Esta mañana he terminado de enchufar el reloj de las rpm (a falta de activarlo) y me he puesto a ver por qué no funcionaba el boton del mando y el que hay dentro del coche para abrir el portón trasero.
El botón de dentro, al pulsarlo hace ruido (como si funcionara bien) así que he desmontado el panel trasero (4 tornillos T20 y desenclavar unas grapitas, es decir 4 mintuos en quitarlo) y he visto que los cables que van por dentro estaban fastidiados.
Ahora no tengo fotos, puesto que este ordenador no tiene Bluetooth, pero tenia un cable casi seccionado (apenas unos cuantos pelos seguian con vida) del roce con diversas piezas. Otros tres cables estaban sin la funda de plástico tb por el roce con otras piezas metálicas. Así que los he reenfundado con cinta aislante y las piezas metálicas las he envuelto en cinta para que ya no tengan filos cortantes.
De todas formas, seguían sin funcionar. Así que tendré q revisar fusibles a ver por qué no funciona. El tema es que para sacar los fusibles pequeñitos hace falta una especie de pinzas que facilita mucho la cosa (en el Leon lo lleva junto a los fusibles) y no conseguí sacarlos. Tendré q revisar fusibles y en caso de que estén bien, desmontar de nuevo el panel trasero y con un polímetro ver si le llega corriente a las luces de matrícula y al cierre del portón.
Nadie habrá tenido estos problemas y los ha solucionado en un F2, no?
Saludos
Yo hasta ahora no, pero como puede que me suceda alguna vez te agradeceria pongas un tutorial cuando lo tengas solucionado.
Aunque si hace ruido no creo que sean los fusibles pues parece que corriente llega.
con la llave abre bien o se queda algo atascado??
Te lo digo por que se suele poner unas vueltas de cinta aislante el el aro que lleva en el cristal del porton para que no vibre, y si pones mas de la cuenta no abre bien con el mando y con la llave le cuesta pero abre. A mi me paso.
No cai en eso para haberlo mirado ayer
Hola Fede. He hecho unas fotos a los cables que estaban desfundados y cortados. Es por fallo de diseño, por lo que me imagino que habrá muchos así. El sitio por dnd pasa el cable está pegado a una arista de metal cortante.. q con las vibraciones y demás, pues ha ido dejando mella.
Lo de los fusibles me parece a mi que tampoco va a ser... aunque tb habrá q comprobarlos.
Al final tendré q ir con polímetro y suguiendo el cableado.
Al abrir con la llave, no parece haber el más mínimo problema.
Mi coche no lleva cinta aislante para evitar las vibraciones... que yo haya visto.
Saludos y ya os contaré.
Eso no es un coche, es una ruina, je je je.
Hombre si pones un poco detallado con fotos la zona, se le puede echar un vistazo a ver como lo tenemos el resto. Aparte de saber como se desmonta el portón.
Saludos.
Buenas. El coche tiene sus años encima y sus kms... y hay q ir haciendole cositas para tenerlo al 100%... y como me gusta meterle mano ;D , pues poco a poco se las voy haciendo. De todas formas, la luz de matricula estaba pintada de color azul... asi que imagino que en alguna pintada se le ha ido la mano. En la kedada había algún otro F2 tb con las luces de matricula pintadas :P
Fotos:
En el círculo rojo marco dnd el cable hace un cambio de posicion brusco y coincide con un filo metálico que lo ha cortado literalmente. Esos cables van tapados con la gomaespuma que se ve a la izquierda, que lo aprisiona y hace presión sobre ellos. Lo que he hecho ha sido empalmarlos y sellarlos con cinta aislante. Al marco metálico, le he puesto cinta y ya no corta.
(http://img254.imageshack.us/img254/228/portnatrshd5.jpg)
Detalle de como quedó una vez puesta la cinta aislante....
(http://img207.imageshack.us/img207/3186/detalleportnbh3.jpg)
Y esta de mis relojitos ya instalados, a falta de activarlos:
(http://img84.imageshack.us/img84/3523/interiorho1.jpg)
Saludos
Por cierto, para quitar el panel trasero solo es quitar 2 tornillos torx de cada lateral (Se ven claramente), quitar el ribete que va entre el portón y el cristal (se tira hacia arriba y sale muy fácil).
Despues, hay que tirar del panel hacia nosotros para soltar unas garpas y a continuacion, sacarlo hacia arriba. Sale muy facilmente y ponerlo es igual. Acordaros de soltar los cables de las luces de matrícula.
Saludos
un post muy interesante
dudas:
Como va eso de las vueltas de cinta aislante en el aro del cristal para que no vibre?
últimamente no tengo grillos pero para cuando los tenga :D
Leches.... lo que cabe dentro de ese portón...
Hay que encontrar una bandeja o un taper o algo que ocupe el hueco, y se
pueda pintar, luego recortar por dentro, y poner una red.
Jose, en el F2II aprovechan el hueco del portón, creo que lleva el botiquín o algo asi... ;)
Cita de: Jose en 27 de Febrero de 2008, 10:12:10 AM
un post muy interesante
dudas:
Como va eso de las vueltas de cinta aislante en el aro del cristal para que no vibre?
últimamente no tengo grillos pero para cuando los tenga :D
Leches.... lo que cabe dentro de ese portón...
Hay que encontrar una bandeja o un taper o algo que ocupe el hueco, y se
pueda pintar, luego recortar por dentro, y poner una red.
Me interesa el brico eso, mantenerme informado por favor.
Lo de los grillos se quita dando unas vueltas de cinta aislante mejor negra, a la anilla de porton, no des muchas que si no luego no abre mejor das un par de ellas y luego si sigue vas aumentando, te pongo una fotico del taper de Conchi para que veas la anilla que digo. El roscón ya nos lo comimos hace 2 años ;D ;D
(http://www.forosmart.com/galeria/data/500/c8.jpg)
yo también me apunto al tuto de vaciar el portón!! no está el coche como para desperdiciar huecos!! :)
Si se vacía el portón, se pierde gran parte de la insonorización. Yo había pensado incluso en "insonorizarla" con tela asfáltica. Por ahí es dnd se escucha la mayor parte del ruido del motor.
Saludos!
eso no es problema. se pone la música más alta y listos :D
Es un tema pendiente, al igual que el masajeador de los asientos.
Pero primero tengo que investigar si se gana mucho hueco o no merece la pena.
Saludos.
Cita de: ibizagti en 27 de Febrero de 2008, 12:31:00 PM
Si se vacía el portón, se pierde gran parte de la insonorización. Yo había pensado incluso en "insonorizarla" con tela asfáltica. Por ahí es dnd se escucha la mayor parte del ruido del motor.
Perdon pero... el porton eliminara el ruido de dentro del coche hacia afuera
del coche, pero el motor esta debajo, lo que quita el ruido es la tapa de metal
que va justo debajo de la moqueta, corrigeme si me equivoco
La tapa que va encima del motor quita casi todo el ruido. De ahí no creo que venga mucho ruido que digamos.
Creo, lo que más ruido mete es el turbo y el motor y juraria q se mete precisamente por el panel de la tapa trasera y por el cristal trasero.
Saludos
suerte, ese hueco es bien majo, solo teneis que pensar que es dónde se guardan los largueros laterales de la versión cabrio.
En la versión nueva, F2 II ya lo han aporvechado, no entiendo como en el F2 no lo hicieron.
Cita de: ibizagti en 28 de Febrero de 2008, 10:54:07 AM
Creo, lo que más ruido mete es el turbo y el motor y juraria q se mete precisamente por el panel de la tapa trasera y por el cristal trasero.
ahora te entiendo