mecanica, es una alternativa. Tu decides
Mira este tuto:
http://www.smarteros.com/cms/images/stories//montar%20escape%20brabus%20en%20roadster%2082.pdf
Oscaro por lo que dicen es una buena página, pero puede que no tengan el turbo, mira en otras, en esta web encontrarás otras webs de confianza que te pueden vender el turbo, no es una pieza barata.
Vale oxte, la trasera y el turo del coche del tutorial se parece al mio, lo unico que me falto fue quitar el escape. pero no lo he hecho porque segun tengo entendido viene el turbo y el colector todo junto mirad estos enlaces:
http://www.evilution.co.uk/561
http://www.turbomaster.info/despieces_garrett/724961-0002.php
Inval78 estas seguro,seguro, que se puede desmontar sin quitar el colector?
Oscaro no tiene el turbo, pero www.recambiosviaweb.com (http://www.recambiosviaweb.com) si
¿y de precios qué tal? para que compares, tu turbo original serían 853.41 euros.
Q0007926V002000000 TURBOCOMPRESOR DE GAS DE 753,70 EUR + IVA
Yo creo, según las fotos que mandas que el turbo se puede separar de los colectores por una abrazadera que tiene.
Otra cosa es que si te fijas en el enlace de evilution, en las fotos se ve que tiene los colectores rajados.
Y hay que ver si el recambio viene con colectores o solo viene el turbo.
853€ no es caro para un turbo, son piezas caras y la de ainda es original.
Si lapieza viene con coctores tienes que cambiar la junta, supongo que vendrá en el kit y ya que te lias las bujías para las que te hace falta el extractor de capuchones, unos 10€ iva incluido en tiendasmart.
El precio del turbo en la mercedes es igual que el que dice ainda y en recambios viaweb me dijeron que sobre los 400 euros, pero que tienn 3 turbos diferentes para mi coche asi que deberia decirles el modelo exacto que lleva.
no lo se, pero me parece que deberia aclararlo en la mercedes porque ya les digo que no veo la manera de quitar todo junto
oxte fijate que tambien en el otro enlace que te pongo tambien sale el despiece con el colector
400€ genial.
Yo primero desmontaba todo, y luego buscaba las piezas dañadas y juntas necesarias.
Asi además tienes las piezas en la mano, con las referencias, y puedes indagar en si el fallo esta en esas piezas o el problema viene de otra parte.
El turbo se quita seguro sin tocar los colectores de admision que estan en el lado contrario, otra cosa son los colectores de escape, el turbocompresor esta compuesto por una turbina de gas y un compresor, los colectores de escape forman una sola pieza con las toberas de la turbina, estos en la mayoria de los casos se rajan y tienes que cambiar el turbo entero, que sale sin problemas quitando el tubo de escape (dos pernos en el colector de escape y 2 en el caja de cambios), si lo que esta mal es la turbina o el compresor que forman una sola pieza puedes cambiarlo sin sacar los colectores liberando una abrazadera, pero si vas a comprar e turbo cambialo todo, es muy dificil conseguir los colectores o la turbina por separado y ademas si los desmontas requeriria un ajuste de la valvula wastegate. 400eur parece un buen precio mira si es nuevo o es recuperado, pero como ya te han indicado deberias mirar tambien que no sea otra cosa, para que se note mucho el fallo en el turbo tiene que estar muy mal, el coche en relenti no deberia tener sintomas de fallo. a no ser que a averia en el turbo haya deteriorado las bujias. desmontalas y miralas sobre todo las que estan abajo que son las menos acesibles y menos se miran. Vete contandonos por aqui
Inval78 tienes razon, es que me he liado, lo que queria decir es el colector de escape. A este hacia referencia de que no veo manera de quitarlo.
al coche lo iba a dar de baja mi empresa xque en la mercedes han dicho que era rotura de turbo y el cambio costaba 1500€ y aqui es donde entro yo y el smart.
He visto, tambien,que del lado del compresor de aire esta manchado de aceite y por debajo en el soporte del escape.
Esto es todo lo que se de la rotura del coche, pero como ya dije antes seguramente mañana ire a la casa mercedes que me digan como es que viene el recambio, y les ire contando.
En la Percebes te pueden decir de todo, aveces aciertan pero muchas pasan de mojarse y te dan un precio desorbitado para quitarse un brown de encima, se gana más con reparaciones rutinarias y con clientes con MB Clase S
Te recomiendo que desmontes y examines piezas el orden que te indico:
-Bujías, Las 6 (imprescindible la llave), publica las fotos numerando el cilindro y si si es la de arriba o la de abajo.
y después de que lo veamos puede que toque el turbo.
Y luego miramos más cosas... poco a poco y con información se pueden hacer muchas cosas.
no cambies el turbo sin mirar primero que está bien, con solo quitar el escape con los deditos por el agujero del turbo puedes mirar si el eje tiene holgura y las aspas gian suavemente, no empieces como en la percebes que cambian una cosa, y siguen con la siguiente hasta que has pagado 3 veces el coche.
sin desmonar el turbo puedes hacerte una idea de como está, yo sinceramente creoq ue el problema no es el turbo pues si asi fuera al quitar el escape tendrías muuuuchos restos de aceite. el tema viene de más adentro. no gastes en el turbo sin mirarlo que despues de gastar 600 euros te vas a dar cuenta de que lo que te queda por arreglar no te interesa.
Piensa que al poner el turbo nuevo y sabiendo que los cochecitos estos fallan de segmentos, la presión que dará el turbo nuevo va a acabar de rematar el motor en pocos kilómetros. Si vas al taller no menciones el turbo y vete a un taller que hayan reparado smart, y no descartes buscarlo usado. lo que dice Otxe de desmontar el turbo es posible pero tendr´´as que darle con un mazo de nylon ya que esta durísimo y luego al montarlo lleva posición, si esta mal cambialo todo sobre todo porque que yo sepa nuevo no venden la caracola suelta, ah, y si finalmente tienes que cambiarlo no tires el viejo que el pulmoncito a veces se rompe y algo le puedes sacar. Un saludo y suerte.
Vale, ire poco a poco. conseguire el sacabujias, que me imagino que lo tendre que comprar, enumerare y sacare fotos. tambien quitare el escape.
pero esto sera a partir del proximo sabado, entre semanas na de de na.
Ya ire comentando. y como siempre, GRACIAS
Yo tengo una llave de bujías, pero creo que Madrid te pilla lejos.
La compre en TiendaSmart por unos 10€ todo incluido (descuento a Smarteros y entrega en mano, aunque lo segundo solo pasa en Madrid)
hombre, ya que se va a pasar por la Mercedes a preguntar, lo lógico es que lo compre ahí directamente. la referencia es A6385810267 y cuesta 7.43+IVA.
Cita de: ainda en 22 de Febrero de 2010, 14:15:33 PM
hombre, ya que se va a pasar por la Mercedes a preguntar, lo lógico es que lo compre ahí directamente. la referencia es A6385810267 y cuesta 7.43+IVA.
veis cualkiera os diria; yo te la mando (con el consiguiente recargo) pero este sol de mujer no
te da el precio la referencia y tu mejor opcion
VIVA AINDA Y SU TIENDA
confianza 100%
un beso bonita
Un Cielo
Os vais a reir pero hoy x la tarde fui a la mercedes.
He salido mas confundido que antes. Me han dicho lo siguiente:
Lo primero es que efectivamente el turbo viene montado con el colector de escape y se cambia todo.
Al decirle que no encontraba manera de quitar el colector me dijeron que ellos descuelgan el motor de la carroceria y asi lo cambian, segun ellos la unica manera.
Ademas lo mejor es que a un particular NO LE VENDEN la llave sacabujias
Esto es lo que han dicho. Asi que Ainda como lo podemos hacer
pues ese servicio OFICIAL de servicio mas bien poco
Cita de: sojasmundo en 22 de Febrero de 2010, 22:18:43 PM
Os vais a reir pero hoy x la tarde fui a la mercedes.
He salido mas confundido que antes. Me han dicho lo siguiente:
Lo primero es que efectivamente el turbo viene montado con el colector de escape y se cambia todo.
Al decirle que no encontraba manera de quitar el colector me dijeron que ellos descuelgan el motor de la carroceria y asi lo cambian, segun ellos la unica manera.
Ademas lo mejor es que a un particular NO LE VENDEN la llave sacabujias
Esto es lo que han dicho. Asi que Ainda como lo podemos hacer
Es una pena, pero los talleres oficiales de CUALQUIER MARCA suelen hacerlo de esa manera, pasan de complicarse la life, ganan más con cambios de aceite y reparaciones cotidianas que tener que investigar, estan sobraos de trabajo fácil y clientes que creen a ciegas en el taller oficial.
Y digo suelen, por que hay que dejar margen de duda, algunos lo haran bien.
Y digo TODAS LA MARCAS, es de pena, te compras un Smart que te dicen que tiene garantía Mercedes-Benz y te puedes encontrar con un servicio PERCEBES-BENZ
Y se me pasaba, les puedes decir que si ellos no te venden la llave es por:
-A, pasan de complicarse la vida
-B, no te la quieren vender por que no les gusta tu cara.
Yo tengo la mia, y sin problemas, y que sepa Lanseros tiene otra comprada en UK y Sopmac tiene otra, y ninguno somos ni mecánicos ni las hemos comprado en el mismo sitio.
Cita de: sojasmundo en 22 de Febrero de 2010, 22:18:43 PM
Al decirle que no encontraba manera de quitar el colector me dijeron que ellos descuelgan el motor de la carroceria y asi lo cambian, segun ellos la unica manera.
Ademas lo mejor es que a un particular NO LE VENDEN la llave sacabujias
Esto es lo que han dicho. Asi que Ainda como lo podemos hacer
Pues si te han dicho eso sera o que no tienen el WIS o que no se lo leen, por que estoy casi seguro que la intervecinion se realiza sacando la parte trasera, otra cosa es que lo suban en el elevador para no trabajar agachado. lo mirare cuando tenga tiemo y te lo comfirmo. Pero independientemente de lo que diga el WIS se puede hacer desmontando el paragolpes trasero (yo lo he hecho) y creo que se tarda menos tiempo que descolgando el motor.
Cita de: sojasmundo en 22 de Febrero de 2010, 22:18:43 PM
Os vais a reir pero hoy x la tarde fui a la mercedes.
[...]
Ademas lo mejor es que a un particular NO LE VENDEN la llave sacabujias
Esto es lo que han dicho. Asi que Ainda como lo podemos hacer
Me parece ridículo, la verdad. Supongo que ya es tarde, pero ¿has probado a encargarles directamente la referencia, sin decirles lo que es? En plan "hola, venía a comprar la referencia A6385810267".
Si no, no te preocupes que yo te mando una. Pero son del género tonto. Si necesitas la llave y ellos no te la venden la acabarás consiguiendo, tú tendrás tu llave y ellos habrán perdido una venta. En fin.
Cita de: ainda en 23 de Febrero de 2010, 08:18:07 AM
Cita de: sojasmundo en 22 de Febrero de 2010, 22:18:43 PM
Os vais a reir pero hoy x la tarde fui a la mercedes.
[...]
Ademas lo mejor es que a un particular NO LE VENDEN la llave sacabujias
Esto es lo que han dicho. Asi que Ainda como lo podemos hacer
Me parece ridículo, la verdad. Supongo que ya es tarde, pero ¿has probado a encargarles directamente la referencia, sin decirles lo que es? En plan "hola, venía a comprar la referencia A6385810267".
Si no, no te preocupes que yo te mando una. Pero son del género tonto. Si necesitas la llave y ellos no te la venden la acabarás consiguiendo, tú tendrás tu llave y ellos habrán perdido una venta. En fin.
Lo mismo me dijeron en el smartcenter de alcobendas, me pidieron el numero de movil para preguntar primero si me la podian vender y hasta el sol de hoy nada, por eso se la compre a Bea, y fué más rápido.
Un saludo
Cita de: ainda en 23 de Febrero de 2010, 08:18:07 AMMe parece ridículo, la verdad.
Lo mismo pienso yo.
Citarson del género tonto.
Solo obedecen órdenes, dictadas por los de las corbatas. De todos es sabido que, en cuanto una persona se pone corbata, le disminuye el riego sanguíneo en el cerebro, y claro, lo de pensar... :D
CitarSi necesitas la llave y ellos no te la venden la acabarás consiguiendo, tú tendrás tu llave y ellos habrán perdido una venta.
En cualquier caso, tampoco pierden tanto dinero. Lo que sí pierden es imagen de marca. Pero ten en cuenta que, por cada caso desafortunado como éste, tienen decenas de miles de clientes con los que sí pueden lucirse. No irás a pensar que los smarteros son clientes normales, ¿verdad?
Es normal que el mundo no se adapte a los que son diferentes, y piden algo mas de lo normal. De hecho, saber conformarse es una parte importante de la personalidad de los "raritos".
¿Lo fácil? Pasar por el aro. Solucionarlo todo con dinero, la llave universal que abre todas las puertas.
(joer qué filosófico me he puesto)
Aqui empiezo a colgar fotos, pero el problema es que no se como hacer que ocupen menos ya que esta limitado a 100kb
otra
y otra
De donde eres, yo tengo tambien otra llave de bujias. Si te puedo ayudar, yo estoy en Granada.
Cita de: Nebur en 25 de Febrero de 2010, 11:21:34 AM
De donde eres, yo tengo tambien otra llave de bujias. Si te puedo ayudar, yo estoy en Granada.
Gracias Nebur, pero ya me la envia ainda.ah y soy de Mallorca
Si puedes intenta limpiarlo antes de empezar a reparar con kh7 y una maquinita de agua caliente a presion sale muy bien, te facilitara mucho el trabajo la identificacion de elementos y perdidas de aceite.
Me da ami que ese motor consume mucho aceite.
Ya he desmontado el escape y ahora estoy liado con el tubo plast de admision que va desde el cajon del filtro hasta el turbo.
Ya puedo decir que el turbo esta roto, creo, porque tiene mucho juego la turbina y eso no creo que sea normal. pongo foto
Ya tengo todo desmontado y un poco mas limpio, lo que me falta es ver las bujias,pero debo esperar a la semana que viene a que llegue el sacabujias.
Alguien sabe si es sencillo desmontar esta pieza que señalo en la foto, porque creo que quitandola me permitiria acceder al colector de escape.
Esta pieza esta montada al bastidor x dos tornillos,uno en cada parante, y creo que si los quito esta pieza bajaria sin ninguna pega
mira este tuto, a ver si te ayuda, en esto el roadster y el F2 son iguales:
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2304.0
(http://img215.imageshack.us/img215/2728/tuercaejetrasero.jpg)
Cita de: sojasmundo en 27 de Febrero de 2010, 21:06:46 PM
Alguien sabe si es sencillo desmontar esta pieza que señalo en la foto, porque creo que quitandola me permitiria acceder al colector de escape.
Esta pieza esta montada al bastidor x dos tornillos,uno en cada parante, y creo que si los quito esta pieza bajaria sin ninguna pega
No te hace falta quitarla. Desconecta las tuberias de agua y aceite del turbo y quitalas que si no te estobaran para sacar el turbo, sale bien sin quitar esa pieza, vas bien asi, cuando quites los cables de las bujias lo veras mas claro, el colector son creo que seis tornillos cuado lo montes no los aprietes mucho que se rompen.
Por cierto inval78. la tuberia de agua es facil deconectarla?, porque no se ve bien vor donde se desconecta, veo que se mete dentro del turbo y poca cosa mas, luego va al motor pero ahi no hay una brida que se pueda aflojar
Creo que va con un tornillo o con una brida no me cuerdo muy bien, se que no me dio muchas complicacones, al principio no la desmonte y estorba bastante para sacar el conjunto colector/turbo, al turbo si que van cojidas todas aceite y agua con tornillos.
Aqui estoy nuevamente.
He recibido el sacabujias, gracias ainda por el detalle, aunque todavia no pude sacar un solo cable.debo ser medio torpe porque no le pillo el truco.
Tambien he recibido el turbo, pero debere esperar hasta el fin de semana que viene porque me falta un vaso torx y hoy sabado por la tarde no lo pude conseguir
no hay de qué. por cierto, que comenté con el responsable de recambios de donde yo compro las cosas tu incidente y la negativa a venderte la llave de bujías y me dijo que ellos están obligados por ley a vender cualquier herramienta. así que si quieres, los puedes denunciar.
Gracias ainda por el dato, pero lo dejaremos asi.
A proposito del sacabujias sabes como va. te cuento que ya vi el tutorial de esa pagina en ingles pero nada.
Aquii estoy nuevamente.
Queria comentarles que finalmente el finde semana pasado termine de montar todo. Aparentemente el turbo se rompio por falta de mantenimiento, sobretodo en el nivel de aceite que estaba bajisimo y tambien estaba tapado el manguito, o como se llame, de lubricacion de aceite del turbo.
Por lo pronto el coche funciona perfectamente el proximo finde quitare el parachoque trasero y hare una inspeccion ocular de todo.
El proximo paso sera una limpieza profunda del interior.
Para lo de las bujías y la llave de bujías puedes seguir como lo hice yo:
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2924.0
Me alegro de que ya tengas el coche arreglado, ahora a disfrutarlo. Para limpiarlo por dentro puedes desmontar los panles de las puertas, las fundas de los asientos y limpiarlos sumergiendolos con detergente en la banera, te sorprenderas del resultado, y para un cacabado inmejorable, desmonta toda la moqueta del suelo y limpiala con una pistola a presion, es recomendable hacerlo con buen tiempo para que se seque bien la espuma.
Cita de: oxte en 24 de Marzo de 2010, 14:36:23 PM
Para lo de las bujías y la llave de bujías puedes seguir como lo hice yo:
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2924.0
Si otxe, lo intente, y me ha pasado mas o menos lo mismo que a ti. pero por lo menos los de abajo los pude quitar. pero me paso que cuando intente sacar una de las bujias iban tan duras que desisti de seguir intentandolo por miedo a romper algo, no se que :-\
He estado ojeando tu brico y como creo que el proximo paso mecanico sera cambiar la junta de la tapa de valvulas en ese momento interare sacarlas.
Cita de: inval78 en 24 de Marzo de 2010, 18:56:22 PM
Me alegro de que ya tengas el coche arreglado, ahora a disfrutarlo. Para limpiarlo por dentro puedes desmontar los panles de las puertas, las fundas de los asientos y limpiarlos sumergiendolos con detergente en la banera, te sorprenderas del resultado, y para un cacabado inmejorable, desmonta toda la moqueta del suelo y limpiala con una pistola a presion, es recomendable hacerlo con buen tiempo para que se seque bien la espuma.
Gracias inval78 por el consejo, he tomado nota y lo hare porque le hace falta una buena limpieza.
Colgaria las fotos pero no me deja mas que 100kb para imagenes y me cuesta mucho reducirlas mas y eso que las saco con minima resolucion.
no reduzacas las imágenes tanto.
Subelas a http://imageshack.us/
Lugo le das a responder y pegas el enlace de la foto, el url entre los IMG que te salen al pulsar botón que tiene como un paisaje.
Es fácil.
Enhorabuena, espero que el foro te fuera de ayuda.
Cita de: sojasmundo en 24 de Marzo de 2010, 20:55:22 PM
pero me paso que cuando intente sacar una de las bujias iban tan duras que desisti de seguir intentandolo por miedo a romper algo, no se que :-\
He estado ojeando tu brico y como creo que el proximo paso mecanico sera cambiar la junta de la tapa de valvulas en ese momento interare sacarlas.
No se por que se agarotan tanto las bujias seguramente sera que llevan tiempo alli, yo cuando las monto echo un poco de moilkote no es muy recomendable pero salen con mas facilidad.
Lo difícil no es sacar las bujías, es sacar los capuchones.
Bonita historia ;)
Saludos