Buenas.
Una vez más pido vuestro consejo,
Tengo un Fortwo I cdi desde hace unos meses, del cual estoy contentísimo. No para de sorprenderme. Está perfectísimo y de su funcionamiento sólo puedo hablar más que bien. El coche perfecto para una persona que se mueve constantemente y que se mueve en una ciudad donde la mayoría de las carreteras estan limitadas a 80kms/hora
El sábado visité un concesionario y me senté en un Fortwo II (451) . La sensación diferente, pero muy buena. Así que me planteo pasarme al nuevo modelo, tambien con motor cdi. Sería una decisión de puro capricho.
Espero vuestros consejos, sobretodo de los que hayan pasado por los 2 modelos.
Un saludo
Tengo entendido que lleva el mismo motor mercedes, pero reprogramado,algomás de cv, seguramente consuma algo más, no lo se, yo no lo haría, si acaso por necesidad...
Sólo decirte que el f2II es más coche, es distinto...
En general es mejor, pero para mi gusto pierde parte de la gracia y esos 19cm más para aparcar en perpendicular se notan :(
Si el tuyo te va bien (cómo dices) y es sólo por capricho, yo no lo haría ;)
todo depende del uso que le vayas a dar. si lo usas mucho por autovía y te lo puedes permitir, yo lo cambiaba por el 451. el aplomo del 451 no lo tiene el 450 por mucho separador que le pongas. pero si vas a usarlo mucho en ciudad, ni se te ocurra. lo ratonero y divertido que es el 450 no lo es ni por asomo el 451.
lo dicho, depende.
"Es más coche".. esa es la frase que utilizó el comercial del conceionario.
Nunca aparco en perpendicular para evitar problemas con la autoridad. Aunque creo que mi actual F2 tiene las dimensiones perfectas para aparcar en las calles de Barcelona.
Y realmente va de fábula. Seguiremos dándole vueltas a la cabeza.
Cita de: newtonen en 22 de Marzo de 2010, 00:36:35 AM
Sólo decirte que el f2II es más coche, es distinto...
En general es mejor, pero para mi gusto pierde parte de la gracia y esos 19cm más para aparcar en perpendicular se notan :(
Si el tuyo te va bien (cómo dices) y es sólo por capricho, yo no lo haría ;)
Buenas Ainda,
El uso que le doy es mixto, pues para ir al trabajo tengo que coger unos kms de autopista limitada a 80km/h, otra parte limitada a 120km/h. Luego me muevo por las rondas y me toca callejear por Barcelona- ahí si que es ratonero, como bien dices-. Así que de todo un poco como en botica.
Ya sabeis que me he estado planteando muy seriamente el tema de unos separadores en el actual, pero antes de meterme en ciertas posibles mejoras quiero evaluar la posibilidad de cambio al 451.
A ver si alguien me confirma los consumos del 451, pues las cifras del catálogo me parecen un poco irreales.
Cita de: ainda en 22 de Marzo de 2010, 08:13:03 AM
todo depende del uso que le vayas a dar. si lo usas mucho por autovía y te lo puedes permitir, yo lo cambiaba por el 451. el aplomo del 451 no lo tiene el 450 por mucho separador que le pongas. pero si vas a usarlo mucho en ciudad, ni se te ocurra. lo ratonero y divertido que es el 450 no lo es ni por asomo el 451.
lo dicho, depende.
Yo desde luego me dejaba de separadores, o cosas así, le tiraba directo a un 451 cdi. Las cifras estarán por ahí similares, no creo que el nuevo pese más, ni tenga peor Cx que el 450, pero las cifras que ponen, me parece que es de cachondeo.........
Vamos los 3 Litros los veo que serán si las estrellas, la luna, y el presidente se alinean y dan por resultado una bonita letra W jeje.
Los 3 litros de consumo no, pero que ronde los 4 no es algo tan extraño, no Ainda???? ;)
Imagino que el consumo será parecido en los dos, teniendo en cuenta que es el mismo motor y que el coche no es muy distinto, el consumo será parecido...
Pienso que si habláramos de dudas respecto a cambiar por los motores de gasolina, por comprar un fortwo 451 de 84 cv o un Brabus, igual me lo pensaba, pero para cambiar de coche, por el mismo motor CDI, si el que tengo ya me va bien, yo me estaría quieto.
Si tuviera un problema que me fuera a costar una pasta, entonces ya haría números por ver si invertir en uno nuevo.
Antes de cambiar de coche, pensaría seriamente en probar de reprogramar al calamar, je je je.
Saludos.
Buenas tardes a tod@s.
Yo tengo un 451 cdi passion y no estoy del todo contento, pues me dio bastantes problemas mecanicos ( Valvula EGR, caudalimetro , reprogramacion ,etc. ) y de materiales ( cortinilla , luz de freno, radio cd ).
Es muy ruidoso interiormente y de potencia va muy justo, tiene 45 cv, igual que el modelo 450.
Lo del consumo de un deposito 1000 Km, un 3,2 no lo hace ni cuesta abajo apagado, circulando en automatico y pasenando te hace de 600 a 750 Km. dependiendo de si es por ciudad o carretera y de a/a.
Creo que va a salir o ya salio un cdi con 55 cv. tiene un poco mas de consumo pero supongo que ira mucho mejor.
coira
Pipoooo.. sino fuera porque los separadores son un poco más caros que el posible cambio al 451 ya estaria hecho.
El tema del consumo no me lo creo.. eso es la verdad.
Cita de: pipopadial en 22 de Marzo de 2010, 09:35:57 AM
Yo desde luego me dejaba de separadores, o cosas así, le tiraba directo a un 451 cdi. Las cifras estarán por ahí similares, no creo que el nuevo pese más, ni tenga peor Cx que el 450, pero las cifras que ponen, me parece que es de cachondeo.........
Vamos los 3 Litros los veo que serán si las estrellas, la luna, y el presidente se alinean y dan por resultado una bonita letra W jeje.
Con mi 450 llevo actualmente un consumo de 4,56litros/100km y estoy contento con esta cifra.
Espero que el 451 ronde eso, por lo menos en las tablas teoricas de los catalogos se podrian haber esforzado y que se asemejaran un poquito más entre los 2 modelos.
Cita de: newtonen en 22 de Marzo de 2010, 10:31:07 AM
Los 3 litros de consumo no, pero que ronde los 4 no es algo tan extraño, no Ainda???? ;)
Imagino que el consumo será parecido en los dos, teniendo en cuenta que es el mismo motor y que el coche no es muy distinto, el consumo será parecido...
Todos sabeis que llevo en la cabeza lo de la repro pero aun tengo un serio impedimento.
Pero.. como todo.. con el tiempo ese tema desparecerá
Cita de: Sopmac en 22 de Marzo de 2010, 11:45:46 AM
Pienso que si habláramos de dudas respecto a cambiar por los motores de gasolina, por comprar un fortwo 451 de 84 cv o un Brabus, igual me lo pensaba, pero para cambiar de coche, por el mismo motor CDI, si el que tengo ya me va bien, yo me estaría quieto.
Si tuviera un problema que me fuera a costar una pasta, entonces ya haría números por ver si invertir en uno nuevo.
Antes de cambiar de coche, pensaría seriamente en probar de reprogramar al calamar, je je je.
Saludos.
Uff... gracias por tu opinion. Espero que esos problemas se te hayan ido solucionando.
Cuando un coche se tuerce mala solución tiene.
En mi caso, del 450 sólo puedo hablar bien y mejor.
El tem del ruido creo que es bastante normal, pues llevas el motor a 40cm del asiento. y la insonorización del F2 no es de lo mejorcito del mercado. Para eso está el volumen del equipo de música, como algunos me enseñaron en este foro :)
Un saludo
Cita de: COIRA en 22 de Marzo de 2010, 16:49:58 PM
Buenas tardes a tod@s.
Yo tengo un 451 cdi passion y no estoy del todo contento, pues me dio bastantes problemas mecanicos ( Valvula EGR, caudalimetro , reprogramacion ,etc. ) y de materiales ( cortinilla , luz de freno, radio cd ).
Es muy ruidoso interiormente y de potencia va muy justo, tiene 45 cv, igual que el modelo 450.
Lo del consumo de un deposito 1000 Km, un 3,2 no lo hace ni cuesta abajo apagado, circulando en automatico y pasenando te hace de 600 a 750 Km. dependiendo de si es por ciudad o carretera y de a/a.
Creo que va a salir o ya salio un cdi con 55 cv. tiene un poco mas de consumo pero supongo que ira mucho mejor.
coira
respecto a los consumos, todo depende del uso que se le dé al coche. si vas despacito, sin acelerar y frenar a menudo, es posible conseguir consumos de cerca de 3 litros. hablo del 450. yo misma conseguí un 3.05 con un depósito (que no se ha vuelto a repetir, aunque he tenido algún 3.17 y 3.2), pero el spritmonitor (http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/32-Smart/296-Fortwo.html?esearch=1&fueltype=1&gearing=2) está lleno de fortwos CDI que consiguen mejorar los 4 litros (uno, en el enlace que os he puesto, tiene una media de menos de 3!!!). supongo que el estilo de conducción de los españolitos no es muy compatible con conseguir esas cifras.
a ver si leemos cuanto antes mi repro, JORDIG1, para que la pruebes en tu coche, y se te quitarán de sopetón las ideas de cambiar de modelo. el 451 no se puede reprogramar "por amor al arte" ;)
Jaaa.... esas medias en España me parece que van a ser dificiles de conseguir.
En un pais donde el carril izquierdo está colapsado de coches y el derecho siempre vacio.. pues... que vamos a contar. Si nos encanta fundirnos los frenos y empujarnos unos a otros.
Que envidia de las autopistas alemanas !!
En cuanto leais la repro me avisais. A ver si algun forero catalán me echa una mano y hacemos algo. Aun tengo tiempo de por medio para probar algo así.
Yo no he hecho mis deberes y aun no he tomado la foto de la centralita. A ver si durante el finde próximo puedo hacerla.
La verdad es que cada vez que me siento en mi pequeño me doy cuenta que funciona de fábula. Que mala es la envidia!!! Siempre pensando en lo que no tenemos.
El posible cambio estaria que tengo en mente es un cdi muy específico y no facil de conseguir por aqui. Así que la meta no es fácil de conseguir.
Cita de: ainda en 23 de Marzo de 2010, 07:32:52 AM
respecto a los consumos, todo depende del uso que se le dé al coche. si vas despacito, sin acelerar y frenar a menudo, es posible conseguir consumos de cerca de 3 litros. hablo del 450. yo misma conseguí un 3.05 con un depósito (que no se ha vuelto a repetir, aunque he tenido algún 3.17 y 3.2), pero el spritmonitor (http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/32-Smart/296-Fortwo.html?esearch=1&fueltype=1&gearing=2) está lleno de fortwos CDI que consiguen mejorar los 4 litros (uno, en el enlace que os he puesto, tiene una media de menos de 3!!!). supongo que el estilo de conducción de los españolitos no es muy compatible con conseguir esas cifras.
a ver si leemos cuanto antes mi repro, JORDIG1, para que la pruebes en tu coche, y se te quitarán de sopetón las ideas de cambiar de modelo. el 451 no se puede reprogramar "por amor al arte" ;)
Cita de: ainda en 23 de Marzo de 2010, 07:32:52 AMsi vas despacito, sin acelerar y frenar a menudo, es posible conseguir consumos de cerca de 3 litros.
Yo creo que sí es posible. Pero claro, no todo el mundo es capaz de activar el "modo abuelita". Yo en mi lacasito de gasolina siempre consigo hacer 160 kilómetros con diez euros. Como la gasolina sube un céntimo cada vez que le echo, lógicamente voy cada dia mas despacio! Llegará el dia en el que no pueda ni salir del garage :D
Citarel spritmonitor (http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/32-Smart/296-Fortwo.html?esearch=1&fueltype=1&gearing=2) está lleno de fortwos CDI que consiguen mejorar los 4 litros
Qué página mas chula Ainda.
Citarel 451 no se puede reprogramar "por amor al arte"
Cierto: Que yo sepa, aún no se ha podido descorchar los motores Mivec de Mitsubishi. Pero el 451 CDI tiene el motor Suprex de Mercedes, ¿no? ¿O hay otro 451 de gasoil con motor japonés?
Cita de: JORDIG1 en 23 de Marzo de 2010, 07:57:43 AMEn un pais donde el carril izquierdo está colapsado de coches y el derecho siempre vacio...
Pues haz como yo, utiliza sistemáticamente el carril derecho. Es verdad, siempre está vacío, todos los zotes se van a izquierdo, porque claro, es "pa los rápidos". A mí me encanta adelantar por la derecha (!), sobre todo cuando se enfadan. Alguno hasta pita y todo. Será porque voy con un coche de juguete. Con la moto hago lo mismo, lo mejor es que ni me ven.
Citarnos encanta fundirnos los frenos y empujarnos unos a otros.
Que envidia de las autopistas alemanas !!
No es la carretera, es la puñetera manía de conducir mal. Como ir pegado al culo del coche de delante. Es incómodo y peligrosísimo, pero todo dios lo hace.
CitarEn cuanto leais la repro me avisais
¡Si reprogramas tu coche, se te quita la idea de cambiarte a otro de inmediato! Yo he ido a ciento setenta en el CDI "R" de JorgeLed, es flipante. Y no me refiero a ir todo el dia violando el límite de velocidad.
Citarcada vez que me siento en mi pequeño me doy cuenta que funciona de fábula.
Es lo que tiene dejar las cosas de serie, saber conformarse.
CitarEl posible cambio estaria que tengo en mente es un cdi muy específico y no facil de conseguir por aqui.
¿Ah si? Cuenta, cuenta... Ah, ya se, es
éste (http://vodpod.com/watch/2542226-world-fastest-diesel-car). :D
Cita de: jcmarcos en 23 de Marzo de 2010, 10:34:37 AM
¿Ah si? Cuenta, cuenta... Ah, ya se, es éste (http://vodpod.com/watch/2542226-world-fastest-diesel-car). :D
Puff, ese me parece a mi que va a ser dificil bajarlo de los 3 l/100 :P :P :P :P :P
Algo asi pero un poquito mas corto para poder aparcar :)
Cita de: newtonen en 23 de Marzo de 2010, 16:05:46 PM
Cita de: jcmarcos en 23 de Marzo de 2010, 10:34:37 AM
¿Ah si? Cuenta, cuenta... Ah, ya se, es éste (http://vodpod.com/watch/2542226-world-fastest-diesel-car). :D
Puff, ese me parece a mi que va a ser dificil bajarlo de los 3 l/100 :P :P :P :P :P
Cita de: JORDIG1 en 23 de Marzo de 2010, 07:57:43 AM
En cuanto leais la repro me avisais.
Avisado quedas. :) Tanto mi repro como la de Jorgeled están disponibles para cualquiera que la quiera.
Tengo que advertir que, aunque al probar la de Jorge el coche parecía ir aún mejor, al meter 6ª se volvía loco el cambio y dejaban de engranarse las marchas, así que había que parar el coche y volver a arrancarlo tras esperar un ratillo. Lo cual no quiere decir nada más que, al meter una repro, hay que probar todas las marchas para estar seguros de que no da problemas.
Bea en el hilo de la conce te he comentado que hoy hablando con Lanceros
me ha dicho que con algunas repros hay que reajustar el cambio
que no es que este mal
lo sé, por eso he contado el problemilla también aquí, para no seguir la conversación ahí, y no desviar el hilo.
me parece interesante lo que comentas, habrá que mirarlo.
Iván, en la conce, me estuvo enseñando el software para preparar las programaciones, y es mareante la cantidad de datos que tiene. Lo mas preocupante es que muchos de ellos, en realidad, son desconocidos, de modo que es fácil tocar cosas con efectos imprevistos. De hecho, me sorprenden los buenos resultados que se obtienen, porque sin documentación, a veces hay que ir a ciegas, y probar un coche no es como probar el punto de sal a un cocido.
Mi lacasito, reprogramado por Jorge, no ha dado ningún problema. Claro que, como tiene próxima una revisión, el motor no está perfectamente a punto, y casi nunca le achucho.
Cita de: jcmarcos en 06 de Abril de 2010, 09:21:58 AM
Iván, en la conce, me estuvo enseñando el software para preparar las programaciones, y es mareante la cantidad de datos que tiene. Lo mas preocupante es que muchos de ellos, en realidad, son desconocidos, de modo que es fácil tocar cosas con efectos imprevistos. De hecho, me sorprenden los buenos resultados que se obtienen, porque sin documentación, a veces hay que ir a ciegas, y probar un coche no es como probar el punto de sal a un cocido.
Mi lacasito, reprogramado por Jorge, no ha dado ningún problema. Claro que, como tiene próxima una revisión, el motor no está perfectamente a punto, y casi nunca le achucho.
Pues ya verás cuando le achuches como cambia tu cara a una sonrisa extraña ;D ;D