Hoy se me fue el pie.
Muy poco, pero con la repro el coche se encisca que da miedo.
El tema, 120... un camión de obra a la dere y un tunero detrás echando humo.
Respuesta, pedal a rabiaput4, en poco tiempo el camión y el tunero habian desaparecido del horizonte del retrovisor y el coche marcaba 180.
Respuesta II, ufffffffffffff, piso freno y... un frururururrrrrrrrrrrrrrrrr suelto 160 piso rururururrrrrrrrrrrrrrrrr el coche decelera bien y el pedal no retiembla (no actua el ABS)
La respuesta de los frenos bien, pero teniendo en cuenta que no es normal es que el coche se ponga a 180 en un tris tras y que el sistema de frenos es el de un f2 que pesa 100kg menos y que de serie (sin frenillo) no pase de 140, me hace pensar que estas velocidades a parte de ser iresponsables según nuestro código penal de circulación son tb irresponsables para estos coches.
Que opinais¿?
que se te va la olla y que tienes una niña preciosa
entiendes ??? ??? ???
Cita de: Javismart en 10 de Febrero de 2010, 23:23:36 PM
que se te va la olla y que tienes una niña preciosa
entiendes ??? ??? ???
Si, perfectamente, el pepinillo negro anda que da miedo y si hubierá querido el bicho seguia subiendo.
Se pone a 180 al despiste, normalmente voy por autopista con el tempomat (control de velocidad) que es una gozada, pero este bicho sorprede .
Y que diga que no se sorprende, o es un flipao, o no tiene un smart roadster bien reprogramado o se calla la boquita.
Smart roadster 82 cv + Repro tipoexper + pegatina de smarteros.
Pregunto si es normal el frufrufrufurrrrrrrrrrrr al frenar.
no hagas el loco
por cierto recuerdas de donde viene tu repro?
me refiero a la casa que la hizo
Cita de: Javismart en 11 de Febrero de 2010, 00:29:33 AM
no hagas el loco
por cierto recuerdas de donde viene tu repro?
me refiero a la casa que la hizo
No me hago el loco, no quiero vacilar de coche.
pero si tienes pelusa índagaré de donde viene la repro, es de UK, y no es de smartaste, pero ahora no me acuerdo.
lo que si me acuerdo es que te acabo de hacer un cuadro que marca 200km/h.
:)
no te preocupes
el mio es atmosferico y por lo que he investigado lo maximo que le
puedo sacar con la repro son 80cv
e igual un par de ellos mas con el manguito de silicona, filtro sport y un buen tubarro
prefiero ir despacito para que se aprecien los detalles esteticos
;D ;D ;D
sobre el sonido de los frenos no te puedo ayudar.
pero sobre lo otro sí. mi repro sigue manteniendo la limitación a 140, y bien feliz que estoy así. seguro que si Lanseros investiga un poco te puede poner la limitación a una cantidad que consideres suficiente, y así no te vuelves a poner nunca a 180 ni aunque te despistes.
Cita de: ainda en 11 de Febrero de 2010, 08:15:25 AM
sobre el sonido de los frenos no te puedo ayudar.
pero sobre lo otro sí. mi repro sigue manteniendo la limitación a 140, y bien feliz que estoy así. seguro que si Lanseros investiga un poco te puede poner la limitación a una cantidad que consideres suficiente, y así no te vuelves a poner nunca a 180 ni aunque te despistes.
Quizás eso sea una buena opción, sobre todo para los f2 por el tema de estabilidad, pero teniendo el tempomat creo que ya puede "autocontrolarse" :P
Oxte, quizás lo del ruidito ese puede ser un poco de desgaste de los discos... Si había algo de vibración puede ser un poco de alabeo, o alguna pesa de alguna rueda que no estuviese bien equilibrada. De todas maneras, si no lo has notado más, yo no me preocuparía mucho, ten en cuenta que es un esfuerzo para el roady esa velocidad ::)
Cita de: oxte en 11 de Febrero de 2010, 00:26:17 AMSmart roadster 82 cv + Repro tipoexper + pegatina de smarteros.
La pegatina, por supuesto, la tienes con Loctite y dos remaches, para que no se te caiga por la aceleraciooooonnnn...
Cita de: Javismart en 11 de Febrero de 2010, 00:29:33 AMno hagas el loco/quote]
A mí, lo que hizo Edu no me parece hacer el loco: Estaba perfectamente atento a lo que estaba haciendo. Hacer el loco es ir empanao en el coche, medio dormido, mirando un mapa, escribiendo un SMS... ¡o todo a la vez!
Si conduciendo estás a lo que estás, muchas cosas NO son peligrosas.
A mi me paso algo parecido el otro dia cuando iba a 260 con el cdi... :D
Algunas vias permiten ir con más o menos seguridad a esa velocidad, pero como tu mismo dices, hoy dia es una irresponsabilidad... económica sobretodo ;), mejor no alejarse demasiado de las velocidades permitidas, preferiria no probar el ABS a 180 por si acaso.
A cuidarse !!
Estou seguro que ha sido un esfuerzo, un aviso de fading, no se ha repetido, ya que no voy a esa velocidad nunca.
El tempomat tb tiene la función limitador, que desconecta el tempomat, y puedes limitar de 50 (ó 30) a 190 en tramos de 5 en 5 km/h.
ya, pero hay que activarlo. y si vas despistado vas despistado para todo. o si vas usando el cruise control y aceleras para adelantar a alguien, no hay límite.
creo que las dos cosas son compatibles y, en el caso de algunos, necesarias. y conste que me incluyo.
El cruise control desactiva el limitador y viceversa, es lógico, si vas a 100 con el regulador el coche no pasará de 100, si pulsas el boton pasas a limitador y en el cuadro te dice la velocidad limitada.
Pero si pisas a Rabiaput4, venciendo el quickdown y pegando el pie al antiniebla delantero el limitador se desactiva y el coche tras un cuarto de segundo pensando y haciendo un sonido tal que brrrrrrrrruuuuuuuuuuuuuu sale endiablao.
me refiero a la limitación electrónica máxima. la que no es programable.
ejemplo:
a) programas el limitador del tempomat a 120. puedes ir jugando con el acelerador y freno lo que quieras, pero no te dejará pasar de 120 salvo que le des al botoncito para desactivarlo momentáneamente. a partir de ahí, puedes alcanzar la velocidad que te permita el coche
b) programas el cruise control a 120 y circulas a esa velocidad, si frenas se desactiva, pero si aceleras no (cuando dejas de acelerar recupera la velocidad programada anteriormente), así que, de nuevo, puedes llegar a alcanzar la velocidad máxima del coche sin mayor impedimento.
de ahí que diga que, independientemente del tempomat, poner un límite de velocidad al coche me parece sensato. en los coches de serie no es problema, pero la mayoría de los reprogramados lo han perdido, y puede ser delicado en ciertos momentos de despiste o de macarrismo.
Si bea, pero paso de caparlo, solo de pensarlo me duele.
Te falta una opción:
C) Con el limitador del tempomat puesto si pisas a fondo y vences el segundo tope, Quikdown el limitador se desactiva, por lo menos en el roadster, además lo dice el manual
A mi me pasa.
Bueno, siempre me ha pasado.
Incluso ahora que llevo discos rallados.
El sonido siempre está ahi siempre que freno fuerte.... :-\
por muy atentos que fuerais a esas velocidades, un reventon o cualkier otro imprevisto es superhostion y desgraciadamente el problema es que no vais solos por las carreteras
si quieres correr alkila el jarama y date unas vueltas
Cita de: Javismart en 11 de Febrero de 2010, 13:25:51 PM
por muy atentos que fuerais a esas velocidades, un reventon o cualkier otro imprevisto es superhostion y desgraciadamente el problema es que no vais solos por las carreteras
Por supuesto, tienes razón. Pero... ¿alguien me puede decir cuál es la diferencia exactamente, que hace que
ahora muchos pensemos así? Porque hace diez años todo el mundo le daba zapatilla al coche.
A ver cuántos dicen que la diferencia son las multas, nada mas...
Exacto Dangelis, cuando frenas fuerte suena.
Debe ser normal, pero ¿porqué lo hace?
Cita de: jcmarcos en 11 de Febrero de 2010, 13:34:50 PM
Por supuesto, tienes razón. Pero... ¿alguien me puede decir cuál es la diferencia exactamente, que hace que ahora muchos pensemos así? Porque hace diez años todo el mundo le daba zapatilla al coche.
A ver cuántos dicen que la diferencia son las multas, nada mas...
Yo he pensado siempre asi...
El que quiera hacer el loco, que se alquile un circuito y si tiene mala suerte y le pasa algo, que se mate él solo, y no pueda darse el caso de que se lleve por delante a algun inocente.
Cita de: el_tasis en 11 de Febrero de 2010, 14:31:10 PM
Cita de: jcmarcos en 11 de Febrero de 2010, 13:34:50 PM
Por supuesto, tienes razón. Pero... ¿alguien me puede decir cuál es la diferencia exactamente, que hace que ahora muchos pensemos así? Porque hace diez años todo el mundo le daba zapatilla al coche.
A ver cuántos dicen que la diferencia son las multas, nada mas...
Yo he pensado siempre asi...
El que quiera hacer el loco, que se alquile un circuito y si tiene mala suerte y le pasa algo, que se mate él solo, y no pueda darse el caso de que se lleve por delante a algun inocente.
100% de acuerdo, NO ESTOY ORGULLOSO DE DECIR QUE ME HE PUESTO A 180, pero no niego la realidad.
Otros se callan y no dicen que hacen barbáridades y las hacen todos los días.
A mi me ha pasado en un despiste (mea culpa) y el que se lo crea bien y el que no tb.
Sino no hubiera pegado el frenazo.
tambien hay que decir que a veces ni te das cuenta
cuando me traje el meganeII que le compre a mi cuñado de valencia hubo un par de veces que sin darme cuenta iba a 180 y mas
cambie un saxo por este y no sientes la velocidad en un coche tan grande
cierto es que no he vuelto ha hacerlo por que ya conozco el coche pero si voy en carretera a unos 150km/h que sigue siendo ilegal pero reconozco que me parece absurda la limitacion de 120 en las autopistas hablando en general que no en ciertos tramos
hay una pagina en internet para recoger firmas para intentar que la pongan en 140km/h que es mas o menos la velocidad que se suele llevar
Una pequeña aclaración...
Nunca conduzco a esa velocidad. Bien sabe Oxte que ese ruido lo hace también a 70km/h si tienes que frenar bien fuerte...
Solo una vez he tenido la oportunidad de llevar el Roady a cierta velocidad durante un rato, y fue en la autobahn que une Colonia con Aachen...
Y pronto levanté el pié, no solo por velocidad, sino por el bien de mi motor..
hombre lo ideal es que el coche no lleve limitación, debemos considerarnos suficientemente responsables si tenemos el carnet, no voy a ser yo el que diga que respeto las normas de circulación, pague una multa por un semáforo en rojo y al hacer cálculos salía que había pagado 0.01€ por cada semáforo que me había saltado... :D
En serio, no son coches para coger grandes velocidades, hoy he estado viendo un cdi del 2005 con un golpe con un autocar y aunque parece que es muy rígido (me lo había parecido ver en un video del youtube) el coche pliega de detras porque la cuna trasera con motor y compañia se desplazan por el golpe... al conductor algo en el tobillo pero nada grave, unos pocos km por hora mas y el golpe podía haber sido fatal...
A veces no somos conscientes de lo frágiles que somos y ya no te cuento en moto, cuantas veces he pensado "donde va ese loco" y luego cuando vas en la moto lo ves de otra manera...
Muchas tragedias en la carretera como para tomarlo a güasa :(
Mi mujer siempre repite (siempre que hago el tonto) que al montar en un coche la probabilidad de morir sube un 18% no se el porcentaje que puede ser haciendo el cafre...
lo del ruido:
Son dos materiales en rozamiento=calor y ruido
Los discos como todo en esta vida no son perfectos y siempre tienen algo e alaveo que produce oscilaciones.
Son discos macizos
No están hechos para frenar el coche a esas velocidades, un par de esas en verano y los tiras.
Como diría mi abuela si te pescan te doblan punta con punta. :D
Gracias Lanseros.
Yo pensaba lo mismo, mucha fuerza para esos frenos.
Con los discos de serie si bajas un puerto a tuba abierta te puedes quedar tirao.
CitarCon los discos de serie si bajas un puerto a tuba abierta te puedes quedar tirao.
Pues no creas. El verano pasado hice un viajecillo por el norte de Italia. La idea original era hacer el Stelvio, del que ya se ha hablado en este foro. Al final hicimos 5000km, muchos de ellos por los Alpes sin señal de fatiga en los frenos.
Luego en otoño hemos hecho la Route des Cols. Un recorrido desde el Mediterraneo hasta el Atlantico, pasando por los puertos mas emblemáticos de los Pirineos. Creo que son 34 puertos de montaña.
http://www.laroutedescols.com/
Cierto que no íbamos a 180 pero caña, le hemos dado en cantidad, y en ningún momento he notado fatiga en los frenos. Yo los llevo de serie con la única salvedad de que he cambiado de latiguillos por unos mas rígidos.
Que nos cuente Nuygo como bajamos el col d'Aspet o el col del Tourmalet. Disfrute total.
Que pasada castell.
Pero yo te puedo afirmar que con el 61cv bajando a saco un puerto con curvas enlazadas y relativamiente abiertas (Galapagar) en las que puedes entrar a más de 120 cuando indican 60 unos discos rojos con fondo blanco, los frenos hacen fadding, suena a fruuuuuuruuuuuuu y no frena, te acojonas.
En puertos en los que no alcanzas gran velocidad, con horquillas y demás estoy en que no le faltan frenos, pero con la velocidad los frenos quedan justos si los castigas, y yo soy de los que gastan muy poca pastilla.
Además ahora con la nena me he relajado muuuuuuucho, pero no esta de mal advertir de la experiencia.
Y por eso pregunto, los puertos que recorristeís eran de ir a 140 cuando marca 60 o de ir a 50 cuando marca 20¿?, creo que la difencia pude estar hay.
Cita de: Castellnou en 11 de Febrero de 2010, 23:46:06 PM
CitarCon los discos de serie si bajas un puerto a tuba abierta te puedes quedar tirao.
Pues no creas. El verano pasado hice un viajecillo por el norte de Italia. La idea original era hacer el Stelvio, del que ya se ha hablado en este foro. Al final hicimos 5000km, muchos de ellos por los Alpes sin señal de fatiga en los frenos.
Luego en otoño hemos hecho la Route des Cols. Un recorrido desde el Mediterraneo hasta el Atlantico, pasando por los puertos mas emblemáticos de los Pirineos. Creo que son 34 puertos de montaña.
http://www.laroutedescols.com/
Cierto que no íbamos a 180 pero caña, le hemos dado en cantidad, y en ningún momento he notado fatiga en los frenos. Yo los llevo de serie con la única salvedad de que he cambiado de latiguillos por unos mas rígidos.
Que nos cuente Nuygo como bajamos el col d'Aspet o el col del Tourmalet. Disfrute total.
Adolfo ya no recuerda como olian mis frenos en una de esas bajadas que comenta, baje algo mas rapidito que decostumbre y empezaron a dar graves sintomas de fatiga ( la unica vez) en los muchos km. que llevo de curvitas. he de reconocer que en plan racing extremo los de serie se que dan cortos, pero para un uso deportivo (el que se le da normalmente), yo por lo menos tengo suficiente.
Cierto, en aquella bajada olían tus frenos, pero solo los tuyos.
También es cierto, que en aquella bajada te
soltaste la melena y ni Dr.Qubit ni yo, tuvimos "oo" de seguirte... Claro que tu ibas solo, y nosotros llevábamos el ancla echada.
Cada cosa en su sitio.
Pero en mas de 1000 km. fué el único sitio donde se quejaron tus frenos.
CitarY por eso pregunto, los puertos que recorristeís eran de ir a 140 cuando marca 60 o de ir a 50 cuando marca 20¿?, creo que la difencia pude estar hay.
En 34 puertos, está el catálogo completo. En el que olía el rastro de Vicente, es de los primeros. Pero a 140 creo que no se pasaban las curvas, quizás alguna recta...
140 km/h, de gps, en un puerto de alta montaña, es velocidad del mundial de rallys.
Cita de: Castellnou en 12 de Febrero de 2010, 13:32:53 PM
Cierto, en aquella bajada olían tus frenos, pero solo los tuyos.
También es cierto, que en aquella bajada te soltaste la melena y ni Dr.Qubit ni yo, tuvimos "oo" de seguirte... Claro que tu ibas solo, y nosotros llevábamos el ancla echada.
Cada cosa en su sitio.
Pero en mas de 1000 km. fué el único sitio donde se quejaron tus frenos.
CitarY por eso pregunto, los puertos que recorristeís eran de ir a 140 cuando marca 60 o de ir a 50 cuando marca 20¿?, creo que la difencia pude estar hay.
En 34 puertos, está el catálogo completo. En el que olía el rastro de Vicente, es de los primeros. Pero a 140 creo que no se pasaban las curvas, quizás alguna recta...
140 km/h, de gps, en un puerto de alta montaña, es velocidad del mundial de rallys.
Claro, el puerto de Galapagar te permite en la bajada pornerte a 160 ó más y las curvas finales son un tanto abiertas, si entras en curva tienes que tener los deberes hechos, sino te la pegas.
Y si enlazas tres curvas a las que entras a 170 y frenar a 120 de golpe para salir a 160 subir a 180 y frenar a 120... los discos no dan más de si, es lo que digo, la velocidad.
He entrado en puertos con horquillas y curvas de 20 enlazadas y el coche es una maravilla, pero a alta velocidad los frenos se fatigan, o por lo menos en mi percepción.
No flipeis demasiado, que este cohe no es para ir a saco a más de 120, no por el chasis o el motor, pero el esfuerzo de frenos, en un turbo que retiene muy poco con el motor es grande a más de 120.
Ahora que tengo la posibilidad de poder comparar ambos coches (fortwo y roadster), el motor del roadster retiene al reducir marcha muy poco si lo comparas con el fortwo.
Saludos.
Cita de: Sopmac en 12 de Febrero de 2010, 17:01:36 PMel motor del roadster retiene al reducir marcha muy poco si lo comparas con el fortwo.
¡No jodas! Y yo que pensaba que el al lacasito le vendría bien tener mas tendencia a reducir... Es que es muy frecuente quedarte vendido en una marcha demasiado larga cuando vas con "softtouch". Si el pedal del acelerador también permitiera tirar de él hacia arriba (¿de qué os reís?), para decirle al coche que quieres reducir, sería comodísimo.
Los motores turbo retienen muy poco a altas vueltas.
Es todo lo contrario a los compresores tipo rots que retienen que acojona.
Los dos son sobrealimetados, pero con funcionamiento diferente.
Del que más al que menos retiene:
1º Compresor mecánico (tipo roots)
2º Atmosférico
2º Turbo.
Y si además le unes una caja de cambios mecánica robotizada aun retiene menos.
CitarY si enlazas tres curvas a las que entras a 170 y frenar a 120 de golpe para salir a 160 subir a 180 y frenar a 120... los discos no dan más de si, es lo que digo, la velocidad.
En la Vera, nos tendrás que dar una lección práctica bajando el puerto de Honduras, porque hay conceptos que se me escapan. (quizás es que me estoy haciendo viejo)
estooo... ¿habrá concentración paralela para los menos habilidosos al volante?
Si, habrá procesiones para los mas devotos y cursillos de encaje de bolillos para los aficionados a las manualidades.
También está abierto el buzón de sugerencias. jeje
Que nos lo vamos a pasar de rePisima M.!!!
Cita de: Castellnou en 12 de Febrero de 2010, 20:30:11 PM
CitarY si enlazas tres curvas a las que entras a 170 y frenar a 120 de golpe para salir a 160 subir a 180 y frenar a 120... los discos no dan más de si, es lo que digo, la velocidad.
En la Vera, nos tendrás que dar una lección práctica bajando el puerto de Honduras, porque hay conceptos que se me escapan. (quizás es que me estoy haciendo viejo)
Juasssss.
El puerto de galapagar te permite en los tramos de recta en bajada cojer mucha velocidad, pero para entrar en la curva tienes que apurar frenada, es hay dónde los frenos se fatigan.
Cita de: oxte en 12 de Febrero de 2010, 17:31:20 PM
Los motores turbo retienen muy poco a altas vueltas.
Es todo lo contrario a los compresores tipo rots que retienen que acojona.
Los dos son sobrealimetados, pero con funcionamiento diferente.
Del que más al que menos retiene:
1º Compresor mecánico (tipo roots)
2º Atmosférico
2º Turbo.
Y si además le unes una caja de cambios mecánica robotizada aun retiene menos.
no sera que en nuestros coches influye mucho que sean automaticos?
porque en manual bajas marcha, y aquello reduce "fijo"
(en almeria decian mucho esa palabra, jeje)
aunque coincido que el motor con compresor, retiene mucho,
pero en parte es motivo de:
si vas acelerando el compresor empuja, pero en cuanto quitas
gas, se activa como un bypass, y deja de comprimir los gases
pasas de tener un motor sobrealimentado empujando como
un gato pisado (es el ruido que hace) a tener un motor en
retencion
---
En atmosferico, pues de tener 100 cv empujando por ejemplo
a retenter, tan solo veo eso
---
y el turbo, a la que no pisas, lo que pasa es que acostumbras
a ir en marcha larga por el par que te da el propio turbo, con
lo cual no estas reteniendo por ejemplo en tercera, sino en
cuarta, y pienso que por eso retiene menos
mi experiencia se limita a:
Hyundai v6 con compresor roots
Hyundai 2.0 atmosferico manual
Hyundai 2.0 con Turbo manual
Smart Turbo automatico
(la palabra "con" es que no venia de serie)
Oxte no estamos en tiempos de hacer la cabra y menos a esas velocidades,tu sabes que cara se te quedaria si te viene una multa a 170 k/h??luego vienen las lamentaciones,eres un poco cabra loca ;)
Cita de: Jose en 12 de Febrero de 2010, 22:28:10 PMEs todo lo contrario a los compresores tipo rots que retienen que acojona.
¿Cómo exactamente puede un turbo ayudar a frenar un motor? Es que, precisamente, lo que retiene a un motor es su compresión, la cual es especialmente baja en los motores en los que se aumenta la presión con un mecanismo externo. Tengo entendido que lo primero que se le hace a un motor al añadirle un compresor es, precisamente, ponerle una junta de culata mas gruesa, para disminuir su compresión normal. Es que, si no, la sobrepresión en aceleración podría destruirlo.
Citarel motor con compresor, retiene mucho, pero en parte es motivo de: si vas acelerando el compresor empuja, pero en cuanto quitas gas, se activa como un bypass, y deja de comprimir los gases
¿Recordáis la leyenda (creo que cierta) del Renault 5 turbo? Se decía que, al bajar de marcha, en vez de retener, incluso aceleraba mas, por la subida de revoluciones. Tengo entendido que era un turbo muy primitivo, sin una válvula que permitiera liberar la presión al exterior, en vez de seguir metiéndola en los cilindros.
Aprovecho para insistir en que conducir rapidito tu propio vehículo por la via pública es un ejercicio de libertad que no debería desaparecer.
Cita de: Castellnou en 12 de Febrero de 2010, 13:32:53 PM
También es cierto, que en aquella bajada te soltaste la melena y ni Dr.Qubit ni yo, tuvimos "oo" de seguirte... Claro que tu ibas solo, y nosotros llevábamos el ancla echada.
Adolfo, empiezas a entender el porque de que siempre voy solo a las kdd's ??? ;D La primera premisa para ir mas rapido que los demas es llevar menos lastreee!!! por eso yo no llevo ni el ancla, ni el chaleco salvavidas ni las bengalas de señalizacion!!! ;D ;D ;D
Mi opinión respecto a la retención del motor:
Todos los motores retienen, las piezas en movimiento cuando no impulsan frenan.
Por esta regla cuando más grandes son las piezas y hay más más retiene.
Siendo asi, los motores normales, no sobrealimentados, retienen dependiendo de su tamaño. lo cual es lógico ya que a más tamaño más potencia y más interesa retener,
Pero ojo al tema con los sobrealimentados.
Sobrealimentado significa que metes más combustible en la unidad de detonación (cilindro) de la que se puede quemar, y como se quema¿? pues fácil, haciendo el truco de la olla expres.
Si sobrealimentas, tienes que meter más aire, pues lo comprimes y punto, como al comprimirlo tiene la mala costumbre de calentarse puede ayudar con un interooler, asi refrigeras el aire.
Y que tiene esto que ver con la retención¿?
Pues que al sacar más rendimiento a un motor más pequeño, cuando sueltas gas, tienes piezas más pequeñas para retenerte.
Vale, lo tengo claro, pero porqué el compresor retiene más¿?
Aqui esta el tema, cuando solo había un sistema (tipo rots) de compresores se se denominaba a todos compresores, esto viene de la época de los Hispano Suiza, años 30 del siglo XX, a creado confusión, pero el tema es fácil, estos compresores eran mecánicos y funcionaban engranados al cigüeñal, dan mucha potencia desde 1rpm, pero supone más piezas en acción y por eso retien más.
El turbo es otro tipo de compresor más moderno, aprovecha la fuerza de salida de los gases de escape para mover una turbina, por lo que no frena al motor, el aumento de potencia es como en el rots, pero sin frenar al motor, con lo cual se consige la misma potencia pero con menos consumo, por contra tiene que hasta que los gases no salen auna velocidad mínima no comprime, por eso lo de la patada del turbo.
En los turbo cuando sueltas el pedal de acelrador no entra gasolina, al no frenar en nada al motor, el turbo no retiene y al ser un motor más pequeño que otro atmosférico con la misma potencia retiene menos, usuase hay que tirar más de freno y caja de cambios.
Y respecto a los 5 copa turbo, es un mito, o una excusa de los que se ostiaban por no haber tenido nunca un coche potente, y nada más fácil que hecharle la culpa al coche. el turbo tiene su velocida efectiva a unas 3.000rpm paro si no pisas el acelerador no entra gasolina, y más en esos coches que tenian carburador accionado por un cable.
Citarusuase hay que tirar más de freno y caja de cambios.
A ver, vamos a repasar la teoria.
Cuando llegas a una curva y hay que decelerar, Que es mejor: reducir? o frenar?
La respuesta es muy clara: Si cuando frenamos gastamos frenos y cuando reducimos gastamos motor, que es mas caro: los frenos? o el motor?
Está claro que hay que frenar primero y adecuar la velocidad a las necesidades de la curva, y a continuación reducir y poner la marcha adecuada.
Esto es la teoría, pero en general es válida.
No se debe decelerar con grandes reducciones. Es un error encomendar primero las frenadas al motor, para eso están los frenos.
Cita de: Castellnou en 16 de Febrero de 2010, 23:04:06 PMCuando llegas a una curva y hay que decelerar, Que es mejor: reducir? o frenar?
En conducción normal, se reduce. Si vas tranquilín, es que apenas usas los frenos, como norma general. Igual es que yo soy demasiado lento, pero ésto que digo le puede funcionar a cualquiera. No veas la pasta que ahorras en frenos y combustible. Siempre aparece algún cretino que te pita (no lo haría si en vez de un lacasito fuese un taxi), pero yo tan contento, escuchando bachata a toda hostia.
CitarLa respuesta es muy clara: Si cuando frenamos gastamos frenos y cuando reducimos gastamos motor, que es mas caro: los frenos? o el motor?
Bueno, hablamos de una acción de seguridad básica, a nadie le gusta salirse recto. Creo que hablar de costes queda fuera de lugar. Y por supuesto que las reducciones no "gastan" el motor, mas bien puede sufrir la transmisión.
CitarEstá claro que hay que frenar primero y adecuar la velocidad a las necesidades de la curva, y a continuación reducir y poner la marcha adecuada.
No, porque si vas despacín, tirar de frenos es tontería, la deceleración ya la obtienes reduciendo. Por no hablar de que, de todas formas, tendrás que engranar una marcha inferior para acelerar, ¿no?
Ahora bien, si hablamos de conducción deportiva, la cosa es muy, pero que muy diferente: Vas a tal polvazo que la retención de motor es insuficiente. Igual, en un coche normal, puedes hacer una reducción salvaje, pero nuestra caja de cambios "lista" lo impide.
En competición sí se hacen esas cosas, pero también porque as transmisiones son muy especiales, y aguantan salvajadas. Y porque ya se ha inventado el embrague antirebote, que impide que las ruedas motrices se bloqueen (provocando un tremendo descoloque) ante una reducción bestia. Casi todas las motos deportivas lo incluyen, es como si pisaras ligeramente el embrague, para evitar el bloqueo de la rueda.
Otra cosa que tienen, y que seguramente también llevarán los coches de competición, es un sistema que mantiene el acelerador abierto, quitando un poco de retención de motor. Un buen piloto podría hacer todo ésto a mano pero... ¿qué vas a hacer, despedir a los ingenieros?
CitarNo se debe decelerar con grandes reducciones. Es un error encomendar primero las frenadas al motor, para eso están los frenos.
Hombre, hacer explotar el motor no. Pero reducir marchas es importantísimo. De hecho, en competición verás como se llega folladísimo a las curvas, y mientras se estrujan los frenos hasta que se te salen las bolitas de los ojos, se bajan marchas como una ametralladora. Hay que hacer las dos cosas. Es que si no, no tendrás engranada la marcha adecuada para salir de la curva como disparado por un tirachinas...
WOOOOAAAAAaaaa...
Cita de: jcmarcos en 17 de Febrero de 2010, 10:00:41 AM
Cita de: Castellnou en 16 de Febrero de 2010, 23:04:06 PMCuando llegas a una curva y hay que decelerar, Que es mejor: reducir? o frenar?
En conducción normal, se reduce. Si vas tranquilín, es que apenas usas los frenos, como norma general.
En conducción normal, puede. Pero en conducción tranquila (también conocida como
modo agüela, lo que se hace es dejar de acelerar un rato antes del punto donde frenarías, así no tienes ni que frenar ni que reducir.
Frenar implica que antes has acelerado de más. Y la gasolina está muy cara. ;)
Lo mejor es como dice Bea, adelantarte a las circustancias.
Como bien dice, cuadno frenas es por haber acelerado de más, y eso es perder combustible.
En modo agüela OFF
Hay que entrar en curva a sacopato pero con los deberes hechos, lo mejor es zapatillazo y reducción a la velocidad límite justop antes de entrar y cuando ves la salida, zapatillazo a rabiaput4.
En este modo, el acelerador deja de ser gradual, debe ser como un botón de on-of y el freno parecido, eso si la fatiga de frenos y motor es gorda, además sube mucho el consumo de combustible y neumáticos y se incrementa por 1.000 la posibilidad de pasarte de largo en una curva.
Cita de: oxte en 17 de Febrero de 2010, 12:50:46 PMel acelerador deja de ser gradual, debe ser como un botón de on-of y el freno parecido, eso si la fatiga de frenos y motor es gorda
¡Huy, eso es lo de menos! Lo mas importante de conducir así es... ¡saber hacerlo!
Ésto me recuerda a lo bien que me lo pasé yendo "rapidito" con el lacasito en mi puerto de montaña favorito. Qué risa, me lo pasé pipa, y eso que ni siquiera iba deprisa de verdad. Pero ver como el peque cambia de modo de pensar es curioso. Parece como si se enterara de que quieres ir a por faena.
Por ejemplo, ya no está todo el rato diciéndote que deberías pasar a una marcha superior, porque se da cuenta de que quieres correr (simplemente por lo pisado que llevas el acelerador).
La verdad, fué muy divertido, y lento, lo cual tiene su mérito: Así te metes en menos problemas, aunque te lo pases bomba.
Supongo que a cualquier conductor de coche normal le parecerá un asco que el cambio sea tan lento, eso sí. Y además, las aceleraciones no eran fuertes. Pero me lo pasé muy bien, y el peque respondió. Sería interesante insistir mas, para analizar cómo se sujeta exactamente a la carretera: Con tan poca distancia entre ejes, y suspensiones sencillas y firmes, no parecía tener mucho agarre, y no daba confianza. La solución: Entrar a circuito, con menos riesgos. Claro que es probable que la gente se descojone.
Pero hay otra solución: Alguno de vosotros, con el coche trucado, ¿me daría una vuelta en alguna gloriosa carretera, intentando ir lo mas deprisa posible? Es que me gustaría probarlo con un coche uy piloto especialmente preparado.
Hay una abuela en mí que no consigo sacar...
Vayas como vayas, siempre se aconseja antes, frenar y luego, si hace falta, reducir.
Es lo primero que te enseñan en cualquier cursillito de condución. Es básico.
El freno no es para emergencias, solamente. Está para usarlo. Y repito es mas barato que un motor. No son palabras mias. Es lo que nos contó al respecto Salvador Cañellas, en el primer cursillo de conducción sobre asfalto que hice en Can Padró.
Y solo te saldrás recto, si te pasas de frenada. Tambien enseñan a frenar en los cursillos.
Un tema interesante de debate sería el de los cursillos de conducción. Invertimos mucho dinero en accesorios caros y puede que, a veces, hasta inútiles, pero en aprender a conducir no se invierte nada. Nos creemos mejores que el mismisimo Ari Vatanen. Pero es que en general nos falta mucha teoría. Empezando por mi.