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General => Otros => Mensaje iniciado por: Dr. Qubit en 09 de Marzo de 2010, 11:16:19 AM

Título: El famoso punto negro.
Publicado por: Dr. Qubit en 09 de Marzo de 2010, 11:16:19 AM
He estado leyendo comentarios a cerca del polémico video grabado en un punto negro cerca de colmenar viejo.

Hay opiniones de todo tipo. Desde gente que le hecha la culpa al conductor, hasta a caja madrid. Pasando por la carretera, administración, etc.

¿Vosotr@s que opinais?

Aqui el video:
ACCIDENTE kM 28,8 M 607 (http://www.youtube.com/watch?v=QCyiKIOTZHQ#ws)

Y el punto en google maps (o deberia):
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&sll=40.638377,-3.730336&sspn=0.002206,0.004254&ie=UTF8&hq=&hnear=M-607,+28770+Colmenar+Viejo,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid,+Espa%3Fa&t=k&ll=40.644971,-3.730685&spn=0.001913,0.004056&z=18
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: JosX en 09 de Marzo de 2010, 11:25:46 AM
Yo creo que el accidentado entra a más de 80 km/h que es la limitación que se observa y frenando a saco. En este caso creo que la culpa es del conductor. La curva está señalizada... no se que más pensar...

Lo has visto Gordi ?? :-)
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: newtonen en 09 de Marzo de 2010, 11:49:55 AM
En este caso concreto la culpa es del conductor, pero teniendo en cuenta que la carretera está como el cacas :P

Lo que desde luego no es solución es hacer una cosa mal hecha, sabiéndolo y después simplemente bajar el límite de velocidad por debajo de lo legal, en autovía la velocidad mínima es de 60 km/h, para así que la culpa sea de la velocidad...

Es de verguenza. Y nuestras carreteras están llenas de sitios como ese, lo que pasa es que ese ha salido en la tele y los demás no :(

Por ejemplo, aquí se ha ido un sentido entero de la A92 (http://www.20minutos.tv/video/egwRYZ16-enorme-socavon-en-la-a-92-de-granada/0/), la autovía más importante de Andalucía... Le echan la culpa al agua, pero la realidad es porque está mal hecho. En toda esa parte siempre ha habido un pequeño bache de que el terreno va cediendo por el tráfico porque está mal hecho. Hacen las cosas mal sabiéndolo.
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: jcmarcos en 09 de Marzo de 2010, 12:26:39 PM
Cita de: newtonen en 09 de Marzo de 2010, 11:49:55 AMEn este caso concreto la culpa es del conductor

¿Quedó demostrado? Porque dicen que el asfalto resbala como adoquines cubiertos con panceta.

(mmmm... pancetaaaaa...)

Citarnuestras carreteras están llenas de sitios como ese, lo que pasa es que ese ha salido en la tele y los demás no

Ahí lo llevas. Sin embargo, sigo pensando que lo mas peligroso que hay en las carreteras son los conductores.

Citarla autovía más importante de Andalucía...Hacen las cosas mal sabiéndolo.

Ya te digo. Así, tienen asegurado trabajo para los próximos cien años.
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: newtonen en 09 de Marzo de 2010, 12:55:49 PM
Cita de: jcmarcos en 09 de Marzo de 2010, 12:26:39 PM
Cita de: newtonen en 09 de Marzo de 2010, 11:49:55 AMEn este caso concreto la culpa es del conductor

¿Quedó demostrado? Porque dicen que el asfalto resbala como adoquines cubiertos con panceta.

No me gusta decir que es por el exceso de velocidad, pero va bastante más rápido que los demás coches que circulan por ahí con lo que me lleva a pensar que lleva exceso de velocidad, por poco o por mucho, no lo se, pero es sólo una impresión.

Está claro que si el asfalto fuese mejor se habrían evitado muchos de los accidentes ;)

Pero volviendo a este caso concreto, también se ve lo que no se debe hacer en ese caso... A ver quién es el guapo que no lo haría en esa misma situación, porque creo que es un acto reflejo, pero el frenar en ese punto hace que pierda el control del coche por completo.

Resumiendo, se juntan una serie de factores que provoca un accidente:
· Estado de la carretera
· Error humano, no sólo en la forma de conducir, sino en el mantenimiento de tu propio vehículo, que también se podrían evitar muchos accidentes...
Yo me quedo con una distribución más o menos así, 50/50... Si las carretera estuviesen bien, no podríamos evitar nunca los despistes o excesos que los conductores, como personas, hagamos, son errores propios a nuestra condición de personas y no de máquinas, pero si podemos evitar la otra mitad haciendo las cosas bien hechas, porqué no se hacen????
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Sopmac en 09 de Marzo de 2010, 13:28:33 PM
Yo vi el vídeo en la Sexta noticias, el Jaguar sale despedido... ¡impresionante!

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_kilometro_de_la_muerte/236423

No les paso nada grave a los de ese coche.

Nueve muertos en poco más de dos años es el balance del kilómetro 28.800 de la carretera que une Madrid con la sierra. La madre que perdió a su hijo en esa misma curva, recogía pruebas para reclamar más seguridad en ese punto.

El tema explicaron es que el asfalto está cristalizado en esa zona de la carretera y no tiene agarre.

¡Arreglarán la curva de la muerte!

Volvió a salir en la Sexta noticias de nuevo:

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/arreglaran_la_curva_de_la_muerte/236702

La lucha de la madre contra la peligrosa curva que acabó con la vida de su hijo ha dado sus frutos. Ese tramos de carretera va a ser de nuevo asfaltado.

Saludos.
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Dr. Qubit en 09 de Marzo de 2010, 13:51:25 PM
Bueno. Yo también quiero decir la mía  ;D

He calculado la velocidad aproximada a la que entra en la curva. A unos 120 Km/h. ¿Que como lo he hecho? Sencillo:
Las lineas discontinuas están separadas unos 20m (de inicio a inicio). Me he bajado el vídeo y calculando los milisegundos que tarda la rueda trasera en recorrer esa distancia, ([s10.700] a [s11.300] = 600ms -> 33m/s = 120Km/h) me sale esa velocidad.

Como se puede apreciar en el video, las ruedas exteriores han perdido completamente la tracción. Y eso, señoras y señores, es por culpa del asfalto (Y seguramente porque el ESP esté intentando que el coche siga en la carretera). Poco después se ve como pisa el freno [s13.500] (imagino por que tendría la impresión de que iba a desplazarse hacia el exterior de la curva.
Tan solo 600ms después [s14.167] el coche ha cambiado completamente de dirección.
Para conseguir un desplazamiento lateral tan salvaje, se necesita cuanto menos hielo. El coche ha pasado de sobrevirar a la derecha a hacerlo hacia la izquierda en menos de 1s  :o. Sin embargo tarda 2 segundos más [s15.961] en conseguir volver a cambiar la dirección .
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Javismart en 09 de Marzo de 2010, 14:23:15 PM
lamento mucho los dos accidentados pero he pasado muchisimas veces por esa carretera y la culpa es el conductor se ve perfectamente que pega el frenazo en medio de la curva
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: jcmarcos en 09 de Marzo de 2010, 14:50:18 PM
Excelente estudio, Doctor. Yo me he enterado ésta mañana que cuando el accidente mortal, el límite era cien por hora, y ahora es ochenta.
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Dr. Qubit en 09 de Marzo de 2010, 16:52:05 PM
Cita de: Javismart en 09 de Marzo de 2010, 14:23:15 PM
lamento mucho los dos accidentados pero he pasado muchisimas veces por esa carretera y la culpa es el conductor se ve perfectamente que pega el frenazo en medio de la curva


Vuelve a fijarte y mira cuando empieza a frenar...

Una autovía marcada a 100 con un tramo como ese, debería por lo menos estar señalizado como peligro y limitado a 60.

Aquí tenemos autovías de 4 carriles con curvas de varios kilómetros (técnicamente podrían darse a más de 250 si fuese un circuito) y están limitadas a 80
http://maps.google.com/?ie=UTF8&t=k&ll=41.376664,2.034681&spn=0.011947,0.033023&z=16

Lo que no se puede hacer es tener por ejemplo una carretera limitada a 90 que tenga una curva peligrosa en la que el límite físico al que se puede dar sean 110 y dejarla así porque si alguien se mata era culpa suya porque iba a mas de 90...

<Ironic Mode ON>
CitarEstoy totalmente de acuerdo con aquellos que piden a gritos que se reduzcan los límites de velocidad y que opinan que es culpa de los "locos" y el exceso de velocidad el que se mate la gente que es tonta. Es verdad, yo desde aquí solicito que se reduzca a 10 Km/h. la velocidad máxima en todas las carreteras y autopistas, es más, deberían destruirse todas las autopistas y volver a los caminos de tierra, así nadie podría ir a más de 10 km/h y no tendríamos que ver más muertos en las carreteras. Y esos trenes que circulan a mas de 300 km/h, y si fallara algo y se mataran, también habría que prohibirlos, volver a los trenes de vapor y sus maravillosos viajes. Y que me decís de los aviones, eso es antinatural, y si estrella el avión muere toda la gente. También deberían prohibirlos. Es mas deberíamos prohibir vivir, porque resulta que al final todos mueren...
<Ironic Mode OFF>

Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Javismart en 09 de Marzo de 2010, 20:41:17 PM
DR perdona pero discrepo
mira bien donde se encienden las luces de freno
de los dos coches que se ven
otra cosa muy diferente es que este mal señalizada la zona
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: grumete en 09 de Marzo de 2010, 22:03:05 PM
Si yo soy de Jaguar,,,intentaria eliminar el video ...pq deja en evidencia la seguridad de sus coches. Ni ABS, ni ESP, ni nada de nada
Mirad este video y vereis lo que hace  llevar esa tecnologia y que funcione

Top Gear - BMW 760 vs Mercedes S63 AMG BENZ (http://www.youtube.com/watch?v=hDh1zf3UCH0#ws)

Y da la impresión que intenta evitar llevarse el coche que tiene por delante por eso acaba estampado.
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: JosX en 09 de Marzo de 2010, 22:56:18 PM
Hoy he visto de refillón unas imagenes de después del segundo accidente en ÊD y me ha parecido ver que ya está limitada la velocidad a 60 km/h.
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: jcmarcos en 10 de Marzo de 2010, 12:07:14 PM
Cita de: grumete en 09 de Marzo de 2010, 22:03:05 PM
Si yo soy de Jaguar,,,intentaria eliminar el video ...pq deja en evidencia la seguridad de sus coches.

Bueno, siempre podrán escudarse en que la culpa es del conductor. Es que, al final, SIEMPRE se puede decir eso, lógicamente.

CitarMirad este video y vereis lo que hace  llevar esa tecnologia y que funcione

Desde luego, queda claro cuál de los dos coches es mas "divertido" ji ji... ¿Cuál de los dos tardó menos?

En cualquier caso, lo que han hecho en ese video no puede considerarse un uso normal de los coches.
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Dr. Qubit en 10 de Marzo de 2010, 13:26:55 PM
Cita de: Javismart en 09 de Marzo de 2010, 20:41:17 PM
DR perdona pero discrepo
mira bien donde se encienden las luces de freno
de los dos coches que se ven
otra cosa muy diferente es que este mal señalizada la zona

Bueno. no me creas a mi. Cree a tus ojos:
(http://img534.imageshack.us/img534/4663/pn1.jpg)
(http://img231.imageshack.us/img231/9064/pn2m.jpg)
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: juanan en 10 de Marzo de 2010, 13:54:15 PM
1º En una autovía es imperdonable una curva con ese trazado.
2º El asfalto es una pista de patinaje.
3º El conductor va rápido, pero se comenta que quizá pinche la rueda trasera derecha
4º ¿La solución es poner señales rebajando la velocidad máxima?; espero que sea de forma provisional.
5º Se aprecia el guardarrail completamente abollado en la escapatoria, señal de que no es el primero que se va al campo. ¿Y si es una moto?
6º El Jaguar tiene todos los sistemas de seguridad y más; pero no podemos pretender que esos sistemas corrijan cualquier error grave de conducción.

Conclusión: ¿dónde va el dinero recaudado con nuestros impuestos?
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Javismart en 10 de Marzo de 2010, 14:06:34 PM
sigo diciendo lo mismo
si se te pira de culo
lo ultimo es frenar
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Juanjodti en 10 de Marzo de 2010, 16:44:12 PM
Yo creo que, aparte de que quiza la velocidad no es la adecuada, tampoco la veo excesiva, el coche lleva pinchada la rueda trasera derecha y en el apice de la curva cuando el apoyo es maximo, el coche derrapa y despues es cuando el menda pisa el freno. Creo que es un cumulo de muchas circustancias velocidad, rueda pinchada, agua en el asfalto, estado de la carretera...........
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: oxte en 10 de Marzo de 2010, 17:17:26 PM
El tio va rápido, pero no demasiado, yo creo que a muchos les puede pasar, de hecho la valla esta más que chafada, supongo que esa es la causa de las señales, valla en mal estado=señal de obras=limitación de velocidad con fondo amarillo.

Lo que esta claro es que sino sale este vídeo, después de arreglar la valla lo más seguro es que quitarán la señan de 80.

Y si vas en moto¿? te comes la valla con tu cuerpo serrano.

Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: jcmarcos en 10 de Marzo de 2010, 17:23:00 PM
Cita de: oxte en 10 de Marzo de 2010, 17:17:26 PMEl tio va rápido, pero no demasiado, yo creo que a muchos les puede pasar

Desde luego, eso va a misa: Una cosa es que sobrepases el límite de velocidad, pero de ahí a pagarlo tan caro... Creo que hasta un juez estaría de acuerdo en que los responsables de la carretera (¡buf! ¡ponte a buscarlos!) tienen cierta responsabilidad.

CitarY si vas en moto?

Calla, que me sube un escalofrío por la espalda solo de pensarlo. De todas formas, la forma de conducir en moto es muy diferente a la del coche: Como hasta el mínimo golpe se paga carísimo, solemos conducir de una forma paranoicamente defensiva, atentos hasta a si hay cagadas de paloma en el arcen. Si no, estaríamos muertos.
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Castellnou en 10 de Marzo de 2010, 22:09:55 PM
Citarel coche lleva pinchada la rueda trasera derecha

Y los otros que han abollado antes la valla, también llevaban la rueda pinchada?

Citaragua en el asfalto
Agua? o vino..

que no, señores, que no.

El coche, según ha demostrado El Dr. ( quien si no?) va a 120., una velocidad que excede en un 50% a la limitada por la señal. De acuerdo. Excesiva...
Pero yo creo que no es motivo suficiente para causar esa reacción.
120 en autovía, con ese coche, no debería ser fatal.

El tema está en que la curva en ese punto, por lo que parece en el video, se cierra mas, y eso hace que el conductor frene. ( Porque primero frena y como consecuencia se va)( O es al revés?) Y eso le debe haber pasado a los demás.
Esto unido al posible pavimento deslizante,  a un mal peraltado de la via, e incluso el estado de los nuemáticos también juega, todo ello provoca, en un punto, la perdida de adherencia. Y está claro que es en el mismo punto, de ahí la valla abollada por golpes reiterados.
Si fuera al revés, que primero se va de atrás, contravolanta para corregir, se asusta  y frena, las consecuencias serían las mismas: Latigazo en sentido contrario.. y contra la valla.

Está claro que a los vehículos que van mas despacio no les pasa nada, si no llueve o cambian las circunstancias.
Pero lo mas fácil es culpar al conductor. No vamos a multar a la carretera. Ni a meter en la carcel al responsable de tráfico. Ni al ingeniero que proyectó la obra.
Y la solución: reducir la velocidad. Lo que haga falta. A 30 si es necesario. Y tres radares además.

Conclusión.
Si un determinado punto de una via lleva tantos accidentes y tantos muertos, creo que hora de buscar soluciones y tomar medidas urgentes que solucione algo tan evidente. Y dejar en paz a los conductores, que siempre tienen la culpa de todo.
Hasta del pesimo trazado de algunas carreteras.


Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Dr. Qubit en 11 de Marzo de 2010, 09:09:22 AM
Citarel coche lleva pinchada la rueda trasera derecha

¿¿¿Quien ha visto la rueda pinchada???

(http://img42.imageshack.us/img42/5519/pn3a.jpg)
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: jcmarcos en 11 de Marzo de 2010, 09:10:38 AM
Castellnou, estoy de acuerdo: Claro que hay que hacer algo. Sin embargo, me quedo con una cosa que dices:

Cita de: Castellnou en 10 de Marzo de 2010, 22:09:55 PMla curva en ese punto, por lo que parece en el video, se cierra mas

Si estás a lo que estás, ninguna curva "se cierra", porque ya la has visto antes. Es que hay mucha gente que conduce mirando a dos metros de su parachoques. No se si es el caso, claro. Pero lo que sí está claro es que se ve un coche que se estampa, y que iba mucho mas deprisa que los demás.

Por cierto, ésta mañana han vuelto a hablar del tema por la tele, y por lo visto ya están iniciando las obras para arreglar "algo". A ver en qué consiste. Lo que sí está claro es que es necesario que alguien se mate para que arreglen una carretera mal hecha. No, espera, que no basta con que se mate: Tiene que salir por la tele.
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Sopmac en 11 de Marzo de 2010, 09:39:51 AM
Eso de que ninguna curva se cierra... ::)

En Barcelona la que creo que trae más sustos, es la curva de entrada por Diagonal desde Esplugues de Llobregat, para acceder a la Ronda de Dalt.

Una curva de 270º que cada vez se va cerrando más:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=41.380918,2.101484&spn=0.000962,0.001998&t=h&z=19

Igual, tendrían que haber quitado la valla y haber echo una escapatoria con grava.

Saludos.
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Castellnou en 11 de Marzo de 2010, 16:10:30 PM
Citarninguna curva "se cierra"

Como ha demostrado Campos, hay muchas curvas que se cierran.
Una curva puede tener un radio constante, o paulatinamente ir abriendose o lo que es peor, cerrándose.
En las notas que le cantan a cualquier piloto de rallys, muchas veces hemos oido un número y a continuación la coletilla de "se cierra". Se refiere a esto, precisamente.
Y es que cuando conducimos normalmente, calculamos visualmente la velocidad de entrada a la curva pensando que el radio será constante. La sorpresa viene si se cierra. Entonces hay que improvisar. ( esto no afecta a los que van a diez por hora)
Si al hecho de cerrarse le añades:

- mal pavimento
- mal peraltada
- velocidad excesiva...
.
.
- neumaticos gastados
- piso mojado, nevado o helado
- inexperiencia del conductor

podemos complicarlo tanto como querais, pero a medida que añadamos complicaciones, antes llegaremos a la torta.

Lo que está claro es que lo mas fácil es cargar la culpa al conductor.  Y multarlo y retirarle el carnet. Y meterlo en la carcel. Y hasta excomulgarlo.

Pero lo que hay que pensar es que si se cambiara el pavimento, el trazado, el peralte, etc..se acabarían los accidentes en ese punto.

Yo prefiero que mis impuestos se inviertan en mejorar puntos negros, en vez de gastarlos en radares con los que recaudar el impuesto revolucionario de las carreteras.



Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: ainda en 11 de Marzo de 2010, 19:01:46 PM
Cita de: Castellnou en 11 de Marzo de 2010, 16:10:30 PM
Como ha demostrado Campos, hay muchas curvas que se cierran.

y tanto! esa se cierra tanto que hasta el google se sale de la curva ;)
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Dr. Qubit en 12 de Marzo de 2010, 17:09:02 PM
Cita de: ainda en 11 de Marzo de 2010, 19:01:46 PM
y tanto! esa se cierra tanto que hasta el google se sale de la curva ;)

Que bueno...  :D :D :D
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Jose en 12 de Marzo de 2010, 21:50:34 PM
hay que hacer algo, "han de hacer algo", porque muere gente

por ahora he leido que han limitado a 60 y han puesto badenes
por obras

lo que echo en falta aunque no me he fijado mucho, si habia la
señal esa con unas bandas =  <<<<<<  que si ves varias, ya
sabes que la curva es chunga, aparte de la señal de curva peligrosa
proque la verdad... yo muchas señales ni las veo si me preguntan
voy mirando la carretera, y hay tantas señales, que te saturan
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: shilmar en 15 de Marzo de 2010, 11:30:48 AM
llevo una semana fuera y no he podido comentar el tema

yo paso por ahi todos los dias
esta a un km de la entrada a mi pueblo, es decir, colmenra viejo

la carretera es una autovia limitada a 100
esa curva esta limitada a 100 excepto cuando se gravo el video que llevaba 3 dias con loas señales de obras a 80.
alguien ve las obras? como no hay obras nbo se hace caso a las señales

de esa curva hay que decir que...  en emnos de un km tenemos
salida a gasolinera
incorporacion de la gasolinera
salida a 90º a una empresa
incorporacion de una empresa
parada de autobus en la curva, si señores, unaparada de autobus en una curva en autovia.
una salida/incorporacion a 90º sin carril de aceleracion/deceleracion a un camino de tierra

lo normal es que la gente se ostie
el firme esta en un estado deplorable, como el resto de la carretera
el roadster vuela cada 2x3 por los boquetes que hay

para rematarlo del terraplen de la izquierda se mete barro y arena en el carril rapido y es facil perder el control
el trazado se cierra levemente y el peralte no es muy bueno

vale, el tio va posiblemente con exceso de velocidad pero nadie se fija en que se va exactamente por el hueco que hay en el quitamiedos? que probabilidades hay de que ocurra esto si no es un problema en la carretera?

ahora lo mejor en septiembre, cuando empezaron las lluvias habia un accidente diario en esa curva a veces incluso 2 por dia. no da tiempo a que arreglen los quitamiedos.

lo mejor de todo es que cuando se ha publicado en television la ineptitud de los gestores de la carretera, la comunidad, han hecho un "arreglo". poner bandas de goma como las de cebras en mitad de una autovia que no se podian pasar ni a 40
pusieron 3 bandas dobles, con dos huevos

el viernes ya habian quitado la mayoria de las bandas porque los atascos que formaron pasaban tres cantos, atascos de 15km por los frenazos ocasionados con el "arreglo"
ahora es mejor estan cortes transversales de asfalo donde estaban 5 de las 6 bandas, esos que hacen cuando van a asfaltar, y luego queda una banda. solo puedo decir que cojonudo cuando pase con el roadster me tuve que poner a 40, el coche se descoloca totalmente y el de atras casi me casca ademas de cagarse en mi familia

por decir algo bueno es que parece que estan cambiando el trazado recortando la curva para hacerla mas recta... pues bien en esa zona que separa as dos curvas suelen tambien salirse coches de los que van en la otra direccion y se quedan en esa zona de tierra. Asi que ahora esos coches caeran en el carril izquierdo del nuevo trazado. simplemente brillante, en vez de salidas de carril tendremos bombardeos con una tonelada y media de metal que viene en direccion contraria. soberbio.

desde luego solo puedo decir que son unos desgraciaos los responsables de esta carretera pues llevan meses con ostias y no han echo nada

si mirais la web de trafico y los puntos negros veis que en el km 29 es un punto negro (inicio de la curva) y el 29,2 es otro uno con 5 victimas y otro con 3 (asi separado en 200 metros suena a menos) que no un punto con 8. lo increible es que con el terraplen que ahi y los quitamiedos la mayoria de los accidentes de la zona no son mortales pero si graves.

creo que en esta epoca de lluvias (los ultimos 5 meses o asi he debido de ver al menos 8-10 accidentes en la zona y solo hacen algo si sale en television. se me ocurren un monton de adjetivos para los gestores de la carretera, de todo menos eficientes. debe ser que ellos no la usan.

en fin siento el ladrillazo que he puesto pero me afecta muy directamente y me preocupa bastante.

PD. los gestores de la carrtera abrieron una nueva entrada a colmenar km30 bien a los seis meses de abrirla la han cerrado y han echo otra por el km29 para que obligatoriamente pases por una gasolinera, sin intereses economicos ni nada parecido, asi que ahora en vez de tomar la via de servicio e ir a la gasolinera si lo necesitas cojes un km de via de servicio por narices. suena a untada tremenda. ademas el tramo recien hecho debe tener 6-8 meses ya esta rajado y roto por varios sitios.


Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Roadtremeño en 20 de Abril de 2010, 17:56:55 PM
Totalmente de acuerdo con Castellnou.
La culpa, siempre siempre al más facil. Hay que hechar al entrenador.
Título: Re: El famoso punto negro.
Publicado por: Castellnou en 20 de Abril de 2010, 23:51:30 PM
Al del barça, no, co*ño!

aunque haya perdido hoy. jeje